![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
al que me pregunte por la nota antes del dia 15 , le embisto con mi barquita y me lanzo al abordaje,
![]() si me levanto de la siesta hoy, compruebo que queda luz y me voy a navegacion sunset. o lo que queria decir ,jeje a ver ponerse el sol a vela.
|
||||
|
||||
|
Toc! Toc! Toc! Toc! ¿No hay nadie hoy por aquí?
Veo que me toca colaborar... umh, umh, umh... Bien, sobre los Formosa, como bien dice Malamar son barcos construidos en Oriente, en concreto en la isla de Formosa (Taiwán). Hace unos años navegué en uno de ellos haciendo las practicas de PER, que aunque no eran obligatorias, valian para escapar una semanita de la contraria je, je, je. El barco, en concreto un 47´me gustó mucho, tambien es cierto que solo había navegado en un par de cruceros más, un barco de los de antes, de los que saben navegar solos, pero el tema "lujo", ó no lo había ó con la emoción de mi primer charter, no estaba yo para esas apreciaciones.
|
||||
|
||||
|
Cofrades.
Tenéis razón. Ayer busqué en el foro y hay muchísima información sobre los Belliure 35 Endurance y los Formosa. Me gusta mi barquichuelo pero si hay que cambiarlo algún día... (Gracias cofrade Tornado) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Tiene helice levogira el Colvic, Barce ?? A lo mejor si, que al ser ingles, se conduce por la izquierda ![]() Hoy , viendo semivacia la terraza del desayuno, me he dicho ...tate, se han largao de vacaciones, todos a la vez... Y se me han amontonao en la cabeza imagenes de autovias abarrotadas, playas que idem, donde las familias mandan a los abuelos y a los niños a reservar trozo de arena a las 8 de la mañana con sombrilla a plantar cual pica en Flandes y aperos playisticos en abundancia... Y casi me he alegrado de estar donde estaba, lejos del vacional tumulto... Hay que huir de la orilla como sea, y rapido y me he descubierto pensando en tractorista... ![]() , por una vez...que ahora hay poco viento y de parecer haberlo, aparejas el vela ligera y a pocas millas esa brisa de origen termico remite y ahi te quedas, empujado de vuelta por la marejadita F1,5 al griterio palistico y solarmente sobreuntado."Mejor un barco raro que ninguno" y me veia yendo al Carrefú a por un remolque de esos baratos de jardineria, desempolvar el viejo fueraborda veterano de mil batallas estivales y empezar raudo la construccion de este bajel, de apariencia comun, pero de secretas virtudes... ![]() Alguien normalmente constituido para Agosto igual lo tendria materializado. Hablo del Fast Garvey 11 (planos en Bateau.com) Cuya peculiaridad es una buena manga, un casco en V planante (19 Kn con un 9.9 Hp) moderada pero suficiente a evitar los peores pantocazos . Para una rauda huida...de lo mejor , y a ver que tal se pesca aguas afuera ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
como va la letra de esa cancion desperada, Chema?
Yo veo un viejo cascaron al que le esta pudiendo la mar ya, y su tripulacion tirar la toalla y ser rescatada por una RIB (Rigid Bottom Inflatable) de Salvamento ![]()
|
||||
|
||||
|
Malamar tractorista
ya solo me faltaba oir eso.Entonces que rumbo coge este hilo, el clásico de toda la vida el básico el práctico o el futurista webos que falta tenemos de vacaciones algunos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tamo, el rumbo nunca es fijo del todo, siempre es un compromiso entre el deseado, el apetecible, ...y el que te permite
la temporada masiva de playa y palas ![]() ![]() Un ejemplo: enseguida que me cambie de avatar he recibido un mail de una web de contactos en la 3ª Fase de esta chica, tal Brunilda ![]() Quien me susurra haberle gustado mi fiero aspecto guerrero, y si no me importaria pasar a verla por si hay feeling mutuo. (vamos, que lo que quiere es...guerra) Ella, tras cruzar con Olaf el Magenta hasta Vinlandia, ![]() se ha establecido en una casita en Canada, ![]() pero se siente sola y vacia, no habiendo por ahi muchos pueblos que saquear..... con la añagaza que su ultimo coleguita de correrias ha pasado a mejor Walhalla, tras la embestida de un bufalo almizclero al que quiso desollar vivo para hacerse una pelliza nueva. ![]() ![]() Pero que si pienso ir, que me de prisa o le tocaria venirme a buscar en trineo, y para entonces los perros ya se los habrian seguramente comido Me ha dicho tmb que su e-mail de contactos cochinos es cuando llegues a la piedra, suenaelcuerno, que alguno tendras.com ![]() No te niego que estoy ilusionado, y viendo barcos para esa travesia al Noroeste este molaria mazo ![]() (que es viernes,,, )
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-07-2008 a las 18:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, como exámen de final de curso y pretemporada veraniega nos envias a "LA PERLA NEGRA", Blackpearl en el idioma de los casacas rojas. Un tipo de embarcación de la que se ha hablado largo y tendido en este foro y se seguirá hablando.
![]() Es un punto y seguido en nuestra bonita historia. Los barcos con vida, no cascarones de plástico con apéndices encolados y fieltros tapajuntas. ![]() La GOLETAS, embarcaciones abundantes por los Océanos, auténticos señores de la brumas y los vientos.Curiosamente, o por lógica la mayoria destinados al charter. SCHOONER, bonito nombre evocador de antiguas travesias, de navegantes intrépidos y de aventuras fantásticas. La versatilidad de estos navios nos dejan ejemplos tan extraños como este petrolero a vela de 7 mástiles. Pero la auténtica atracción que ejercen sobre nosotros, no son solo sus líneas, su velamen, son sus nombres únicos y aqui es donde reafirmo la condición de barcos con vida, Alessandra, Alma, Siora Verónica, Sadko...... Llegamos al punto de reflotar viejas astillas, y si no, un ejemplo de ello. El antes El despues y como no podia ser de otra forma, un bello nombre para honrarle "VERONICA". Bueno y como no me quiero enrrollar más que creo que ya desvario un pelín, os dejo unas cuantas webs de referencia para babear sobre el teclado. Web con cientos de joyas. www.schoonerlinks.com Bonito charter en Santorini.Preciosas THALASSA Y BELLA AURORA www.santorini-cruises.com La Goleta SADKO en España. http://www.goletasadko.com Y mi preferida, la SIORA VERONICA, en el LAGO DI GARDA.http://www.letsgosailing.it Ahora si, feliz verano, aunque algunos estaremos por aqui dia si dia también, ya que no nos gusta la playa pero si el mar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Van saliendo las notas del Curso
Trabajo obligatorio para Nota Fin de Curso: "el barco que mas me gusta y porqueses" Mejor Uno Raro que Ninguno 2007-2008 - Alumno Tamamoana..............30/30 Cum Laude (bonita Tesina) - - - -
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-07-2008 a las 20:08. |
|
|
||||
|
||||
|
El barco que mas me gusta ¿Y por qué?. Ya era hora de que empecemos a opinar
. Cuando lo haga ya te diré porqué no me gusta el Contessa 26 . Bueno tampoco me gusta mi barco después de haber entrado en otro más grande pero por ahí van los tiros... |
|
|
||||
|
||||
|
Chema, entiende que yo he intentado mantenerme, en lo que me atañe, dentro de barcos que pudiera llegar a tener segun mi realidad socioeconomica, no desde la perspectiva normalmente irreal de un boleto de loteria premiado...
Algo mas menos posible, vamos, Un saludo (y opina todo loque quieras, faltaria mas...)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-07-2008 a las 02:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Spertetoi, no lo decodifico bien, pero te lo agradezco...por si acaso es algo bueno
un saludo.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-07-2008 a las 17:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Y bueno , como mis ataduras me obligan a un verano de permanencia en sede, me voy a dedicar a esbozar una Saga de Brunilda, entre lo protoarqueologico y el diverimento nautico-vacacional puro y duro...
Para ello llevo unos dias de prospeccion de documentos y mapas escandinavos antiguos, para ceñirme lo mas posible a la realidad historica a la que solo corregire de mi propia realidad histerica. (interrumpan como y cuando quieran, con toda tranquilidad) La saga de Brunilda la ultima Vikinga Me llega otro mail suyo-" No te extrañe si disfrutamos de estos adelantos modernos en Red, pero conseguimos ordenadores de pedales y tarjetas de conexion via satelite tras una reciente razzia sobre los Inuit y sus pertrechos informaticos donados por la UNESCO. Te contare nuestro secreto, el de un ultimo reducto de descendientes Norse que ha logrado sobrevivir hasta ahora en este apartado lugar de Vinland, protegidos por el dificil acceso a la bahia interior de una isla remota. Asi que quiero advertirte que si persistes, el viaje sera peligroso pero aventuroso, y sabes bien cual será la recompensa final.... _Persisto_me apresure a contestarle_ asi que dame Instrucciones Nauticas para llegar a tu vera cuanto antes...._ Ahora preferiria no haberlas conocido, esas Instrucciones. ![]() (seguira)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 06-07-2008 a las 19:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tomas W. Lauson, mas que nombre de dia de la semana tiene nombre de destilado y en barrica.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=malamar;305212]Chema, entiende que yo he intentado mantenerme, en lo que me atañe, dentro de barcos que pudiera llegar a tener segun mi realidad socioeconomica, no desde la perspectiva normalmente irreal de un boleto de loteria premiado...QUOTE]
¡Malamar aún así vete a algo más moderno hombre!. Y digo yo... ¿no es "perspectiva normalmente irreal" tambien darse una vuelta por el Mediterraneo o por el mundo en un Contessa?. Te pongo el plan de mi barco junto al Contessa 26, me hace ilusión que también esté en este hilo . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos. a ver que me contais de esto. por la cubierta tan plana me ha parecido que entra dentro de lo originariamente buscado. pero.... me ha llamado la atencion el precio 12000 y algo euros. ???
Cornish Crabber 24 (REF# 46510) £9,950.00 (Approx €12,580.60) Precio reducido 10.4m, 1984, 1 x gasoil 8cv (Service records available) Fibra Construcción, Quilla corrida perfíl de carena, 4 camas Detalles suplementarios Diseñador:Roger Dongray Astillero:Westerly Capacidad de carburante:1 x 5 ltr Capacidad de agua:1 x 0 ltr Última inspección:15/01/2006 Mecánico 1 x gasoil 8hp, Yanmar YSE 8 Marine (año desconocido)marrefrigerado por agua, caña gobierno, eje propulsión, Three blade helice(s). Consumo de carburante 0.7ltr/hora, Velocidad de crucero 4 nudos, Velocidad máxima 6 nudos. Sistemas eléctricos 12 voltios, 1 baterías cargadas por: motor Dimensiones Eslora total: 10.4m Eslora de flotación: 6.3m Manga: 2.6m Calado mín.: 0.9m Calado máx.: 1.5m Desplazamiento: 4,600kg Altura interior: 1.3m Storage: Ashore Construcción Fibra Construcción con Quilla corrida perfíl de carena, gelcoat acabado. Jarcia gaff aparejado Westerly Madera perchas (año desconocido), con Inoxidable jarcia fija (año desconocido) Velas bandas rizas de mayor (2003) Engarruchado génova (año desconocido) Otras velas: Jackyard Topsail (año desconocido) Standard Topsail (año desconocido) Staysail (año desconocido) Interiores 4 camas con 1 dobles y 2 sencillas en 2 camarote(s). 1 fogone(s)/placa(s) gas cocina, Pica, No fumadores 1 aseos. Sistema de agua manual Heads comprises an inbuilt PortaPotti in the forward cabin. Equipo de navegación compás, Sonda, luces de navegación Equipo de cubierta 1 anclas (Danforth), 12 metros de cadena, Cobertura de vela, Lona de bañera, Cabos, Defensas, Bichero Boom tent that covers the area aft of the mast to the stern. Can be used to extend accommodation area in good weather. Fishing Toys Equipo de seguridad Bocina, Escalera de baño, 1 bombas de achique (1 manual / 0 eléctrico) Lugar EXE ESTUARY
|
||||
|
||||
|
Picon, para mi lo de menos es como se denominen mas adecuadamente esos barcos, que unos diran asi y otros asá, y otros mas diran que tampoco por esto y aquello otro.
Queda esa catedral de velas, le digan como le digan, como hecho asintomatico pero impresionantes de ver pasar, como te sucedio a ti de joven y a cualquiera que ahi estuviera. Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jose, los Crabber son barcos freaky, copias de barcos de pesca antiguos y barcos de trabajo de Cornualles, pero hechos con vistas al armador al que no le importe le digan "pero tu de que vas, que tu Rolex se nota que es de mercadillo"
Anticuariado recien fabricado, vamos. Flotan, son bonitos de ver, pero no los saques de la protegida bahia, que navegar navegan lo justo Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, porque como no navego ![]() No obstante parece que cualquiera pueda hacerse su propio barco con ese "toque clásico" que tanto nos gusta. Hace años babeaba entre los Cornish y los Cape cutter.Ahora, con los años, simplemente babeo ![]() ![]() ![]() http://www.capecutter19.com/ ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-07-2008 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Iorpy....de esos que me indicas tengo vistos unos cuantos salir al atardecer de Villagarcia hacia alta mar a encontrarse con algun herrumbroso pesquero del que desembarcar cajas de un pescao muy "raro", marron, oloroso, cuadradito y envuelto en plastico...
![]() Eso si...vuelan...cual anduriñas, o andoubiñas... Tamo, estos empresarios artesanales y diseñadores como el Dongrey o el Dudley Dix, barcos buenos sabrian hacer, pero se enfrentan a un mercado que es el que es, ese que siempre va buscando la pescadilla grande que pese poco.... y termina comprando ·gallos de racion·Asi que terminan poniendoles poco lastre, para que se puedan hipoteticamente remolcar con la berlina familiar, deriva relevable no lastrada, que obliga a un CG alto y un barco en consecuencia escoron y blando etc. El unico barco serio en esos tamaños y de look parecido es mi amado Falmouth Cutter, ahora vuelto a fabricar por Cape George Cutters, a un precio, eso si, que mejor ni preguntar.... ![]() Falmouth Cutter 22 by Lyle Hess ![]() ![]() ![]() Hope you dig ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O Toblerone de mar
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |