La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2008, 00:43
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Mi motor diesel humea mucho

Cita:
Originalmente publicado por dertusa Ver mensaje
Acepto esta ronda, pero la proxima va de mi cuenta Este verano mi motor volvo md2030 con cola sail drive, te hablo de un velero, tambien hacia humo negro y no llegaba a las revoluciones previstas.
Hasta 2100 vuestas casi no hacia humo, pero a partir de aquí, humo por un tubo, no llegaba mas allá de las 2300 y tiraba poco.

Tambien los comentarios de los mecanicos, ...... helice sucia, no era eso, reglaje de valvulas, tampoco, inyectores, fueron revisados y tampoco.
El mecanico empezó a ponerse nervioso, que si la toma de aire debe estar taponada y tampoco vio nada extraño, desmontó el codo del colector de escape y estaba obstruido por la carbonilla justo en el punto donde se junta el humo del escape y el agua salada de la refrigerción del motor, lijó el tubo de unos 6 cm de diametro al que le quedaba un horificio de dos centimetros y ......mano de santo..... al liberar el escape el motor subió a mas de 3000 vueltas, el humo desapareció y el motor ganó potencia.

Pidió un codo nuevo y ahora va de maravilla....je,je, ya tenemos motor para dias, bajos limpios, motor recien reglado, escape impóluto y se nota, hace menos ruido y funciona como un aparatito de relojeria.

No se si será tu caso pero que tengas suerte y localices el problema por que no hay nada peor que andar perdido cuando no sabes de donde viene el mal y
Me lo apunto. No se me había ocurrido. Lo miraré en mi motor a ver si mejora.
Gracias
Citar y responder

Social

Etiquetas
problema

Reglas del foro