![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades si me permitis intervenir de nuevo, creo que al final todo gira en un eje.
Asumir que el titulo te da el conocimiento para navegar. Por supuesto que no! Lo mismo pasa en aviación, un Piloto con licencia para llevar un avión comercial (linea aerea) no se sienta en una cabina hasta bien demostrada su experiencía a traves de horas de vuelo y posterior formación que da la aerolinea en el aparato en cuestión que va a manejar, me imagino que lo mismo pasara con un cirujano...etc. La diferencia con la naútica es que no hay un organismo o mecanismo que mida la experiencía del patrón (y sinceramente veo muy complicado el poder hacerlo) al final la clave es el sentido común del nuevo patrón -Si lo tiene practicará y acumulará horas de navegación con alguien más experto antes de hacerlo el mismo -Si no pues a la aventura y a liarla por donde pasa La pregunta es la siguiente ¿Que forma tenemos de evitar que estas personas salgan al mar? A.-Si compran un barco; Ninguna B.- A traves de otros agentes relacionados con el mar. Personalmente como salió en otro hilo, para mi un factor importante para desalentar a la gente (patrones recien titulados sin experiencia) son las empresas Charter. Aquellas que son serias que se preocupan de conocer la experiencía del patrón que quiere alquilar y aconsejan a tripulaciones novatas contartar los servicios de alguien profesional (o directamente no le alquilan), creo que hacen un trabajo en favor de la seguridad de todos fantástico. Aparte de esto yo hecho en falta una mayor actividad a la hora de intentar educar a los nuevos titulados por parte de las administraciones, revistas...etc. Se que esto lleva tiempo pero seguro que con el esfuerzo de todos algún poso quedaría.Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 03-09-2008 a las 10:27. |
|
|