La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-07-2008, 12:07
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo con gennaker y a lo loco

En Vela Ligera, y en cruceros grandes (hasta en Copa América) se arria a veces por barlovento, suele ser cuando se arria trasluchando en boya (se le llama "puldrop/poledrop" a esta maniobra).

Una vez escondido el tangón, y trasluchando, se puede arriar por ambos lados, la ventaja de arriarlo por barlovento es que no se engancha el spi con la escota de génova que se está cazando. Si el spi se mete dentro de la polea, te quedas sin poder terminar de cazar génova, y seguramente con el spi roto. Otra ventaja, que se arria haciendo contrapeso, y ademas puede que la maniobra quede del lado que interesa para la siguiente izada.



PD: un asimetrico de un 24' lo puedes arriar por la escota, o por la amura, es un pañuelito, lo que no hay es que asustarse por las flameadas, 4 o 5 braceadas y está abajo. Y en caso de problema, se suelta el spi de escota, amura y driza, y ya lo pillaras del agua, los spis flotan... (lo he comprobado alguna vez)
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-07-2008, 16:22
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo con gennaker y a lo loco

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje


PD: un asimetrico de un 24' lo puedes arriar por la escota, o por la amura, es un pañuelito, lo que no hay es que asustarse por las flameadas, 4 o 5 braceadas y está abajo. Y en caso de problema, se suelta el spi de escota, amura y driza, y ya lo pillaras del agua, los spis flotan... (lo he comprobado alguna vez)
Pues sí
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-07-2008, 16:56
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo con gennaker y a lo loco

Copas a todos, con asi ó sin asi.

Después de tu experiencia, -que siempre nos enseña algo-, la pregunta es: ¿En adelante, usarás calcetín ó seguirás mortificando a la "media naranja"?.

Con el asi, yo utilizo el "calcetín" y es una gloria; no queda muy "chic", pero
es práctico 100%. Pruébalo.

Saludos y más copas, con ó sin -OH.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-07-2008, 20:13
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo con gennaker y a lo loco

Yo no tengo calcetín y la verdad no cuesta tanto
Lo mas comodo es que lo puedes dejra puesto y utilizarlo cuando quieras o no??
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-07-2008, 21:28
Avatar de seaborn
seaborn seaborn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-07-2008
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo con gennaker y a lo loco

Hello Hello

La verdad es que para mi, sí es una gozada navegar con genaker,pero lo maximo es un dia de viento medio y mar plana, izar el genova y navegar con orejas de burro... a volar señores!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-07-2008, 08:46
Avatar de Esparto
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solo con gennaker y a lo loco

El calcetín lo tengo escondido después del lío que me montó en la primera izada. Lo desmonté y lo guardé en lo más profundo de la bodega...fue su estreno hace 1 mes-

Este verano, espero enfrentarme a él de nuevo, con la tranquilidad de un paseo y no en regata.

En la última de hace dos semanas, Denia-Andraxt, a dos, mi almiranta y yo, izé y arrié dos veces el bicho (170m2), a pelo (sin calcetín). He de reconocer que la última lo izé liado, de noche, con una vuelta, y tardé sus buenos 15 minutos en bajarlo de nuevo y meterlo en su bolsa. Intenté desliarlo sin arriarlo del todo, pero imposible. Tomó un poco de viento, no mucho (era de noche en calma, pero la típica brisilla de 5 nudos que te entra en una encalmada) pero suficiente para dejarme los antebrazos duros como una piedra, y cansado. Si lo quería izar de nuevo, tenía que desliarlo, plegarlo de nuevo, y pa-rriba. A las 3 de la madrugada, y viendo cómo en algún momento me las vi canutas para bajarlo, desistí de intentarlo de nuevo...Risk management. Pero ahí estaba el tío, en su bolsa atada a una candelero a sotavento del palo, y pensando seguro: no se atreve.., no se atreve... y descojonado de risa, imponiendo respeto como un toro de 5 años. Te espero este verano, le dije, con mi cuadrilla, para divertirnos los dos y sacarle toda su casta.

Saludos y

Esparto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto