La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2008, 10:13
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

[quote=Greisa;307603]CRISIS !! Yo se de algunos (no muchos) que este año no pondran la lancha en el agua, pues si suman los gastos no les sale a cuenta

- 1 mes de amarre 1200 euracos
- gasolina (yo gasto poco pero los tractores gastan mas) 20 por dia ?
20 + 30 = 600 Ojala pudieran ser 30 salidas
- grua, mantenimiento, alguna que otra reparacion de verano, tal vez una bateria...

Bueno , tendría que ser un bote pequeño.
Considero un escenario realista a partir de 4.000 -5.000 Euros al año porque hay que incluir el seguro obligatorio de responsabilidad civil que conviene ampliar a daños propios y posibles accidentes a la tripulación,los impuestos (TFA),la varada anual para pintar fondos,cambiar ánodos,revisar grifos,bocina,limera...etc.
Reposición de cabullería,pirotecnia,manguera gas...etc.
Revisiones varias como extintores (los grandes balsa y radiobaliza).
Mantenimiento y consumo del chinchorro con su motorcito.
Gastos de pijotadas varias (el bricolaje cuesta más de lo que se cree).
Dicen los contables que un cálculo aproximado de estos costes suele estar sobre el 10% del valor de compra del propio barco.
Y no me extiendo por el alquiler del atraque y servicios que aquí , por el sur, la EPPA se las trae...
Son muchos pequeños gastos que dán una cifra más alta que la imaginada.
Muchos se mienten a sí mismos y sobre todo a la Almiranta.
- ¿Cuanto te han costado las drizas nuevas?
- Nada, cuatro duros , he pillado una oferta de puta madre.
Dando una vuelta por los pantalanes se pueden contar con los dedos de una mano los que se encuentran bien mantenidos, porque efectivamente el barco admite todo el dinero que le quieras echar.
Si ahora están así tras una bonanza económica, ¿Cómo estarán en el futuro?
Saludos
Andrés
Antiguo 10-07-2008, 10:40
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
...

...

Parece que cada vez que hay una crisis, sólo lo pasan mal los más pobres. Pero esto es falso. En este momento en el que estamos, el primer problema es la financiación. Porque los bancos no dan créditos.

Y esto, lo que hace, es parar la actividad económica, porque en nuestro país, la costumbre es pagar a 60, 90, 120 y hasta 150 días. Y en Administración Local ni os cuento.

...

Rog
Coneho, . Keep it simple, la explicación sintetizada, completa y muy exacta, en mi opinión. Sólo un matiz. Las subvenciones por desempleo, pensiones, etc. se nutren en buena parte de los impuestos directos e indirectos, los cuales también están sufriendo una bajada muy relevante, y me preocupa cuando oigo las promesas de mantenimiento y aumento de los gastos sociales (muy loables intenciones, por cierto) pero veo que la fuente baja de caudal cada día. Y pregunto ¿ Quién paga esa ronda ?. . Creo que nos esperan muchas sorpresas todavía, y las agradables se acabaron el domingo con Nadal.

(a escote). .

Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 11:12
Talestas Talestas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Haber si alguien me puede refrescar la memoria. ¿Que gastos sociales dependen de la administración central?

Que yo sepa la mayoria ya los soportan las CCAA y ayuntamientos. Educación, sanidad... etc.

No se pero me parece observar muchos fuegos artificiales ultimamente..

Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 15:01
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Talestas Ver mensaje
Haber si alguien me puede refrescar la memoria. ¿Que gastos sociales dependen de la administración central?

Que yo sepa la mayoria ya los soportan las CCAA y ayuntamientos. Educación, sanidad... etc.

No se pero me parece observar muchos fuegos artificiales ultimamente..

Talestas... ¿y me puedes decir de dónde sale el dinero de la Administración Autonómica, si no es de los Presupuestos Generales del Estado?.

Y, por favo, por favó... no hablemos de Ayuntamientos, que entonces se me agotan las cajas de Kleenex.

Rog

PD: No son fuegos artificiales, son hogueras. La gente se quema.

"Baila el chiki chiiikii, baila el chiki chiiikiii.... "

Editado por Roger Rabbit en 10-07-2008 a las 15:27.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 15:21
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Para ejemplo de como se quema le gente mira el avatar de atarip.
Me voy a currar.
Antiguo 10-07-2008, 16:17
sirkop sirkop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

[quote=anboro;308016]
Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
CRISIS !! Yo se de algunos (no muchos) que este año no pondran la lancha en el agua, pues si suman los gastos no les sale a cuenta

- 1 mes de amarre 1200 euracos
- gasolina (yo gasto poco pero los tractores gastan mas) 20 por dia ?
20 + 30 = 600 Ojala pudieran ser 30 salidas
- grua, mantenimiento, alguna que otra reparacion de verano, tal vez una bateria...

Bueno , tendría que ser un bote pequeño.
Considero un escenario realista a partir de 4.000 -5.000 Euros al año porque hay que incluir el seguro obligatorio de responsabilidad civil que conviene ampliar a daños propios y posibles accidentes a la tripulación,los impuestos (TFA),la varada anual para pintar fondos,cambiar ánodos,revisar grifos,bocina,limera...etc.
Reposición de cabullería,pirotecnia,manguera gas...etc.
Revisiones varias como extintores (los grandes balsa y radiobaliza).
Mantenimiento y consumo del chinchorro con su motorcito.
Gastos de pijotadas varias (el bricolaje cuesta más de lo que se cree).
Dicen los contables que un cálculo aproximado de estos costes suele estar sobre el 10% del valor de compra del propio barco.
Y no me extiendo por el alquiler del atraque y servicios que aquí , por el sur, la EPPA se las trae...
Son muchos pequeños gastos que dán una cifra más alta que la imaginada.
Muchos se mienten a sí mismos y sobre todo a la Almiranta.
- ¿Cuanto te han costado las drizas nuevas?
- Nada, cuatro duros , he pillado una oferta de puta madre.
Dando una vuelta por los pantalanes se pueden contar con los dedos de una mano los que se encuentran bien mantenidos, porque efectivamente el barco admite todo el dinero que le quieras echar.
Si ahora están así tras una bonanza económica, ¿Cómo estarán en el futuro?
Saludos
Andrés
Me suena a algo que leí.

"Un barco no cuesta uno, dos, cinco ó diez millones. Un barco cuesta TODO lo que uno posee.
¡Todo, mas el resto!"
B. M.

Hay va esa ronda por los Supertramp.
Antiguo 10-07-2008, 16:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,867 Agradecimientos en 2,603 Mensajes

Saludos Cofrades, hasta ahora no he participado ya que me parece un tema de cierta profundidad y que es muy facil largar un rollo como el que me temo que voy a escribir.

Coincido con el analisis del cofrade Roger que creo lo explica muy bien. Espero equivocarme y por eso intervengo para dejar constancia y mojarme.

1.-Que vamos hacia un periodo de recesión económica (técnicamente definida) creo que es bastante factible.
2.-Que va a ser dura, si y especialmente en España por las siguientes razones
-Falta de liquidez en los mercados, especialmente en la financiación lo que unido a una realentización de las ventas e incremento de la morosidad va a producir el cierre de muchas empresas. ¿De cuales? de las más vulnerables financieramente o tengan un mayor apalancamiento.
-Dificultades entre las familias ya que veniamos de un periodo de expansión donde existe una particularidad diferencial Vs otros momentos, que estas familias en su mayoría tienen una alta deuda contraida en el pasado derivada de la facilidad de conseguir hipótecas sobre bienes (inmobiliarios) sobrevalorados
-Destrucción de empleo entre la mano obra menos cualificada (corto plazo) pero pronto veremos incrementarse también el paro entre personas cualificadas
-Una altisima inflación en España que hace menos competitivas nuestras exportaciones y servicios (turismo) y por consiguiente nuestras empresas.

Pero además no se esta atajando el tema correctamente debido a:

A.-Falta de medidas estructucturales. ¿Cuales son?. Contención de gasto público, politicas de oferta (liberalizar el comercio, reducir impuestos a empresas, facilidades a la inversión en bienes productivos...etc). En definitiva medidas dolorosas y desde luego nada populares.
B.-Por el contrario los mensajes que se estan dando es de incremento del gasto público (via subvenciónes, pensiones...etc) y de negar la evidencía. Al final se recortará de la inversión en Obras públicas que de nuevo será un error por que es el factor que más ayuda a mantener competitiva nuestra economía (infraestructuras)
C.-Además de tener un gobierno con poca capacidad de Maniobra, por varias razones básicas, un % elevado del gasto público no está en sus manos (transferido a las CCAA), no tener cerrada un modelo de financiación autonómica en su conjunto y además algunas de las medidas necesarias intuyo no son del agrado de algunos grupos que le apoyan.

Ya lo expuse en otro hilo de la antigua taberna, nuestro modelo funciona bien en periodos de expansión pero no en momentos de dificultad. ¿Por que? Por que el gobierno central no dispone de herramientas para atajar esta situación (Politica monetaria en BCE, gasto publico transferido y escaso margen fiscal) y sinceramente las CCAA tampoco les agobia por que ellos no sufren el desgaste político a ojos del votante.

Conclusión, prepararos para unos años dificiles especialmente en España y es muy posible que veamos lo que paso en USA hace unos años que fue una contracción brutal del credito (Credit Crunch). Siento no ser más positivo Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 10-07-2008 a las 16:29.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 16:47
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Los que tienen nada quieren algo
los que tienen algo quieren todabia mas,
para pretender el mundo es largo.
para conformarse se ha inventado el jamas.

saudos
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 17:55
Talestas Talestas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Talestas... ¿y me puedes decir de dónde sale el dinero de la Administración Autonómica, si no es de los Presupuestos Generales del Estado?.

Y, por favo, por favó... no hablemos de Ayuntamientos, que entonces se me agotan las cajas de Kleenex.

Rog

PD: No son fuegos artificiales, son hogueras. La gente se quema.

"Baila el chiki chiiikii, baila el chiki chiiikiii.... "
:mepa rto:

Pozi, pero en las autonomias creo que no llega al 20% la parte condicionada. El resto son impuestos transferidos y cuotas.

Me pierdo en los detalles...

Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 19:06
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Viene un pibe y te da trabajo construyendo una casa, te paga bien , te da facidades en el credito y te la vende, sigues currando y se termina la obra, vas a tomar por saco, y ahora le pagas la casa.

un saludo.
Antiguo 10-07-2008, 19:26
Corsario

De crisis nada. Las cosa va tal como es.

un saludo.
Antiguo 10-07-2008, 19:32
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo Ver mensaje
Viene un pibe y te da trabajo construyendo una casa, te paga bien , te da facidades en el credito y te la vende, sigues currando y se termina la obra, vas a tomar por saco, y ahora le pagas la casa.

un saludo.
Jamás trabajaría para "un pibe"

Rog
Antiguo 10-07-2008, 19:39
Corsario

Cita:
Jamás trabajaría para "un pibe"

Rog
Porque eres automono.
Antiguo 11-07-2008, 02:44
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes

Cita:

En este momento en el que estamos, el primer problema es la financiación. Porque los bancos no dan créditos.

Si no se venden barcos, es porque los bancos no le dan dinero a nadie para comprarlos ...
Estimdo cofrades: unas a vuestra salud.

El principal elemento de las dificultades actuales no es otro que ese: La Financiación. Si el capital no hubiese decido cerrar el grifo, ni encarecer su producto (subida de los tipos de interés), ya nos reiríamos todos de la crisis.

Pero ojo, esto no es algo que sale de modo espontaneo; es una estrategia clara del poder económico , que es quien va a salir ganando, y mucho, de este periodo. Los bancos y las grandes firmas, se posicionarán en los mercados haciendose con gran cantidad de materia prima (suelo principalmente) a precios muy ventajosos. Los bancos se "apropiarán" de inmuebles (por falta de pago de sus actuales propietarios) a precios de ganga. Y tras unos años de acopio, los sacarán "a la venta" habiendo monopolizado el mercado y volverán a obtener beneficios estratosféricos.

Además, en este periodo "duro", aprobecharán para cerrar aquellas empresas que nos les interese, planteando suspensiones de pago y ahorrandose importantes indemnizaciones.

En todo este revuelo, alguien tendrá que "pagar el pato" . Pequeños aventureros, que al olor del dinero fresco de la bonanza, han mordido mas de lo que pueden o "mucha clase media trabajadora", que bombardeada por incesante publicidad, se ha "embarcado" en mas gastos de los que debía, son las principales presas de esta trama.

Pero al sistema no le interesa axfisiar "a la masa" ; por lo que una vez que la estruje un poquito, levantará el pie para que "corra el aire fresco". Lo importate es sacar la nariz y aguantar la respiración todo lo que se pueda.

Estimados cofrades, naveguen todo lo que puedan, sean felices y disfruten de la vida como si este fuese el último verano. Dentro de 100 años, ninguno recordaremos esta conversación.

Un abrazo (pero no muy fuerte, que puede llegar a axfisiar ).

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 11-07-2008, 06:54
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

... estoy totalmente de acuerdo con El Temido...

...me decía un amigo que esto de la "crisis" haría que desapareciese mucha "borralla", colocaría en su lugar a cada cual... y como bien dice El Temido: Lo importante es sacar la nariz y aguantar...

Editado por relinga en 11-07-2008 a las 07:02. Razón: se me escapó sin texto
Citar y responder
Antiguo 11-07-2008, 07:36
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Solo hay que darse una vuelta por los puertos de mi comunidad, una de las mas afectadas, (Murcia), se han doblado el numero de barcos y puntos de amarre desde el año anterior, personalmente conozco a dos amigos que venden el barco por no poder asumir los costes de su mantenimiento y alquiler de amarre.

La crisis, llamemosla por su nombre sin mas parafernalia de "recesion" y demas giliflautas, afecta ya a todos los sectores no solo a la inmobiliaria como decían mas arriba y no es nada para lo que viene, mas de la mitad de mis conocidos cercanos, (mas del 50%), de sectores de trabajo distintos, ven muy negro su puesto de trabajo, todos los dias me entero que algún colega ha perdido el puesto, incluso en mi empresa familiar emos tenido que despedir a varios trabajadores, y no tenemos nada que ver con la construcion, nos dedicamos a fabricar lineas automáticas para el envasado de botellas y por primera vez en casi 20 años, estamos ya un mes de brazos cruzados sin nada que hacer, varios contratos cancelados por que los bancos, aun aviendo concedido los lisin a los clientes, no sueltan la gita y ante la situación de incertidumbre, nadie se mete en nada sin la pela en el bolsillo.
Antiguo 11-07-2008, 08:14
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Roger Rabit.

Yo me dedico al suministro de prefabricados para obra civil

Yo pago 50 % al contado 50 % a 90-120, a mis provedores, PERO TODO EL MUNDO ME PAGA A 180 - 210.

Ahora los bancos te miran mal incluso el papel de Dragados - Sacyr - Ferrovial, etc.

Antes te lo quitaban de las manos, ahora tienes que avalar con inmuebles el descuento de estas sociedades. Más pequeñas no las puedo trabajar.
Por inseguridad y porque es tanto como darles yo el crédito a 180 de sus pagos.

Si sus propios bancos no les "fian".....¿ lo voy a hacer yo?

Dónde están las inversiones en infraestructuras?

Obras salen muchas peeeeeeeeero luego no arrancan por falta de presupuesto.

Que no me hablen de desaceleración. Esperábamos "trafico lento" y es lo que nos anunciaban, pero detrás del cambio de rasante lo que hemos encontrado es el tráfico PARADO.

Bueno siempre nos quedará la Taberna.
Antiguo 11-07-2008, 08:38
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Roger Rabit.

Yo me dedico al suministro de prefabricados para obra civil

Yo pago 50 % al contado 50 % a 90-120, a mis provedores, PERO TODO EL MUNDO ME PAGA A 180 - 210.

Ahora los bancos te miran mal incluso el papel de Dragados - Sacyr - Ferrovial, etc.

Antes te lo quitaban de las manos, ahora tienes que avalar con inmuebles el descuento de estas sociedades. Más pequeñas no las puedo trabajar.
Por inseguridad y porque es tanto como darles yo el crédito a 180 de sus pagos.

Si sus propios bancos no les "fian".....¿ lo voy a hacer yo?

Dónde están las inversiones en infraestructuras?

Obras salen muchas peeeeeeeeero luego no arrancan por falta de presupuesto.

Que no me hablen de desaceleración. Esperábamos "trafico lento" y es lo que nos anunciaban, pero detrás del cambio de rasante lo que hemos encontrado es el tráfico PARADO.

Bueno siempre nos quedará la Taberna.
Eso es otro tema para mear y no echar gota, ¿por que las administraciones pagan con ese retraso?, mi suegro por ejemplo, es autónomo, conductor de linea de autobús escolar, la administración publica le suele pagar entre 3 y 6 mese de retraso, osea tu tienes que pagar al contado gasoil, ruedas, reparaciones y comer y a ti te pagan hasta con 6 meses de demora tu trabajo, anda, dile a hacienda que le pagaras dentro de unos meses...

Y eso si tienes suerte y no tienes que denunciarlos para que te paguen algunos meses que han "traspapelado" y cobrar tu trabajo después de mas de 2 años.

Lo que esta claro es que el curro esta jodido en nuestro pais y encima nos ayudan subiéndonos la luz, los impuestos, el gas, el combustible, los prestamos, la comida .......

En fin, dejo el tema por que si no cierro la puerta del chiringuito y me voy unos meses a la playa a chupar del bote aver que me duran 10 años cotizados...

Editado por caballero en 11-07-2008 a las 08:43.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2008, 08:45
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pero ojo, esto no es algo que sale de modo espontaneo; es una estrategia clara del poder económico , que es quien va a salir ganando, y mucho, de este periodo. Los bancos y las grandes firmas, se posicionarán en los mercados haciendose con gran cantidad de materia prima (suelo principalmente) a precios muy ventajosos. Los bancos se "apropiarán" de inmuebles (por falta de pago de sus actuales propietarios) a precios de ganga. Y tras unos años de acopio, los sacarán "a la venta" habiendo monopolizado el mercado y volverán a obtener beneficios estratosféricos.

De acuerdo en lo que dices pero hay que putualizar que los bancos no son inmobiliarias y no les interesa el suelo más que cualquier otra materia prima de cualquier otro negocio (en principio nada salvo que sea muy rentable a corto plazo, cosa que tardará en vovler). Lo que los bancos quieren es cuota y eso sí que lo van aconseguir quedándose los fuertes con los que no aguanten la crisis. En breve veremos importantes concentraciones en el sector.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2008, 08:57
Tarteso Tarteso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por caballero Ver mensaje
Eso es otro tema para mear y no echar gota, ¿por que las administraciones pagan con ese retraso?, mi suegro por ejemplo, es autónomo, conductor de linea de autobús escolar, la administración publica le suele pagar entre 3 y 6 mese de retraso, osea tu tienes que pagar al contado gasoil, ruedas, reparaciones y comer y a ti te pagan hasta con 6 meses de demora tu trabajo, anda, dile a hacienda que le pagaras dentro de unos meses...

Y eso si tienes suerte y no tienes que denunciarlos para que te paguen algunos meses que han "traspapelado" y cobrar tu trabajo después de mas de 2 años.

Lo que esta claro es que el curro esta jodido en nuestro pais y encima nos ayudan subiéndonos la luz, los impuestos, el gas, el combustible, los prestamos, la comida .......

En fin, dejo el tema por que si no cierro la puerta del chiringuito y me voy unos meses a la playa a chupar del bote aver que me duran 10 años cotizados...
La Administración pública, por ley, te debe pagar antes de 60 días, y si no, tienes derecho a pedirles el interés generado por ese "préstamo".
El verdadero problema lo veo en que estamos haciendo cosas sin sentido, al menos al contemplarlas en su conjunto. Por un lado, el BCE encarece el precio del dinero para parar la inflación (al haber menos dinero, la gente gasta menos, baja la demanda, y, por lo tanto, baja el precio) de la que España es prácticamente el líder, y por otro nuestro gobierno mete dinero en el circuito, a través de subvenciones, premios de natalidad, y política social del tipo "toma dinero".
El cruce de estas dos políticas contrapuestas tiene como resultado que se para la economía, porque las personas que necesitan una subvención no tienen capacidad para moverla por sí solos, y los sectores que podrían se ven frenados por la escasa capacidad de inversión a través de fuentes de financiación ajenas.
Al final, los que sacarán algo de todo esto serán los de siempre, los que tienen capacidad suficiente para aguantar el tirón, y las pymes y los puestos de trabajo no imprescindibles se irán al fondo del mar.
No olvidemos que hace unos tres meses se nos dijo que el problema del empleo no nos afectaba porque crecíamos al 3%, que a partir del 2 para abajo, sí podría ser un asunto serio, y que el último dato es que "crecemos" (si eso es crecer y si las cifras no han tenido su retoque de chapa y pintura) al 0,3%.
Lo dicho, los ricos arriba (y dentro de dos años, más arriba) y los pobres, mucho más pobres (pero desde ya). La clase media, a soportarlo y con posibilidad de crecimiento 0,0.
saludos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2008, 09:54
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Para el temido II:

Yo creo que a los bancos y cajas no les interesa ejecutar las hipotecas sobre las propiedades. Esto genera demasiados gastos añadidos, de hecho si te das cuenta se prefiere alargar el plazo de la hipoteca porque eso si es un negocio redondo.

En fin, está el tema chungo
Citar y responder
Antiguo 11-07-2008, 10:14
mercator mercator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Esta situación... no es porque si... o por culpa de los USA, aunque existen factores ambientales, las debilidades de nuestra economía son endémicas y siguen como hacen años... pero esta vez la bonanza ha sido un espejismo provocado por la construcción, pero bonanza al fín y al cabo el problema es que como nación, no hemos sabido fomentar otros sectores sustitutivos de la construcción, para continuar con la bonanza, no somos buenos en casi nada y el mercado es el mundo y nos están adelantando por todos lados... espera unos años que se pacifiquen otras partes del mundo.. y verás los turistas tirar para Africa, otras partes de Europa, etc...

En mi opinión no se han hecho las tareas correctas, sino todo los contrario, aprovechando la bonanza económica y que se podía hacer:

Aumentar la competencia en todos los sectores, sobre todo en el mercado de la Energía, pero en España las petroleras y las eléctricas, se ponen de acuerdo para repartirse el mercado, poner precios máximos, no competir... y el tribunal de la competencia sin hacer su trabajo.

Controlar la inflación (recordar que el tipo de interés siempre debe estar por encima de la inflación, pues en caso contrario el que presta dinero, cuando lo vuelva a recibir, tendrá menos dinero, en términos relativos, que cuando lo prestó). La inflación se controla aumentando la competitividad, y para eso lo mejor es quitar barreras de entradas a los mercados, osea desregularizar... yo agarraría el BOE y empezaría a publicar derogaciones de leyes, es decir facilitar el papeleo y los permisos, los registros, los proyetos...

Subvenciones ni una... como decía el profesor.... las subvenciones no son para quien se las merecen sino para quien las consigue... además fomenta la competencia deseleal.

Los subsidios SI, LOS QUE HAGAN FALTA, pero muy controlados... que les lleguen a quien realmente los necesite.

Se empieza a crear economia sumergida o mercado negro del trabajo, es decir. Por parte de las empresas cotizaciones a media jornada y por parte de trabajadores cobro del subsidio de desempleo y trabajar por cuenta de tapadillo. Comenzar a realizar acciones para conseguir subsidios, separarse los casados, casarse los amancebados, empadronarse con padres para disminuir la renta familiar, empadronarse en casa de unos familares de otra comunidad autónoma que son más generosos con los subsidios, imputar rentas a conyuge o hijos, realizar dobles declaraciones de renta, una con renta baja y otra complementaria, dentro de plazo, con resto de rentas. Picaresca española.

En fín un pais.... salvando las distancias es como una familiar.... si ingresas menos, tienes que restringir el consumo, pero si tienes un hijo enfermo, que no le falte de nada... aunque los padres no coman. Recurrir a créditos (deuda pública) es pan para hoy y hambre para mañana, si no tienes espectativas de que se pueda pagar, es como las pólizas de crédito para las empresas, cuando llegua el vencimiento hay que endiñar... o no pasa nada renuevo y ya está, deuda pública para pagar deuda pública, me suena de algo no.

Por ultimo, no entiendo como hay gente que todavía cree en las conjuras de los bancos para convertirse en inmobiliarias. los bancos lo que quieren es cobrar sus interses, para ellos es un problema colocar los embargos que realizan, que dicen que no hay crisis porque su vecino de amarre se ha comprado un barco nuevo... eso no

Ah y por último el alto riesgo que tienen los bancos, ellos se lo han buscado, como profesional, he visto muuuuuuchas operaciones de crédito que no daba crédito a lo que estaba viendo. Por ejemplo una parejita crédito de 250.000 euros, para comprar casa para casarse. El trabajador por cuenta ajena frigorista, sueldo real 2.000.- € ella cajera en supermercado, sueldo real 1.000.- € 20 años al 4% empezaron pagando 1500 euros.. todo bien, ahora pagan 1700 euros, hasta ahí sin problema. Situación actual, ella en paro, ya solo le quedan para vivir 300 euros, y el temblando, para cuando pase el verano... lo que pienso yo de estas operaciones, que se firmaron hace 4 o cinco años es que veinte años son un monton de años y que seguro que pasa esto, hasta dos veces...

Bueno pues esta situación no es rara.
Antiguo 11-07-2008, 10:24
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Mercator, totalmente de acuerdo, pero...... llamar a esta operación "hipotéca basura"...... se me revuelven las tripas.
Cómo de pueden despreciar de esa forma al que pidio y le concedieron la hipoteca.
Quien es la basura el que la da, con todos sus conocimientos sobre economía, o el que la pide.
Antiguo 11-07-2008, 10:39
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
De acuerdo en lo que dices pero hay que putualizar que los bancos no son inmobiliarias ...
Estimado Krusky: todos los bancos tienen participaciones en las grandes promotoras. Vamos!, que las grandes promotoras "son de los bancos" o de algunos, con mucho poder económico, que son dueños de las promotoras, de los bancos y de muchas mas cosas.

En definitiva, lo que quiero decir es que las Entidades de Crédito no son mas que un instrumento del Capital, con el que controlan la situación. La grandes decisiones no son solo para una parte del negocio, son decisiones globales y cada sector funciona en base a una dirección común. El capital no se divide, siempre suma y auna esfuerzos. Sus fines son muy claros y precisos; la conciencia no tiene cabida en un mundo de números y resultados.

Aguantemos y disfrutemos como mejor podamos. Y unas a vuestra salud.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 11-07-2008, 10:51
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Cotian Ver mensaje
Para el temido II:

Yo creo que a los bancos y cajas no les interesa ejecutar las hipotecas sobre las propiedades. Esto genera demasiados gastos añadidos, de hecho si te das cuenta se prefiere alargar el plazo de la hipoteca porque eso si es un negocio redondo.

En fin, está el tema chungo

Por supuesto! estimado Cotian. Eso es lo que, los que trabajamos en el sector, le decimos a los clientes. Yo, sigo teniendo mi particular versión. Puede que al Director General de la Entidad de Crédito, no le interese mostrar un balance con un gran número de iinmuebles como patrimonio y si, mejores resultados de beneficios. Ahí es donde entra el renogociar una buen cantidad de prestamos hipotecarios y no machacar al cliente para quedarse con la vivienda. Elevan el margen comercial.

Donde si entran a "hacerse con los inmuebles", es cuando se trata de empresas. Hablamos de promociones nuevas, de edificios de oficinas, hoteles, etc... Ahí el drama humano no se percibe de la misma manera y, por supuesto, el negocio está asegurado.

Pero esta es la sociedad que tenemos y en cuatro días no va a cambiar. Hacen falta muchos siglos, quizás miles de años, para que la solidaridad sustituya al egoismo (que es algo que viene con el ser humano).

Lo dicho cofrades, sean felices a rabiar con lo que tenemos, pues nadie nos va a regalar nada. Unas a vuestra salud.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro