La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-09-2008, 20:57
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jacingo Ver mensaje
Aunque nos tacheis de ignorantes absolutos (cosa realmente cierta), mi almiranta y yo nos preguntamos cómo hacer si en una empopada llevas la mayor abierta, la trapa cazada y quieres hacer una trasluchada. ¿Es necesario soltar antes la trapa? y si es una trasluchada involuntaria y, por tanto, imprevista, ¿rompería la trapa?
Yo la he roto dos veces... la trasluchada involuntaria supone una fuerte compresion de la propia contra y la de botavara ... pudiendose facilmente superar la resistencia de los herrajes de las mismas (así se rompen los pinzotes)

Sin embargo para trasluchar voluntariamente no es necesario amollar la contra para trasluchar.

Lo que yo hago es cazar la escota todo lo mas posible para llevar la mayor lo mas cerca posible de crujia, justo en el momento de cruzar el eje del viento, e inmediatamente que ha pasado la mayor a la nueva banda, amollar escota, tanto como pida, hasta dejar la mayor bien abierta... hago la trasluchada de aleta a aleta, por lo que justo antes de trasluchar debo llevar la mayor bien abierta, y tras trasluchar la mayor la dejo igual pero en la otra banda...

hecho así, aun con fuerte viento, 20 ó 25 nudos, la botavara pasa muy controlada y la contra no deberia sufrir

A ver que dicen los expertos

Saludos

Editado por Keith11 en 13-09-2008 a las 09:04.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro