![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
... y creo que no.Seguro que no soy de los que conocen el barco como si lo hubieran parido , pero de ahí a que no tenga pajotera idea de lo que hacer en determinadas situaciones media un pequeño trecho. ![]() Bricolages los necesarios en función de las circunstancias, este año tocó desatranco del wc provocado por el papel de una invitada , problemillas con el interruptor del molinete y las demás las roturillas que siempre se producen. ¡SIEMPRE EN EL PANTALAN! Mi barco está despachado para 12 millas y cumplo esa limitación, así que difícilmente me puede pasar eso en alta mar. Sé cambiar el aceite, los filtros, la correa, el rodete ..., creo que no sabría arreglar una avería de cierta importancia y, desde luego es verdad que no me veo desmontando el motor navegando con mal tiempo y la familia en el barco. Es más, en el tipo de navegación que hago y la zona por la que navego, creo que esa no sería la solución adecuada ni aún sabiendo...Como tú dices, eso está bien para la navegación de altura, ¡¡pero esperando a que ”escampe”!! . Tampoco me veo cambiando el aceite del motor o de la cola en plena navegación, es más, dando botes, con mala visibilidad y difícil acceso, no me gustaría tener ni tan siquiera que cambiar la polea o el rodete , cosas que tan bien se hacen en el pantalán. Por eso, como he dicho, me gusta que de vez en cuado un “profesional” vea y escuche el motor y, francamente, me da cierto corte hacer yo esos mantenimientos y después llamar a alguien para que venga a echar un vistazo.En fin, opino que la navegación, y sobre todo la navegación a vela, no tiene por qué estar reservada solamente a los expertos en mecánica. Por cierto, yo también pensaba, en principio, que el aceite había que cambiarlo con el motor caliente, pero ya tenemos la suficiente edad (tú más ) como para haber visto que las verdades irrefutables de hoy pueden ser tonterías mañana (¿te acuerdas de lo del pescado azul?), así que prefiero contrastar cualquier opinión que tenga cierto fundamento.Un cordial saludo. ![]() Editado por papaventos en 29-08-2008 a las 13:32. |
|
|