La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2008, 01:58
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Velero 26 pies crucero.

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje

Una cuestión concreta con el S.O. 26. Tiene tanta manga que en Marina Alicante no lo admiten ni de coña en un amarre de 8x3, por lo que me tocaría pagar por uno de eslora 10. No sé si ocurre lo mismo en otros puertos, pero tenlo en cuenta.
Amigo ex-Misteri, estás en un error. El S.O. 26 tiene 2.97 metros de manga, por lo que en uno de tres de manga entra bien. De hecho, junto al Kibo I, en Marina Alicante hay un Ro 260/265 que tiene 3 metros de manga exactos y está en un 8x3.

Y respecto a lo de tus frustraciones recientes por precios elevados, ¿tampoco será para tanto, no? Anda y vente a navegar conmigo cuando quieras. Tienes mi tlf.
Antiguo 14-09-2008, 10:34
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Amigo ex-Misteri, estás en un error. El S.O. 26 tiene 2.97 metros de manga, por lo que en uno de tres de manga entra bien. De hecho, junto al Kibo I, en Marina Alicante hay un Ro 260/265 que tiene 3 metros de manga exactos y está en un 8x3.

Y respecto a lo de tus frustraciones recientes por precios elevados, ¿tampoco será para tanto, no? Anda y vente a navegar conmigo cuando quieras. Tienes mi tlf.
Muchas gracias, KIBO. Lo de Marina Alicante es que tienen en la tarifa la anchura del amarre y la manga máxima admitida en el mismo, la cual es (hablo de memoria), 50 cm menor que la anchura. Me lo justificaron por defensas, margen de maniobra, etc. Pero pregunté exactamente por el caso de S.O. 26 y sus 2.97m y me dijeron muy clarito que me tenía que ir a la siguiente "talla" de amarre, con la natural "alegría" por mi parte ante la diferencia de precio. Eso fué hace casi un año y conseguir amarre ya era un regalo de los Dioses, no sé si seguirán igual.

De las frustraciones tienes algo que ver , amigo, y de los dientes largos también, y de cálculos imposibles, pero te lo agradezco sinceramente. .

Citar y responder
Antiguo 02-05-2014, 08:01
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Buenos días Cofrades,

Recupero este hilo para hacer una consulta sobre la eslora y la manga máximas del Furia 26. De vez en cuando me viene a la mente hacer un cambio y este es un barco que me gusta bastante. Como casi siempre, estoy limitado por las medidas de la plaza de amarre y en este caso, no puede superar los 8 x 3 metros. Veo datos de este barco en diversas páginas, pero no encuentro ninguna ficha que especifique estos datos máximos.

Gracias
Antiguo 03-05-2014, 00:00
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cofrade Ayibal, no te quiero desanimar,pero en tus afirmaciones acerca de que no te preocupa la antiguedad pero sí el presupuesto,hay una contradicción.
Los barcos que mencionas fueron en su día buenos barcos, pero cuándo compras un barco con treinta o más años a cuestas, por bien conservado que esté no tengas ninguna duda que las inversiones para tenerlo al día serán constantes.
Un barco antiguo cuesta poco de entrada pero mientras lo tienes sigues invirtiendo, y siempre tiene un valor de reventa peor que otro más nuevo...y en muchos casos su reventa es prácticamente imposible.
Como ejemplo citar a un cofrade que regala un Siroco en Barcelona.Acaso cabe dudar que fuera y sea todavía un gran barco?
Creo que hay que comprar un barco tan antiguo sólo en caso de que te lo vendan a un precio simbólico, o en caso de que tengas una predilección para un modelo especial, cuya tenencia te dé mayor satisfacción que tener otros más nuevos, pero siempre teniendo presentes las reposiciones constantes.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 00:22
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 114 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Ayibal, no te quiero desanimar,pero en tus afirmaciones acerca de que no te preocupa la antiguedad pero sí el presupuesto,hay una contradicción.
Los barcos que mencionas fueron en su día buenos barcos, pero cuándo compras un barco con treinta o más años a cuestas, por bien conservado que esté no tengas ninguna duda que las inversiones para tenerlo al día serán constantes.
Un barco antiguo cuesta poco de entrada pero mientras lo tienes sigues invirtiendo, y siempre tiene un valor de reventa peor que otro más nuevo...y en muchos casos su reventa es prácticamente imposible.
Como ejemplo citar a un cofrade que regala un Siroco en Barcelona.Acaso cabe dudar que fuera y sea todavía un gran barco?
Creo que hay que comprar un barco tan antiguo sólo en caso de que te lo vendan a un precio simbólico, o en caso de que tengas una predilección para un modelo especial, cuya tenencia te dé mayor satisfacción que tener otros más nuevos, pero siempre teniendo presentes las reposiciones constantes.
Saludos cordiales
Tranquilo cofrade, no creo que a estas alturas desanimes a Ayibal........ya que se trata de un post de 2008

unas birritas
Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 23:15
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Bueno seguro que Ayibal ya ha encontrado barco, ¡pero tampoco me extrañaría viendo lo que tardan algunos en decidirse! jajaja.
La verdad es que por esta taberna se ven muchos ojeadores eternos de barcos. Para algunos el verdadero placer debe estar en la búsqueda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
vela, velero

Reglas del foro