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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Ok Jose....yo quisiera saberte
contestar, pero no creo que pueda: la pasion se suscita en alguien por algo, cuando para otro eso mismo es hastio. Yo no hago caso de un barco comodo, macizote pero con rasgos a la moda racer tipo plancha de la ropa, un quiero y no puedo con pinta regatero de altura pero menos, y hecho de cartonpiedra, en el mejor de los casos. Lo unico que me importa es como se mueve en la mar, si no, aunque vaya mucho mas rapido, no me enamora... Y todavia mas importante, que me lleve a mi, no que necesite un cuidado constante para mantenerlo a rumbo, teniendo que trimarlo insistemente para que no se pare en seco, falto de inercia o tolerancia y dureza a la escora. Pecados como poco francobordo (moja mucho) y poca habitabilidad para la eslora y grandes "elancements " nada a la moda, o un aparejo nada actual, son cosa minuta, que lo primero, para mi, es lo primero. Espero me entiendas... ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#2
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Cita:
Que conste que lo pongo por aportar otro punto de vista, este crucerista buscaba algo como tú en barcos vetustos y eso es lo que dice de pasada claro. Esta aquí. Por cierto ¿ Que altura interior tiene?.http://www.janice142.com/Sailboats.htm |
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#3
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Jose, como veo que malamar tiene mal de amores y contesta vagamente, te digo las virtudes que yo le veo
La quilla suficientemente larga para mantener bien el rumbo, pero no tanto como para ser un suplicio el maniobrar. La hélice y el timón protegidos por un codaste rotundo La proa lanzada y un ligero arrufo, para navegar las olas y no cortarlas No me meto en lastres, desplazamiento, velamen, curvas de estabilidad y relación eslora/manga, porque no controlo tanto y además estoy hablando de memoria ![]() En resumen, "Tiene todo lo que tiene que tener y donde lo tiene que tener" ![]() Aunque después de leer la revista yate de este mes estoy afilando la próxima primitiva para este ![]() Comfortina 39, más info aqui ![]() ![]()
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_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() |
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#4
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Jose , como puedes imaginar, a estas altura lo que diga alguien mas, me la repampinfla altamente, que sera su punto de vista, no el mio, que a efectos de incidencia en lo mio personal es el que tiene que prevalecer...
En cuanto a altura interior, suele depender de la que tenga uno, mayormente...si le zozobra o fafarta Vamos a mirar el de Brullos, barco moderno, bonito y rapido forzosamente, con toda esa eslora en flotacion... peeero....2 metros de calado, son mucho calado para mi, mentando la bicha.... ![]() Segundo; un sandwhich para el puente puede pasar, es mas es casi obligatorio si se quiere un centro de gravedad bajo, pero en la obra viva...desaconsejable, vista la cantidad de "ballenas asesinas" que hay por ahi. Tres es tres, tres Esa camas matrimoniales quedan muy bien en los salones y para echar un kiki en confortina, amarrao en puerto, pero en el seaway son inusables, estas mas a salvo directamente en el suelo, que es donde sueles acabar....Bonita la bañera, con la maniobra bien arranchada y el escudo de bimini igual de bien integrao. La relacion desplazamiento /lastre...escasa para el oceano y el Nordes... ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 31-07-2008 a las 13:17. |
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#5
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por favor dios santo de la madre de jesus hermoso y del niño josé , madre de los hombres y santisima hermosura de los campos y los mares. QUE ALGUIEN EDITE ESTO y se lo deje a buen precio a los cofrades,(por cierto).
que maravilla de hilo. que lecciones, que buen saber y mejor explicar. brullos,malamar, barceló y todos los demas que participais. gracias. queeeee lujaaaazo. por vosotros.![]() ![]() ![]() :ador acion:![]() esto tenia que estar en el temario de titulos nauticos. y emitirse por las tv en horario infantil, juvenil y senior.obligatorio leerse este hilo para pasar de piratilla en la taberna. y por que es largo y yo pequeño que si no me lo tatuaba entero en la frente, pero al reves, para verlo en el espejo todas las mañanas al afeitarme. ole y ole.
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso.
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#6
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Ya hace unas cuantas páginas atrás solicitaba alguien que se atreviera a hacer un índice del hilo pero creo, que llegados a estas alturas, lo bonito es eso mismo, su tamaño y la calidad del mismo.
Feliz verano. ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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#7
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No os perdais las fotos de los interiores del siguiente "bote".
http://www.cantieremarchi.com/boats....l&dir=&iimm=6# ![]()
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 31-07-2008 a las 13:58. |
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#8
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Cita:
![]() Sí es cierto que repasando los datos tiene una relación lastre/desplazamiento del 36%, menor que la del HR40 40%, pero si miras desplazamiento/superficie vélica está igualado con el HR, pero para mi lo que le complica a estos barcos las capacidades trasoceánicas, ya estaba cansado de lo de "bluewater" , son el timón de sable y el saildrive. Un timón de sable está muy expuesto a los OFNI y el sail drive, posiblemente por desconocimiento, me da cierta aprensión, un leñazo con el contenedor, tronco, ballena,... y se te puede liar un un boquete del tamaño de un plato en el fondo de bote, y a ver como se tapona eso en medio del mar.La bañera, aún siendo pequeña sobre todo desde un punto de vista mediterráneo, a mi me parece impecable, y los pasillos laterales simplemente impresionantes Eso sí, para crucero costero, de noches fondeado o en puerto, y como mucho un par de noches de navegación (que las duermes en el salón a sotavento ) tiene una pinta realmente indecente ![]() , por la misma pasta habrá quien prefiera un X40, yo no se.Vamos que me gusta el bote, aún con esas limitaciones trasmundistas ![]() Tamo, bonito bote ese ![]() ![]() ![]()
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#9
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Cofrade Brullos.
Aquí estoy apurando los últimos instantes del mes de julio para irme de vacaciones de una p... vez (sé que no está bien ir proclamándolo a los cuatro vientos, pero es que me siento como un enamorado...) y debo decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo. Acabo de leerme el libro del entrañable José Luis de Ugarte y él habla de su barquichuelo, que tiene un aire más que casual al que ha traído el cofrade Tamo, y le pone también unas cuantas pegas. También lo elogia, claro, pero a mi tampoco me convence esa línea tan extrema. Ojo, sin dejar de ser un velerito precioso, que lo es... Intentaré colgar algunas fotos a la vuelta de vacaciones de algún barquichuelo curioso que me encuentre. Que lo paséis bien. De corazón. Mis felicitaciones. Mis respetos. PD. Brullos, no cuela, cofrade. La costa por la que navegas es una maravilla, ni turistas ni brumas, ni esas cosas en vinagre. |
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#10
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Cita:
![]() Yo tambien empiezo oficialmente mañana las vacaciones, trabajo me ha costado conseguir la primera quincena de agosto, de hecho a las 12 de la mañana sólo tenía la segunda, no se aún lo que me va a costar , pero mañana embarco en el Cuiño Cuiño del cofrade Pawnee para subir al encuentro de la Volta Nautica, si todo va bien haremos tres etapas hasta laxe y los encontraremos allí el domingo para ir luego bajando de vuelta. No podía perdérmelo!!!! No era por dar envidia a los que queden en tierra, pero me apetecía contarlo, porque estuve a un pelo de no poder ir ![]() A ver si tenemos un poco de suerte y nos topamos con los de la figaro, pero creo que no vamos a llegar, si el tiempo lo permite habrá fotos ![]() ![]()
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#11
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Barce, vete tranquilo que esas vacaciones te las has mas que ganado...prosit.
Brullos, que idem come sopra, que aclare los ojos esa navegada,, Yo, al reves de lo normal, prefiero un barco oceanico aun para ir tan solo a por el periodico, aunque se arrastre con poco viento, que de todos modos iria ya a motor, que uno pensado para el promedio de uso del cliente tipo, Ello implica que un barco pueda dar todavia respuesta velica con 50-60 nudos de viento, tormentin y vela de capa en ristre, para seguir proporcionando maniobrabilidad para esquivar lo peor de la mar y las rompientes, Ahi las ratios de lastrado suelen ser del 50% para arriba, el desplazamiento global elevado, para capacidad de carga y potencia inercial cara a subir la ola. Cualidades que raramente se ven en barcos actuales...por veloces, lindos y pintones que fueran... Pero es cuestion de gusto personal, unicamente.. Cheers
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 31-07-2008 a las 20:36. |
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#12
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Cita:
Yo he navegado en un 42, una regatilla con poco viento, y el barco me encantó. Muy bien construido, muy rápido, precioso, etc, etc... Salu2 ![]()
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#13
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pues nada tio brullos. en foro compraventa, un arpege por la modica cantidad de 12 k lereles. jejejej como si fuera moco de pavo,ein? 12000. puede que sea barato pero...un atraco rapido y con pasamontañas-- ein? olvidate de no ir en tu coche a pegar el palo.jejejejejeje
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso.
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#14
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Cita:
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso.
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#15
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no se que he hecho y me he citado yo solo. a ver si aparezco a la cita o me dejo plantado. me voy a dormir que mañana tengo travesia y ya estoy haciendo tonterias.jejejejej
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso.
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#16
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Cita:
![]() Cita:
![]() Y si alguna vez atraco un banco es para jubilarme y no para 12000lereles ![]() ![]() ![]()
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