La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-07-2007, 12:40
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Hola Gerret , una duda , en los tiempos que pescaba embarcado nunca la use , cuando recoges y llega a la caña ,esta plancha , que se hace ? la linea con el pescado esta lejos? ya estoy retirado de las pesqueras embarcado y me dedico a las costeras , pero siento la curiosidad , lo mismo me tome el trabajo de idear mi plomo ,,para na Un saludo
Yo no la uso con caña ni está concebida para eso (la de Decathlon), es un aparejo manual, como ya dije antes lo largas y lo atas a una bita o cornamusa, p.ej.

Cuando al recoger llegas a la tabla no pasa nada sigues recogiendo el bajo. (a mano, claro) hasta llegar a la pieza a desanzuelar.


Buena pesca
Pirata
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-07-2007, 13:09
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Yo no la uso con caña ni está concebida para eso (la de Decathlon), es un aparejo manual, como ya dije antes lo largas y lo atas a una bita o cornamusa, p.ej.

Cuando al recoger llegas a la tabla no pasa nada sigues recogiendo el bajo. (a mano, claro) hasta llegar a la pieza a desanzuelar.


Buena pesca
Pirata
Gracias una vez mas Atarip , siempre pesque con caña y no entendia como podia ser posible usarlo y que pasaba al llegar al puntero !!!
Gracias de nuevo y al paso que vamos , cervezas , paella de marizco por supuesto y helado de postre, el cafe ya veremos .
Ahhh comentarte que en el canal cinco anuncian una play stacion de esas ,con un juego ghos raider y te sacan a TI!!!! reclama indeminizacion
Citar y responder
  #28  
Antiguo 15-07-2007, 01:45
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vete a Decathlon y compra una tabla japonesa con una cucharilla ,cinco plumas blancas y una especie de hueso de choco blanco de plástico (eso blanco es la tabla japonesa), ya viene montada en una tabla de esas tipo H con un cordon verde en vez de sedal, cuesta sobre los 20 lereles.

Lo largas por popa como unos 15/20 metros, notarás bastante fuerza porque la tabla (de la que cuelga una línea, esta sí de sedal, con las plumas y la cucharilla al final) hace como si fuera una antigua corredera y se hunde con que con el desplazamiento del barco hace bastante tensión, el resto de cabo lo atas a una cornamusa, p.ej. y yastá, déjalo que navege sumergido (se hunde uno o dos metros según velocidad del barco) lo único que tienes que hacer es ver cuando el plástico blanco sale a flote. En el momento que lo veas nadar por la superficie quiere decir que ya te han picado, así que a recoger, desanzuelar el pescado y volverlo a largar.

Te garantizo la fritada de caballas, melvas, palometas y también algún bonito pequeño.

Pruébalo y después me cuentas Te aseguro que te aficionaras a la pesca, porque cogerás muchas piezas, la pesca cuando no se coge nada no hay quien la aguante.


Buena Pesca
Pirata

P.D. No le cuentes este secreto a nadie, eh?

Bueno, ya la he comprado, creo.

Hoy en el Decat le pregunté al operario sobre la tabla y me dijo "ah! eso que lleva como un excitador..." pues que no tenian y que tardarian en tenerla, y echando un vistazo por ahi, bingo! en una estanteria vi algo parecido a lo que describiste.

Y digo parecido por que la tabla esa japonesa parece mas bien de winsurf, y no estaba seguro de comprarlo pero al final me la he llevado, por 19 €.

Lleva las plumitas blancas, la cucharilla al final, el cordon verde, y una especie de corcho en forma de H para recogerlo. Creo que es lo que dijiste asi que mañana lo estrenaré, a ver si funciona, ya te contare...



P.D. Y por supuesto si subes por el Maresme alguna vez aqui tienes un amigo pa echar unos rapalas, que por cierto en el Decat mu baraticos que me he llevao 4
Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-07-2007, 07:15
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Ni siquiera novato

Tal y como la describes, efectivamente debe de ser esa . Inicialmente úsala tal y como viene. Después cuando tengas que cambiarle los anzuelos y la cucharilla (por el óxido, por ejemplo), pónselos algo mayores. (también los tienes en Decathlon).

Yo realmente le cambio el bajo completo. Le pongo un sedal de mayor diámetro y mayores anzuelos y cucharilla. Ya he perdido algunas piezas grandes por ser fino el bajo y romper el aparejo.

Ya me contarás. Imagino que en tu zona dará tan buen resultado como en la mía. Por aquí es infalible.


Un Saludo
Pirata

Ah! Muchas gracias por la invitación pero me pilla muy lejos, si algún día fuera por allí....ojalá! Por historias personales que no vienen a cuento tuve que vender mi barco hace unos dos meses y no veas! estoy que muerdo, así que no dejéis de contar vuestras salidas y con ello mato el gusanillo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-07-2007, 10:17
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Question Re: Ni siquiera novato

Tornado 31:

Lo probaste?

Cómo fué la cosa?



Buena pesca
Pirata
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-07-2007, 01:39
Avatar de Tornado 31
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Tornado 31:

Lo probaste?

Cómo fué la cosa?



Buena pesca
Pirata
En una mañana que ningún Rapala parecia tener éxito, desde las 07:30 h. hasta las 09:45 h. que decidí recoger las dos cañas y probar la tablilla. (solo dos aparejos por licencia)

Una vez amarrada a un candelero de popa y soltandola poco a poco, me di cuenta que se undía solo con los 4 nudos del barco. Al cabo de 20 min. la tablilla surfeando, ¿Qué pasa, se ha liado, estará en mala posición? ¿Por qué no se hunde otra vez? Le di unos tirones y se hundio pero al momento volvió a la superficie. La recogí por si se habian liado las plumitas y antes de que llegara al barco vi que en la cucharilla habia algo enganchado.

No pensé que fuera un pez por que no ofrecía resistencia, pensé que sería un plástico o algo así. Pues no!! Una melva de 33 cm. Del todo legal!! Que al horno con patatitas está buenisima.

Ya no seguí por que no quedaba ningún compañero de curri por la zona, señal de que está todo muy parado y mejor retirarse. Pero me ha convencido el sistema ese.

Muchas gracias de nuevo Atarip, y unas rondas pa celebrarloooo

Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-07-2007, 07:12
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Ni siquiera novato



Claro!!!, ya dije que en el momento que viérais la tabla "surfear" es la señal de la picada.

Si hubieras quitado una de las cañas de curri y hubieras puesto la tabla, verías como nadie cogía nada y tu te hinchabas.

Que la disfrutes

(Otro día si me invitáis a las suficientes cervecitas, contaré otros secretos que guardo celosamente )


Buena Pesca
Pirata
Citar y responder
  #33  
Antiguo 31-07-2007, 14:44
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Depues de pasar por dos Decathlon tengo el aparejo. Me llevé el último

Pondré fotos de las capturas.



Por cierto (y lo pregunto en serio) ¿Si pican que hay que hacer? Recoger poco a poco para que no se suelten, creo. ¿Hay que coger el pez con guantes? ¿Desanzuelar da problemas? ¿Se remata el pez o se le deja agonizar en un cubo?

Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #34  
Antiguo 31-07-2007, 15:09
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vete a Decathlon y compra una tabla japonesa con una cucharilla ,cinco plumas blancas y una especie de hueso de choco blanco de plástico (eso blanco es la tabla japonesa), ya viene montada en una tabla de esas tipo H con un cordon verde en vez de sedal, cuesta sobre los 20 lereles.

Lo largas por popa como unos 15/20 metros, notarás bastante fuerza porque la tabla (de la que cuelga una línea, esta sí de sedal, con las plumas y la cucharilla al final) hace como si fuera una antigua corredera y se hunde con que con el desplazamiento del barco hace bastante tensión, el resto de cabo lo atas a una cornamusa, p.ej. y yastá, déjalo que navege sumergido (se hunde uno o dos metros según velocidad del barco) lo único que tienes que hacer es ver cuando el plástico blanco sale a flote. En el momento que lo veas nadar por la superficie quiere decir que ya te han picado, así que a recoger, desanzuelar el pescado y volverlo a largar.

Te garantizo la fritada de caballas, melvas, palometas y también algún bonito pequeño.

Pruébalo y después me cuentas Te aseguro que te aficionaras a la pesca, porque cogerás muchas piezas, la pesca cuando no se coge nada no hay quien la aguante.


Buena Pesca
Pirata

P.D. No le cuentes este secreto a nadie, eh?

No tenemos la misma opinion, Atarip, pues para mi un dia de pesca no es cojer peces a toda costa, sino pasar un dia en contacto con la naturaleza y el mar. Muchos dias de los llamados buenos cuando consigo sacar 2 o 3 buenas piezas, un par de ellas para casa y otra para regalar, me vuelvo a casa, o me doy un chapuzon si el dia esta soleado, no sigo en ningun caso pescando, pues no podria aprovechar el pescado y eso si que no me va.


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #35  
Antiguo 31-07-2007, 15:10
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Depues de pasar por dos Decathlon tengo el aparejo. Me llevé el último

Pondré fotos de las capturas.



Por cierto (y lo pregunto en serio) ¿Si pican que hay que hacer? Recoger poco a poco para que no se suelten, creo. ¿Hay que coger el pez con guantes? ¿Desanzuelar da problemas? ¿Se remata el pez o se le deja agonizar en un cubo?

Unas

Vale, verás como pescas. Tornado me ha dicho en otro hilo que le va fenomenal, tanto es así que dice que ha guardado las cañas en un tambucho.

La picada la notarás cuando veas la tabla surfear, entonces recoges el aparejo con las manos, no hace falta guantes, se recoge bien al ser un cabito no sedal de pescar. Ok? Una salvedad, cuando llegues a la parte del sedal, recógelo todo y embárcalo, esa operación es la más delicada ya que como tiene 5 anzuelos más la cucharilla deberás tener cuidado para no clavarte alguno, tu o tus acompañantes.

Desanzuelar no te debe dar ningún problema, para más comodidad coges el pez con un trapo para que no resbale y con la otra mano con un alicate de puntas largas tomas el anzuelo y lo sueltas. es sencillo.

Yo los peces los echo en un bidón con hielo y agua, se conservan mucho mejor si vas a estar varias horas pescando.

Cuando tengas capturados los suficientes para comer o alguno más para regalar a algún compromiso, recoge el aparejo y no sigas pescando, no seas agonías y deja algunos para las siguientes jornadas.

Con dos aparejos largados por popa, un día en unas dos horas, superamos las 120 capturas. Una pasada En algunos lances hemos sacado 4 bichos clavados en el mismo aparejo. Ya me contarás.

Cuando tengas dominada la técnica te contaré otros secretos, pero lo haré por privado que me estoy dando cuenta que al hacerlo por aquí se entera demasiada gente.

En la tienda siempre había un montón de esos aparejos, nadie los compraba, y ahora fíjate! escasean por todos los lados.

Suerte y buena pesca


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-08-2007, 15:02
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vale, verás como pescas. Tornado me ha dicho en otro hilo que le va fenomenal, tanto es así que dice que ha guardado las cañas en un tambucho.

La picada la notarás cuando veas la tabla surfear, entonces recoges el aparejo con las manos, no hace falta guantes, se recoge bien al ser un cabito no sedal de pescar. Ok? Una salvedad, cuando llegues a la parte del sedal, recógelo todo y embárcalo, esa operación es la más delicada ya que como tiene 5 anzuelos más la cucharilla deberás tener cuidado para no clavarte alguno, tu o tus acompañantes.

Desanzuelar no te debe dar ningún problema, para más comodidad coges el pez con un trapo para que no resbale y con la otra mano con un alicate de puntas largas tomas el anzuelo y lo sueltas. es sencillo.

Yo los peces los echo en un bidón con hielo y agua, se conservan mucho mejor si vas a estar varias horas pescando.

Cuando tengas capturados los suficientes para comer o alguno más para regalar a algún compromiso, recoge el aparejo y no sigas pescando, no seas agonías y deja algunos para las siguientes jornadas.

Con dos aparejos largados por popa, un día en unas dos horas, superamos las 120 capturas. Una pasada En algunos lances hemos sacado 4 bichos clavados en el mismo aparejo. Ya me contarás.

Cuando tengas dominada la técnica te contaré otros secretos, pero lo haré por privado que me estoy dando cuenta que al hacerlo por aquí se entera demasiada gente.

En la tienda siempre había un montón de esos aparejos, nadie los compraba, y ahora fíjate! escasean por todos los lados.

Suerte y buena pesca


Un Saludo
Pirata
Salu2 y ronditas!
Por favor, respetad tallas mínimas y peso máximo, que acabaremos agotando los recursos...
Si es que hoy me he levantado ecologista, ¡será el calor!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 01-08-2007, 18:14
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
...Por favor, respetad tallas mínimas y peso máximo, que acabaremos agotando los recursos...
Si es que hoy me he levantado ecologista, ¡será el calor!
Pues sí, será la calor
Si has leído bien lo que le digo a Nonick, te darás cuenta que no le estoy animando a esquilmar la mar.
Cita:
"Cuando tengas capturados los suficientes para comer o alguno más para regalar a algún compromiso, recoge el aparejo y no sigas pescando, no seas agonías y deja algunos para las siguientes jornadas."
Y si lo que dices lo dices por esto:
Cita:
"Con dos aparejos largados por popa, un día en unas dos horas, superamos las 120 capturas. Una pasada En algunos lances hemos sacado 4 bichos clavados en el mismo aparejo."
En ningún momento estoy diciendo que me los llevara. Normalmente son bastantes más peces los que devuelvo a la mar que los que me llevo para comer.

Ah! y eso de devolver los peces a la mar ya me lo enseñó mi abuelo cuando me inició en este arte hace ya 40 años y en aquella época ni se hablaba ni existían los ecologistas. Siempre ha habido personas responsables con sus actos en todas las épocas.

Tío Piper, lo siento, pero citándome a mí, no entiendo tu comentario.


Un Saludo
Pirata
Citar y responder
  #38  
Antiguo 01-08-2007, 18:33
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 52
Mensajes: 922
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Pues sí, será la calor
Si has leído bien lo que le digo a Nonick, te darás cuenta que no le estoy animando a esquilmar la mar.


Y si lo que dices lo dices por esto:

En ningún momento estoy diciendo que me los llevara. Normalmente son bastantes más peces los que devuelvo a la mar que los que me llevo para comer.

Ah! y eso de devolver los peces a la mar ya me lo enseñó mi abuelo cuando me inició en este arte hace ya 40 años y en aquella época ni se hablaba ni existían los ecologistas. Siempre ha habido personas responsables con sus actos en todas las épocas.

Tío Piper, lo siento, pero citándome a mí, no entiendo tu comentario.


Un Saludo
Pirata
Sorry, Pirata!
Defecto de forma por mi parte. No era un comentario sobre ti, sino en general. Me he equivocado al citarte, en vez de responder sin más.
Salu2 y rondas!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-10-2007, 16:02
Avatar de ManuManitas
ManuManitas ManuManitas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2006
Localización: Alicante-Murcia
Edad: 64
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 32 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Bien""" si que sale la foto, como veras el azul lo compre en decath.....( por no hacer publicidad ) y el otro es mi invento plomos tipo bala de pesos superiores a 150 grs y tubos rigidos de PVC el diametro del tubo debe permitir la entrada justa del plomo . le haces al tubo un corte a lo largo y le pasa una lija para que el corte este separado unos dos milimetros y entonces ahi vamos ....en mi caso corto media alacha le pongo dos anzuelo y al agua ,dejas que escape unos diez metros y metes la linea en el tubo vacio por la ranura y a continuacion metes el plomo dentro del tubo y al agua , segun el peso y la velocidad alcanzara una profundidad segun estas variables , yo solia ir a tres nudos y ahora biene lo bueno cuando han picado recoges hasta llegar al plomo ( este debe sobresalir un centimetro por cada lado del tubo ) lo empujas con el dedo gordo sacas la linea y entonces tienes a la presa libre de peso para disfrutar su pesca y facilitar su recogida . El amigo que me invitaba a pescar en su tractor me decia que porque no lo patentaba jejeje , Si te decides por este sistema te dare mas datos , para mi el mejor que he probado , incluida la bola de plomo de cuatro kilos y la cuerda necesaria para bajarlo , perdon por el ladrillo, pero es por el afan de compartir lo que a mi tanto me gusta ,Un saludo
Ante todo unas para los lectores. Cormoran puedes ampliar la información sobre el aprejo y sus variantes distancia del plomo al profundizador, distintos pesos de los plomos,.... Para mi sería muy útil si se puede usar sin caña.
Saludos.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 18-10-2007, 20:15
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Cita:
Originalmente publicado por ManuManitas Ver mensaje
Ante todo unas para los lectores. Cormoran puedes ampliar la información sobre el aprejo y sus variantes distancia del plomo al profundizador, distintos pesos de los plomos,.... Para mi sería muy útil si se puede usar sin caña.
Saludos.
Salud ManuManitas , te he hecho un you tube para aclararte tus dudas pero durante toda la tarde está saturado , no deja subir videos , así que luego abriré uno nuevo con el título de PROFUNDIZADOR,TABLAS JAPONESAS Y OTRAS HIERBAS ,así es mas fácil encontrarlo por otros Cofrades. Un Saludo
Citar y responder
  #41  
Antiguo 21-09-2008, 22:17
Avatar de muros
muros muros esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2008
Edad: 43
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ni siquiera novato

Para pescar caballa, lo que hacíamos cuando salía con mi abuelo, el que me enseñó, era una línea con un plomo plano de unos 200 gr. y dos esmerillones, uno a cada lado del plomo. Luego unos dos o tres metros más de línea y al final una cucharilla plana y plateada con un anzuelo triple al final. Estas se compran en las tiendas de pesca, por lo menos en mi zona, y andan sobre los 6 €. Os aseguro que con tres líneas, y siendo dos, muchas veces no dábamos a vasto sacando peces, tanto caballas como "agujas" como le llamamos aquí. Tenemos pillado muchos muchos quilos entre los dos. Realmente es una pesca muy divertida y bonita, sobre todo cuando pescas alguna aguja grande, de más de un metro las tenemos pillado, que te vienen luchando y saltando por encima del agua.

Un slaudo

PD: por cierto, si limpias el pescado en agua de mar, sabe mucho mejor al comerlo al llegar a casa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
PY novato de Valencia josh Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 15 24-06-2007 20:18
Presentacion novato triki Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 04-06-2007 22:01
Novato de secano La secta del mar Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 11 28-05-2007 22:20
novato saludo juanan Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 7 08-05-2007 16:16
Pregunta de novato slow fox Foro Náutico Deportivo 14 06-02-2007 14:00


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto