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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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jolin con el calor, no nos traes nada raro, anda tomate una horchatita que tienes tu raroblog en la tercera pagina,
mira esto: Waterwitch 24' £5,700.00 (Approx €7,262.07) ![]() 7.3m, 1982, 1 x gasoil 10cv Acero Construcción, Biquilla perfíl de carena, 3 camas Detalles suplementarios Diseñador:Maurice Griffiths Astillero:John Hapgood Capacidad de carburante:1 x 25 ltr Capacidad de agua:1 x 150 ltr Última inspección esconocido Mecánico 1 x gasoil 10hp, Bukh DV10 (año desconocido)marrefrigerado por agua, caña gobierno, eje propulsión, three blade fixed helice(s). Consumo de carburante 1ltr/hora, Velocidad de crucero 5.5 nudos, Velocidad máxima 6 nudos. Sistemas eléctricos 12 voltios, 3 baterías cargadas por: motor Dimensiones Eslora total: 7.3m Eslora de flotación: 0.0m Manga: 2.1m Calado mín.: 0.9m Calado máx.: 0.9m Desplazamiento: 3,000kg Altura interior: 1.5m Construcción Acero Construcción con Biquilla perfíl de carena, pintura acabado. Scaled down version of the 32' Maurice Griffiths Waterwitch. Unusually, built of steel. The decks and coachroof sides are steel with a ply roof. She is long keel with bilge plates. Jarcia ketch aparejado Aluminio perchas (1982), con Inoxidable jarcia fija (año desconocido) Velas bandas rizas de mayor SKB (2005) génova (año desconocido) Otras velas: Staysail (2005) Mizzen Staysail (2005) 2 winches de escota All sail apart from jib were new in 2005. Full sail covers included. Interiores 3 camas con 1 dobles y 1 sencillas en 0 camarote(s). 2 fogone(s)/placa(s) gas cocina, con Horno. Very snug. esta algo tocadito, pero ocupamos el espacio que dejará pronto el alea y le lavamos la cara, que no? Equipo de navegación compás, VHF DSC, Piloto automático, luces de navegación Equipo de cubierta 2 anclas (25 lb CQR & Fishermans), 10 metros de cadena, Cobertura de vela, Cabos, Defensas, manual Simpson Lawrence molinete, Fishing Toys Equipo de seguridad 2 bombas de achique (1 manual / 1 eléctrico) Lugar FALMOUTH
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso.
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#2
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con lo que te ahorras, y siguiendo el curso de bricobarco de polen, y alea y el apoyo correspondido de bizi, te pagas hasta un amarre en gandia y las paellas para un marinero de mantenimiento. jejejeje
que no? bueno ahora me contaras la triste trayectoria de este triquilla y me tiras por tierra el cuento de la lechera. ![]() ![]() ![]()
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como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso.
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#3
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Si un barco no es tanto en principio lo que valga, dentro de un orden, el de tu economia, cuanto si se adecua al uso que piensas darle, en mi opinion...para otros les basta con que sea mas grande que el del vecino, o tienen para un 28' de calidad y se compran un Plastaria de 42' ...todo es legitimo, puesto que esto es puro entretenimiento, ante todo y en ultimo lugar.
El que traes a colacion por lo que es, es baratisimo, lo que hace presuponer un mal estado general, o por lo menos una larga restauracion, pero es el fruto de la ensoñacion de un gran entendido. Maurice Griffith es un arquitecto legendario, especialistaa de los tri, la configuracion quilla corrida y biquillas de marea, la unica efectiva para fondear permanentemente en el barro de los rios ingleses. La construccion en acero de un barco reducido a escala conlleva a reducir el peso total del casco, pues la chapa tiene un limite por abajo de cuan fina se pueda emplear, asi el puente y la sobrestructura es en madera, en acero todo lo demas... Un gran pequeño barco con la robustez de un tanque , y si la miniaturizacion ha mantenido las lineas originales y su cualidades marineras. Pero habria que ser un Johan del Alea y sus manos prodigiosas para hacerse cargo de todo ese gran, necesario, bricolaje, que seguira teniendo 1, 50 de altura interior ![]() (los cuernos de vikingo, al menos los mios, no caben) ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 07-08-2008 a las 14:39. |
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#4
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Tiene pinta de tener un poco de óxido
![]() O marrefrigerado por agua de mar, o marofrigidado, o marofrígido, o como se diga ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]()
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E cercaronme as ondas...
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#5
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la maquina contra el cerebro organico...en traduciendo...
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#6
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¿Alguien recuerda si en este hilo ya se han tratado los Sangrias (Jeanneau) y sus hermanos de los 70?
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E cercaronme as ondas...
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#7
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No demasiado, no, si quieres hacerlo tú......
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#8
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Pues nada un velero diseñado por Philippe Harlé y construido por Jeanneau en los 70, se llegaron a construir del orden de 2300 unidades en varias versiones. Muchas aún navegan, en el mercado de ocasión andan por los 7000€
Hay una asociación de armadores de Sangria con una página muy completa en: http://assoc.pagespro-orange.fr/pasc...lle/frame.html Chantier : JeanneauNbre d'unités produites : 2.156 + 180 GTEAnnées de production : 1969-1984Longueur hors tout : 7,60 mètresFlottaison : 5,80 mètresLargeur : 2,70 mètresTirant d'eau : 1,25 mètresVoilure au près : 21,50 mètres 2Poids : 1.700 kg CARACTÉRISTIQUES Sangria NV G.T.E./Sangria "standard" Tirant d'eau (m) : 1,50 1,25 Poids du lest (kg) : 790 700 Grand voile (m2) : 10,30 12,50 Génois (m2) : 22,50 19 Foc n°1(m2) : 10,00 idem Tourmentin (m2) : 5,00 idem Spinnaker (m2) : 40,50 idem ![]() ![]() La mesa de cartas para aprovechar espacio es escamoteable: ![]() Obsérvese el toque naif setentero de los interiores. Como con muchos pequeños grandes veleros hay quien se hizo sus travesías, en la misma página de la asociación recogen varias, por ejemplo: http://assoc.pagespro-orange.fr/pasc...lle/frame.html ![]() En tantos años y tantas unidades parece que se ha hecho de todo con los Sangría: ![]() En: http://assoc.pagespro-orange.fr/pasc...stucesnew.html Salud ![]() ![]() ![]()
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E cercaronme as ondas...
Editado por Chagho en 08-08-2008 a las 09:14. |
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#9
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Otro de los pequeños gran barcos es el Jouet Golif:
Unidades producidas: 997 Arquitecto: Colin Jouet Año de lanzamiento: 1962 Desplazamiento: 1300Kg Eslora: 6.50 Manga: 2.22 Superficie Vélica 23.2 m2 En 1964 Jean Lacombe realizó la Transat con este barco en 46 días 6 horas y 05 minutos, Regata que ganó Eric Tabarly con el Pen Duick II en 27 días 3 horas y 56 minutos. Ahora os pongo fotos |
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