![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Señor Baron , no se me enfade, que lo de su edad no es mas que chanza.
Y ademas ya se sabe que a partir de cierta edad uno debe proteger su panza. Y yo precisamente me encuentro en esa edad, ya estoy pa pocos frios. Por eso he copiado el anterior articulo del que vuelvo a remarcar algunos parrafos. Creo que coincido en muchas de las afirmaciones que hace. “No se es menos marino por navegar abrigado”. Es indescriptible e incomparable la sensación de una guardia nocturna dentro de un pilot house. Por eso es hora de esclarecer conceptos. No todos los barcos con cabina son genéricamente “motoveleros”. Estos se definen así fundamentalmente por darle mayor preeminencia a la propulsión mecánica que a la vela. Es decir. barcos con motor de mayor potencia y gran reserva de combustible. Con un máximo de velocidad alcanzada principalmente con la potencia de su/s motor/es. Cuando los años o los achaques hagan imposible considerar al nauta velerista lector que cualquiera de las protecciones o abrigos aquí descriptos pueda representarle un lugar cómodo y acogedor para seguir navegando, será hora de ir pensando en el cambio como lo hizo el sabio navegante Quillo Boneo. Un trawler es una opción alternativa adecuada para gozar de todo el litoral fluvial que nos regala nuestra geografía de entorno ( sin impactarla demasiado). Aunque lo del trawler, aun habra de esperar ![]() Soy trapero fiel. Salud y ![]()
|