La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2008, 12:45
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Buenas cofrades, no hace mucho leí por aquí algo sobre Salvamento Marítimo, que habían ido a ayudar a una embarcación y el patrón de esta los envío de malas maneras, en otro post alguien comentaba que habían remolcado a alguien que conocia unas millas y le habían cobrado 2000 y pico Euros, pues bien, yo quiero romper una lanza por estos profesionales que nos dan una garantia de seguridad relatandoos el día de ayer.
Por la previsión el día prometía, decidimos salir a navegar con un viento del sur que fue de menos a más y nos dió unas horas de navegación preciosas, entonces decidimos acercarnos a la costa a unos 300m aproximadamente para saludar a unos familiares, arriamos velas ponemos motor y cual es nuestra sorpresa que este, alcabo de unos minutos nos falla, entre que el viento era bastante fuerte y nos arrastraba con velocidad hacia una escollera y el fondo que era de arena y el ancla como si no la hubieramos echado el caso es que embarrancamos, por suerte, en un banco de arena con lo orza, a unos 3 metros de las rocas, imaginaos el panorama, ate un cabo por proa y otro por popa y nos tiramos enseguida al agua, gracias a la orza como he dicho y a que familiares y gente que estaba en la playa en ese momento nos ayudo pudimos estirando evitar que llegara a las rocas, pero era imposible moverlo por el peso y por que apenas haciamos pie, imaginaos, allí aparecio la guardia civil, la policia local, etc..., llamamos a salvamento marítimo y no es que tardaran mucho pero entre localizarlos indicar donde estabamos y el tiempo de trayecto entre el puerto y nuestro naufragio, cuando llegaron estabamos exaustos los que estabamos con las cuerdas por que las olas iban a más, nos lanzaron una sirga de unos 15 metros y detras venia una maroma impresionante, me subi al velero y enganche los dos extremos de la maroma a proa y yo me sente a horcajadas en ella , se puso a tirar y fue impresionante la fuerza que tiene, por el efecto de la orza en la arena, se empezo a amorrar hasta que la proa se metio toda en el agua, en ese instante y por la ayuda de una hola se levanto toda la popa hasta tal punto, según me dijeron despues los allí presentes, que el timon y más de mitad de la orza se vieron desde atras, la maroma empezo a crugir por la tensión y salimos disparados barco y yo como un torpedo hacia delante y hacia arriba, me remolcaron hasta puerto y ahí termino todo, en la primera inspección visual no he visto daños aparentes, pero voy a proceder a sacarlo del agua para asegurarme.
Después de amarrar me fuí a la base de Salvamento Marítimo con la documentación y ya os podeis imaginar, me faltaban palabras de agradecimiento, fueron muy amables, me tomaron los datos y me pasaron las costas, en total 6 millas y 56 minutos, yo me esperaba por lo leido por aquí una barbaridad aunque la daba por buena por no perder mi querido barco y cual fue mi sorpresa que los gastos ascendieron a 69.72 Euros. Les estaré eternamente agradecidos os lo aseguro y por eso y por mi barco os invito a rondas a todos.
Sin entrar en la batalíita que cuentas, que no mela creo, aunque solo sea por el hecho de que si te ven sentarte encima de la maroma, te pegan un grito que te vas al agua del susto. Me sumo a tu agradecimiento a Salvamento Marítimo, fuera lo que fuese en realidad lo que pasó.

Social

Reglas del foro