La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2008, 11:49
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Buenas cofrades, no hace mucho leí por aquí algo sobre Salvamento Marítimo, que habían ido a ayudar a una embarcación y el patrón de esta los envío de malas maneras, en otro post alguien comentaba que habían remolcado a alguien que conocia unas millas y le habían cobrado 2000 y pico Euros, pues bien, yo quiero romper una lanza por estos profesionales que nos dan una garantia de seguridad relatandoos el día de ayer.
Por la previsión el día prometía, decidimos salir a navegar con un viento del sur que fue de menos a más y nos dió unas horas de navegación preciosas, entonces decidimos acercarnos a la costa a unos 300m aproximadamente para saludar a unos familiares, arriamos velas ponemos motor y cual es nuestra sorpresa que este, alcabo de unos minutos nos falla, entre que el viento era bastante fuerte y nos arrastraba con velocidad hacia una escollera y el fondo que era de arena y el ancla como si no la hubieramos echado el caso es que embarrancamos, por suerte, en un banco de arena con lo orza, a unos 3 metros de las rocas, imaginaos el panorama, ate un cabo por proa y otro por popa y nos tiramos enseguida al agua, gracias a la orza como he dicho y a que familiares y gente que estaba en la playa en ese momento nos ayudo pudimos estirando evitar que llegara a las rocas, pero era imposible moverlo por el peso y por que apenas haciamos pie, imaginaos, allí aparecio la guardia civil, la policia local, etc..., llamamos a salvamento marítimo y no es que tardaran mucho pero entre localizarlos indicar donde estabamos y el tiempo de trayecto entre el puerto y nuestro naufragio, cuando llegaron estabamos exaustos los que estabamos con las cuerdas por que las olas iban a más, nos lanzaron una sirga de unos 15 metros y detras venia una maroma impresionante, me subi al velero y enganche los dos extremos de la maroma a proa y yo me sente a horcajadas en ella , se puso a tirar y fue impresionante la fuerza que tiene, por el efecto de la orza en la arena, se empezo a amorrar hasta que la proa se metio toda en el agua, en ese instante y por la ayuda de una hola se levanto toda la popa hasta tal punto, según me dijeron despues los allí presentes, que el timon y más de mitad de la orza se vieron desde atras, la maroma empezo a crugir por la tensión y salimos disparados barco y yo como un torpedo hacia delante y hacia arriba, me remolcaron hasta puerto y ahí termino todo, en la primera inspección visual no he visto daños aparentes, pero voy a proceder a sacarlo del agua para asegurarme.
Después de amarrar me fuí a la base de Salvamento Marítimo con la documentación y ya os podeis imaginar, me faltaban palabras de agradecimiento, fueron muy amables, me tomaron los datos y me pasaron las costas, en total 6 millas y 56 minutos, yo me esperaba por lo leido por aquí una barbaridad aunque la daba por buena por no perder mi querido barco y cual fue mi sorpresa que los gastos ascendieron a 69.72 Euros. Les estaré eternamente agradecidos os lo aseguro y por eso y por mi barco os invito a rondas a todos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a josanvall este mensaje:
Jorge Mistral (19-09-2008), kabuty (17-09-2008), Nepomuceno (16-09-2008), Panxut (15-09-2008), simplex (17-09-2008), Veleta (15-09-2008), VOLTAIRE (17-09-2008)
Antiguo 15-09-2008, 11:54
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre Salvamento Marítimo

Dicen que es de "bien nacido" el ser agradecido. Está bien que se les reconozca su labor, no siempre fácil.

Me alegro que no haya sido nada al final.

Saludos.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 12:01
Emociones Emociones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Bueno al final parece que todo se quedo en un susto, espero que el barco no haya sufrido daños, suerte
Antiguo 15-09-2008, 12:10
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me alegro mucho que hayas salido tan bien parado del percance, porque tal y como lo describes podría haber sido mucho peor.
Está muy bien que se de testimonio de la labor de salvamento marítimo y que se diga cual fue el coste de la operación para romper mitos acerca de estos profesionales.
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 12:19
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Enhorabuena para SM y para tí por salvar el barco.

Peroooooo, en caso de remolque o situaciones en que una estacha se vá
a tensar mucho, nunca te pongas cerca, si esta se rompe su efecto lati-
go puede cortar a un paisano por la mitad.

Saludos
Miahpaih (Con algunos amigos de la mercante con graves lesiones por esas
causas)

Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 12:45
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Buenas cofrades, no hace mucho leí por aquí algo sobre Salvamento Marítimo, que habían ido a ayudar a una embarcación y el patrón de esta los envío de malas maneras, en otro post alguien comentaba que habían remolcado a alguien que conocia unas millas y le habían cobrado 2000 y pico Euros, pues bien, yo quiero romper una lanza por estos profesionales que nos dan una garantia de seguridad relatandoos el día de ayer.
Por la previsión el día prometía, decidimos salir a navegar con un viento del sur que fue de menos a más y nos dió unas horas de navegación preciosas, entonces decidimos acercarnos a la costa a unos 300m aproximadamente para saludar a unos familiares, arriamos velas ponemos motor y cual es nuestra sorpresa que este, alcabo de unos minutos nos falla, entre que el viento era bastante fuerte y nos arrastraba con velocidad hacia una escollera y el fondo que era de arena y el ancla como si no la hubieramos echado el caso es que embarrancamos, por suerte, en un banco de arena con lo orza, a unos 3 metros de las rocas, imaginaos el panorama, ate un cabo por proa y otro por popa y nos tiramos enseguida al agua, gracias a la orza como he dicho y a que familiares y gente que estaba en la playa en ese momento nos ayudo pudimos estirando evitar que llegara a las rocas, pero era imposible moverlo por el peso y por que apenas haciamos pie, imaginaos, allí aparecio la guardia civil, la policia local, etc..., llamamos a salvamento marítimo y no es que tardaran mucho pero entre localizarlos indicar donde estabamos y el tiempo de trayecto entre el puerto y nuestro naufragio, cuando llegaron estabamos exaustos los que estabamos con las cuerdas por que las olas iban a más, nos lanzaron una sirga de unos 15 metros y detras venia una maroma impresionante, me subi al velero y enganche los dos extremos de la maroma a proa y yo me sente a horcajadas en ella , se puso a tirar y fue impresionante la fuerza que tiene, por el efecto de la orza en la arena, se empezo a amorrar hasta que la proa se metio toda en el agua, en ese instante y por la ayuda de una hola se levanto toda la popa hasta tal punto, según me dijeron despues los allí presentes, que el timon y más de mitad de la orza se vieron desde atras, la maroma empezo a crugir por la tensión y salimos disparados barco y yo como un torpedo hacia delante y hacia arriba, me remolcaron hasta puerto y ahí termino todo, en la primera inspección visual no he visto daños aparentes, pero voy a proceder a sacarlo del agua para asegurarme.
Después de amarrar me fuí a la base de Salvamento Marítimo con la documentación y ya os podeis imaginar, me faltaban palabras de agradecimiento, fueron muy amables, me tomaron los datos y me pasaron las costas, en total 6 millas y 56 minutos, yo me esperaba por lo leido por aquí una barbaridad aunque la daba por buena por no perder mi querido barco y cual fue mi sorpresa que los gastos ascendieron a 69.72 Euros. Les estaré eternamente agradecidos os lo aseguro y por eso y por mi barco os invito a rondas a todos.
Sin entrar en la batalíita que cuentas, que no mela creo, aunque solo sea por el hecho de que si te ven sentarte encima de la maroma, te pegan un grito que te vas al agua del susto. Me sumo a tu agradecimiento a Salvamento Marítimo, fuera lo que fuese en realidad lo que pasó.
Antiguo 15-09-2008, 13:10
Pirata pata palo

Amigo karphanta, te seguro que es tan cierto como que celebro que acabara así, en cuanto a lo de sentarme en la maroma, no fue asi, esta en los 2 últimos metros se desdoblaba en dos y sujete cada uno de los extremos a dos anclajes laterales de proa y yo me sente unos 50 centímetros por detras de ella, despues de las contestaciones que he leido veo que fue una imprudencia y doy gracias por que saliera bien y no rompiera aunque por las dimensiones de esta, antes hubiera partido el barco por la mitad que romperse.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 13:30
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

No me cansaré de agradecer a SM su labor.
Antiguo 15-09-2008, 13:33
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, sobre roturas de cables, estachas ,calabrotes, si te contara....no te la jugabas tan alegremente, nunca te fies de un cabo en tension

salud
Antiguo 15-09-2008, 13:34
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 170 Agradecimientos en 54 Mensajes

Un amiguete que conozco que trabaja en SM me comentaba que mucha gente no les llama porque tienen fama de caros. Y que antes llaman a colegas, compañeros de pantalan o a quien sea.

Me decia que mucha gente se sorprendia del precio.

Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 23:01
canica canica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por karphanta Ver mensaje
Sin entrar en la batalíita que cuentas, que no mela creo, aunque solo sea por el hecho de que si te ven sentarte encima de la maroma, te pegan un grito que te vas al agua del susto. Me sumo a tu agradecimiento a Salvamento Marítimo, fuera lo que fuese en realidad lo que pasó.
Amigo, tienes cierta tendencia a la incredulidad, no sé porque tienes que dudar de lo que cuenta .Estoy seguro de que todo sucedió tal y como dice, aunque algunos con mas o menos experiencia hubiese actuado de otra manera. Yo también quiero rendir un profundo homenaje a los compañeros de salvamento marítimo a los cuales le debemos la seguridad en la mar.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2008, 23:15
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Las tarifas son publicas...

La relacion es eslora y hora invertida.....

TARIFAS

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Panxut este mensaje:
cucho (17-09-2008), Miahpaih (16-09-2008), urtzi (15-09-2008), Veleta (15-09-2008)
Antiguo 15-09-2008, 23:47
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Bienvenido a la Tierra de nuevo

Me parece estupendo que se cuenten situaciones que se den navegando, experiencias respecto a puertos, Salvamento, comportamientos, recomendaciones, etc, unas seran buenas, regulares o malas pero siempre aprenderemos de ellas.

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 00:04
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

TARIFAS
Juerr. Panxut, sabes de tó, hijo!!!

Pero la tranquilidad, y la seguridad... no tienen precio.
Brindo por ellos.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 08:27
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

TARIFAS
¿Estas tarifas son por salida, o por hora?

Antiguo 16-09-2008, 08:34
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por canica Ver mensaje
Amigo, tienes cierta tendencia a la incredulidad, no sé porque tienes que dudar de lo que cuenta .Estoy seguro de que todo sucedió tal y como dice, aunque algunos con mas o menos experiencia hubiese actuado de otra manera. Yo también quiero rendir un profundo homenaje a los compañeros de salvamento marítimo a los cuales le debemos la seguridad en la mar.
Vamos a ver, no he querido ser ofensivo con nadie, pero una de las cosas que hace está taberna es que seamos algunos a mi nivel un poco menos ignorantes como navegantes, y de lo que oimos aprendemos y pautamos rutinas. De ahí que si se detecta que se ha exagerado etc. uno considera interesante poner un punto de polemica para que proliferen las aclaraciones y fluya la sabiduria tabernaria que tambien abunda. Por tanto cuando me imagine la escena, la de la estacha, ya aclarada y dos tios uno por cada lado tirando cada uno de un cabo con el agua al cuello. (Sirva que el que suscribe ha participado en algun rescate como el que se cuenta) pense que el cofrade estaba exagerando un poco, y que era una buena medida polemizar. pido disculpas a todos los que hayan podido sentirse ofendidos.
Joer que hay que explicarlo todo.
Antiguo 16-09-2008, 09:54
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Será ahora , porque hace unos 10 años , me pasó algo parecido a la altura del castillo de S.Sebastián (fíjate la distancia que hay hasta Puerto América , donde tienen su base) con una Sunseeker Portofino 375 que se quedó frita de motores por gasoil contaminado.

Tuve incluso tema legal por medio puesto que no llegábamos a un acuerdo si era remolque (que al final resultó que sí) o rescate.

Tu relato es idéntico al mío exceptuando que estaba fondeado (garreando lentamente) a escasos metros de las rocas y con poco fondo por lo que la maniobra de la estacha fué la misma.

Ahora mismo no recuerdo las cantidades pero empezaron pidiendo una barbaridad ( millón y medio o dos de pesetas)

Al final el remolque tampoco nos costó las 11.600 pesetas como a tí.

Enhorabuena.

Saludos Andrés
Antiguo 17-09-2008, 14:53
Pirata pata palo

Hoy he ido a por el recibo del servicio de SM y para mi sorpresa me han dicho que se habían equivocado y me han devuelto 18 Eur.
Os adjunto unas fotos que me han pasado realizadas con un móvil, el que esta subido en proa soy yo.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 16:18
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

Corroboro el tema de las tarifas, de hecho ya conté algo parecido con mi tractor hace unos meses.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=jambalaya
Yo llegué a la conclusión que a pesar de tener cerca a amiguetes, no vale la pena molestarles. Yo me imaginaba a mis amigos levando anclas para venirme a buscar y jodiéndoles el día. (aunque lógicamente si la cosa se pone chunga de verdad, llamo a los amigos, a salvamento y a San Pedro si hace falta)
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 16:49
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Si señor, así quedan los caballeros.

y para los rescatadores de Salvamento Marítimo, mi enhorabuena por estar ahí.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro