Hola Cofrades,

, Yo he subido en dos ocaciones, y creo que la mejor opción es via Madeira, si vas por la costa de Marruecos, ya se sabe, las rutas de tráfico de mercantes, los pesqueros, y el biento en la nariz.
Via Madeira normalmente sales de Canarias al NW a un descuartelar, aunque veas que vas caido de rumbo, no te preocupes, al acercarte a las Salvages normalmente el viento irá rolando al E ,con lo que haces una curva que te lleva directo a Madeira a buena velocidad y de Madeira al Estrecho normalmente a un descuartelar. La fecha que nos dá una meteo más favorable segun las pilot chart y comprobado es finales de Mayo .
La primera vez que subí lo hice a finales de Septiembre y en el tramo entre Puerto Santo e Isla Cristina nos cogió un temporal muy duro, con puntas de viento de 63 nudos y los olones más grandes que he visto en mi vida , un temporal digno del Pasífico Sur por los cincuenta aullantes, pero llegamos a puerto.
La segunda subí a finales de Junio y fué un placer quitando el frío que hacía por las noches, cosa que me extrañó mucho, ya que he navegado en otras ocaciones por latitudes mas altas , por las Azores y las noches eran cálidas .