La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2008, 12:36
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: OT maquina de arretratar guapa

Si querida Planeta, asi esta el tema, festivamente.

Yo para asentar la cabeza, cuando hago foto en las KDDs por ejemplo, siempre echo la mas pequeña al bolsillo pues se que mal que bien alguna foto siempre lograre hacer, pero si de repente salta alguna imagen buena, se tambien que me quedare corto de calidad... Los barquitos de los cofrades me quedan muy pequeños sin un buen tele estabilizado. Hay que tener las dos, para por lo menos siempre llevar alguna, que la buena el peligro es tenerla, pero en casa....

Ahora ha surgido la alternativa de tener una compacta pero robustecida e impermeable y esta que traigo, superzoom pero de calidad...si es que no pararan nunca de hacernos gastar dinero !!

Y el visor orientable a mi me es muy util para encuadrar de medio lado, a nivel mas bajo o sobre el nivel de cabeza...

Cheers
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 21-09-2008 a las 12:52.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 12:48
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Buen propuesta, malamar, pero tengo el corazón "partio" entre comprarme algo muy compacto tamaño paquete de tabaco (más o menos) o algo como lo que tu propones, con más de todo pero un poco más voluminosa y pesada.

Dificíl elección: el ideal sería tener las dos

Las compactas las llevas a todos y si se pueden mojar, van muy bien para el barco, aunque pierdan algunas de sus ventajas técnicas
Las otras permiten hacer las fotos a tu gusto y un porrón de cosas.

Dificil elección

Hola, amiga Planeta, yo creo que una compacta no es excluyente con una reflex, son complementarias. Todos los que tenemos una reflex tenemos una o varias compactas para cuando vas a esquiar, etc.. o para cuando simplemente quieres llevar la cámara en el bolsillo.

A lo que voy: yo te recomiendo que en compactas cojas algo que tenga gran angular, menos de 30 mm, es decir, que sea capaz de englobar mucho, porque en el barco esto es esencial, ¿cuantas veces intentamos hacer una foto en la bañera y sale todo cortado, no cabe en el encuadre? ¿cuantas veces tenemos que salirnos de la bañera, ir a proa, para que nos quepa todo en el encuadre? esto es debido a que la focal de la cámara empeza en 35 o 38 mm, y claro, eso es poco angular.

Por ejemplo tienes la Sony DSC-W170, con zoom X 5, pero lo más importante, el zoom empieza en 28 mm (es un equivalente 28 mm - 140 mm de toda la vida). En Internet la hay por 237,00 €:

http://www.camarasdigitales.com/detallesCD.php3?PD=4050

En cualquier caso te recomiendo una compacta cuyo angular empiece en 30 mm o menos, se agradece un montón, no solo en el barco, sino para retratos de grupo, en interior de habitaciones... el gran angular da mucho juego.

Por si hay alguien que no entienda de que hablo, pongo tres fotos tomadas desde el mismo sitio, sin moverse:

Esto es una focal media:

Esto es un teleobjetivo:

Esto es un gran angular (no corta la torre ni los lados del edificio):

Saludos,
Antiguo 21-09-2008, 13:40
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Aldisele esa última foto tiene una distorsión de lente espectacular, más parece e un ojo de pez que de un angular

Bonito juguete Malamar, yo ahora con la reflex tengo el problema del tamaño, pero va conmigo de todas formas, pero tiene que caer alguna compacta pequeñita, además permiten hacer algún video que siempre viene bien.

Malamar échale un vistazo a esta

CMOS 25Mpx, formato completo, cuerpo de magnesio, ráfaga continua de 5fps... más info aquí , ya se que no es lo que tú buscas, ni la mayoría podemos pagar los 3000 lereles que vale, pero me parecía interesante ponerla despues de las largas conversaciones que tuvimos en su momento sobre cámaras

Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 14:26
PILOTO

Pero hay que llevarse tambien el maleton de los objetivos, Brullos...(yo ya se que no lo llevaria nunca)
(ha salido tambien una Canon de parecidas caracteristicas , peroooo $$$)

Cuentanos algo de esa volta a Galicia, esquirol ...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 21-09-2008 a las 14:32.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 17:29
Aprendiz de gameleiro

Lo de los objetivos es fácil, compras una bolsa pequeña y no llevas más de lo que coge ahí

La volta ya hay fotos y crónica en su hilo correspondiente aqui

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
malamar (25-09-2008)
Antiguo 21-09-2008, 18:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Aldisele esa última foto tiene una distorsión de lente espectacular, más parece e un ojo de pez que de un angular

Bonito juguete Malamar, yo ahora con la reflex tengo el problema del tamaño, pero va conmigo de todas formas, pero tiene que caer alguna compacta pequeñita, además permiten hacer algún video que siempre viene bien.

Malamar échale un vistazo a esta

CMOS 25Mpx, formato completo, cuerpo de magnesio, ráfaga continua de 5fps... más info aquí , ya se que no es lo que tú buscas, ni la mayoría podemos pagar los 3000 lereles que vale, pero me parecía interesante ponerla despues de las largas conversaciones que tuvimos en su momento sobre cámaras

Tienes mucha razón, la diferencia entre gran angular y ojo de pez no es tanto la distancia focal (hay algunos grandes angulares con distancia focal menor que ojos de pez), lo que los diferencia es la deformación de la imagen producida por los segundos. Sólo quería colgar un ejemplo demostrativo.

Para los que no quieren llevar varios objetivos acaba de salir una bomba, el Tamron 18-270mm, de momento saldrá para Nikon y Canon, se anuncia como un todo en uno, significa una variacion focal x 15

Si tienes un factor de ampliación de 1,55 te queda en 28 - 419 mm

http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=1411

Antiguo 21-09-2008, 19:18
PILOTO

Depende del precio. Los zoom, mayormente, requieren de una calidad de cristal optico y un diseño excepcional para minimizar aberraciones y distorsiones opticas en el rango focal ofrecido.
Los fabricantes generalistas tienen que vender mas barato para generar mercado, y eso se termina notando en la calidad de sus productos. A Canon, Nikon o Leica les da igual...simplemente te despluman, pero la calidad suele ser bastante buena por prestigio de marca..cuidao con eso...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 21-09-2008, 19:45
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Pregunta a la peña fotera: ¿Qué programa se puede utilizar para "optimizar" y retocar el formato RAW?. Tengo una Canon K10D y fotografío en *.jpg por falta de... conocimientos...
Meinformen
Antiguo 21-09-2008, 19:50
PILOTO

Descargate el propio de Canon que cocina Raw

y si no investiga este nuevo

"Adobe releases Camera RAW 4.6 beta
Adobe has release a beta of v4.6 of its Adobe Camera Raw plugin. The latest version, that works with Adobe CS3, includes coverage for the Nikon D700 and D90 DSLRS. The Fujifilm FinePix IS Pro is also catered for, alongside the Nikon Coolpix P6000 compact camera. Update: Cameras from Sony, Olympus, Canon and Sigma receive preliminary support. (13:20 GMT)"
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
sir_charli_drake (21-09-2008)
Antiguo 21-09-2008, 20:12
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Descargate el propio de Canon que cocina Raw

y si no investiga este nuevo

"Adobe releases Camera RAW 4.6 beta
Adobe has release a beta of v4.6 of its Adobe Camera Raw plugin. The latest version, that works with Adobe CS3, includes coverage for the Nikon D700 and D90 DSLRS. The Fujifilm FinePix IS Pro is also catered for, alongside the Nikon Coolpix P6000 compact camera. Update: Cameras from Sony, Olympus, Canon and Sigma receive preliminary support. (13:20 GMT)"
Ok ! Gracias, Malamar, ya te contaré !
Antiguo 21-09-2008, 20:30
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Tienes mucha razón, la diferencia entre gran angular y ojo de pez no es tanto la distancia focal (hay algunos grandes angulares con distancia focal menor que ojos de pez), lo que los diferencia es la deformación de la imagen producida por los segundos. Sólo quería colgar un ejemplo demostrativo.

Para los que no quieren llevar varios objetivos acaba de salir una bomba, el Tamron 18-270mm, de momento saldrá para Nikon y Canon, se anuncia como un todo en uno, significa una variacion focal x 15

Si tienes un factor de ampliación de 1,55 te queda en 28 - 419 mm

http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=1411

Yo ya llevo un 18-200 en la reflex, lo que significa un 27-300, venía de la PanaFZ5 que llevaba un 36-432 y lo que pierdo en tele lo gano en gran angular, y eso se agradece, pero como bien dice malamar, estos zooms tan largos tienen una calidad justita, suficiente para la mayoría de las cosas pero justita. Yo tengo un 100 macro y un 50, y tanto uno como el otro tienen una nitidez superior y una calidad optica mejor que el zoom, sin ser ninguno de los dos un pata negra.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 08:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
Pregunta a la peña fotera: ¿Qué programa se puede utilizar para "optimizar" y retocar el formato RAW?. Tengo una Canon K10D y fotografío en *.jpg por falta de... conocimientos...
Meinformen

Como te dice Malamar, cuando compré mi Canon 350 D venía con un programilla llamado Digital Photo Professional, que permitía tratar los RAW.

Pero en efecto, lo que tienes que pillarte es un plugin de RAW para el Photoshop, es lo que permite muchas más cosas, como la fusión de imágenes para hacer HDR y demás.
Antiguo 22-09-2008, 10:00
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Buen propuesta, malamar, pero tengo el corazón "partio" entre comprarme algo muy compacto tamaño paquete de tabaco (más o menos) o algo como lo que tu propones, con más de todo pero un poco más voluminosa y pesada.

Dificíl elección: el ideal sería tener las dos

Las compactas las llevas a todos los sitios y si se pueden mojar, van muy bien para el barco, aunque pierdan algunas de sus ventajas técnicas
Las otras permiten hacer las fotos a tu gusto y un porrón de cosas.

Difícil elección
Esta es mi propuesta en compacta, tamaño paquete de tabaco: La G10 de Canon: http://www.quesabesde.com/camaras-di...-g10,4031.html

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 11:17
PILOTO

en ese apartado de compactas te esperas gastar sobre los 200-300, que ya puede ser buena por 519 leuristos Claro que el chip que lleva y el zoom seran tope de gama..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 22-09-2008 a las 11:21.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 11:56
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Tengo la G9, que es un pelín más "compacta" y va sobrada. Lástima que no tiene 28 mm, pero se compensa por los 220mm (35 - 220) Buen cacharro, robusto de los que duran añosss, raw, y ahora, con la llegada de la G10, está a buen precio: sobre los 350

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 11:58
PILOTO

he visto esto en la red. Igual alguno le encuentra utilidad.

" The camera mask, priced at about $100, shoots 5-megapixel stills and videos with V.G.A. (640 by 480 pixels) resolution at 18 to 25 frames per second. An L.E.D. inside the mask shows whether the camera is in still or video mode. The built-in 16-megabyte memory can hold up to 45 stills or 53 seconds of video, but a slot for a Micro SD memory card lets you add up to 8 gigabytes of memory. The two AAA batteries required are not included, but a U.S.B. cable and both PC and Mac software are. The camera mask can be used at depths down to 15 feet. Any deeper, and you’ll probably need more than just a swim mask, anyway.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 12:42
Marmara Marmara esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos y rondas para todos, sobre todo para Malamar, que ha iniciado este hilo.

Estimado Malamar, cuando hablas de tu futura máquina de arretratar ¿estás hablando de la Canon SX1 IS?.

Yo también estoy en tu caso: después de mucho tiempo de cargar la Nikon F de acero con sus tres objetivos también de acero + variados gatches, no pienso salir a la calle (o al agua) con otra cosa que no sea una compacta o una bridge, así que la maquinita que propones tiene muuuuy buena pinta para lo que queremos (aunque parece que el CMOS le va a subir bastante el nombre).

Cuando dispongas de alguna prueba fiable del artilugio,¿serías tan amable de avisarnos a los foreros-arretratadores-despistados?. Así podríamos discutir el tema, que interesa a mucha gente por aquí, y de paso invitarnos a infinitas rondas virtuales.

Saludos, buen viento y buena mar.

Marmara
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 18:23
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Yo tengo una Nikon Coopix 5000, con pantalla orientable, zapata para flash, etc.. 5 mp, que no la cambio por nada, con la actualización de firmware, puede desconectar el flash interno y tiene raw, antigua, pero efectiva como ella sola, eso si tiene un 28-85 mm, no da para mas

Un Slaudo

Pedrola
Antiguo 23-09-2008, 18:34
PILOTO

Of course Pedrola&Marmara, esa es y en cuanto los de mi confianza le echen el guante y la testeen os comento...
fijate que parece que en USA no la van a sacar siquiera por no hacerse autocompetencia
Ya me he peleado bastante con el cofrade Brullos sobre CMOS Y CCDs y tengo practica larga

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 23-09-2008 a las 18:42.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 18:55
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedrola Ver mensaje
Yo tengo una Nikon Coopix 5000, con pantalla orientable, zapata para flash, etc.. 5 mp, que no la cambio por nada, con la actualización de firmware, puede desconectar el flash interno y tiene raw, antigua, pero efectiva como ella sola, eso si tiene un 28-85 mm, no da para mas

Un Slaudo

Pedrola
la mía es más vieja, la mía es más vieja...

Una CoolPix 995.

Fue la que hizo que mi Canon A1 se quedará en su bolsa en el fondo del armario, con todo el arsenal de objetivos, filtros, motor...

Me ha acompañado y me acompaña en montones de viajes.
Y sigue tan pancha con más de 10.000 fotos tiradas ya.

Aunque comparadas con las compactas de hoy en día, la pobre es un poco tocho y ya estamos pensando también en comprar otra que quepa "en el bolsillo de la camisa".
Y con lo que me costó en su día, hoy podría comprarme una reflex digital... y me sobraría dinero

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 19:29
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Ya me he peleado bastante con el cofrade Brullos sobre CMOS Y CCDs y tengo practica larga
¿Conmigo? Que va hombre Me diste muy buenas razones para comprame una cámara con CMOS, pero la oportunidad la pintan calva y aproveché para comprarme una reflex con CCD, bueno, ya vendrá la del CMOS con tiempo, aún me queda mucho por aprender y de momento estoy muy satisfecho de mi compra. Te recuerdo que laA100 es idéntica a la konica-Minolta K7, que en su momento tenía aspiraciones pros, y con el mismo sensor que la Nikon D200, otra semi-pro, un ejemplo de foto hecha en jpg, con ajustes en cámara tratamiento cero y con el 18-200

Y para que veas lo que rinde con el minolta 50 f1,7, tratamiento cero y sólo un mínimo recorte para mejorar encuadre, lo siento pero no he sacado fotos náuticas con el 50

Estas fotos con la compacta no tendrían esa nitidez.

Que conste, que esa canon tiene muy buena pinta, algún día volvere a una compacta como cámara principal, pero tendrá que tener ajustes manuales, cerrar el obturador por encima de f11, y abrirlo al menos a f2,8, objetivo equivalente a 28-200 en 35mm y si tira en raw perfecto, pero eso de momento sólo lo hacen algunas tipo bridge que pesan tanto como la mía

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 19:40
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Brullos, como dice un colega mio..... guapamente!!!

Un abrzo y a seguir dandole al obturadorll!!!
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 19:41
Corsario

Cita:
en ese apartado de compactas te esperas gastar sobre los 200-300, que ya puede ser buena por 519 leuristos Claro que el chip que lleva y el zoom seran tope de gama..

Esta si que mola eh?? hermano!!

Un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 13:22
Corsario

Parece que hay una tendencia clara a los medios tiempos, es decir, aglutinar bondades de las slr y de las compactas (las pocket de mi tiempo!! )

Este es un articulo de una nueva lumix (vaya nombrex): http://www.quesabesde.com/noticias/p...nalisis,1_4596

Para liarla más claro!!!

Un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 15:48
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Comodoro Ver mensaje

Parece que hay una tendencia clara a los medios tiempos, es decir, aglutinar bondades de las slr y de las compactas (las pocket de mi tiempo!! )

Este es un articulo de una nueva lumix (vaya nombrex): http://www.quesabesde.com/noticias/p...nalisis,1_4596

Para liarla más claro!!!

Un abrzo.
¿Algutinar bondades o aglutinar defectos?

Una cámara como esa no cabe en un bolsillo como una compacta, pero tampoco tiene espejo y pentaprisma, que es lo que hace que una cámara SLR sea un instrumento de precisión único (similar un rifle de caza con su mira telescópica, por decir algo). No me creo que un visor electrónico se acerque a la rapidez del óptico ni por asomo.

Creo que la tendencia es precisamente la contraria:

1) Aumentan masivamente las ventas de reflex baratas o asequibles, vease el éxito de la Canon 1000 D, destinadas a aficionados desencantados de la lentitud del Live view y que quieren entrar en el mundo del visor óptico con espejo.

2) Cada vez se fabrican compactas más pequeñas y planas, para llevar comodamente en un bolsillo.

Vamos, que hay que elegir entre comodidad o espejo, y esa cámara no tienen ninguna de las dos cosas.

El seguro de mi barc

Reglas del foro