![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Si no ha cambiado mucho el asunto, la regulación del relentí de cualquier motor se hace jugando con dos elementos: 1º.- Con el tornillo de la mezcla mediante un tornillo que reduce o aumenta la entrada de gasolina. 2º.- Con la posición de la mariposa, mediante un tornillo o tensor en el cable del acelerador que permite modificar la postura de la mariposa y regula la entrada de aire al relentí. Para cada postura de la mariposa es necesario ajustar el tornillo de la mezcla. Si abrimos mucho la mariposa, tendremos que dejan entrar más combustible y el relentí será más rápido. Si la cerramos mucho, habrá que reducir la entrada de combustible y el relentí será mas lento. Si lo regulamos demasiado lento, se calará el motor con frecuencia. Es importante tener en cuenta que el motor debe estar a temperatura de funcionamiento y perfecto estado, si hay desgastes acusados, entradas de aire, filtros sucios, etc es casi imposible conseguir que el relentí quede redondo, en ese caso habrá que dejarlo un poco alto o se nos calará con frecuencia. La velocidad de giro al relentí debe ser la que indica el fabricante. Yo lo hago de la siguiente manera: 1º.- Sitúo la mariposa del acelerador, mediante le tornillo o el tensor del cable, en la postura que estimo correcta y abro bastante el tornillo de la mezcla. 2º.- Arranco el motor y voy cerrando el tornillo de la mezcla hasta que el motor gire de forma regular y sin calarse. Doy varios acelerones para asegurarme que no se cala al acelerar y que al soltar el acelerador el relentí se mantiene en sus revoluciones. Si el relentí me queda muy alto de revoluciones, paro el motor, y hago lo mismo, pero cerrando un poco la mariposa antes de empezar el proceso de regulación. Si el relentí me queda muy bajo de revoluciones, hago lo mismo pero abriendo un poco más la mariposa. Si no tienes herramientas adecuadas, vacuómetro, medidor de CO, etc. la única forma de regularlo es así, tanteando con distintas posturas y probando hasta que quede a tu gusto. Saludos. |
|
|