La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2008, 17:49
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Si esto es la Nautica de Recreo, mejor jugar póker

Pues si, queridísimos Cofrades. Mejor el Mus o el Póker.

El Domingo pasado, al llegar al Rompido sobre las 14:30h (hora de comer e ir a bar a por la cervecita), una auténtica avalancha de motoras, motos de agua, veleros, cocodrilos flotantes del Carrefour, Kayaks del Decathlon y todo tipo de artilugios flotantes congestionaba el canal de entrada a la ría del Rompido.

No había reglas, ni prioridades, ni velocidades máximas, ni orden, ni nada. Se circulaba al "mecagüen la mar!!". Una auténtica exhibición del lugar donde las autoridades responsables de la seguridad marítima deberían hincharse a precintar barcos y encarcelar patrones.

Pero no sólo eso, un entorno natural como la ría, se ha convertido en este aparcadero de cachos de plástico que os muestro, al lado de los que atraca nuestro sufrido Cofrade Choquero su magnífico bajel, con el consabido efecto que nos podemos imaginar. Un verdadero asco.

Bueno, deben ser cosas de la popularización. Ya las carreteras y playas son un asco, ahora los fondeaderos y lugares idílicos de visitar se están convirtiendo en un asco, y no hay aquí mucha diferencia entre estar en la ría o en el atasco de vuelta a Sevilla. Sólo hay que escoger el atasco que prefieres.

Va a resultar que el mejor sitio para estar es el Estrecho con fuerza 8. No se acerca ni dios (bueno, el sí, pero sólo para controlar que todo va bien).

Imaginaos esta ría sin todo esos cachos infectos de plástico ahí clavados, cerca de donde Choquero atraca su peasso de lancha.

Rog

Editado por Roger Rabbit en 11-08-2008 a las 18:41.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 17:57
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Si esto es la Nautica de Recreo, mejor jugar póker

Yo de esto no entiendo, así que me voy a jugar al mus.

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 18:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Yo de esto no entiendo, así que me voy a jugar al mus.

venga Milady, pues deme cartas y echemos unas manitas antes de que vuelva a casa Sigfrido, que siempre piensa mal, el muy moro. Además, desde lo del dragón está que no hay quien discuta con él.

Rog
Rog
Antiguo 11-08-2008, 18:17
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Bueno, si quieres perder, soy una jugadora excepcional (como cualquier jugador de mus que se precie)

¡Envido a la grande, mínimo tres escopetas!

P.D.- Milord, dejo los tratamientos para después del juego.

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 18:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pues ya lo sabes para otra vez, si no quieres navegar entre cachos de plástico infectos te vuelves al estrecho y tan campante, que nadie te ha pedido que vengas por aquí, además, el noventa por ciento de los domingueros que te han hecho la pirula son de fuera de la zona, es decir, navegantes de allende la provincia que como tu disfrutan a su manera de este rincón otrora idílico de mi provincia.
Ya sabes, Rog, tengas buenos vientos cuando nos des tu popa a la vista y si no te ha gustado, no vuelvas, si cunde el ejemplo nos quedaremos los cuatro de siempre.
Y suerte en el tapete con las cartas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 18:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues ya lo sabes para otra vez, si no quieres navegar entre cachos de plástico infectos te vuelves al estrecho y tan campante, que nadie te ha pedido que vengas por aquí, además, el noventa por ciento de los domingueros que te han hecho la pirula son de fuera de la zona, es decir, navegantes de allende la provincia que como tu disfrutan a su manera de este rincón otrora idílico de mi provincia.
Ya sabes, Rog, tengas buenos vientos cuando nos des tu popa a la vista y si no te ha gustado, no vuelvas, si cunde el ejemplo nos quedaremos los cuatro de siempre.
Choquero, no entiendo por qué te pones así.

Esa ría, que es magnífica, es un entorno natural destrozado por los millares de barcos, barquitos, barcazos y barquetes que allí hay plantados. No se trata de nada regional, se trata de una cuestión de facto.
Yo no se de quien son los trece millones de barcos que hay ahí fondeados, no lo se ni me importa. Por mí como si son de Irún. El caso es que la ría está hecha una pena y encima la gente se comporta como una manada de vándalos.

Si he dicho alguna mentira, te agradecería que me sacases del error.

Y cuando digo "cachos infectos de plástico" me refiero no a la calidad de las embarcaciones, ni a su tamaño, ni nada. Me refiero en que en ese lugar y en esa cantidad, no hacen más que fastidiarla en todos los aspectos.

Lamento que te hayas ofendido, pero no iba por ahí la cosa. Además, de algún modo estás de acuerdo con que en la ría hay demasiado follón.

Rog

PD: No te preocupes por el aspecto de mi popa al partir, supongo que mi proa se verá poco por esos lares mientras todo siga así. Que lo disfrutéis "los de siempre" con mucha salud y alegría (aunque lo paguemos todos)

Editado por Roger Rabbit en 11-08-2008 a las 18:33.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 18:26
bloom2505 bloom2505 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Desgraciadamente eso ya empieza a ser común en todos sitios. La Azohía en agosto es igual, mucha gente no respeta las normas (no todos, afortunadamente) Te pasan las zodiacs a tooooda leche mientras estás fondeado y por mucho que les digas lo vuelven a hacer entre otras cosas. A veces pienso que si hubieran un control de la verdemérita pidiento titulaciones muchos se quedarían pálidos. En fin...
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 18:34
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Esa ría, que es magnífica, es un entorno natural destrozado por los millares de barcos, barquitos, barcazos y barquetes que allí hay plantados. No se trata de nada regional, se trata de una cuestión de facto.
Yo no se de quien son los trece millones de barcos que hay ahí fondeados, no lo se ni me importa. Por mí como si son de Irún. El caso es que la ría está hecha una pena y encima la gente se comporta como una manada de vándalos.

Y cuando digo "cachos infectos de plástico" me refiero no a la calidad de las embarcaciones, ni a su tamaño, ni nada. Me refiero en que en ese número y en esa cantidad, no hacen más que fastidiarla en todos los aspectos.

Lamento que te hayas ofendido, pero no iba por ahí la cosa. Además, de algún modo estás de acuerdo con que en la ría hay demasiado follón.

Rog

PD: No te preocupes por el aspecto de mi popa al partir, supongo que mi proa se verá poco por esos lares mientras todo siga así. Que lo disfrutéis "los de siempre" con mucha salud y alegría (aunque lo paguemos todos)
Esa feria es la habitual los Sábados y Domingos de Julio y Agosto, entre semana todo es más normal, y fuera de la época estival, es la gloria, pero como resulta que habitualmente mi lata de sardinas ocupa el lugar de los infectos cachos de plástico (que para eso es de fibra de la de antes) tengo todo el derecho a cabrearme, lo cual no implica que perdamos las amistades de ningún modo, tu aclaras y yo recibo tu explicación que como bien has dicho comparto, o más bien sufro. El Río Piedras está masificado en demasía, hora sería ya de poner coto a tanto progreso mal entendido.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 18:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Esa feria es la habitual los Sábados y Domingos de Julio y Agosto, entre semana todo es más normal, y fuera de la época estival, es la gloria, pero como resulta que habitualmente mi lata de sardinas ocupa el lugar de los infectos cachos de plástico (que para eso es de fibra de la de antes) tengo todo el derecho a cabrearme, lo cual no implica que perdamos las amistades de ningún modo, tu aclaras y yo recibo tu explicación que como bien has dicho comparto, o más bien sufro. El Río Piedras está masificado en demasía, hora sería ya de poner coto a tanto progreso mal entendido.
Bueno, entiendo tu malestar.

En desagravio, he editado mi post, para evitar que te enojes conmigo.

Además, tampoco iba allí por placer iba por trabajo a entregar un barco en la marina, y me las hicieron de todos los colores, veía que se me empotraba alguno que pasaba a 15 nudos y más.

Pero en fin, en desagravio, mi post queda editado... léelo

Rog
Antiguo 11-08-2008, 18:49
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Bueno, si quieres perder, soy una jugadora excepcional (como cualquier jugador de mus que se precie)

¡Envido a la grande, mínimo tres escopetas!

P.D.- Milord, dejo los tratamientos para después del juego.

Paso de momento, ya te pillaré en los pares.

Rog
Antiguo 11-08-2008, 19:16
Invitado
Invitado

Es la misma experiencia que en el Caño de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera).

No es el hecho de la masificación (irremediable en esta sociedad).

Es la ausencia de SOLIDARIDAD, en su acepción de respeto al prójimo.

Motos de agua a todo lo que da el puño.
Motoras que no regulan su velocidad al paso entre los barcos fondeados.
Escuelas de vela con una pléyade de alumnos inexpertos en el centro del caño.
.........

Es....la HUMANIDAD UNIFORMEMENTE ACELERADA.

TINGIS (en estado de latente paciencia).
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 19:22
Marqués de Rodman

Cita:
Bueno, entiendo tu malestar.

En desagravio, he editado mi post, para evitar que te enojes conmigo.

Además, tampoco iba allí por placer iba por trabajo a entregar un barco en la marina, y me las hicieron de todos los colores, veía que se me empotraba alguno que pasaba a 15 nudos y más.

Pero en fin, en desagravio, mi post queda editado... léelo

Rog
Me reitero en lo que te he puesto por privado, ahora arreglalo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 20:47
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:

Y cuando digo "cachos infectos de plástico" me refiero no a la calidad de las embarcaciones, ni a su tamaño, ni nada. Me refiero en que en ese lugar y en esa cantidad, no hacen más que fastidiarla en todos los aspectos.

Rog

Unas
Pos yo soy de IRUN, Y te juro Roger que no estaba ese día.
.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 20:52
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Yo te meto tres. ¡Y voy de farol!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 21:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Tu te abstendrás de meterme nada
Que no está el tema para ambigüedades

Rog
Antiguo 11-08-2008, 21:16
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Con el animo de conciliar, repartir alegría y buenos ademanes, apostando por la tolerancia y declarando el derecho de todos como principio fundamental......

¡¡¡¡ TODOS A PIQUE!!!!!!
Ociosos a la Batayola de estribor,..., artilleros apuntad bajo y fuego a discreción....

En los puertos y los mares, gente de mar con luengo apellido, estirpe demostrada y noble ascendencia. Zurquen solo los mares, naves de porte armonioso, gloriosos navíos, elegantes fragatas y corbetas ligeras de finas lineas y andar cadencioso. Velamen blanco, cubiertas impolutas, carenas limpias y mascarones de bellas sirenas.

Que a mi andar gallardo, levantando espuma, trinquete y mayor al largo, se aparten vulgos y zafios. Que la nobleza de mi gallardete ondee ahuyentando escollos e indeseables. Que las gaviotas canten alabanzas al pantoque que rompe la ola con bravura. Que tiemble el turco que levante su fondeo el sencillo que hunda sus miserias el ajeno.....

Poetico que estoy yo hoy.

En definitiva que por templar parece que me decanto por los humildes.
En la mar como en la vida, hay de todo, obvio y todos respeto merecen, tengan o no atraque, tengan o no espiritu de mar (o educación).

Contra las motoras a toda velocidad, aviso de la autoridad y posterior inmovilización. ¿Hay autoridad?.
Contra los fondeos ilegales, aviso de la autoridad y posterior embargo. ¿Hay autoridad?.
Contra la falta de atraque. Puertos públicos suficientes y asequibles.¿Hay autoridad?.
En definitiva que si la playa está abarrotada y no es eso lo que buscas, aparca el coche y anda unos kilometros, todavía hay playas solitarias.

Está claro que en este país nos falta aún mucho, de respeto y de tolerancia.
Que dificil es convivir. ¿Donde estará mi isla desierta?.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a churri este mensaje:
Chagho (12-08-2008), Taranus (15-08-2008)
Antiguo 11-08-2008, 22:00
msau msau esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Choquero, pues yo estoy como loco por conocer El Rompido...
Estoy en Cádiz pasando las vacaciones y en cuanto el tiempo lo permita -entre semana, claro- me voy para allá con la idea de pasar un par de días, media familia en un hotel (El Fuerte está más cerca del puerto?) y el resto en el barco. Por las fotos y las referencias, me parece un sitio extraordinario que hay que conocer.
Saludos y me alegro que las aguas de los criterios hayan vuelto a su cauce.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 22:06
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes

Suscribo casi al 100% lo dicho por Rogger Rabbit, aunque mi amigo Choquero se mosquee.

Yo también he estado este fin de semana en Marina del Rompido. Llegué el viernes y me fui el domingo por la mañana.

(Inciso: Choquero, no te enfades si no te he llamado, pero no he parado: cena el viernes, comida y cena el sábado, y el domingo por la mañana, de camino para Mazagón, que había que aprovechar la marea).

He veraneado en El Portil desde el año 1986, y la verdad es que lo que antaño fue un paraiso, hoy es un horror, en lo que a navegación se refiere.

Os cuento: mi hijo mayor tiene una afición por la mar increíble, y decidí el sábado alquilar un hobbie cat y darle el gustazo de que navegara con él. Lo que prometía ser un hora de disfrute se convirtió en una hora de sufrimiento, viendo cómo una legión de motoras, motoritas y motoretas, sin ningún respeto por la vela ligera, nos lamían continuamente las amuras y las aletas, e incluso los timones...

¿Y qué decir del slalom que hay que hacer para llegar desde La Bota hasta El Rompido, sorteando motoras ¡¡¡FONDEADAS!!! en medio del canal, pescando y con la cerveza en la mano?

Coincido con Rogger en que es la "ría sin ley", otrora paraiso, hoy lugar idílico poblado de energúmenos sin educación ni respeto.

Socio 319
Citar y responder
Antiguo 11-08-2008, 23:28
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Churri

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 08:51
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por msau Ver mensaje
Choquero, pues yo estoy como loco por conocer El Rompido...
Estoy en Cádiz pasando las vacaciones y en cuanto el tiempo lo permita -entre semana, claro- me voy para allá con la idea de pasar un par de días, media familia en un hotel (El Fuerte está más cerca del puerto?) y el resto en el barco. Por las fotos y las referencias, me parece un sitio extraordinario que hay que conocer.
Saludos y me alegro que las aguas de los criterios hayan vuelto a su cauce.
Si, el Fuerte está encima del puerto, lástima que quemé mis vacaciones en Julio, de todas formas, ponte en contacto con la Cofrade Talismán que tiene su barco en el Club Náutico San Miguel, será una buena anfitriona. Para entrar en la Ría este año, pégate a las boyas de estribor de la canal, las boyas verdes te aseguran más calado que las de babor, esto desde la boya de recalada hasta que te veas en el río, es decir, con orillas a ambos lados.
Y si, a pesar de la inmensidad de fondeos, el sitio es bonito, te recomiendo que te vayas a comer un día a El Terrón, río arriba, hay varios restaurantes en el puerto y puedes atracar en el náutico, en su muelle de espera.

Cita:
Originalmente publicado por Navarca Ver mensaje
Suscribo casi al 100% lo dicho por Rogger Rabbit, aunque mi amigo Choquero se mosquee.

Yo también he estado este fin de semana en Marina del Rompido. Llegué el viernes y me fui el domingo por la mañana.

(Inciso: Choquero, no te enfades si no te he llamado, pero no he parado: cena el viernes, comida y cena el sábado, y el domingo por la mañana, de camino para Mazagón, que había que aprovechar la marea).

He veraneado en El Portil desde el año 1986, y la verdad es que lo que antaño fue un paraiso, hoy es un horror, en lo que a navegación se refiere.

Os cuento: mi hijo mayor tiene una afición por la mar increíble, y decidí el sábado alquilar un hobbie cat y darle el gustazo de que navegara con él. Lo que prometía ser un hora de disfrute se convirtió en una hora de sufrimiento, viendo cómo una legión de motoras, motoritas y motoretas, sin ningún respeto por la vela ligera, nos lamían continuamente las amuras y las aletas, e incluso los timones...

¿Y qué decir del slalom que hay que hacer para llegar desde La Bota hasta El Rompido, sorteando motoras ¡¡¡FONDEADAS!!! en medio del canal, pescando y con la cerveza en la mano?

Coincido con Rogger en que es la "ría sin ley", otrora paraiso, hoy lugar idílico poblado de energúmenos sin educación ni respeto.

Estoy de acuerdo con lo expuesto, mi queja ha sido por las formas únicamente, ahora que sabiendo que has estado cerca de mi casa, no te perdono que no llamases aunque fuese solo para decir "aquí estoy" y no en el lago Tanganica, traidor. Te hubiese ofrecido una ducha con agua abundante y unos cafés a ti y a tu tripulación, tan simpática que no parecen que tengan parentesco contigo (chúpate ésa).
La educación y el respeto... pues es la que hay, la misma la misma que en la calle, todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le plazca pisando el mismo derecho que reclama el vecino. ¿Educación?... para la ciudadanía ninguna.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 10:02
Chagho Chagho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje

¿Donde estará mi isla desierta?

Cuando llegamos no había nadie, luego llegaron otros y vieron que había mucha gente que eramos nosotros mismos.

En agosto ya se sabe, que le vamos a hacer...
Antiguo 12-08-2008, 13:32
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Cita:
Tu te abstendrás de meterme nada
Que no está el tema para ambigüedades

Rog
Desde luego, que los derroteros que pueden llegar a tener los post en este foro cada día me sorprenden más.

¡No me lo podía imaginar de vosotros!!

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 13:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Desde luego, que los derroteros que pueden llegar a tener los post en este foro cada día me sorprenden más.

¡No me lo podía imaginar de vosotros!!
Señoritaaa... ha sido eeel.

Antiguo 12-08-2008, 14:59
Marqués de Rodman

Cita:
Señoritaaa... ha sido eeel.

Si, si, tanto monta, monta tanto.
Ahora recuerda al del chiste... "si, señor Juez, pero que conste que yo era el que estaba detrás del otro..."

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 12-08-2008, 16:39
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

SSSSHHHHHTT! ¡Un momento!

El Sr. Conejo aún no se ha manifestado en cuanto a su deseo de vérmelas o no. Creo que se están precipitando ustedes en sus conclusiones.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro