![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O Cocculine (bolitas homeopaticas)
.Al margen de lo farmacológico: procura mantenerte en la línea de crujía, ves a tu médico y asegúrate de que no tienes tapones de cera en los oidos (si tienes, que te los saque), si te viene el sofocon, centra tu vista en la linea del horizonte*, mastica un chicle y sobre todo: no cierres los ojos, que estar con los ojos cerrados incrementa mucho la sensación de mareo y equivale a una pota seguro. * Si la linea del horizonte no se ve porque las olas son tan altas que te lo impiden, puedes marearte tranquilamente. ![]() Editado por Renard en 17-01-2007 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada mas embarcar, una cerveza y a la media hora otra. Y así cada media hora. Mano de santo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
rondas a todos y tambien sobre el consejo , para mi la mano de santo son las pulseras anti-mareo de davis te la colocas en las dos muñecas y luego echa millas que no te acuerdas que te mareas. Probado con la grumetilla y que quieres que te cuente mano de santo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te adjunto esto por si te vale.
http://www.navigare.com.ar/cinetosis.html Te adjunto post de la antigua taberna por si no sabes de que va lo del jengibre. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...light=jengibre ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta concentrar tu mente en algo, dite a ti mismo:¡esto yo lo controlo! (en serio, puedes controlarlo)
Respira fuerte, aprieta los dientes e intenta mantenerte ocupado, si es sabes navegar ponte a la caña, sino, haz algún tipo de actividad y si no hace frio refrescate con agua. ![]() |
|
|
|
BITXOOOOOOOOOOOOOOO, ¡¡¡te necesitan!!!
O, bueno, casi mejor que no ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice mi ex-jefe: No hay ninguna buena acción que no lleve aparejado su justo castigo. Por cierto. No sé si en España se comercializan, pero existen unos parches de escopolamina, que se ponen tras la oreja. Un antiguo jefe de sección consiguió unos y estuvimos navegando sin que se marease (yo en cabina, cortando queso y lomo ante la mirada atónita del "parcheado"). Lo más gracioso fue un efecto secundario del parche de escopolamina, ya que el usuario, un señor sexagenario ya, fue recibido con honores por su esposa esa noche , que le animó a "seguir navegando" siempre que usara los susodichos parches.Hala, jengibre con ginebre pa tós (que asco !!!)
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aconsejo que cuando pidáis que os aconsejen algo bueno para el mareo no lo pidáis así sino algo para no marearse. Es que la gente se toma las frases en sentido literal. Lo del jengibre fue espectacular. Yo no me mareo. Me he había mareado una sóla vez en mi vida luchando durante veinte minutos con un siniestro sistema de mayor que llevaba mi Puma 26 cuando lo compré y junto a la bocana de San Pedro con un mareton de pelotas. En ninguna otra circustancia de navegación, coche, vuelo o juego de petanca me había mareado. Aquel día fatídico, pensando en la noche sin luna que me esperaba en la regata en solitario a Tabarca, se me ocurrió pedir consejo para tomar una , en principio innecesaria, precaución. Salí del Estacio hacia el Mar Mayor con un mar movido pero nada del otro mundo. ¡Voy a tomar una de esas pildoras de jengibre tan sanas y recomendables!, me dije. A los cinco minutos estaba dando de comer a los peces una pasta ácida con sabor a café y jengibre que los peces nunca se dignaron a agradecer.No sé si habréis notado un saborcillo raro en el pescado cobrado en el Mediterráneo estos últimosd tiempos. Con el barco mal trimado, inclinado sobre el mar, dándole la vuelta al estómago, esófago y pancreas llegué al puerto de San Pedro (desde donde salía la regata) con el firme propósito de no participar. Lo más peligroso fue que yo estaba verde y vomitaba por babor lo que pudo llevar a confusión a algún otro barco. Cuando se pasó el efecto del jengibre , tan bueno para el mareo como demostró, decidí escribir el libro que ha sido un "best seller" mundial "El jengibre y la madre que lo parió". ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
Me gusta la indicación de la enciclopedia Glenans sobre el mareo : "...Primero crees morirte.... después lamentas no haberlo hecho..." Salu2.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias, cofrade. PD: qué suerte tienes. Aún tengo pendiente yo lo del Mar Rojo.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Mi humilde consejo, no beber liquidos antes de navegar, claro, no quiere decir que desde que uno nace no beba agua, creo que me entiendes, no llenarte el estómago de líquidos antes de....ya durante es otra cosa. Yo hago eso..un dia mi madre me preparó un termo de colacao con magdalenas y me lo desayuné con mi hermano antes de salir........pa cagarse, marea magdalenera, colacao a caño , un sofocón, la verdad esque era dificil resistirse al colacaito humeante, pero picha, que le den, na de liquidos en el futuro antes de salir
![]() |
|
|
Para desayunar, a los propensos a marearse, (osease casi todos) prohibido el café con leche. Durante la travesia esta terminantemente prohibido, bajo pensa de explusión por la tabla y a los tiburones, hablar de "mareos", si alguien lo tiene, se aguanta, y el solito ya sabe donde esta el cubo para esos menesteres, se avisa solo al patrón. El mareo es "contagioso", nada más falta que se maree uno para que el resto de la tripulación, (mejor dicho pasajeros), sientan los mismos sintomas. y la verdad no hay cubos para todos. Cuando me mareo yo, que tambien soy humano y algunas veces despues de largas horas, arriba y abajo, atendiendo etc. se me contagia, procuro utilizar el cubo, y una vez evacuado todo, pues la verdad un tragito de agua y como nuevo. No hay "placer" mas grande que comerse un gran bocadillo de chorizo ante un pasaje, que se sortean el cubo por cubierta. Resumiendo, cuando uno se marea, lo mejor es quedarse limpio cuanto antes y desde luego, cuando vas de patrón y con responsabilidades, es que no te da tiempo ni a marearte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo les como el coco y les digo que el mareo es sicológico y subjetivo. Que todo es cuestión del sistema de referencia que usa el cerebro para tratar de mantener el equilibrio. Si les logro convencer de que formen parte del barco -y por lo tanto asuman que no se mueven- y que sientan que lo que se mueve es el resto del mundo, funciona. Una vivencia personal me dio la clave: una noche antes de dormir, mirando el cielo por la escotilla, sentí de manera natural y espontánea que "las estrellas se movían" y así le dije a la oposición: ¡Vaya cachondeo que se trae esa estrella! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si es para tí... haber navegado mucho mareado ayuda a controlarse. Ponte al timón y trima trima trima. Mantente ocupado. No tengas la barriga vacía, come salado, no pases frío ni calor...
Para los invitados, y especialmente para los más novatos: CINFAMAR. Son unas pastillas para el mareo tipo biodramina pero con algo importante: en el nombre sale la palabra MAR. El factor sicológico hace mucho. Tú diles a tus invitados que se dejen de Biodraminas, que eso son pastillas de tierra para mareos de coche, pero que tú tienes unas especiales para navegar. Solo llegar repartes a todo el que esté inseguro, como caramelitos. Lo he comentado con varios médicos y me dicen que por este camino solo dándoles placebo también obtendrías grandes resultados. El autoconvencimiento de estar medicado eficazmente es una ayuda muy buena. Tengo amigos que solo llegar me piden un "pastillón" de esos míos para el primer día, y se pasan toda la semana de crucero sin marearse. AAAAAH y compra un barco mas grande, se mueven menos ![]() Sin coñas, la cerveza también ayuda así que: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos verás, no si te va a servir, pero ..., el jenjibre, va bien, me lo dijo mi amiga la Bitxo, se lo dí a mi perrita, y ahora va mucho mejor. Por otra parte, en alguna ocasión que me he mareado, pués me aguanto, quiero decir, sin verguenza, a sotavento, largas y una manzana, que hace de antiacido, y eso sí, no darle la mayor importancia. En tres dias te has marinizado, y no te acuerdas del mal rato.
Buenas millas
|
||||
|
||||
|
Y despues de todos los consejos ke ya te han dado solamente me queda recordarte ke te comas un par de dientes de ajos antes de embarcar y si no te quita el mareo por lo menos vas curao contra el reuma por aquello de la humedad.
bromas aparte el mareo de la mar es muy malo cuidate mucho ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y primero, dejadme invitaros a una ronda, que hace tiempo que no aparecía por aquí...
El mareo es un demonio muy temido. Nadie sabe nunca quién será su próxima victima. Todos conocemos a mucha gente que no navega nunca por el miedo a marearse. Mi abuelo me dijo que lo mejor era llenarse la tripa de pan. También pueden foncionar las gominolas, los medicamentos, las pulseras y un largo etc. O no. Creo que ante todo es sujetivo. Se marea seguro quien tiene miedo a marearse. Y además, lo habreis observado, es tan contagioso como el bostezar: basta que alguien diga que se encuentra mal para que toda la peña se ponga verde!! Curiosamente, el temor al mareo viene por el miedo a hacer el ridículo, a parecer un marinero de agua dulce. Si te mareas en un coche o un autobus, a nadie se le ocurriría pensar que eres un pésimo viajero. Pero, en un barco, tristemente, es diferente: si vomitas, es que te faltan millas por recorrer. El verano pasado, volviendo de Menorca, durante las primeras horas de la noche, mi hija de 7 años, que no andaba muy fina desde que zarpamos, vomitó y me miró como si hubiera "fracasado" como marinera. Le dije yo que no hay marinero que se precie que no se haya mareado nunca. Obviamente hay gente propensa y gente que no. Marearse no resta virtudes. Conozco a lobos de mar de toda la vida que se siguen mareando de vez en cuando. Otros incluso que se marean cada vez que embarcan. Por esto, creo que como muy bien lo dice Itaca, hay que restarle importancia al tema. Hace un par de años, estuve navegando en el sur de Bretaña con un amigo, un auténtico tragamillas, a bordo de su First 30. El viento soplaba duro y la mar estaba cabrona. Ibamos sentados en el banco de barlovento y él manejaba la caña. Me iba contando cosas y de repente me pasó la caña, se levantó, dio un paso para vomitar a sotavento, se limpió la cara con la manga del traje de agua, volvió a sentarse en su sitio y continuo su historia en el mismísimo punto donde la había dejado. Como si nada. Total, porqué preocuparse, no?? Salud y birras. ![]()
|
||||
|
||||
|
El componente psicologico lo provoca muy a menudo; ahora mismo al leer el post creo que me estoy mareando, ya que estoy empezando a bostezar (o será por la hora).
De todas maneras me voy a preparar un copazo de GINGEBRA (Bombay, para más señas) y a ver si se me pasa. Yo me reconforto, a toro pasado eso sí, en que los que nos mareamos disfrutamos más de la navegación que los que no se marean, por aquello del YING y el YANG. Es el unico remedio efectivo que conozco y para mi desgracia lo utilizo muy a menudo. De todas maneras, os deseo muchos mareos ya que eso significa muchas navegadas.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejos para pulir | viajero | Foro Náutico Deportivo | 13 | 22-04-2011 22:27 |
| Consejos para desarbolar | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 11 | 15-07-2008 10:30 |
| solicito consejos para montar transductores | vinci | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-01-2007 17:55 |
| Consejos para una nueva mayor | Chollo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-12-2006 20:34 |
| consejos para vida a bordo | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 05:03 |