La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2007, 22:31
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Traspasa los limites de tu zona de navagación.. duda

Cita:
Originalmente publicado por darty
Pues tienes razón, no sé para que te metes... y si no te gusta el nivel, pues ya sabes.... creo que si no ibas a aportar nada a la duda, has perdido una oportunidad de oro .....
Pues tu no la tienes Darty, porque si te hubieras dedicado a leer lo que yo había escrito en lugar de copipegar lo que escribe otro cófrade, verias que alguna aportación he hecho.

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
La verdad es que creo que se esta perdiendo el nivel en esta taberna. El año pasado casi crucificabais a aquellos que timoratamente osaban preguntar sobre como incumplir alguna de las normas dictadas por la administración para aumentar la seguridad a bordo.

-"yo voy con radiobaliza mientras no me pillen" aseguraba un recién llegado. Y le contestaba la Taberna al coro de todo menos guapo. Le poniamos verde diciendole que la seguridad va por delante de las normativas.

Daba igual que su extintor no hubiera pasado la competente revisión, como que hubiera podido ahorrar unos cuantos quilos en el tamaño del ancla. Siempre se llevaban una bronca; pero ahora al parecer, las cosas han cambiado. Se exorta a los cófrades para que se embarquen en aveturas para los que (en muchos casos) no están preparados. Sin idea de navegaciónpor estima, marcaciones o demás parafernalia que solo sirve para que las escuelas náuticas ganen dinero y se hagán su agosto.
Hablando de agosto, el próximo agosto estaré atento a la rádio para oir cuantos Mayday y cuantos Panpan lanzan estos intrepidos aventureros, si es que llevan equipo de rádio y siempre que sepan usarlo; porque también se oyen muchos Socorro, Sos y Hay alguien?

Entre tanto si hay alguien a quien la GC le pilla con una embarcación despachada en la peninsula entre las aguas baleares o de les Columbretes, puede estar seguro que, si por alguna extraña razón los GC tienen ganas de trabajar, de no haber un PY a bordo les enseñarán la receta que el Último Tango en París popularizo. Si la embarcación no está adecuadament espachada para zona 2, más mantequilla. Y ya se sabe alfinal uno se acostumbra a todo.

Bueno, no se porque me meto si me da igual. Que ustedes lo pasen bien (el charco).
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 22:49
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas noches a todos.

Yo creo en mi modesta opinión que el problema es el de asegurar la nave y los posibles percances personales con un seguro que cubra la navegación en aguas de altura. Fuera de España te lo hacen. Se paga y punto. Después, el que cada cual y su tripulación se atreva y equipe su barco como crea conveniente para tal o cual travesía de altura es su problema. Aquí en España estamos acostumbrados a que "papaito" estado ponga normas y con cumplirlas... pues ya está todo arreglado.

En paises con más tradición náutica que el nuestro la norma es "ahí está el agua, si quieres cruzarla allá tú". En una ocasión hablaba con alguien sobre el tema y el condicionante que ponía a la navegación de altura era el tener un barco de mas de 47 piés. En fín, yo creo que hay cosas mas importantes. A nuestras aguas llegan de muchos paises del mundo con barcos de 10 metros y ahí estan. Estan mas preparados que nosotros y tiene mejores barcos? En principio creo que nó.

Por otra parte, y para no aburrir, hay que recordar que las aguas jurisdiccionales de España terminan en las atribuciones del PER. Y para mas INRI, en la misma tarjeta del título pone muy clarito que el título es válido -solamente- en todo el territorio español.

Saludos y copas de Luís Felipe para todos...

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 23:15
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Si me permites una pequeña puntualizacion, creo recordar vagamente de cuando estudiaba Derecho que un buque o aeronave en aguas internacionales se considera territorio del estado en el que este abanderado, luego, aunque estes fuera de las doce millas, si tu barco esta abanderado en España, A BORDO, EN AGUAS INTERNACIONALES ES DE APLICACION LA LEGISLACION ESPAÑOLA, y que yo sepa es bastante dificil tripular un barco sin estar a bordo...

Saludos.

PD: Es que a veces se nos olvida que el abanderamiento es mucho mas que de que colores tiene que ser una telita que se pone en la popa de los barcos.

Editado por tarik en 22-01-2007 a las 23:18.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 00:23
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo tengo mis dudas respecto a tu observación. Creo que es más una leyenda urbana que otra cosa. Si así fuera, no podría existir el derecho a inspección de un buque en aguas internacionales de otro país, por ejemplo, aun usando este el derecho de paso inocente. Pero bueno, creo que la discusión es otra. Y por supuesto que el abanderamiento de un buque implica muchas circunstancias.

Por eso sería de agradecer que en España se aplicara, como en otros paises de la Unión Europea, el derecho a la libre circulación de bienes y personas y pudiéramos libremente abanderar en el pais que decidiéramos nuestros barcos y tenerlos en puertos españoles el tiempo que creyéramos oportuno. Vamos, el derecho que tienen los extranjeros en nuestro país y que a nosotros se nos niega. Pero si así fuera, la gran mayoría de barcos españoles estarían abanderados en Bélgica, Francia, Gibraltar, Reino Unido, etc...

Saludos.

Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 00:39
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Pues tienes razón, no sé para que te metes... y si no te gusta el nivel, pues ya sabes.... creo que si no ibas a aportar nada a la duda, has perdido una oportunidad de oro .....

No creo que sea este el lenguaje que nos gusta leer a todos en la taberna.

Lo que si es cierto es que cada cual que haga lo que quiera, como se dice en nautica, que cada palo aguante su vela, pero que en la mar las cosas se pueden poner mu feas y si no estas preparado y no llevas el equipo lo puedes pasar mal.

En cuanto a la legalidad lo que se dice es que el barco en zona 3, 25 millas y entre islas, al igual que el PER, pero con 12 millas, por lo que si te paran solo decir que algun PY te lo trajo y ahora lo llevas tu y que demuestren quien lo trajo.

En cuanto a corcega o portugal no se menten en nada de esto, solo compureban ue el barco este despachado en fecha y que el patron tenga el titulo para llevarlo, pero no se meten en que zona ni en las atribuciones de millas del patron.

Espero que esto aclare tus dudas.

Salu2
Antiguo 23-01-2007, 08:23
...
Invitado

Saludos de nuevo.
Este tema es algo que circula constantemente de un foro a otro y casi todos tienen algo de verdad en sus aportaciones.
1- El territorio español termina en las 12 Millas.
2- Un barco abanderado en españa es una extension del territorio cuya "máxima" autoridad para intervenir juzgar, e incluso encarcelar (en un camarote) a un criminal, es el patrón, Siempre que este a más de 12 millas la embarcación. Nunca, jamás seras inspeccionado mas alla de las 12 millas, excepto si el pais que te inspecciona considera que estas en su territorio (Por ejemplo los EEUU parece que consideran que el "mundo" es su territorio).
3- El seguro SI es el verdadero problema aunque deben demostrar que el daño se ha debido a exceder las atribuciones del patron o la zona de navegación o a la falta del equipo de seguridad. Es decir que si los papeles estan bien, pero se te escapa que una bengala estaba caducada y que debido a eso el rescate llegó tarde y la nave se perdió pues... como que igual no cobras.

Seria mas fácil abanderar en otro país como Bélgica, pero ya sabeis que debido a nuestro querido impuesto de matriculación no se nos permite. Pero...
Os pregunto a todos:
¿Si ya he pagado el puñetero impuesto puedo abanderar en otro pais?
Es decir, el motivo para la prohibición ha desaparecido una vez pagado el impuesto correspondiente que en mi caso fué de casi 8.000 € .
¿Que me podeis decir?
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 08:27
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Yo creo en mi modesta opinión que el problema es el de asegurar la nave y los posibles percances personales con un seguro que cubra la navegación en aguas de altura. Fuera de España te lo hacen. Se paga y punto. Después, el que cada cual y su tripulación se atreva y equipe su barco como crea conveniente para tal o cual travesía de altura es su problema. Aquí en España estamos acostumbrados a que "papaito" estado ponga normas y con cumplirlas... pues ya está todo arreglado.

.
Yo tenia esa duda hace tiempo...

- ¿puedo asegurar mi barco de bandera española con una compañia extranjera?

- ¿La guardia civil y las capitanias aceptarian dicho seguro?

seguro que ya se hablo de esto en la taberna pero ya que ha salido el tema... me ahorro el buscador
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 09:43
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Bueeeeeenos díassss!!!
Para mí un cruasán y un café con leche y para vosotros lo que queráis.

Dándole vueltas al tema pienso yo que entre la península y Canarias sigue estando el continente africano y que la GC no sabrá nunca si has bajado pegado a tierra comiendo cuscús o recto desde Cádiz a Las Palmas.
¡Ah! Si bajáis pegados a tierra os recomiendo que entréis en puertos pequeños de Marruecos donde hay menos historias con la policía y gente mas amable.

saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 10:26
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenas noches a todos.

Por otra parte, y para no aburrir, hay que recordar que las aguas jurisdiccionales de España terminan en las atribuciones del PER. Y para mas INRI, en la misma tarjeta del título pone muy clarito que el título es válido -solamente- en todo el territorio español.

Saludos y copas de Luís Felipe para todos...

Vagamares.
Son ganas de leer lo que uno quiere leer: el "solamente" es de tu cosecha.

Dice, literalmente, ... "Es válida en todo el territorio del Estado Español según la orden de 17 Junio de 1997"

Si de este texto tú deduces que es válido "solamente" en el territorio del Estado Español... estás muy equivocado.

Buena proa,

PD Da la sensación de que somos masoquistas o algo así, siempre buscando la vuelta de la revuelta y la limitación y los fantasmas donde no los hay.
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 10:44
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

seguro que ya se hablo de esto en la taberna pero ya que ha salido el tema... me ahorro el buscador
A la primera pregunta:
Puedes Asegurar el barco en cualquier compañia extranjera, siempre que las coberturas se limiten solamente a daños propios. Ahora bien como el seguro de embarcaciones es un seguro obligatorio para que tenga vigor en españa primero la Compañia extranjera tendra que tener ficha (permiso) para operar en españa por la Direccion General de Seguros y segundo tanto las coberturas como el importe de indemnizaciones se tendrian que adaptar a la normativa española marcada en el RD 607/1999 de 16 de abril.
si la guardia civi o la capitania tendrian que aceptar el riesgo si, pero no veo necesidad de ponerles las cosas dificiles puediendolo asegurar en una cia. española.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 10:44
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje

A la primera pregunta:
Puedes Asegurar el barco en cualquier compañia extranjera, siempre que las coberturas se limiten solamente a daños propios. Ahora bien como el seguro de embarcaciones es un seguro obligatorio para que tenga vigor en españa primero la Compañia extranjera tendra que tener ficha (permiso) para operar en españa por la Direccion General de Seguros y segundo tanto las coberturas como el importe de indemnizaciones se tendrian que adaptar a la normativa española marcada en el RD 607/1999 de 16 de abril.
si la guardia civil o la capitania tendrian que aceptar el riesgo si, pero no veo necesidad de ponerles las cosas dificiles puediendolo asegurar en una cia. española.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 11:37
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Bueno gracias a todos los que han hecho una aportación constructiva. Resumiendo, la cosa queda así:

- Administración. Si traspasas la zona de navegación y, como puse en el ejemplo, te vas a canarias con el barco despachado para una zona menor, pues nadie tiene claro realmente que puede pasar. Lo más probable es que no pase nada, pero hay que estar preparado. Siempre se puede decir que un ha llegado costeando por marruecos.
Fuera de España nadie te pide nada. Eso ya lo tengo comprobado.

- Seguros. Los seguros con cias españolas dicen claro que los barcos tienen que estar despachados para la zona correspondiente y con el patrón con el título que corresponda. Si te pasa algo fuera de tu zona, pues es altamente probable que no paguen y si lo hacen será peleando. Las cias extranjeras pueden hacer excepciones, si les interesa la prima o por una regata o algo así. En general sus clausulas dicen que deben atenerse a la legislación de la bandera del barco. Por lo tanto no te cubrirían.
Ahondando en las excepciones que pueden hacer las cias extranjeras, puede que no te exijan en despacho, pero si te inspeccionan por los temas de seguridad y comunicaciones, con lo cual el ahorro no es tan grande.

Gracias nuevamente... una ronda para todos...

Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 11:38
ALF_J ALF_J esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DonPeppote Ver mensaje

¿Qué pasa sin con el título PER vas con un barco homologado Zona 3 a las Columbretes que estan a 30 millas?

El PER te autoriza para ir hasta 12 millas paralelas de la costa / abrigo, etc (digamos 12+12=24 si hay algo en destino)....

¿Alguien se ha encontrado con este caso?
¿la GC te puede sancionar por ir a las columbretes con el PER?¿qué tipo de sanción habría?

En la última Castellón-Columbretes y en base al paso por las Columbretes,
los despachados para menos de zona 2 cotizan a 250.000 pelas per capita.
Recursos en camino, pero de momento, ... (cotización según San Capitanía)

Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 11:54
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Pero si todo es cuestion de euros...... Cualquier barco se puede despachar para zona 1.

1º A mi no se me ocurriria ir a las Azores sin balsa salvavidas, por lo tanto ya no es cuestión de si cumplo o no cumplo la ley, es por MI SEGURIDAD.

2º Lo mismo con la radiobaliza. IMPRESCINDIBEL

3º y lo que es un poco más caro la BLU, que es que se pasan, ya que cualquier modelo homologado se va cai a 6.000 Euros. Tal vez sería en lo único que haría "trampa", me buscaria a alguien que me presetará una emisora homologada, para pasar la ITB, despues la devuelvo, y me pongo una de radioaficionado que cubra las bandas marinas en BLU, (unos 650 Euros).

y ya está....... se despacha para zona 1 y se acabó el problema.

No creo que la GC se vaya a mirar marca y modelo nº de serie de la BLU.

Otra cosa es la titulación. Ahí si que no hay nada que hacer. Tienes que tener la requerida para las millas que deseas navegar.
Antiguo 23-01-2007, 11:57
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
A la primera pregunta:
si la guardia civil o la capitania tendrian que aceptar el riesgo si, pero no veo necesidad de ponerles las cosas dificiles puediendolo asegurar en una cia. española.
Gracias Maite

Tal y como yo lo veo, los peligros de navegar fuera de tu zona de navegacion (aparte de que tu barco no este preparado para ello) son, que te pille la GC y que no te cubra el seguro en caso de algun percance.

Si los seguros extranjeros no tienen limitaciones de zonas de navegacion... pues una cosa menos ¿no?. De todas formas, si dices que solo cubririan daños propios, significaria que no me cubre el seguro obligatorio para terceros ¿o te he entendido mal? necesitaria otro para terceros
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 12:07
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje

Pero si todo es cuestion de euros...... Cualquier barco se puede despachar para zona 1.

1º A mi no se me ocurriria ir a las Azores sin balsa salvavidas, por lo tanto ya no es cuestión de si cumplo o no cumplo la ley, es por MI SEGURIDAD.

2º Lo mismo con la radiobaliza. IMPRESCINDIBEL

3º y lo que es un poco más caro la BLU, que es que se pasan, ya que cualquier modelo homologado se va cai a 6.000 Euros. Tal vez sería en lo único que haría "trampa", me buscaria a alguien que me presetará una emisora homologada, para pasar la ITB, despues la devuelvo, y me pongo una de radioaficionado que cubra las bandas marinas en BLU, (unos 650 Euros).

y ya está....... se despacha para zona 1 y se acabó el problema.

No creo que la GC se vaya a mirar marca y modelo nº de serie de la BLU.

Otra cosa es la titulación. Ahí si que no hay nada que hacer. Tienes que tener la requerida para las millas que deseas navegar.

1. Tu balsa no serviria. Tiene que ser SOLAS ......sientate y pregunta precio.
2. Tus chalecos tampoco sirven
3. No conozco a mucha gente con BLU marina homologada, y menos que esté dispuesta a entrar en trapicheos con sus papeles y con la misma.

Vamos....que no es tan fácil.
Si lo que pretendes es dar la vuelta al mundo, probablemente te sale a cuenta hacerlo con otro pabellón menos burocrático.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 12:13
pasqual pasqual esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver . . .

NO se puede sobrepasar cuando navegamos, ni las atribuciones de nuestro título, ni las zona de navegación que figura en los papeles de nuestro barco.

Ahora bien, todos sabemos que las embarcaciones de recreo tienen asignada por sus características, capacidades marineras y grado de cumplimiento de unas exigencias técnicas, en cuanto a su diseño y construcción, una categoría de diseño con un número máximo de personas a embarcar, posteriormente es el propietario de la embarcación quien decide despachar la embarcación en ese límite o para navegar en una zona que llegue a ese límite o bien limitarse el mismo a otra inferior.

Exigencias técnicas, y obligaciones en cuanto a estabilidad, principalmente, que hacen que en numerosos modelos vean como aumenta su capacidad máxima para categorías de diseño inferiores a la máxima.

Como sabemos, de una parte la cantidad y cualidades de los equipos se seguridad, salvamento y material náutico varían según la zona de navegación para la cual despachemos la embarcación, y el número de personas embarcadas. Exigencias estas, que al igual las limitaciones de atribuciones del título náutico que tenga el armador, llevan a los propietarios a seleccionar una inferior a la máxima que pudiera despachar.

Entonces, después de este rollo. Si usted tiene una embarcación que por diseño, tiene una categoría que permitiría hacer legalmente la travesía hasta Canarias, pero la tiene despachada en una zona de navegación que no permite dicha travesía, y no desea aumentar la zona de navegación en la cual esta registrado su barco.

Pues entonces, debe pedir un permiso para hacer esa travesía a su Capitanía, la cual se lo concedera para realizarla en un periodo determinado (es decir que el permiso caduca), siempre que por diseño se puedea asignar, bajo dos condiciones:
1. Deberá estar gobernada por un patrón con la titulación adecuada para dicha travesía; y
2. Deberá equipar todo el material náutico, de seguridad y salvamento exigido para la misma.

Respecto de lo de los amigos de verde, pues si té pueden multar, es más tal como funciona en este país la presunción de inocencia, como se huelan que el barco no es de la zona y que pudiera haber venido navegando de fuera, te clavarán la MULTA. Y ya te quedá a tí y tus abogados el trabajo de demostrar presentando facturas, conocimientos de embarque, resguardos de entrga, etc... que el barco fue trasladado transportado en un TRAILER que viajó en un buque, que fue transportado sobre la cubierta de un gran buque, o el caso del permiso provisional.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 18:09
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Pues por opinar que no quede.

Lo de los titulos ya sabemos como funciona, es una absoluta chapuza, no sirven para aprender a navegar y encima mas d euna escuala deja mucho que desear en cuanto a las practicas que ofrece, limitandose a convertirlas en un puro tramite. Lo peor es que a mucha gente se le esta dando un carnet muy mono que le autoriza a navegar. Un desastre.
Yo creo que siempre hay que aplicar el sentido comun. No por tener el titulo de Capitan se puede cruzar el canal de Menorca, primero deberia de navegar por la costa hasta tener los conocimiento y la confianza que se necesita para navegar por alta mar y esto no lo enseñan en las actuales titulaciones.
Y un consejo:
Todo el que no este seguro que no se salte sus atribuciones y que no se juege su vida y las de los colegas o familia a los que embarca. Contratar a un patrón con experiencia y hacerlo con el antes.

Un trago de prudencia para los indecisos.....
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 24-01-2007, 18:02
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

La verdad todo esto me cabrea un poco. No soy mejor navegante por mi titulo Lo que se, que es bastante poco lo aprendí con la experiencia, escuchando a la gente que considero que sabe y leyendo mucho
Del titulo de lo único que me acuerdo es que me costo una pasta Igual que la ITB y su mejor invento el gran tanque KK me lo hacen poner y ahora que, en que puerto lo descargo
O las zonas de navegación, que para ampliar tu zona tienes que hacer unos esfuerzos económicos impresionantes. Las cosas de seguridad deberían de tener unos precios algo mas populares y no esos abusos.
Señores Hay un gran negocio montado alrededor de todo esto.
Ellos hacen las leyes, pues yo haré alguna trampilla
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 08:47
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Aunque fuera de tiempo intervengo:

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Pues me parece que, una vez interpuesto el recurso, sí que tienen que probarlo (para eso está, entre otras cosas, el fotocontrol).

Vamos ,digo yo, pero es mala medicina esa de estar en pleitos con la benemérita.
Consultado el tema con un profesional la cosa va como sigue: en caso de recurrir, quien tiene que demostrar que lo que dice es cierto es el presunto infractor, no el agente de la autoridad. Esto se debe al principio de autoridad del que están investidos policia nacional, local y G.C.

Estos juran cumplir y hacer cumplir... por eso, en caso de prevaricación o cohecho las penas que les pueden caer son mayores que las aplicables a un civil por el mismo delito.

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Efectivamente la palabra de un GC siempre estara por delante, pero no la imaginación, es decir si te "ve" pasar un semaforo en rojo y tú dices que no, no hay duda, sería lo mismo con las 12 millas, si te pilla más alla pues bien, pero estando en puerto no creo que te multe por eso.

IRRINTZI
Exacto.

Cita:
Originalmente publicado por TBO Ver mensaje
A ver, no es cierto que la palabra del agente de la autoridad tenga presunción de veracidad. La presunción de veracidad la tiene únicamente lo que el agente ha escrito en el boletín de denuncia. Si el agente escribe que te has saltado un semáforo en rojo en tal calle y a tal hora, eso va a misa. Si tú demuestras, que a esa hora estabas en otro sitio, el agente no puede rectificar nada de lo que pone en el boletín de denuncia. Simplemente, se sobresee el expediente. Se supone que cuando el agente te pone una denuncia es alguien completamente objetivo, y por lo tanto, dice la verdad. Sin embargo, una vez que tú has recurrido la sanción, el agente pasa a ser una de las partes interesadas, y por lo tanto ya no se le concede esa objetividad, y lo que añada en ese momento al boletín de denuncia, tiene el mismo valor que tu palabra.

.
Idem.

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Yo no quiero hacer callar a nadie. Cualquier opinión es digna aunque no sea la mia.
Sí señorrrr!!! Me encanta. Esa frase bien podría haber sido mía.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 12:04
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

¿Y lo de despachar en cat. 2 con la balsa y los chalecos de cat.1, y montar una emisora de radioaficionado (con título de operador) o BLU no homologada (que es el gasto más importante, porque las homologadas en España )? ¿Te aseguraría alguna compañia nacional o extrangera?
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 12:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
¿Y lo de despachar en cat. 2 con la balsa y los chalecos de cat.1, y montar una emisora de radioaficionado (con título de operador) o BLU no homologada (que es el gasto más importante, porque las homologadas en España )? ¿Te aseguraría alguna compañia nacional o extrangera?
amos a ver:
El contrato de seguros es eso un contrato, y para que un contrato sea legal se tiene que agustar a la Ley. es decir ninguna compañia te va a segurar en contra de los preceptos establecidos por la administracion española en materia ni de seguridad ni de navegacion ni en contra de cualquier otro precepto que este en contra de la Ley
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 13:40
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Pues en mi opinión, y dejando a un lado las intervenciones técnicas de profesionales expertos, como Maite, la aportación más positiva la ha hecho PIM.

Veréis, tiene muchísima razón en señalar, que hace un tiempo, entre muchos de los que por aquí recalamos de vez en cuando, hubiésemos intentado que quienquiera que fuese desistiera de meterse en un lío por saltarse determinadas regulaciones.

En ese aspecto, quizá la Taberna pudo en su momento evitar que alguien se metiese en un jardín que quizá hubiese pisado de otro modo. Quizá entonces la Taberna tuvo una función positiva. Lo que se trasluce en este hilo son a mi parecer muchas aportaciones negativas. Mala didáctica. Pero como dice muy bien mi amigo PIM, se nota que hay cosas que han cambiado.

Quiero volver una vez más a rechazar la insistencia de algunos en que las leyes son sólo artículos para que los cumplan los borregos y los idiotas. Tal afirmación sólo puede salir de una persona antisocial, las Leyes fundamentan nuestra convivencia y están para cumplirse.

Incumplir una normativa no es "guay". No es de machotes rebeldes indómitos de la muerte. No. Incumplir una normativa es de incívicos en líneas generales, salvo contadas excepciones. Cualquiera que lea este post, que venga nuevo a este deporte o afición, no debe NUNCA pensar que la normativa, especialmente la de seguridad, se ha de tomar a broma. Nunca.

PIM ha sido el único que, a contracorriente de la ola de "rebeldía de salón de té" que parece inundarnos por momentos, ha señalado la realidad de toda esta historia. Que al final, se acaba llamando a Sasemar acojonado (si es que sabes usar la puñetera radio). Ese tipo de cosas, llamar las cosas por su nombre, es tan raro de ver hoy en día, que no tengo más remedio que ponerme de su lado incondicionalmente en este tema.

!!Bravo PIM!!. Un pirata es, ante todo, caballero y no chusma.

Rog
Antiguo 25-01-2007, 14:09
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
amos a ver:
El contrato de seguros es eso un contrato, y para que un contrato sea legal se tiene que agustar a la Ley. es decir ninguna compañia te va a segurar en contra de los preceptos establecidos por la administracion española en materia ni de seguridad ni de navegacion ni en contra de cualquier otro precepto que este en contra de la Ley
Hay compañias de seguros extranjeras que SI te aseguran tu barco en navegación oceanica aunque no esté despachado para zona 1. Eso si, te exigirán que tengas las necesarias medidas de seguridad (balsa, BLU, etc) que consideren razonables....lo que no te pedirán es que el botiquin vaya en una cajita naranja, ni que la emisora este homologada por no se quién....Otro tema sería de las responsabilidades penales del patrón y/o armador si el algún perjudicado lo demanda ante la justicia española.

Y si se estan ofreciendo seguros contra la retirada del permiso de conducir (consecuencia de haber inflingido la ley), no entiendo porque no se puede formalizar un contrato de seguro que cubra (economicamente) las contingencias de navegar fuera de tu zona. Me parece contradictorio.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-01-2007, 14:16
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson
Y si se estan ofreciendo seguros contra la retirada del permiso de conducir (consecuencia de haber inflingido la ley), no entiendo porque no se puede formalizar un contrato de seguro que cubra (economicamente) las contingencias de navegar fuera de tu zona. Me parece contradictorio.
Pues Nelson, me parece que no tiene nada que ver.

El seguro contra la retirada del permiso es una cosa. Pero seguro que nadie te hace un seguro de coche para permitirte saltarte los semáforos en rojo, que realmente es lo que sería equivalente.

El seguro de retirada de permiso es una prestación determinada ante una sanción, no la cobertura de una infracción para que puedas conducir como quieras. Son cosas distintas.

Rog

Greatblue360

Reglas del foro