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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Mi opinión del mercado de barcos de segunda mano de España es muy clara.
Señores la gente lo flipa, pone unos precios por semejantes barcos, en semejante estado que son para partirse de risa. Vayanse al mercado Frances, o al holandes y notarán 2 cosas. 1. Los barcos son muchísimo más recientes y están muchísimo mejor cuidados. 2. Los precios son mucho más bajos que en España. (por no hablar del mercado se segunda mano de USA, pero esto es otro cantar). Este verano viendo el cartel de anuncios de un náutico determinado era para llorar. Ejemplo: Bayliner 265 año 94 (14 añitos no mas): precio 36.000 euros (con dos co jones). A ver quien pica. |
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#27
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Saludos Cofrades y unas rondas
![]() Os cuento mi experiencía ya que estoy siendo tentado por el lado oscuro y comprarme un motor aunque creo que al final la prudencía prevalecerá y esperaré algo.-En general los precios estan muy inflados. De lo que se pide a lo que puedes llegar a conseguir esta en torno a un 30%-40% del precio inicial -Es más interesante hablar con el particular ya que tienes más margen de maniobra -Puedes encuentrar un mismo barco con tres precios distintos dependiendo del broker, pero además en muchos casos es facil darte cuenta ya que usan las mismas fotos -Creo realmente que si aguantas algo más puedes encontarar verdaderas gangas. Solo tienes que ver lo rápido que te llaman / se ponen en contacto contigo para vender el barco. -En general veo que hay muchos vendedores que en mi modesta opinión se equivocan ya que fijan precios muy altos, entiendo para después poder bajar algo más el precio. El problema que veo es que a veces descartas directamente los que ves de por si con precios elevados En fin no se que hare al final. Saludos. Coronadobx |
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#28
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yo suelo curiosear en fondear.com que tiene un catalogo bastante amplio de barcos, muchos de ellos que ya no se fabrican y ofrecen precios orientativos de algunos barcos nuevos
bueno, pues en la web de cosasdebarcos aparecen en listado embarcaciones a un precio muy por encima del indicado en la otra web parece que compren el barco, le sumen impuestos, le sumen electronica, y a la hora de vender pongan la suma total de gastos como precio de salida no se, no es logico |
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#29
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Es muy cierto lo que se ha dicho ahí arriba, yo cuando veo un precio desorbitado por un barco, es que no pierdo el tiempo ni en llamar al tío.
De verdad que no lo entiendo, es como una barrera que ellos mismos se ponen. Que conste que yo he comprado uno de segunda mano y estoy encantado, he tenido mucha suerte ya que se dieron 2 circunstancias que prácticamente nunca sucede en España: 1. Que el precio del anuncio no estaba inflado y 2. que el barco parercía estar en muy buenas condiciones a simple vista (fotos). De hecho, el anuncio me llamo tanto la atención que les llamé inmediatamente para ver donde estaba el truco (motor estropeado, o impuestos pendientes, etc etc), y resultó que no había truco. (luego me enteré que el dueño había tenido un problema personal y desgraciadamente para él tenía que deshacerse del barco que estaba nuevo). |
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#30
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Sabiendo que con mi clasica mala suerte, cuando sea mi hora de comprar habran vuelto a subir, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aqui.
Primero, la Excepcionalidad de tener un barco en España, considerado autentico lujo asiatico por la Opinion Publica mayoritaria, hasta por la familia, cuyas facturas son las primeras que cuestiona en epocas de malos horizontes y donde es aconsejable amarrar mas la jugada del futuro colectivo. Segundo, que se apoya con complicidad y comprension total hacer locuras por seguir al equipo adorado a Finlandia, pero no gastarse 150 € en amarre, que es mucho mas vicio solitario. Y Tercero y ultimo, que si no me cabreo, cuando dejaremos de seremos los curritos inocentes de todo los que dejemos de pagar los errores de bulto (administrativos, especulativos, decisionales) a los que los cometen y siguen ahi tan panchos...?! grrrrrrr ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#31
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Sabiendo que con mi clasica mala suerte, cuando sea mi hora de comprar habran vuelto a subir, estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aqui.
Primero, la Excepcionalidad de tener un barco en España, considerado autentico lujo asiatico por la Opinion Publica mayoritaria, hasta por la familia, cuyas facturas son las primeras que cuestiona en epocas de malos horizontes y donde es aconsejable amarrar mas la jugada del futuro grupal. Segundo, que se apoya con complicidad y comprension total hacer locuras por seguir al equipo adorado a Finlandia, pero no gastarse 150 € en amarre, que es mucho mas vicio solitario. Y Tercero y ultimo, que si no me cabreo, cuando dejaremos de ser los curritos inocentes de todo los que dejemos de pagar siempre los errores de bulto (administrativos, especulativos, decisionales) de los que los cometen y siguen ahi tan panchos...?! grrrrrrr ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#32
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Cita:
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#33
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Cita:
Lo del 30-40% me parece una exageración. Yo creo que el mercado de segunda mano ha sido muy receptivo a la actual situación de crisis. Actualmente es posible encontrar verdaderas gangas; ni USA, ni Francia, ni gaitas...EEPAÑA, aquí mismo. El problema suele ser que alguna gente desea comprar barco, pero no quiere admitir que es un gasto que les viene grande. Se nota cuando intentan rebajar 1000 euros antes de haber visto el barco ![]() Además, el gasto de un barco no está en la compra, sino en el mantenimiento (amarre, seguro, varada, etc, etc, etc...). Si te viene grande la compra, ¿qué harás luego para mantenerlo?. Es un muy buen momento para comprar, ha terminado la temporada de verano, y se acerca la temible RESSESSIÓÓNN.... Suerte con las compras Saludos ![]() |
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#34
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Yo que llevo tiempo mirando creo que gangas las hay y las habrá en cantidad en pocos meses. La crisis pasa factura y como alguien ha dicho, un barco es un lujo prescindible.
Sobre todo las gangas se centraran en los tractores, porque la gasolina está prohibitiva. Ocurre lo mismo en los coches, mirar los Jaguar, Range Rovers, etc de gasolina. Vehículos con 3 años se han depreciado un 60%. Es el momento de comprarse un Jaguar y una buena lancha, a precios de ganga. |
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#35
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Yo he seguido algunos modelos de barcos en la web de cosas de barcos en un periodo de un año y algunos han bajado de un 20 a un 35 %.
![]() Se empiezan a ver los precios reales ... ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#36
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#37
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lo peor aun esta por venir
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#38
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ya vereis como va a ser la cuesta de enero, no va haber quien la suba habra que escalarla
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#39
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Pues yo insisto; además de la crisis hay otros factores.
A ver si me explico: Primera idea: ¿Cuantos veleros se desguazan? ¿Cuantos se venden al extranjero? La respuesta tiende a cero. Entonces, como la vida de los veleros es infinita, deberíamos estar ampliando amarres, y es más, abaratándolos, para que más gente y de sectores económicos más "populares" (el número de ricos es limitado) se sumaran a la aficción náutica. Como esto no es así, el sistema se colapsa. Muchos quieren vender para volver a comprar, pero ya no hay quién compre, porque no hay mucho más sitio, y porque el amarre cuesta, no él 8% como dicen por ahí, sino el 300% del valor del barco que puedes meter (para meter un 26 pies antiguo por 20.000e, amarre te puede costar 60.000). Segunda idea: Sin que se me ofenda nadie, por favor, pero hay otra cosa... aquello de "la vida de los veleros es infinita", lo he dicho con ironía. Ya sé que todo se puede mantener, sustituir, reparar.... que antes se hacían mejores barcos, pero.... Veleros de !40! años no se pueden seguir vendiendo al precio que se pretenden vender. Deberían practicamente regalarse, salvo "joyas" debidamente restauradas. ¡¡¡¡Actualmente, compras un velero (23 a 28 pies) del año 2000 por 5000 euros más que uno del 78!!! Más de una vez he escuchado eso de "lo tengo en venta, pero no me corre prisa...si alguien me lo compra a este precio, estupendo.... mientras, a seguir disfrutándolo.... aunque no se si finalmente lo vendería" y...ya que me estoy enrollando.... Tercera idea: No entran tantos barcos nuevos. Todavía no acabo de ver que la crisis afecte de forma importante a las economías domésticas...todos aguantamos el tirón. Quiebran las empresas (y esos dejan de comprar barcos, claro), pero el resto ¿cobramos menos? ¿están subiendo los precios alocadamente? En la franja que yo miro (25 a 30 pies) y en la web que mencionais, solo entran unos pocos cada día (incluyendo los que colocan de francia, portugal e italia), y suelen ser cosas muy antiguas. Para que entre un barco de menos de ¡15! años tienen que pasar muchos días, semanas a veces. Ah...y lo de la proporción de barcos puestos en venta por empresas frente a particulares no es cierto. Muchísimos de los particulares son en realidad empresas, que esa es otra..... ya hablaremos del papel que hacen los compraventa, que ni compran ni venden, pero se ganan un pico... bueno...seguiré este hilo con especial interés..... hablé demasiado..me prometí no hacerlo.... voy a por un ron, y otro para vosotros. ![]()
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#40
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Totalmente de acuerdo contigo Buzon, llevo dos años buscando barco y no veo más que personas queriendo vender caprichos, no hay clara intención de venta, solo de hacer un gran negocio. A cada gocho le llega su San Martin. Estoy de tras de uno que en dos meses ha bajado en 10.000 euros el precio. Saludos y ![]()
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Apuntaté a la ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO Socio Fundador nº65 (ANAVRE) EA1EBK
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#41
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alguien me puede explicar que diferencia hay entre desaceleración y crisis porque escucho al impresentable de solbes y cada dia me dice una cosa nueva.Por no decir escuchar a Bambi(zp)......
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#42
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Cita:
-Desaceleración: bajar la palanca de gas -Crisis: cuando no la bajas a tiempo cerca de la escollera. -Impresentable: el que confunde un hilo náutico con el atril de un mitin.... -Bambi: película de Disney ![]() Embat |
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#43
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Cita:
Embat, - Tu respuesta: ... de linea de flotación ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#44
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Cita:
¿nunca has pensado en presentarte presidente?![]() unas birras para tenerlo mas claro aun ![]() |
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#45
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Es verdad que en los portales web de compraventa hay de todo, y que muchos lo tiene ahi "por si acaso" alguien pica, pero también hay un número considerable que un vez vendidos, siguen apareciendo porque en definitiva son un posible reclamo de intermediarios que aprovechan una llamada para intentar colocar cualquier otra cosa que se parezca. Igualito que los pisos.
Mi barco estaba en venta en varios portales cuando yo lo compré. Pasados meses y meses un dia lo vi anunciado y me dije "no puede ser". Pues si, podía ser. Llamé por telefono indicando que mi barco no estaba en venta, y con un nivel de atención horroroso y despues de pasarme con varios supuestos responsables me dijeron que lo quitarian. Hasta ahora. Creo que sigue a la venta. Yo creo que los expertos vendedores consideran que es mejor una bolsa gordota y con muchos modelos, que un reducido número de anuncios que respondan a la realidad. Si esos anuncios tuvieran un coste, otro gallo nos cantaría. Aparte de estas disquisiciones, el trabajo de 3er Cuadrante, ESTUPENDO. ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#46
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Tener barco ahora mismo de una eslora de 22 pies en adelante es para ricos, a no ser que ya tuvieras amarre de tu familia o te venga de años atrás, esto es así desgraciadamente. Yo tengo el barco en plan barato, fondeado, pero para mi esta es una solución temporal, me cuesta mucho esfuerzo el mantenimiento del barco, es pesado remar, el barco está inseguro, en fin para que os voy a contar. No hay amarres, y ese es el principal problema por el que no se venden barcos, y los que hay son carísimos. Aunque la crisis puede aliviar los precios de los amarres, la oferta seguirá siendo pequeña, y no habrá ventas. A no ser que la crisis sea brutal, el problema seguirá. La única solución para mi punto de vista es ampliar la oferta de amarres a precios razonables, pero es un mercado regulado, los puertos están mal vistos por los políticos. Jodidos vamos algunos.
Saludos y unas rondas ![]() que estas son gratis |
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#47
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Cita:
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Ver todos los foros en uno |
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