![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo una pregunta.
Que es mejor navegar con toda la mayor arriba y un foque pequeño, o bien con un rizo en la mayor y un genova mas grande ? Saludos, sinera |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De la configuración del barco (fraccionado o tope de palo) , del estado de la mar y del propio diseño del barco. Si es a tope de palo que suelen llevar mayores más pequeñas y velas de proa más grandes en proporción, quizás sea mejor primero recoger un poco ese "sabanón" de proa que rizar. Si hay bastante ola, es bueno conservar más potencia de paso de ola y quizás te convenga más rizar y mantener un poco más de vela a proa. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es cierto que depende mucho de la configuración del barco. También hay barcos a tope con un génova muy grande que lo primero es reducir en proa. Muchas veces enrrollamos porque es lo más fácil, pero no es lo que toca. En mi caso lo primero es quitar un poco de mayor y luego mantener compensadas las velas... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enumerar las diferencias entre simetrico, asimetrico, gennaker, foque, genova | raider | Foro Náutico Deportivo | 40 | 10-12-2009 19:54 |
| ¿Quién anda por Alicante? | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-12-2006 08:51 |
| Anda la leche.... aquí estamos...pa lo que haga farta.... | Jaooli | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 12:25 |