La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2008, 15:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuantos barcos hay en venta..............

Mi opinión del mercado de barcos de segunda mano de España es muy clara.

Señores la gente lo flipa, pone unos precios por semejantes barcos, en semejante estado que son para partirse de risa.

Vayanse al mercado Frances, o al holandes y notarán 2 cosas.

1. Los barcos son muchísimo más recientes y están muchísimo mejor cuidados.
2. Los precios son mucho más bajos que en España.

(por no hablar del mercado se segunda mano de USA, pero esto es otro cantar).

Este verano viendo el cartel de anuncios de un náutico determinado era para llorar. Ejemplo: Bayliner 265 año 94 (14 añitos no mas): precio 36.000 euros (con dos co jones). A ver quien pica.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 16:22
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos Cofrades y unas rondas Os cuento mi experiencía ya que estoy siendo tentado por el lado oscuro y comprarme un motor aunque creo que al final la prudencía prevalecerá y esperaré algo.

-En general los precios estan muy inflados. De lo que se pide a lo que puedes llegar a conseguir esta en torno a un 30%-40% del precio inicial
-Es más interesante hablar con el particular ya que tienes más margen de maniobra
-Puedes encuentrar un mismo barco con tres precios distintos dependiendo del broker, pero además en muchos casos es facil darte cuenta ya que usan las mismas fotos
-Creo realmente que si aguantas algo más puedes encontarar verdaderas gangas. Solo tienes que ver lo rápido que te llaman / se ponen en contacto contigo para vender el barco.
-En general veo que hay muchos vendedores que en mi modesta opinión se equivocan ya que fijan precios muy altos, entiendo para después poder bajar algo más el precio. El problema que veo es que a veces descartas directamente los que ves de por si con precios elevados

En fin no se que hare al final. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 16:37
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

yo suelo curiosear en fondear.com que tiene un catalogo bastante amplio de barcos, muchos de ellos que ya no se fabrican y ofrecen precios orientativos de algunos barcos nuevos
bueno, pues en la web de cosasdebarcos aparecen en listado embarcaciones a un precio muy por encima del indicado en la otra web

parece que compren el barco, le sumen impuestos, le sumen electronica, y a la hora de vender pongan la suma total de gastos como precio de salida

no se, no es logico
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 16:59
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Es muy cierto lo que se ha dicho ahí arriba, yo cuando veo un precio desorbitado por un barco, es que no pierdo el tiempo ni en llamar al tío.

De verdad que no lo entiendo, es como una barrera que ellos mismos se ponen.

Que conste que yo he comprado uno de segunda mano y estoy encantado, he tenido mucha suerte ya que se dieron 2 circunstancias que prácticamente nunca sucede en España: 1. Que el precio del anuncio no estaba inflado y 2. que el barco parercía estar en muy buenas condiciones a simple vista (fotos).

De hecho, el anuncio me llamo tanto la atención que les llamé inmediatamente para ver donde estaba el truco (motor estropeado, o impuestos pendientes, etc etc), y resultó que no había truco. (luego me enteré que el dueño había tenido un problema personal y desgraciadamente para él tenía que deshacerse del barco que estaba nuevo).
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 18:27
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Sabiendo que con mi clasica mala suerte, cuando sea mi hora de comprar habran vuelto a subir, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aqui.

Primero, la Excepcionalidad de tener un barco en España, considerado autentico lujo asiatico por la Opinion Publica mayoritaria, hasta por la familia, cuyas facturas son las primeras que cuestiona en epocas de malos horizontes y donde es aconsejable amarrar mas la jugada del futuro colectivo.
Segundo, que se apoya con complicidad y comprension total hacer locuras por seguir al equipo adorado a Finlandia, pero no gastarse 150 € en amarre, que es mucho mas vicio solitario.
Y Tercero y ultimo, que si no me cabreo,
cuando dejaremos de seremos los curritos inocentes de todo los que dejemos de pagar los errores de bulto (administrativos, especulativos, decisionales) a los que los cometen y siguen ahi tan panchos...?!

grrrrrrr
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 18:29
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Sabiendo que con mi clasica mala suerte, cuando sea mi hora de comprar habran vuelto a subir, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aqui.

Primero, la Excepcionalidad de tener un barco en España, considerado autentico lujo asiatico por la Opinion Publica mayoritaria, hasta por la familia, cuyas facturas son las primeras que cuestiona en epocas de malos horizontes y donde es aconsejable amarrar mas la jugada del futuro grupal.

Segundo, que se apoya con complicidad y comprension total hacer locuras por seguir al equipo adorado a Finlandia, pero no gastarse 150 € en amarre, que es mucho mas vicio solitario.

cuando dejaremos de ser los curritos inocentes de todo los que dejemos de pagar siempre los errores de bulto (administrativos, especulativos, decisionales) de los que los cometen y siguen ahi tan panchos...?!

grrrrrrr
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 18:58
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje

Primero, la Excepcionalidad de tener un barco en España, considerado autentico lujo asiatico por la Opinion Publica mayoritaria, hasta por la familia, cuyas facturas son las primeras que cuestiona en epocas de malos horizontes y donde es aconsejable amarrar mas la jugada del futuro grupal.

cuando dejaremos de ser los curritos inocentes de todo los que dejemos de pagar siempre los errores de bulto (administrativos, especulativos, decisionales) de los que los cometen y siguen ahi tan panchos...?!

grrrrrrr
MAS RAZON QUE UN SANTO
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 20:14
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos Cofrades y unas rondas Os cuento mi experiencía ya que estoy siendo tentado por el lado oscuro y comprarme un motor aunque creo que al final la prudencía prevalecerá y esperaré algo.

-En general los precios estan muy inflados. De lo que se pide a lo que puedes llegar a conseguir esta en torno a un 30%-40% del precio inicial
-Es más interesante hablar con el particular ya que tienes más margen de maniobra
-Puedes encuentrar un mismo barco con tres precios distintos dependiendo del broker, pero además en muchos casos es facil darte cuenta ya que usan las mismas fotos
-Creo realmente que si aguantas algo más puedes encontarar verdaderas gangas. Solo tienes que ver lo rápido que te llaman / se ponen en contacto contigo para vender el barco.
-En general veo que hay muchos vendedores que en mi modesta opinión se equivocan ya que fijan precios muy altos, entiendo para después poder bajar algo más el precio. El problema que veo es que a veces descartas directamente los que ves de por si con precios elevados

En fin no se que hare al final. Saludos. Coronadobx

Lo del 30-40% me parece una exageración. Yo creo que el mercado de segunda mano ha sido muy receptivo a la actual situación de crisis. Actualmente es posible encontrar verdaderas gangas; ni USA, ni Francia, ni gaitas...EEPAÑA, aquí mismo.

El problema suele ser que alguna gente desea comprar barco, pero no quiere admitir que es un gasto que les viene grande. Se nota cuando intentan rebajar 1000 euros antes de haber visto el barco

Además, el gasto de un barco no está en la compra, sino en el mantenimiento (amarre, seguro, varada, etc, etc, etc...). Si te viene grande la compra, ¿qué harás luego para mantenerlo?.

Es un muy buen momento para comprar, ha terminado la temporada de verano, y se acerca la temible RESSESSIÓÓNN....

Suerte con las compras

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 20:43
Andy Cook Andy Cook esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 71 Mensajes

Yo que llevo tiempo mirando creo que gangas las hay y las habrá en cantidad en pocos meses. La crisis pasa factura y como alguien ha dicho, un barco es un lujo prescindible.

Sobre todo las gangas se centraran en los tractores, porque la gasolina está prohibitiva. Ocurre lo mismo en los coches, mirar los Jaguar, Range Rovers, etc de gasolina. Vehículos con 3 años se han depreciado un 60%.

Es el momento de comprarse un Jaguar y una buena lancha, a precios de ganga.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 20:47
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo he seguido algunos modelos de barcos en la web de cosas de barcos en un periodo de un año y algunos han bajado de un 20 a un 35 %.

Se empiezan a ver los precios reales ...

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 21:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Lo del 30-40% me parece una exageración. Yo creo que el mercado de segunda mano ha sido muy receptivo a la actual situación de crisis. Actualmente es posible encontrar verdaderas gangas; ni USA, ni Francia, ni gaitas...EEPAÑA, aquí mismo.

El problema suele ser que alguna gente desea comprar barco, pero no quiere admitir que es un gasto que les viene grande. Se nota cuando intentan rebajar 1000 euros antes de haber visto el barco

Además, el gasto de un barco no está en la compra, sino en el mantenimiento (amarre, seguro, varada, etc, etc, etc...). Si te viene grande la compra, ¿qué harás luego para mantenerlo?.

Es un muy buen momento para comprar, ha terminado la temporada de verano, y se acerca la temible RESSESSIÓÓNN....

Suerte con las compras

Saludos
Estimado Cofrade una aclaración, lo único que he señalado es mi experiecía en estos últimos meses que no quiere decir que esto aplique a todo el mercado, por lo que me imagino es que te refieres que esto no se puede extrapolar cosa que puede ser posible y además no tengo datos para argumentar en contra. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 21:39
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

lo peor aun esta por venir
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 21:43
Corsario

ya vereis como va a ser la cuesta de enero, no va haber quien la suba habra que escalarla
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 22:25
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pues yo insisto; además de la crisis hay otros factores.

A ver si me explico:

Primera idea:

¿Cuantos veleros se desguazan? ¿Cuantos se venden al extranjero? La respuesta tiende a cero.

Entonces, como la vida de los veleros es infinita, deberíamos estar ampliando amarres, y es más, abaratándolos, para que más gente y de sectores económicos más "populares" (el número de ricos es limitado) se sumaran a la aficción náutica.

Como esto no es así, el sistema se colapsa. Muchos quieren vender para volver a comprar, pero ya no hay quién compre, porque no hay mucho más sitio, y porque el amarre cuesta, no él 8% como dicen por ahí, sino el 300% del valor del barco que puedes meter (para meter un 26 pies antiguo por 20.000e, amarre te puede costar 60.000).

Segunda idea:

Sin que se me ofenda nadie, por favor, pero hay otra cosa...

aquello de "la vida de los veleros es infinita", lo he dicho con ironía. Ya sé que todo se puede mantener, sustituir, reparar.... que antes se hacían mejores barcos, pero....

Veleros de !40! años no se pueden seguir vendiendo al precio que se pretenden vender. Deberían practicamente regalarse, salvo "joyas" debidamente restauradas.

¡¡¡¡Actualmente, compras un velero (23 a 28 pies) del año 2000 por 5000 euros más que uno del 78!!!

Más de una vez he escuchado eso de "lo tengo en venta, pero no me corre prisa...si alguien me lo compra a este precio, estupendo.... mientras, a seguir disfrutándolo.... aunque no se si finalmente lo vendería"

y...ya que me estoy enrollando....

Tercera idea:

No entran tantos barcos nuevos. Todavía no acabo de ver que la crisis afecte de forma importante a las economías domésticas...todos aguantamos el tirón. Quiebran las empresas (y esos dejan de comprar barcos, claro), pero el resto ¿cobramos menos? ¿están subiendo los precios alocadamente?

En la franja que yo miro (25 a 30 pies) y en la web que mencionais, solo entran unos pocos cada día (incluyendo los que colocan de francia, portugal e italia), y suelen ser cosas muy antiguas. Para que entre un barco de menos de ¡15! años tienen que pasar muchos días, semanas a veces.

Ah...y lo de la proporción de barcos puestos en venta por empresas frente a particulares no es cierto. Muchísimos de los particulares son en realidad empresas, que esa es otra..... ya hablaremos del papel que hacen los compraventa, que ni compran ni venden, pero se ganan un pico...

bueno...seguiré este hilo con especial interés.....
hablé demasiado..me prometí no hacerlo....
voy a por un ron, y otro para vosotros.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 22:29
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Curioso. Me ha llamado mucho la atención que la mayor parte de los barcos en venta sean de mas de 100.000 euros. Y como la eslora más "normal" en veleros es entre 8 y 12 m, y en motoras algo menos, quiero pensar que la mayoría de los barcos son relativamente nuevos, y también quiero pensar que son de gente que se acercó al mundo de la nautica simplemente como una cosa más, y con un ciclo economico en alza, tras el cochazo, las casas, adosado o apartamento, y la moto para revivir la juventud, el barco era el broche soñado que culminaba la carrera de triunfador. ( No se porque me viene a la cabeza viñetas de Mortadelo y Filemon, con un tal millonetis, cochazo de mil brillos, puro enorme y un espectacular a la par que imposible yatazo). Supongo que acababa la fase economica del fasto y oropel, y tras los pertinentes mareos y primeros disgustos, el barco es uno de los primeros gastos prescindibles, máxime, porque como si se tratara de una cuadra de puras sangre, tiene el vicio de gastar todos los meses, lo uses o no. Estoy de acuerdo de que además hay muchos barcos en venta, simplemente con la idea de si me dan lo que pido lo vendo. Al fin y al cabo, "poner a la venta" cuesta muy poco o nada, y por probar....

Así que pensandolo bien..... me duele mucho desprenderme de ella, son ya muchos años juntos, y aunque han pasado los años, ya tiene la pátina de clasico, asi que....si alguien esta interesado en una suegra setentona, en buen estado de funcionamiento, y toda equipada, pongo la mía a la venta por 78.000 eurines de nada. Bueno, a negociar. He dicho 78.000?, tal vez 50.000? o mejor 30.000 para empezar a hablar? lo dejamos en 12.000? Oigo a alguien que ha dicho 327 euros? 4´5 euros a la una, 3 euros a las dos... adjudicado al señor del fondo con bigote. Oiga no se vaya, aqui tiene usted a mis suegra y 100 euros para que se la lleve ya en taxi....

Totalmente de acuerdo contigo Buzon, llevo dos años buscando barco y no veo más que personas queriendo vender caprichos, no hay clara intención de venta, solo de hacer un gran negocio.

A cada gocho le llega su San Martin.

Estoy de tras de uno que en dos meses ha bajado en 10.000 euros el precio.

Saludos y
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 23:21
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

alguien me puede explicar que diferencia hay entre desaceleración y crisis porque escucho al impresentable de solbes y cada dia me dice una cosa nueva.Por no decir escuchar a Bambi(zp)......

Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 23:31
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
alguien me puede explicar que diferencia hay entre desaceleración y crisis porque escucho al impresentable de solbes y cada dia me dice una cosa nueva.Por no decir escuchar a Bambi(zp)......

Desde mi humilde punto de vista y siendo un Foro Náutico:

-Desaceleración: bajar la palanca de gas
-Crisis: cuando no la bajas a tiempo cerca de la escollera.
-Impresentable: el que confunde un hilo náutico con el atril de un mitin....
-Bambi: película de Disney

Embat
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 23:43
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje

Embat

Embat,

- Tu respuesta: ... de linea de flotación

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 09:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje

Embat
creo que lo tienes tu mas claro que solbes y zp!!¿nunca has pensado en presentarte presidente?
unas birras para tenerlo mas claro aun
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 10:52
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Es verdad que en los portales web de compraventa hay de todo, y que muchos lo tiene ahi "por si acaso" alguien pica, pero también hay un número considerable que un vez vendidos, siguen apareciendo porque en definitiva son un posible reclamo de intermediarios que aprovechan una llamada para intentar colocar cualquier otra cosa que se parezca. Igualito que los pisos.

Mi barco estaba en venta en varios portales cuando yo lo compré. Pasados meses y meses un dia lo vi anunciado y me dije "no puede ser". Pues si, podía ser. Llamé por telefono indicando que mi barco no estaba en venta, y con un nivel de atención horroroso y despues de pasarme con varios supuestos responsables me dijeron que lo quitarian. Hasta ahora. Creo que sigue a la venta.

Yo creo que los expertos vendedores consideran que es mejor una bolsa gordota y con muchos modelos, que un reducido número de anuncios que respondan a la realidad. Si esos anuncios tuvieran un coste, otro gallo nos cantaría.

Aparte de estas disquisiciones, el trabajo de 3er Cuadrante, ESTUPENDO.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 12:45
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Tener barco ahora mismo de una eslora de 22 pies en adelante es para ricos, a no ser que ya tuvieras amarre de tu familia o te venga de años atrás, esto es así desgraciadamente. Yo tengo el barco en plan barato, fondeado, pero para mi esta es una solución temporal, me cuesta mucho esfuerzo el mantenimiento del barco, es pesado remar, el barco está inseguro, en fin para que os voy a contar. No hay amarres, y ese es el principal problema por el que no se venden barcos, y los que hay son carísimos. Aunque la crisis puede aliviar los precios de los amarres, la oferta seguirá siendo pequeña, y no habrá ventas. A no ser que la crisis sea brutal, el problema seguirá. La única solución para mi punto de vista es ampliar la oferta de amarres a precios razonables, pero es un mercado regulado, los puertos están mal vistos por los políticos. Jodidos vamos algunos.
Saludos y unas rondas que estas son gratis
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 18:43
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albana Ver mensaje
Tener barco ahora mismo de una eslora de 22 pies en adelante es para ricos, a no ser que ya tuvieras amarre de tu familia o te venga de años atrás, esto es así desgraciadamente. Yo tengo el barco en plan barato, fondeado, pero para mi esta es una solución temporal, me cuesta mucho esfuerzo el mantenimiento del barco, es pesado remar, el barco está inseguro, en fin para que os voy a contar. No hay amarres, y ese es el principal problema por el que no se venden barcos, y los que hay son carísimos. Aunque la crisis puede aliviar los precios de los amarres, la oferta seguirá siendo pequeña, y no habrá ventas. A no ser que la crisis sea brutal, el problema seguirá. La única solución para mi punto de vista es ampliar la oferta de amarres a precios razonables, pero es un mercado regulado, los puertos están mal vistos por los políticos. Jodidos vamos algunos.
Saludos y unas rondas que estas son gratis
Dependiendo de la zona la oferta de amarres puede ser enorme.... pero claro, el precio también. Te encuentras marinas nuevas casi completamente vacías, otras ocupadas al 30%. Pero posiblemente les sea más rentable alquilar solamente el 30% a precios demenciales que el 100% a precios razonables. Me da la sensación de que el mercado de los amarres no se rige por la ley de la oferta y la demanda. Hay una demanda que no varía con el precio (aquellos que se compran el barco como un objeto de lujo más independientemente de su función) y me parece que la oferta se adapta solamente a ellos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro