La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2008, 21:55
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes

No, no me refería a la intervención autoborrada... yo no la he podido leer ya que alguien ha borrado también las citas . Me refería a la anterior, sólo quería aclarar que el tema no va por ahí ya que el RD engloba muchas más cosas que las procesiones marítimas.

Creo que me voy a

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki
Citar y responder
Antiguo 08-07-2008, 23:51
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Pues creo que con cumplir las normas que ya existían sería suficiente: no embarcar a más personas de las que pueden ir en una embarcación, llevar los elementos de seguridad obligados, etc. No creo que sea necesaria esta nueva reglamentación.
Ahí está el quid de la cuestion. ¿Por qué legislar sobre lo ya legislado? Eso significa que, o bien la ley vigente es insuficiente o que se quiere "rizar el rizo".

De todas maneras, y sin juzgar las leyes actuales, no se si os pasará a vosotros, pero yo me encuentro cada vez con menos libertad de acción y de decisión. A mi parecer las leyes son cada vez más paternalistas y, lo malo de ellas, es que no están dirigidas a nuestra seguridad propia (y de los otros) si no a ahorrar recursos monetarios. Hay un cofrade que dice que, lo de llevar casco, no es porque sea para prever nuestra propia seguridad, si no porque el estado no puede/quiere soportar más motoristas en coma. Estoy de acuerdo y pienso que el fin último de la mayoría de las leyes es ese; ahorrar presupuesto (entre otras cosas, posibles reclamaciones al ente público correspondiente).

Sumando a esta creencia la estupidez de algunas leyes, como la del famoso "tankk" cuando los mercantes/petroleros/pesqueros siguen arrojando basura a espuertas donde y cuando le place, cada vez soy más proclive a ser incumplidor de las mismas.

Respecto a la prohibición que ha abierto este "hilo", yo he participado en varias procesiones náuticas en muchas partes de España. He visto, con horror, barcos llenos a rebosar de personas de toda clase y condición (niños, ancianos, borrachos y demás) que me han puesto los pelos de punta al pensar que dicho barco podría zozobrar. ¿Que no ha zozobrado? mejor. Pero creo que, como dice nuestro cofrade LordNelson, si se cumplen las normas de seguridad vigentes, las embarcaciones irían seguras más que de sobra.

Por otra parte, el que protestemos aquí no vale para nada. Si queremos hacernos oir ha de ser donde deban escucharnos. Pero eso es una costumbre tan arraigada en nuestro país que difícilmente puede ser cambiada. Nadie nos queremos "mojar" donde se debe. Entre otras cosas, porque sabemos que no tendríamos el apoyo necesario a la hora de la verdad.

Moraleja: las leyes seguirán siendo lo que los legisladores/gobiernos quieran. Y nosotros nos seguiremos quejando absurda e inutilmente.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 01:03
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
... ¿Por qué legislar sobre lo ya legislado...
Pues sin entrar en los detalles del RD, la cosa está clara: antes, si algo pasaba (¿ha pasado algo?), había que investigar quién tenía la culpa (cosa muy importante). Muchas veces, la cosa no es tan clara. habría que ver si aquel patrón tenía la titulación suficiente, el seguro y otras exigencias. faltaría saber si el barco no era suyo, si el armador se lo había dejado o no. Muy importante saber si las personas que habían a bordo, eran excesivas y si había suficiente equipo de seguridad. Dificil poder dilucidar si una maniobra había sido culpa del patrón o es que de golpe, todo el mundo se había ido a un costado a ver pasar a la Virgen, etc, etc, etc.

Ahora la cosa es muy facil: ya tenemos al CT (Cabeza de Turco). El CT el día 16 seguramente será un pescador o alguien que, con afán de que no se pierda una tradición, dará su consentimiento para que lo nombren como tal. ¡Pobre desgraciado!. Muy posiblemente no sabrá interpretar todo lo que dice el bendecido RD. ¡Pero ojo!: que le rece muy fervorosamente a la Virgen del Carmen, que no ocurra nada, pues si ocurre algo, sea lo que sea, él es el CT. Es decir, van a ir directo a buscarlo y a empurarlo tanto como puedan. Ya se cuidará él (si puede) de defenderse.

Pero la administración estará tranquila: los supuestos daños (materiales o personales) habrán ocurrido, pero no tendrá ningún problema ni preocupación por lo que haya podido ocurrir. Para ello tenemos al CT.

Y como prueba de lo anterior, te contesto escuetamente (ahora sí) a lo que luego comentas:

Cita:
...
...yo he participado en varias procesiones náuticas ...He visto, con horror, barcos llenos a rebosar de personas de toda clase y condición (niños, ancianos, borrachos y demás) que me han puesto los pelos de punta al pensar que dicho barco podría zozobrar. ¿Que no ha zozobrado? mejor. Pero creo que, como dice nuestro cofrade LordNelson, si se cumplen las normas de seguridad vigentes, las embarcaciones irían seguras más que de sobra.
...
Exacto el apunte: esas embarcaciones ya estaban fuera de la ley antes, pues llevaban más pasaje del permitido...

etc, etc...
Antiguo 09-07-2008, 07:23
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Y habria que abrir una investigacion para saber , que , quien , cuantos, ect, y eso para la Adm . es mucha faena ,

Ahora le hechan el mochuelo al CT y este ya se espabilara como pueda

Es asi no ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 10:04
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:

Moraleja: las leyes seguirán siendo lo que los legisladores/gobiernos quieran. Y nosotros nos seguiremos quejando absurda e inutilmente.
Que razón tienes amigo Epops.

Para esas situaciones siempre recuerdo cuando hace unos años en USA
impusieron el 12 % de impuesto de lujo y como ese impuesto llevó a la
ruina y al paro a un monton de gente, astilleros, marinas, nauticas, mecanicos
etc. etc.

Pero tambien recuerdo como el pueblo como un solo hombre y mediante la
denominada "Nota a tu representante en el Congreso o el Senado" (Que no
sé bien cual de ellos es, creo que Congreso) consiguieron abolir la Ley o RD.

Ejemplo de Democracia.

Aquí sin embargo y como tú bien dices.

las leyes seguirán siendo lo que los legisladores/gobiernos quieran. Y nosotros nos seguiremos quejando absurda e inutilmente

Se vé que si, que somos democratas, pero debemos de haber
nacido por un sitio diferente.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 10:41
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Pues sin entrar en los detalles del RD, la cosa está clara: antes, si algo pasaba (¿ha pasado algo?)...
Sí, desafortunadamente, estimado Atnem, pero el tiempo pasa y todo se olvida.
Octubre 1998: El catamarán la Oca en el lago de Banyoles carga a 141 personas cuando su capacidad máxima era de 80. El barco se hundió. Resultado: 21 muertos, 31 heridos graves.

En el juicio que ce celebró en el 2003, los inculpados fueron 3: los 2 propietarios del catamaran y un consejal del Ayntamiento de Banyoles. A este le comutaron al final la sentencia (30 meses de cárcel) en multa.

Creo que tienes toda la razón en decir que la administración tiende a protegerse a si misma en caso de accidente, cargando la culpa al último eslavon de la cadena.

Sencillamente (y con voz queda) me gustaría apuntar lo siguiente:
En la celebración de este tipo de eventos públicos, de carácter religioso (es cierto) pero sobre todo cultural, me parece que aunque la ley establezca un estricto marco legal para su realización, el comité de fiestas con la ayuda del ayuntamiento y sus correspondientes concejales tiendrían que buscar soluciones para que todo se realize conformemente a la ley.

A mi me da la impresión que todo el mundo aquí (incluídas las autoridades locales) se ha lavado las manos. Discurso: " a mí no me mires que en caso de problema no quiero que me salpique la mierda". Se habrán pasado la pelota de despacho en despacho y ésta, rondando y rodando, habrá acabado sobre la cubierta del pesquero.

Resultado: la fiesta ha sido un chasco y para desviar la vox popili de las autoridades locales, se ha escrito un artículo que inculpa exclusivamente la Ley.

Para acabar aquí, lamento seriamente que se desate una tal tormenta a partir de un artículo de estas caractéristicas. Sería como despotricar Sanidad a partir de una carta del Lector de un periodico local.
Este artículo NO es un artículo de información. No cita la ley en ningún momento ( tipo: "por culpa del artículo XX del RD X que estipula que xxxxxx, la procesión no se ha podido hacer). No da nunca la palabra a la parte contraria (un representante de la Administración), apela a la fibra sensible del lector, a su fervor religioso y no a su razón.

Patética la imagen del edil local con su chaleco "a más de 140 euros".
Un poquito de por favor... Un poquito de respeto a nuestra inteligencia.
Antiguo 09-07-2008, 10:56
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Octubre 1998: El catamarán la Oca en el lago de Banyoles carga a 141 personas cuando su capacidad máxima era de 80. El barco se hundió. Resultado: 21 muertos, 31 heridos graves.
...
El infortunado caso que citas se aparta totalmente del RD. Se trató ahí de un naufragio de una barcaza comercial dedicada a pasear turistas por el lago de Banyoles.

Como no estaba en ninguna romería, ni regata, ni nada que "vigila" el RD, la situación no ha cambiado respecto a eso, pues no afecta a este tipo de actividades.

Y ya fuera del RD, como bien dices, la embarcación estaba sobrecargada, por lo que ya estaba fuera de la ley, por lo que les ha caído a los propietarios lo que les ha caído (quiero decir, que aún en el caso de que el RD también regulase eso, tampoco hubiese hecho falta, pues ya estaba regulado).

Saludetes
Antiguo 09-07-2008, 11:13
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola. Amo a ve. vale que se ha hecho este RD (que por cierto ha firmado el Rey) pero esto de las procesiones, romerías o lo que sea se vienen realizando desde hace ya la tira de años en muchisimos puertos de este pais.
Yo he visto varias veces a embarcaciones de la Guardia Civil paseando entre los barcos, botes, balsas, piraguas y de todo lo que se menea dentro del agua con más o menos gente en ellos, casi todos sobrepasando de sobra la tripulación permitida y no ha pasado nada. A nadie en su sano juicio se le ocurriría ir a denunciar una infracción de este tipo un día así.
Tambien hay que apuntar que no creo que haya efectivos ni médios suficientes para controlar a la peña ese día. Así que yo, como cada año, pienso salir con mi familia y unos amigos.
Un abrazo a todos y que nadie nos impida disfrutar de ese día, si es lo que nos apetece.
Antiguo 09-07-2008, 11:15
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Querido Atnem,
Tienes toda la razón.
Citaba el triste suceso de Banyoles por 2 motivos: 1, porque las barcas sobrecargadas sí se hunden; 2, porque aún siendo un caso de carácter privado y comercial la acusación (o sea los familiares de las víctimas) apuntó también en dirección a la Administración local.

Antes si ocurría alguna desgracia, el culpable era el destino, la casualidad. Hoy en día, todo se resuelve ante un juez. Y en la cadena ascendiente de las acusaciones, el dedo acaba apuntando a la administración, la ley "está mal hecha, permite eso y eso..." Nada más fácil para la administración que defenderse promulgando leyes que cargan las respondabilidades al último eslabon de la cadena descendiente: los individuos.

Un poco de ciencia ficción.... Si en los encierros de Pamplona, los familiares de los aplastados en lugar de resignarse frente al suceso diciendo (total, se lo ha buscado...) apuntaran al ayuntamiento preguntándose porque no había garantizado todas las medidas de seguridad para que eso no pasase.... tal vez, tal vea, la administración se sacaría de la manga un RD diciendo que si no corres ante el toro protegido con una armadura del siglo 14, te quedas fuera.... Hoy en día.... todo es posible....
Antiguo 09-07-2008, 11:39
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Estado, sociedad, gobierno, ley,... me parece que va siendo necesaria un poco de organisaçao. Se estan mezclando demasiadas cosas y se estan manejando conceptos, a mi ver,algo confusos (¿confundidos?). (No lo digo por ti Aldisele)
Por ejemplo: Las leyes las promulga el Parlamento a propuesta del Gobierno o de otras instituciones (partidos, oposición,..). El parlamento representa la soberania popular elegida democraticamente. Por lo tanto son NUESTRAS leyes. Su existencia, forma, alcance, etc responde al conjunto de intereses, convicciones, necesidades, etc representadas en el parlamento y, habitualmente, responden realmente a ese conjunto. Es lo bueno de la democracia. Nadie por encima de nosotros, pobres ciudadanos, tontos o listísimos, nos hace las leyes. Ni siquiera los todopoderosos dioses de Windi. Faltaria más. No estamos en un regimen totalitario en el que las cosas son de otra manera. (Tampoco en uno estrictamente liberal, por cierto) Tal vez, la añoranza de algo así confunda a algunos a la hora de interpretar las cosas.

El Estado es otra cosa. Efectivamente es el, en este caso a traves de las Fuerzas del Orden y de la Justicia que son sus brazos, quien tiene la facultad, otorgada por nosotros, de obligarnos. Tampoco esta por encima de nosotros. Menudos somos nosotros! Que estamos en un Estado de Derecho y democratico, chicos!
Esta es la primera condición para poder cambiar una ley por injusta, inapropiada o por lo que sea: asumir nuestra responsabilidad politica. No hay nadie fuera de nosotros a quien echar la culpa. Ni Dios, ni el Estado, ni el contubernio judeo-masónico, ni los politicos,.. Si algo no nos gusta vayamos a por ellos! Eso si, dentro de la ley, claro

Creo que estas discusiones serian mas productivas e interesantes si tuvieramos más claros algunos conceptos politicos. Tambien si no prejuzgaramos en los demas (legisladores, cofrades,...) aviesas e inconfesables intenciones ocultas o merma en sus capacidades intelectuales (tambien llamados tontos )
Marlow, yo no soy jurista y, por lo tanto, puedo estar metiendo la pata cuando te digo que yo no creo que seamos nosotros los que nos damos las leyes, simplemente nos las imponen, gusten o no a la mayoría. Me explicaré:

Cuando votamos elegimos el partido que nos parece mejor o menos malo (pues, para colmo alardean que las promesas electorales no están para cumplirlas), pero no a las personas en las que podamos confiar, esas nos las impone el partido por narices (clientelismo político y eso, históricamente ya sabemos el daño que ha hecho). Luego es muy difícil que sin poder elegir personas de probada sensatez, consecuencia política, honradez etc. acorde con nuestras ideas podamos estar seguros que votarán una ley que nos daríamos sus votantes. No hay listas abiertas. Eso es poco democrático.

Me dirás, ejerzamos nuestro derecho de iniciativa legislativa. ¡¡¿Cómo?!! Mira la Constitución:

Artículo 87
1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras….

3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas.
No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Artículo 81
1. Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución

¿Queda algo en lo que ejercer tu mermadísima iniciativa popular? Si queda algo se hace una ley orgánica y punto. Para muestra un botón.

Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.
Ley Orgánica sobre financiación de los partidos políticos (8/2007) –
Ley Orgánica de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte (7/2006) –
Ley Orgánica de medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (1/2004) –
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
Ley Orgánica 4/2002, de 23 de mayo, complementaria de la Ley por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Ley Orgánica 2/2002, de 6 de mayo, reguladora del control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia.
Ley Orgánica 9/2000, de 22 de diciembre, sobre medidas urgentes para la agilización de la Administración de Justicia, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Editado por Crimilda en 09-07-2008 a las 11:43.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 11:54
ORINOCO FLOW ORINOCO FLOW esta desconectado
Hermanilla de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 761
Recibió 235 Agradecimientos en 179 Mensajes

Querida Miah.. están por cargarse las tradiciones y todo lo que tengan que ver con esas cosas. Dentro de poco supongo que también prohibiran sacar a la Virgen por el mar. Aqui en Granada,en Almuñecar, también la sacan allá por el día 15 de agosto y salen miles de barcas acompañáadolas y se llena el mar de luces de colores miles... pero parece hay que regular todo eso. No quiero ser mal pensada aunque lo soy y que el hecho de sacar a LA MAS BONITA es motivo de regulación. En fin, una pena para todos y para Ella.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 12:27
Argonauta

Cita:
...
Un poco de ciencia ficción.... Si en los encierros de Pamplona, los familiares de los aplastados en lugar de resignarse frente al suceso diciendo (total, se lo ha buscado...) apuntaran al ayuntamiento preguntándose porque no había garantizado todas las medidas de seguridad para que eso no pasase.... tal vez, tal vea, la administración se sacaría de la manga un RD diciendo que si no corres ante el toro protegido con una armadura del siglo 14, te quedas fuera.... Hoy en día.... todo es posible....
¡Vaya cosa has sacado!. Anda que no llevo yo días pensando en lo que ocurre esos días en Pamplona y su paralalelismo (?) con el RD...

Supongo que la disparidad de criterios al tratar la seguridad de una procesión para la virgen del Carmen o una regatilla de club y un encierro en el que cada año hay masacres, es debido a dos razones:

1.- En un caso se trata de una fiesta nassional y popular. En el otro, de "eventos náuticos", que como todo el mundo sabe, son cosas que hacen los snobs.

2.- Una cosa se hace tierra adentro y otra en el mar, que como también todo el mundo sabe, es un sitio muy, pero que muy peligroso (incluso más que la calle de la estafeta)...

Cierro.
Antiguo 09-07-2008, 12:31
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Orwell, en su sabia clarividencia, nos dió una precisa descripción del Estado que actualmente disfrutamos en nuestro país.

No creo que hagan falta muchos más conceptos políticos.

Yo no voto al Gobierno para que el Estado me obligue. Esto sólo pasaba en felizmente terminadas experiencias que dejaron al Este de Europa en los máximos niveles de prosperidad, libertad, igualdad y fraternidad . A lo mejor otros confunden ésto por nostalgia.

Yo voto para que defiendan mi libertad, mis derechos y mi bienestar (consistente este ultimo en un 90% en que el Estado me deje en paz). Lo único que dejo en manos del Estado es el ejercicio de la fuerza y el arbitraje imparcial de mis relaciones con mis vecinos. Lo demás nanai.

Y es verdad que la Ley objeto de este post, comienza razonablemente bien: "La seguridad de las personas, la responsabilidad y bla bla bla", por lo que (y me pasó a mí), puedes tender a pensar que hay una buena intención detrás. Que hay un "motivo razonable" por el bien de todos.

Todo ello se refuerza con el hecho de que piden cosas que ya pedían antes, con lo que te preguntas "Bueno, pues parece que no hay para tanto, esto ya lo teníamos que hacer". Al menos, esa es la reflexión que yo me hice en el primer momento. Y además, así lo expuse.

Pero, claro, el truco no está ahí. El truco está en que el marrón de lo que ya existía, y cuya responsabilidad por Ley era del Capitán marítimo (responsable último de la seguridad en cada zona marítima, según el Ministerio de Fomento), pasa a ser de un señor que quiere pasar un día divertido con sus vecinos de pantalán, con sus compañeros de regatas, o simplemente celebrando su fe en una romería como hay decenas de miles en toda España durante cientos de años. Tan respetable este último como cualquiera, adore divinidades vestales o Deidades monoteístas.

Entonces nos encontramos con una Administración que no cumple con sus obligaciones, nos cuesta igual (si nos quitaran los impuestos correspondientes a lo mejor no nos importaba gastárnolo en seguros de responsabilidad civil) y ante la que no entendemos muy bien, por qué las patrullas de la Guardia civil, tan diligentes con lo que da dinero por órdenes de la "superioridad", se hacen las suecas cuando sale un chinchorro de 5m de eslora con siete tíos mamaos. Ahora la culpa de que esto suceda es del "responsable de seguridad", es decir, el chivo expiatorio del mamoneo.

Es decir, que el que paga al Capitán Marítimo, a la Guardia Civil, a Protección Civil, las facturas de la luz de Capitanía, los sercretarios, las comidas, etcétera, tiene que pagar la dejación de funciones que pretende el Ministerio a través de éstos organismos. Pues menos mal que les votamos por aquello del bien común, que si llegamos a votarles para que nos hagan la puñeta...

La legitimidad para gobernar no es una carta blanca otorgada por los votos. Esto es una falacia que la historia ya ha desmontado con seria contundencia en alguna que otra ocasión. No todos los actos de un gobierno son incontestables por tener el respaldo parlamentario ni todo está justificado.

¿Tenemos que recordar cómo accedió el tío Adolfo al gobierno de Alemania en los años 30?, pues sí... casualmente le votaron y no por eso todo lo que sucedió fue para bien de todos, ni aceptable, ni mucho menos incontestable.

La primera e inequívoca muestra de democracia es tolerar la crítica y rebatirla con argumentos (contundentes, ácidos, serios, irónicos, como sea), no con descalificaciones al que critica.

Rog
Antiguo 09-07-2008, 12:34
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Tal vez hacen romerías delante de la bocana del puerto y eso no es muy lógico, hay que regularlo !por Dios!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 12:51
rusho rusho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
¡Vaya cosa has sacado!. Anda que no llevo yo días pensando en lo que ocurre esos días en Pamplona y su paralalelismo (?) con el RD...

Supongo que la disparidad de criterios al tratar la seguridad de una procesión para la virgen del Carmen o una regatilla de club y un encierro en el que cada año hay masacres, es debido a dos razones:

1.- En un caso se trata de una fiesta nassional y popular. En el otro, de "eventos náuticos", que como todo el mundo sabe, son cosas que hacen los snobs.

2.- Una cosa se hace tierra adentro y otra en el mar, que como también todo el mundo sabe, es un sitio muy, pero que muy peligroso (incluso más que la calle de la estafeta)...

Cierro.
No se si este año estoy mas sensible, o quizas mas mayor (seguro) pero me parece que se infla informativamente hablando el tema de San Fermin, que seguro que tiene unos valores y mensajes cojonudos, pero lo que yo veo es un monton de gente consumiendo alcohol en la calle y delante de menores, mostrando sus chispeantes efectos, y poniendose delante de unos toros, que cuando los cojan y los maten en el peor de los casos solo seran minutos baratos de emision.
No podrian poner al del RD a legislar sobre que coño emiten las teles publicas.........
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 12:53
Barón de Krogen

Cita:

En el juicio que ce celebró en el 2003, los inculpados fueron 3: los 2 propietarios del catamaran y un consejal del Ayntamiento de Banyoles. A este le comutaron al final la sentencia (30 meses de cárcel) en multa.

Creo que tienes toda la razón en decir que la administración tiende a protegerse a si misma en caso de accidente, cargando la culpa al último eslavon de la cadena.
.
Cita:
El infortunado caso que citas se aparta totalmente del RD. Se trató ahí de un naufragio de una barcaza comercial dedicada a pasear turistas por el lago de Banyoles.

Como no estaba en ninguna romería, ni regata, ni nada que "vigila" el RD, la situación no ha cambiado respecto a eso, pues no afecta a este tipo de actividades.

Y ya fuera del RD, como bien dices, la embarcación estaba sobrecargada, por lo que ya estaba fuera de la ley, por lo que les ha caído a los propietarios lo que les ha caído (quiero decir, que aún en el caso de que el RD también regulase eso, tampoco hubiese hecho falta, pues ya estaba regulado).

Saludetes
No ha lugar, efectivamente, nada tiene que ver ese "negocio" con el RD,
encima ademas creo recordar que en el juicio quedó demostrado que
ademas de sobrecargada, el catamaran estaba modificado sin que ninguna
ITB hubiese dado su aprobación, si el permiso de navegación por el lago
lo daba la autoridad local (Ayuntamiento) Si, repito, Si. Tiene una responsabilidad, mucho mas teniendo en cuenta que no era una navegación
extraordinaria (Como una procesión) y si un negocio.

Cita:

Este artículo NO es un artículo de información. No cita la ley en ningún momento ( tipo: "por culpa del artículo XX del RD X que estipula que xxxxxx, la procesión no se ha podido hacer). No da nunca la palabra a la parte contraria (un representante de la Administración), apela a la fibra sensible del lector, a su fervor religioso y no a su razón.

Patética la imagen del edil local con su chaleco "a más de 140 euros".
Un poquito de por favor... Un poquito de respeto a nuestra inteligencia.
Vuelvo a repetir como ya dije antes que es solo una información, un periodista
no debe de saberse la ley, al igual que cuando informa sobre un accidente
aereo no tiene porque ser piloto.

La periodista simplemente refleja unos hechos acaecidos y las opiniones de
los afectados. En ningun momento da su propia opinión, yo si la doy
y por ella y en aras de mi libertad, me repercuto, me repito y me reitero.

No permitamos que los arboles no nos dejen ver el bosque.

Por cierto y abundando en la cuestión, a mi, los encierros de San Fermin
o de Arranca Tapinos de Arriba, así como todas las fiestas y tradiciones
populares me parecen fenomenal, es conservar nuestra sangre, esa misma
por la que nos levantamos cada dia.

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado
apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra.
Ronald Reagan.

Editado por Miahpaih en 09-07-2008 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 13:10
ORINOCO FLOW ORINOCO FLOW esta desconectado
Hermanilla de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 761
Recibió 235 Agradecimientos en 179 Mensajes

Rectificación.... querido MIah queria decir... no querida

Sorry!!!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 13:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ORINOCO FLOW Ver mensaje

Sorry!!!
Ahhh... se siente!!

Haber dicho muel-te!!

Rog
Antiguo 09-07-2008, 13:20
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por ORINOCO FLOW Ver mensaje

Sorry!!!
Jajajajajajaja

No te preocupes por el error, es comprensible, muy comprensible, sobre todo
teniendo en cuenta que estamos hablando de la virgen

Saludos
Miahpaih (Que de momento no es Gay, ni simpatizante )

Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 13:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

sobre todo
teniendo en cuenta que estamos hablando de la virgen
Eso, exacto

Lo primero que me viene a la cabeza cuando alguien dice virgen es, nada más y nada menos, que Miahpaih

p'abernos matao!!

Rog
Antiguo 09-07-2008, 13:23
Rapperrr Rapperrr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Pero, claro, el truco no está ahí. El truco está en que el marrón de lo que ya existía, y cuya responsabilidad por Ley era del Capitán marítimo (responsable último de la seguridad en cada zona marítima, según el Ministerio de Fomento), pasa a ser de un señor que quiere pasar un día divertido con sus vecinos de pantalán, con sus compañeros de regatas, o simplemente celebrando su fe en una romería como hay decenas de miles en toda España durante cientos de años. Tan respetable este último como cualquiera, adore divinidades vestales o Deidades monoteístas.

Rog
Xacto... esa es la madre del cordero. Me parece muy bien que se impida la salida de 40 personas en un barco despachado para 10 y por lo tanto, en el mejor de los casos, con medidas de seguridad para 10... Pues Sr. Capitán Marítimo, mande usted a los suyos de verde a controlar el despropósito, no los deje navegar en esas condiciones. ¡Me los empura oiga!... échele cojones a ver que le dicen los de las cofradías... pero no busque un cabeza de turco, no mande a alguien al que no le compete y que además seguro no tiene medios ni está preparado para esa responsabilidad.

La esperanza es esa puta vestida de verde. El Maki
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 13:28
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Eso, exacto

Lo primero que me viene a la cabeza cuando alguien dice virgen es, nada más y nada menos, que Miahpaih

p'abernos matao!!

Rog
Y digo yo, no será que es porque ademas de hablar de la Virgen es
tambien porque se ha metido por medio un coneho?

Yo si fuese Juez, lo consideraria como atenuantes. Jajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 13:31
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por Rapperrr Ver mensaje
Xacto... esa es la madre del cordero. Me parece muy bien que se impida la salida de 40 personas en un barco despachado para 10 y por lo tanto, en el mejor de los casos, con medidas de seguridad para 10... Pues Sr. Capitán Marítimo, mande usted a los suyos de verde a controlar el despropósito, no los deje navegar en esas condiciones. ¡Me los empura oiga!... échele cojones a ver que le dicen los de las cofradías... pero no busque un cabeza de turco, no mande a alguien al que no le compete y que además seguro no tiene medios ni está preparado para esa responsabilidad.

TE SE RECIBE, TE SE RECIBE, ALTO Y CLARO

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 15-07-2008, 20:10
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes

Bueno, queridos niños y niñas, ya estoy haciendo el petate para salir mañana con el alba hacia mi barquito (ya me está llamando) y salir a la tarde en la procesión.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 16-07-2008, 01:01
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Mugardos (A Coruña) Domingo 13 de Marzo Fiestas del Carmen

Una neumática de protección civil con 2 tripulantes (que por cierto hicieron sus fotos de rigor durante la procesion y la ofrenda floral). Como de costumbre, todo de maravilla, in incidentes de ningun tipo. Alegria y buen rollo

Almayer

Reglas del foro