![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi auxiliar es tan pequeño y modesto, que por no llamarle chinchorro, decidimos llamarle chincheta que resulta más acorde con su talla.
Sin embargo este verano salí a intentar pescar al curri. Buscaba a aquella lubina que se esconde entre la espuma de las rompientes y que está lógicamente vedada, por cuestión de calado, a pescarla desde un velero. El caso es que apuré tanto que casi pesco un cangrejo, enroqué el curri y intentando recuperarlo una ola me acercó despiadadamente hasta las rocas. La cosa no tuvo demasiada importáncia, pero la piel de chincheta sufrió las consecuencias y se arrugó. Esta temportada invernal me he dedicado a suturar, con parches los desgarrones. Eran pocos y pequeños, por lo que bastó con un solo parche, pero al hinchar la neumática continuaba perdiendo aire. He repetido varias veces la prueba del agua enjabonada y he ido encontrando hasta cinco pequeños orificios, probablemente originados por un erizo cabreado, que he ido tapando, pero sigo perdiendo aire, aunque cada vez menos. Hasta que ha llegado el momento en que la neumática pierde algo de aire aun, y no consigo averiguar por donde. LA PREGUNTA ES: Conoceis algun producto que disuelto en el aire con el que se rellenan las zodiacs, pueda taponar desde dentro ese pequeño poro recurrente?
|
||||
|
||||
|
Mi coche no lleva rueda de repuesto. Lleva una bomba de aire y un espray que se le inyecta y "se supone" que tapa el pinchazo.
En las tiendas de motos tambien hay unos esprays de los que sale una especie de espuma que tapona orificios. Pero....... no sé si valdrá para el compuesto de goma de la Zodiac. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Dudu, pero me gustaria tener la seguridad que una vez solucionado el pinchazo, podré volver a deshinchar la neumática; y especialmente que si consigo deshincharla podre separar los distintos pliegues y que no se habrán quedado pegados unos a otros.
|
||||
|
||||
-Lo del spray es una solucion "SIEMPRE Y CUANDO" no la vuelbas a desinflar nunca, ya que cuando la desinfles se pegara entre si y no podras volver a inflarla.![]()
|
||||
|
||||
|
ni yo andaria jugandome el pellejo por cantar aquello de ...burbujitas por aqui, burbujitas por ahi....
![]() ¿prq no me gustaran las neumaticas?? ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 10-04-2008 a las 19:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Sí que existen productos líquidos que se introducen a través de las válvulas de llenado de aire. Luego hay que mover en todas las direcciones el bote. Posteriormente,hay unos tiempos de secado a respetar, se introduce talco y se vuelve a mover. Luego ya se puede desinchar. Si ningún otro cofrade te ayuda, yo te puedo informar depués del fin de semana (necesito pasar a verlo). Saludos a la cofradía. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y frescas
Con todo el respeto a la parroquia me apresuro a desaconsejar vivamente el uso de nungún spray "de moto", que muy dudosamente podrías llegar a aplicar puesto que el adaptador va a rosca y ajustado a una válvula de neumático (no al "bujero" de la neumática). El invento, que en todop caso es una solución de circunstancias se compne de una catidad de caucho que ni se acerca a la que precisaría una Zodiac, por no hablar del gas impulsor, y para su utilización es preciso que una vez aplicado pongas el amoto en funcionamiento ensegida, para que la fuerza cetrífuga proyecte la espuma hacia el interior de la banda de rodadura, donde vulcaniza en forma de película ( y luego las pasas p*t*s para despegar el neumático artesanalmente). Una vez superado el problema de llenado y el problema cuantitativo tendrías que centrifugar la barca a lagüevamil revoluciones para que la espuma cumpliera su función. Mi opinión es que sólo conseguirías llenar las proximidades del tapón con un pastajo que probablemente la arruine forever. Mi consejo (en euskera, con periso del foro )a).- Varalatxalupa b).-Buscalburako c).-Dalegomita d).-echalepartxe e).-Botalabarka. salud y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los sprays antipinchazos para neumáticos de moto son para una emergencia. Esto es, un pinchazo en carretera sin rueda de respuesto, claro.
Una vez que llegues a destino, debes poner un neumático nuevo. Supongo que con el tiempo degrada la goma. No sirve como solución definitiva para reparaciones. Yo insistiría en la "búsqueda del agujero" y pondría el parche por fuera como toda la vida Saludos.
|
||||
|
||||
|
Metele 1/2 kg de arina e hinchala. Si es un porito (tipo picada de espina o asi) lo sellara sin problemas y no afecta al material. Si no es un porito agua jabonosa y paciencia
saludos
Avante claro! Editado por Jose S en 09-04-2008 a las 22:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Los "sprays reparapinchazos" para moto o coche son para eso, rueda de moto o coche.
En todos ellos hay la recomendación de, una vez vaciado el spray e hichada la rueda, salir pitando para, gracias a la fuerza centrífuga que aplicamos a la rueda al rodar, extender el producto por todo el interior del neumático. Obiamente, una neumatica no la podemos centrifugar ni nos bastarían una docena de botes de spray reparapinchazos para cubrir su superficie interna. Por lo tanto, patria, olvídate de soluciones milagrosas y repárala con los clásicos parches. Si no es posible tendrás que buscarte otra. No es barata pero las lubinas tampoco lo son. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y en especial a Chincheta,
Como no he podido ocuparme este fin de semana de ver in situ el producto en cuestión, me lo he trabajado un poco en la red. Como os decía en mi post anterior, existe al menos un producto específico para el problema de los poros en las embarcaciones neumáticas. Os adjunto un link con el PDF correspondiente: http://www.soromap.com/peinture/fich...neumatique.pdf Creo que se puede encontrar en muchos sitios: A & D,....: http://www.accastillage-diffusion.co...d=13&gamme=674 No lo he probado, pero lo estoy pensando; así que espero vuestras noticias. Saludos a la cofradía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naparra | ||
patria (06-08-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido naparra
Ya lo he guardado en favoritos. No obstante y aprovechando el buen tiempo, pues aun no necesito usar el auxiliar, haré un nuevo intento para encontrar ese poro esquivo. Si no lo encuentro en mi próxima visita a Accastillage & Diffusion les compraré este producto.
|
||||
|
||||
|
Pues ahora mi Chincheta está en servicio continuo, funcionando día si y otro tmbién, y he detectado la existéncia de, por lo menos, dos nuevos poros, por lo que ayer pasé por la Accastillge et Difission mas cercna y hoy le he introducido este producto por la válvula, ya os contaré.
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo. El verano pasado pasé por A&D en Cartagena para lo mismo, ya que mi anterior chinchorro hizo una pequeña via de agua por el suelo en el Mar Menor, pero este producto es interesante en caso de pequeñas fugas y no lo vi. Gracias por la información
![]() Al final lo cambié, y como tu, tambíén tengo ahora una Chincheta ![]() La anterior era grande (240) y pesada y la cambié por "la más pequeña que tengas". Al final, está resultando demasiado pequeña, aunque comodísima a la hora de subirla a bordo, pero me he quedado corto ![]() ![]() Habrá que pensar en cambiarla por la siguiente ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
El producto de A&D funciona perfectamente.
Llevo dos semanas sin usar la bomba de hinchar cuando antes era un ejercicio diario, suerte que es eléctrica ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una aquamar que pierde por las juntas. En el producto de acastillage explica bien como se utiliza? Se hacecon la neumatica hinchada? y luego se esparce a tientas el liquido por dentro?
Cuentanos un poquillo. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
En su día me sucedió algo parecido y me la repararon con algo parecido al loctite y hasta la fecha ni un problema. La reparación me la realizó un profesional de los que reparan balsas salvavidas.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias naparra, muy interesante
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo introduciste el líquido por la válvula?. ¿Qué pasos hay que seguir?. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El tabernero necesita ayuda | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 118 | 29-09-2007 10:19 |
| URGENTE: Graham Dalton necesita ayuda en Vigo | urgain | Foro Náutico Deportivo | 13 | 16-08-2007 21:39 |
| ¿Alguien necesita una ancla de 40 kilos? | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 4 | 24-05-2007 21:36 |
| ¿ Zona 2 necesita radio especial ? | Alambique | Foro Náutico Deportivo | 7 | 31-01-2007 23:33 |