La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #36  
Antiguo 30-09-2008, 10:05
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 77
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Real Armada Invencible Inglesa

Cita:
Originalmente publicado por culebro Ver mensaje
Muy interesante, muchas gracias. Una pregunta: ¿el Castillo Viejo era el Castillo de San Diego? ¿había comunicación subterránea entre este castillo y el de San Antón?.
Efectivamente.

El Castillo Viejo o de S.Diego fué alevosamente derribado en la década de los 60 con el pretexto que estorbaba para la construcción del puerto comercial.
Este castillo junto con el de San Antón, afortunadamente conservado. eran los baluartes de defensa de la ciudad.
El castillo derribado había sido declarado previamente, ya que se trataba de una construcción del siglo XVII, monumento nacional ; pero ya se sabe que en España todo es posible.

En cuanto al túnel creo que es una leyenda urbana.

En el relato del ataque francés a Coruña de 1639 se decía que entre San Diego y San Antón se ponía una cadena que cerraba el puerto.
El castillo tenía una forma irregular adaptada al saliente rocoso en que se asentaba, con dos plataformas para artillería y un conjunto de locales agrupados en su centro, en los que se encontraban los cuerpos de guardia, el almacén, la capilla, el polvorín y el cuartel, todo ello para atender a una potencia artillera de 30 cañones.

SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto