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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Para Dunic y/o quien pueda responderme. ¿como puedo montar una guia para la mayor de capa? ¿es un carril remachado o atornillado al mastil? mi barco es un JOD 35; adjunto foto del mastil.
Un hilo muy interesante, pedios lo que querais, esta corre de mi cuenta.
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"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
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#2
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Yo me inclino por la vela de capa por todas las razones tan bien expuestas por Atnem.
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#3
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), adelanto:El mejor sistema y el más barato consite en hacer una muesca en la carrilera igualita a la que ya tienes y se ve en la foto para envergar la mayor, justo por encima de donde queda ésta una vez arriada. Lo mejor también es que en vez de como tienes las piezas que se ven en la foto, tener una pieza cuyos tornillos que la fijan sean más grandes, lo ideal una palomilla que se puede aflojar a mano. Como la de capa se apareja con la mayor arriada y aferrada y el puño de amura queda alto, entonces se enverga sin más problemas por encima de la mayor y utilizando la misma driza de ésta. En el puño de amura tiene que tener un cabo o estrobo que llegue hasta el grillete que utilizas para la amura de la mayor.
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Buena proa! |
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#4
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Muchas gracias a todos. Esta clarisimo. Ya tengo trabajo para el salón naútico.
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#5
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Cita:
(de acuerdo en cuanto al esfuerzo del tejido, pero es mas comodo el 3er R que la de , es buscar comodidad al "crucerista") Ese sistema sin NO usas patines esta bien , pero asi lo utilizan pocos barcos . Si llevas patines (como Quiron) deberias sacar toda la mayor y montar la de capa (con mas de 30-40 nudos ![]() ), estonces es mejor poner una carrilera paralela , que ademas no sera muy larga)
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#6
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Buena proa! |
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#7
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#8
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Cita:
... pero para eso tenemos veleros: para castigarnos el body! ![]()
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Buena proa! |
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#9
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#10
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ya puestos en el tema , que os parece ponerle un rizo a un foque 3 para pasarlo a foque 4 ?
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#11
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#12
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Me encanta la actitud colaboradora del tripulante
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#13
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![]() Es muy posible que yo voy a navegar desde Southampton a Barcelona el proximo anyo y antes quiero que el barco estara preparado, porque ahora ella solamente hace "daysailing" en el canal de la Isla de Wight. Una cosa que yo decia a mi amiga propietaria del barco es que hemos de parar un tercer rizo. Pero despues de leidas las interesantes posts he cambiado mi opinion y ahora estoy convencida que el que necesitamos es una vela mayor para tormenta. Yo estare en Navidad en Inglaterra para escometer las reformas con la propietaria. Por favor, Atnem, tu puedes explicar-me las partes en rojo? Esta noche yo estaba dos horas con los diccionarios y no conseguia entender. Mi problema es doble: por mi espanyol y porque el concepto es compicado para mi. Por favor, si es posible, una explicacion sencilla y palabras no complicadas... . (Si volguessis, en catala t'ho entendria gairebe tot, pero n'hi ha alguns que Deu n'hi do com s'empiparien. I encara mes avui...).Muchas muchas gracias por adelante. Y otra ronda mas para todos! ![]() |
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#14
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Es sencillo, Golden Hint, se trata de hacer una entrada para los patines de la mayor de capa por encima de donde quedan los de la mayor normal arriada. Y luego en la pieza que impide que se salgan , poner un tornillo, pero que se pueda afljar sin herramientas, con una pieza de plastico como la corona de un relol. Bueno si Atmen no me corrije.
De toda manera, si miras mas adelante en el hilo, verás que se se recomienda desenvergar (treure) completamente los patines de mayor normal, dajandola amarrada sobre el palo y usar la misma entrada para los patines de la mayor de capa, lo que me parece mas lógico. Si vais con tripulación tan reducida, lo mejor es avanzarse e izar la de capa antes de que sea imprescindible, de esta manera evitais una maniobra mas complicada, pero claro, mi tripulación dice que eso es poner la tirita antes del corte, pero..... siempre he vivido para contarloMarino1253 |
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#15
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Hola Golden Hint, no sé si con la explicación de marino 1253 ya lo tendrás claro. Como siempre una imagen vale más que 1000 palabras y si tuviera una foto de lo que describo lo entenderías enseguida, pero en este momento no la tengo. Si es necesario, la sacaré de mi barco.
El asunto es tener dos entradas, una para la mayor y otra para la vela de capa. Miraré de hacer una foto y explicártelo, si quieres en catalán, ya que parece que lo entiendes mejor. Un saludo.
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Buena proa! |
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#16
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Cita:
Ahora he leido y entiendo el concepto general, pero no el detalle. Y para estas cosas los detalles son importantes. Yo no quiero que vamos a hacer una reforma en el barco de mi amiga y despues resulta que hemos hecho una tonteria... Asi, una foto seria un regalo del cielo para quedar-me tranquila que el que he entendido es correcto. Para le explicacion, el catalan entiendo mejor, claro, porque solo necesito diccionario para vocabulario tecnico. Esto es cierto. Pero solo una foto y yo creo entendere las explicaciones incluso en japones! Entonces, si es conveniente para ti yo estare muy agradecida con la foto .![]() ![]() |
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#17
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Hola Golden Hint, no tienes nada que agradecer.
Si puedo, esta semana busco o saco una foto y la cuelgo aquí. Saludos.
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Buena proa! |
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#18
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Y felicidades a los que habeis contribuido a hacer este hilo interesante. ![]() |
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#19
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En respuesta a un privado adjunto fotos de tormentin en tuff luff
El tormentin lo puedo engarruchar pèro me hice unos pasadores para que el tuff luff o el stay aguantaran al tormentin
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 01:27. |
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#20
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Greisa, ¿has probado ese tormentín sujeto con los cabos que pones en las fotos? ¿Aguantarán en mitad de una castaña? ¿No se sueltan?
Y otra cosa, ¿qué hiciste al final con la mayor de capa? ¿La compraste, o te decantaste por el tercer rizo?
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