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  #1  
Antiguo 11-08-2008, 18:17
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Eso es pero si llevas un cabo lo suficientemente largo podrás meter la vela dentro sin soltar, ¿que es lo que no te gusta de la maniobra? Nuestro espi es un pañuelito, verás como no tienes problema.
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  #2  
Antiguo 11-08-2008, 21:12
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

En cuanto lo tenga ire probando las técnicas.
Quizás me convence más (sobre papel, veremos en la práctica)
la que primero solta el puño de armura para poner el asimétrico en bandera
y cobrar por el puño de escota desde la bañera.
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  #3  
Antiguo 13-08-2008, 11:16
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola q tal? perdonar el cambio de tercio .... pero estoy buscando el manual de este motor "Mercury modelo F6ML de 4 tiempos 6CV" y como se que algun First 210, 211 lo llevan quizas podriis pasarmelo, es que no lo encuentro por ningún sitio.

Un saludo y gracias
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  #4  
Antiguo 25-08-2008, 09:19
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por MustafaI Ver mensaje
Eso es pero si llevas un cabo lo suficientemente largo podrás meter la vela dentro sin soltar, ¿que es lo que no te gusta de la maniobra? Nuestro espi es un pañuelito, verás como no tienes problema.
El domingo izamos el asimétrico por fin.
Qué gozada. Había muy poco viento pero el barco
empezó a vivir.

La driza del puño de armura que me han puesto es demasiado corta
para poner la bolsa de la vela cerca de la bañera.
He tenido que ir al balcón para izarla vela y arriarla.
Me gustaría probar la otra maniobra que consiste en soltar
el puño de armura (poñendo la vela en bandera y cobrar
por el puño de escota).
¿Cuánto mide vuestra driza del puño de armura?

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  #5  
Antiguo 01-09-2008, 00:37
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Esta semana salimos unas cuantas veces y hemos podido probar
el asimétrico en cada vuelta (con vientos suaves).
Voy cogiendo el truquillo para izar y arriar la vela.

Os pongo unas fotos del martes. Salimos de la ría pasándo por delante
de Cabo Home (en la Ría de Vigo). Cayó el viento y dicidimos dar vuelta.
Pasamos de nuevo por delante de Cabo Home y izamos el asimétrico.

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  #6  
Antiguo 04-09-2008, 00:00
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola a todos:

Quería lanzar un nuevo tema acerca del amantillo de la botavara.

Como lo teneis ????

Alguno lo tendrá fijo, otros atados a una cornamusa, otros lo tendrán reenviados hasta la bañera.

Yo, en la actualidad utilizo la driza de la mayor (cuando no está trabajando), pero quiero poner un amantillo específico que incluso me sirva de driza de mayor de respeto.

Estaba pensando en algo con posibilidad de trimado desde el mismo palo. Lo que no se es si se puede meter por dentro del palo con el resto de los cabos.

¿Que decis al respecto?

Un saludo a todos

KIPU
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  #7  
Antiguo 04-09-2008, 16:00
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola Kipu,

En mi caso lo tengo del penol de a botavara a mastil, fijo, es decir en su dia al arbolarme el barco, no lo reenviaron a ningún sitio y me cagué en tó, lo que hago es soltar de la botavara y llevarlo a pie de mastil al izar y al contrario al arriar, para uestro barco no es mala solución ya que puedes regular la altura de la botavara según hagas mas corto o mas largo el nudo, y para izar siempre puedes subir la botavara con la mano, además no tienes que poner una polea en el mastil.

Como cosas malas, un c***zo soltar y atar cada vez y que no te sirve de driza de respeto.
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  #8  
Antiguo 04-09-2008, 17:02
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Lo mismo para mi. Es fijo.
El barco venía arbolado así.
Es posible poner una polea arriba para poder reenviar el amantillo
dentro del palo y sacarlo a una cornamusa en la base del palo?
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  #9  
Antiguo 04-09-2008, 23:42
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cuando compramos el barco no tenía amantillo de botavara. Esto era un problema cuando navegas sólo o con tripulacion inexperta. Rápidamente nos pusimos manos a la obra.
Instalamos una polea en el bulón del back-stay, en la base del palo otra polea, de ahí al reenvio de driza que tenemos sobre cubierta y finalmente a un stoper o mordaza cerca del winche.
El amantillo de botavara imposible pasar por dentro del palo ya que tan sólo tiene a tope de palo y hacia popa, una única roldana que ya está ocupada por la driza de la mayor.

Referente a utilizar el amantillo como driza de respeto,no lo veo muy claro, sobre todo por el ángulo de tiro, pero como amantillo de botavara va de maravilla. Comodísimo a la hora de izar, arriar, rizar la vela mayor.


Un saludo.


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  #10  
Antiguo 02-10-2008, 13:59
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Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Lo mismo para mi. Es fijo.
El barco venía arbolado así.
Es posible poner una polea arriba para poder reenviar el amantillo
dentro del palo y sacarlo a una cornamusa en la base del palo?
Se hablo mucho de esto en este post al principio (usar el buscador¡) No es necesario que vaya por dentro del palo. Es mejor llevarlo a la bañera para poder trimarlo en las arriadas, rizos y subidas de mayor ( Al levantar la botavara disminuimos el rozamiento de los patines en el carril de la mayor y corre mejor) Coloca una polea aprovechando el bulón donde va sujeto el backstay al palo y otra polea en la base del palo para llevarlo hasta la bañera, donde colocas una mordaza sencilla. Con un cabo de 5 mm es suficiente, si es de Dyneema te servira de driza de respeto.
__________________


Marlow
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