La Taberna del Puerto Pasch
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Antiguo 20-07-2008, 08:56
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Predeterminado Re: Tucana Sail 28

Hola Cocodrilo.

a mí también me gusta. No he navegado en él, pero la estética, la distribución interior y la bañera me parecen muy buenos. La única pega que le pondría es que con esa manga no cabe en un amarre de 8x3 por lo que, salvo que tengas una amarre de 9 m(poco habituales), tienes que pasar a uno de 10 con el consiguiente aumento de coste.

El cofrade Zafira tenía este barco y estaba bastante contento con él. Y Supra, en otro hilo escribió un análisis bastante detallado:

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Tengo un amigo que hace poco ha comprado un Tucana 28 se segunda mano, con dos años recien cumplidos.

Realicé con él la travesía desde Murcia a Málaga, y nos tocó arribar en Almería y esperar que pasará el ponientazo. Hasta cabo de gata, a motor, fue genial, 7,5 nudos de crucero.

Tras dejar el cago de gata por estribor comenzó el poniente que llegó a los 35 nudos de aparente por la proa, de noche, seguimos a motor hasta el Puerto de Almería. El barco se portó de maravilla, pasaba la ola correctamente, que en algunos casos llegó a los 2 metros, y la velocidad bajó a 6 nudos con respeto a los 7,5 que hace sin viento ni olas. El resto de la travesía, que fue otro día con calma chicha, fue perfecto.

Ya en Málaga, hemos navegado con vientos de hasta 25 nudos y puedo recomendar este barco perfectamente. Es muy rápido y no se le pierde el control en ningún momento.

Defectos encontrados:

- LLeva el depósito de agua dulce en proa, con lo que llevarlo lleno hace que vaya aproado. Corregible.
- Los candeleros están instalados en la manga máxima, con lo que el atraque junto a barcos de mayor francoborbo puede ocasionar daños en ellos, además el arraigo en el casco es débil. El arraigo es corregible, pero su situación no.
- No hay sentina, aunque hay que pensar que lleva instalado un saildrive.
- A más de 6 nudos a vela los timones vibran. Corregible.
- La bomba hidráulica de la rueda no es la adecuada, su recorrido completo es de 3 vueltas y cuarto. Corregible.
- Le falta la segunda velocidad en los winches autocazantes del genova. Corregible.
- El interior es mejorable.
- La orza abatible hidráulica (Calado de 1 a 2 metros). Con olas y calada a 2 metros se mueve. Corregible, le falta unos topes de teflón.
- Al tener la orza abatible pierde espacio en el interior.
- Como extra trae molinete del ancla con 30 metros de cadena, asiento aproado. Corregible.
- El depósito de aguas negras instalado en el astillero tiene pérdidas. Corregible.

A favor:

- Navega estupendamente, no es nada blando, la escora es la normal en barcos de esa eslora.
- En ceñida ronda los 6 nudos, en traveses y largos los 8-9 nudos, y chorrando olas al largo hemos visto los 10 nudos.
- La bañera es envidiable, no hay barco en el mercado con esa bañera.
- La popa abierta totalmente hace que el baño sea un placer.
- Desde el puesto de gobierno se controla el barco perfectamente, con el asiento de popa desmontable para el baño.
- La electronica del astillero es buena, con gps plotter con sonda, equipo de viento y ST4000 de piloto automatico.
- La maniobra es buena, permite un buen trimado del velamen, aunque es mejorable. (siempre es mejorable)
- Tiene un camarote doble a popa envidiable.
- El acceso al motor es total.
- Dispone de dos cofres de estiba en bañera estupendos y muy accesibles.
- La caja de la orza está unida con la cubierta, lo cual refuerza muy bien el barco estructuralmente. Además es muy maciza, lo que dá una enorme seguridad. La orza se puede quitar para posible reparaciones totalmente, lo que facilita mucho y además se olvida uno de unión casco-orza fija y pernos.
- Un calado mínimo de 1 metro permite acercarnos a costa y la entrada en puertos con bocanas peligrosas con mala mar.
- Con la orza izada no corre peligro la estabilidad, ya que todo el peso está al final en un bulbo.

Es un barco ideal para aquel que quiera hacer regatas y pasear con la familia.

En contra tiene que si se compra nuevo el precio de segunda mano baja rápidamente, por lo que es preferible no comprarlo nuevo. Es lógico que este modelo baje su precio frente a los beneteau, jenneau y otros que llevan mas tiempo en el mercado y se conocen mejor.

NO ES UN BARCO PARA MUY PRINCIPIANTES, ya que requiere un buen trimado de la jarcia y las velas para la navegación, la mayor es enorme y un novato puede verse comprometido si sube el viento, además que necesita un buen caña rápido que se anticipe a las orzadas y arribadas con esa rueda de largo recorrido. La maniobra en puerto no es fácil al ser de casco plano, con la orza izada abate mucho. Hacer 360 grados a motor en el interior de un puerto con viento no es facil. Todo esto desde el punto de vista de uno muy verde, tardará algo más en cogerle el truco.

He navegado desde pequeño y el comportamiento de este barco hasta este momento es perfecto, en contra de muchos comentarios negativos al respecto, y no tengo nada que ver con el astillero.
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Pasch


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