![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de leer este hilo me sorprende que algunas personas se quejen de la norma de la escucha obligatoria por el canal 16.
Como ya se ha comentado me parece solidario llevar la escucha en el canal 16... para poder echar un cable a alguien en apuros. Así mismo me parece lo mas sensato ya que los avisos de partes meteorologicos, avisos a navegantes, avisos de seguridad a la navegación se transmiten en este canal. Me parece bastante insensato acercarse a un puerto sin una escucja en el canal 16, ya que en el caso de haber algún contenedor flotando a medias aguas nos avisarán por el canal 16. Sin una escucha en el canal 16 nunca nos enteraremos de un aviso de Galerna, un aviso de seguridad como lo del container, o alguien que está en apuros a los que podemos hechar una mano. Por otro lado si nos cruzamos con un barco que aparentemente viene en rumbo de colisión y no lleva la escucha en el canal 16 ¿Porque canal nos podemos poner en contacto con ellos? ¿Llamamos por todos los posibles canales? Acepto como respuesta que podemos dar las pitadas correspondientes, aunque yo tengo mis serias dudas si se escucharan claramente en un dia de viento, con el ruido del motor, etc... Personalmente creo que es una inconsciencia navegar sin la escucha en el canal 16 por los avisos de meteorología como los de seguridad para los navegantes... Así mismo me parece insolidario con el resto de los navegantes que pueden solicitar ayuda por dicho canal... y estoy a favor de que se multe si no se lleva una escucha en el canal 16. Personalmente cuando entro en un puerto llevo la escucha en el canal 16... Si estoy en contacto con el puerto; es decir, si les he llamado por el canal 9 entonces suelo llevar escucha dual al 9 y 16. Considero que es una norma correcta, pero a su vez me parece que no debería ser una norma sino que la gente debería ser lo suficientemente consciente para llevar esa escucha de forma voluntaria. Al menos yo iría a la escucha del canal 16 aunque no fuese obligatorio. Por cierto, cuando decido alquilar un barco y no se que tal va a estar la instalación de la VHF... Que tal se oirá desde el puesto de gobierno, etc... Tiendo a llevarme de viaje la VHF portatil que llevo de emergencia en el barco. De esta forma estes donde estes en el barco podrás oir y responder a las llamadas. Editado por beagle en 25-07-2008 a las 21:41. |
|
|