![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Lo sé Lua, lo he visto. Pero seguramente estaría fondeado de cualquier manera. Yo he visto en La Ribera, barcos de hasta 35 pies (concretamente un Bavaria 34 y un X-35) fondeados durante años, y allí parecen estar bien, supongo que será cosa de sobredimensionar los muertos.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un barco fondeado un invierno entero en un lugar con mareas y no tuve ningun problema.
Desde el punto de vista práctico, todo es mas complicado y mas laborioso, pero si el muerto está bien hecho no debería haber ningún problema en cuanto a la seguridad del amarre. El otro componente de seguridad -la falta de vigilancia- es el que según en donde te puede dar mas problemas, porque corres el riesgo de recibir visitas no deseadas. Alvaro_H |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco fondeado, un muerto por proa y otro por popa. Es conveniente inspeccionar el muerto de vez en cuando asi como la línea de amarras.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
Stich (10-06-2017) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido el barco fondeado años en la ría de Ares/Betanzos. Y, excepto una visita de un amigo de lo ajeno, nunca he tenido problemas.
Un buen muerto y andando. Eso si, hay que vigilarlo de vez en cuando, para comprobar que la línea de fondeo está correcta.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Stich (10-06-2017) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Kibo.
Mi padre tuvo durante toda la vida sus diferentes barcos fondeados en el puerto de El Ferrol. El ultimo era un 33 pies. El fondeadero esta protegido y no hay ola, aunque si fuertes vientos y mareas. Nunca tuvo ningun problema con el fondeo, pero le entraron a robar un par de veces llevandosele la ultima vez casi un kilo en electronica... Yo tengo mi barco ( un 30 pies) fondeado en la bahia de Cadaques toda la temporada de verano. La bahia esta abierta al este, y cuando sopla levante se arma una buena castaña. Tampoco he tenido nunca problemas, pero cada vez que se lia una gorda tengo que ir al barco y revisar las amarras. El muerto es enorme ( un bloque de 1 tonelada), muchisima cadena, grilletes de inox y amarras dobles, por supuesto, protegidas por manguera alla donde rozan en las gateras. Aun asi no gano para sustos. Es bastante incomodo. Cada vez has de coger el chinchorro, no tienes agua ni electricidad y ademas en Cadaques me cobran 900 euros por derechos de fondeo. Que mas te puedo decir? ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola KIBO, en la Ribera los barcos esos fondeados son los del club de regatas y los vigila el mismo club, supongo que los muertos sean de un tamaño considerable, saludos, |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Como dice el Moreno, hay que apañarselas con lo que se disponga de..
al igual que con el coche en la calle o en garaje con guarda nocturno. Claro que a nadie se le ocurriria dejar a un Ferrari Testarossa en la acera..demasiada provocacion para los cacos, pero un barco de cuarta mano, poco tecnificado, con poca pinta de status social desahogado, si que pertenece por derecho de sentido comun a un fondeo en rada y a un chinchorro con que ir hacia él...durante lustros fue la unica "marina" que hubo M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Spi: ¿con cuántos y hasta cuantos nudos? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 45 | 04-06-2011 20:33 |
| VT: ¿Teneis mono? Regata de entreno | DeepButi | Foro Náutico Deportivo | 222 | 10-12-2006 22:00 |
| Ya estoy aqui con vosotros de nuevo! | mariner | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 09-11-2006 09:28 |