La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2007, 09:52
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Badalona; Varadero.¿Opiniones?

Glauc esta claro que para mi eslora 14,5 metros no es asi.

Keith, desde luego con los medios que hay es increible, pero es que pasan cosas curiosas en todos los puertos, port vell se les hundia el muelle y lo han hecho nuevo, En el Olimpic el espigon se movio despues del ultimo temporal, en Premia ni te cuento. Igual no tiene nada que ver el ingeniero, en fin.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 10:16
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Unos franceses nos explicaron que a veces no era posible subir al barco debido a lo que se mueven dentro del puerto.

No habíamos pensado lo de la térmica...

Los amarres de más o menos 15 metros valen lo que dice Binimel.la. Le doy la razón y además no es tan fácil encontrar uno libre, excepto en Badalona, que por ahora aún tiene bastantes por ocupar.

Lo de tener un barco por estas latitudes se está complicando a pasos agigantados.

Saludos y copas, para animarse un poco.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 10:37
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

amigo glauc , no vayas a capitania a pedir amarre son mucho mas caros que todos los particulares que tienen amarre para alquilar , los particulares o empresas de inversion que tienen amarres para alquilar ahi , piden 200 euros al mes por lo general te pongo un enlace a un anuncio para que lo veas y valores: http://www.buscoamarre.com/amarre_53...854504566.html

este anuncio es de este mes y piden 2500 al año que son 208 al mes

En lo referente a la bocana yo confirmo lo de que esta mal , y en capitania a mi me han asegurado que esta ya previsto el modificarla pero claro falta ver cuando... yo tambien se de gente que se ha marchado del puerto debido al movimiento de sus aguas , no es normal que la gente se maree en el puerto y ahi llega a ocurrir.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 10:55
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
... piden 200 euros al mes por lo general te pongo un enlace a un anuncio para que lo veas y valores: http://www.buscoamarre.com/amarre_53...854504566.html
Gràcies Quim. Esta tarde ire a ver que tal està este amarre y quizás me "arriego" a ir al puerto. De echo queda muy cerca de mi casa y me iria genial.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 22:15
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Gràcies Quim. Esta tarde ire a ver que tal està este amarre y quizás me "arriego" a ir al puerto. De echo queda muy cerca de mi casa y me iria genial.

ojo con los particulares, que el primer año o periodo cobran poco, pero despues tienen la esperanza de que se llene y entonces cobraran los que les de la gana.

A mi me paso en Mataro, el primer año baratisimo, el segundo me lo subieron y el tercero me le vnedieron, si no .......... que me buscara la vida.

Antiguo 02-07-2009, 19:58
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Vivo con mi marido en el puerto de Badalona desde noviembre de 2006. Hemos vivido en otros puertos y nunca hemos conocido un puerto peor gestionado. Lo malo es que no encontramos otro amarre de nuestra eslora en todo el litoral catalán.

Este hilo es del año 2006, estamos en el 2009 y cada vez hay más amarres vacíos y los precios de los particulares han bajado muchisimo. Nosotros empezamos pagando 700 euros al mes; hoy hay particulares que por un amarre así (20 metros) están cobrando 350 euros, porque si no no lo alquilan.

Los servicios que anuncian en su web, como recogida de basuras, wifi, etc, brillan por su ausencia, los cuartos de baño están sucios cuando no están rotos, hay una sola tienda de articulos náuticos que tiene cuatro cosas y a precio de oro, los bares y restaurantes terminan cerrando todos, la mayoria de los locales están cerrados o vacíos, las torretas de luz y agua se cayeron todas en un temporal y han tardado seis meses en arreglarlas, etc, etc, etc

Aparte del problema de las chimeneas de la térmica (que no las van a tirar) está el del polvo que generan las obras de alrededor. Da igual baldear el barco todos los días, porque se pone perdido al cabo de un rato otra vez, tanto la cubierta como el interior.

En cuanto al varadero, la empresa que lo gestionaba quebró porque era un desastre, y desde el pasado mes de enero ya no hay obligación de contratar a los que trabajan ahí. Al menos en eso hemos salido ganando. "Ona Nautic" siguen ahí acumulando denuncias de los sufridos clientes. A nosotros nos pasaron una factura de 2000 euros por desmontar y montar una bomba de achique que después seguían sin funcionar. Claro que les pagamos la cuarta parte de lo que nos pedían y ahora no los queremos a menos de una milla de nuestro barco

La reforma de la bocana consistió en poner unas piedras bajo el agua para agrandar la escollera, (por cierto, que no hay baliza que lo señalice) pero los movimientos dentro del puerto siguen igual; muchas veces cuando estamos comiendo se nos caen las lentejas encima o las botellas ruedan por los suelos .

Aquí os dejo una afoto de Marina Badalona un día que entro mucho, pero que mucho mar, y unas cuantas amarras se soltaron. El puerto ni se molestó en avisar a los amarristas.

Salud y força al canut

Editado por Gota en 03-07-2009 a las 00:13.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2007, 10:47
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Glauc esta claro que para mi eslora 14,5 metros no es asi.

Keith, desde luego con los medios que hay es increible, pero es que pasan cosas curiosas en todos los puertos, port vell se les hundia el muelle y lo han hecho nuevo, En el Olimpic el espigon se movio despues del ultimo temporal, en Premia ni te cuento. Igual no tiene nada que ver el ingeniero, en fin.
Salut
Bueno... yo no estoy defendiendo a nadie...¡¡cada palo que aguante su vela!!! ¡¡¡solo faltaria!!! ¿corporativismo? ¡¡no. gracias!!!

Solo comentaba que desde que un puerto se esboza hasta que se entrega la obra terminada hay muchos tecnicos en medio (y muchos medios) para detectar posibles deficiencias. Es de las obras publica que mas tecnicos reune a su alrededor. Por eso me extraña que haya podido pasar eso de que haya habido un mal diseño de la bocana...pero no digo que no sea así

En cuanto a las obras del Port Vell y el Port Olimpic te recuerdo que eran obras que iban ligadas a la celebracion de los JJOO del 1992, con lo que eso suponia de plazo de terminacion, y claro teniendo en cuenta como se trabaja por estos lares cuando hay prisa,... ¡¡¡pues puedes contar!!! ¡¡¡Habia que terminar en fecha como fuese!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro