Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos Cofrades, por completar la utilisima lista de Solera jcoc, es importante que te digan donde esta el fusible del molinete, ya que no sería la primera vez que saltase y no querras (por experiencia propia) tener que subir el ancla con las manos.
Otro punto importante es sacar la vela (Mayor) si es enrrollable en puerto. Muchas veces la tripulación anterior no la metio bien y puede haber quedado mal enrrolada y luego tener problemas en mar abierto. Saludos. Coronadobx
|
Muy bueno, muy bueno, eso me pasó estos días en Croacia en un barco alquilado, saltó el fusible y pensamos que nos lo habíamos cargado... pista, al ser un equipo potente está directo a las baterías y su fusible de corte estaba junto a las llaves de corte de las baterías.
Me encanta que todos tengamos los mismos problemas...
De todos modos, a nosotros en Croacia al devolver el barco, te chequea un buzo los posibles golpes, cosa que no hicimos nosotros al cojerlo, pero si, por curiosidad me dió por hacer en la primera cala que fondeamos, el barco, absolutamente nuevo, tenía un golpecito en el gelcoat de la proa, de un toque del ancla, pero no nos dijeron nada del mismo. Hasta que punto te puedes fiar de que no tenga un golpe, incluso importante, que despues te achaquen a ti... yo no lo se.
En otros charters nunca me habían 'mirado los bajos

'