La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2008, 23:20
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Hace 15 minutos, he tenido la ultima comunicación (Visual y por radio)con ella, que se dirigia hacia la bocana del Puerto de Aguadulce en el ultimo bordo de unas 2 millas, a vela y con un viento de unos 6 nudos por el través.

Saludos a todos.
Como debe ser. ¿Para que hace falta el motor?. Si es que esta chica le va a acabar dando sopas con onda a más de uno.
Polen, sigue a sí, eso sí, ponte orejeras para que no te tiren de las mismas.
Desde entremontañas,
A tu salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 06-10-2008, 23:21
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

¡Esa Tabernaaaa!

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 06-10-2008, 23:22
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Yo a las 13:39 he recibido un mensaje SMS de Embat en el que me comunicaba la situacion, yo estaba en la cocina del rest. y sin internet, por lo que he reenviado el SMS a varios cofrades y he llamado a Kaia directamente.
Despues ya Embat me ha comunicado que la situacion estaba controlada.

Salud y
Antiguo 06-10-2008, 23:26
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cuando me llamó Polen, y como el foro no "funkaba", tiré de agenda del móvil. Envié el mensaje un poco esparcido por la piel de toro, a ver si la cadena funcionaba....y funcionó, ya que no tengo el teléfono de Pámpano y hasta él llegó. Gracias, cofrade.

La cadena, para la cosa de la curiosidad estadística, empezó con el mensaje a:
Capitan Teach, Bandit, Epops, Colt Cabrera, Coronadobx, Butxeta, Pim, Urtzi, Tatatoa, Rom, Kaia, Itaca, Ferreret, Comodoro y Gerret.

A partir de ahí, cada cual supongo que contactó con sus respectivas agendas, hasta llegar a Pámpano.

Y para la cosa de anecdota estadística, Epops y Colt me contestaron...desde Turquía y Madeira respectivamente!

Gracias a todos por los SMS, llamadas etc.
Y gracias a Miahpaih, que tuvo la idea pimigenia, y a Nunk... que la perfeccionó.

Embat
(Me pongo a descargar e imprimir el listado, por si las "flies". Siempre piensas en descargarlo.....y mira)

Editado por Embat en 06-10-2008 a las 23:33.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2008, 23:27
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Estoy supercontento de saber que "LA NIÑA" se ha salvado felizmente y el barco ya está amarrado.
Mis mas calurosas y fraternales felicitaciones a los que habeis intervenido en la "operación"
Estas acciones ponen de manifiesto lo que es la Taberna y el espiritu de camaradería que reina entre sus miembros. Es para sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia.

Mientras "La NIÑA" procede a contarnos con detalle todo lo ocurrido, celebremos el exito con quinientas mil botellas del mejor ron.¿Habrá bastante?
Saludos
Pepe
Antiguo 06-10-2008, 23:39
Yambo Yambo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

¡Fantático!
Como se vé por mi antigüedad y pocos mensajes, soy bastante nuevo en la Taberna.

Impresionado y orgulloso de haberme enrolado en esta cofradía.

Tragos y brindis para todos
Antiguo 07-10-2008, 01:26
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Acabo de llegar de Málaga, y lo primero ha sido entrar a ver qué se sabía del tema.

Me ha cogido en una presentación de Guadafone y Marga todo el rato sin batería. Vamos a tener que exigir a bordo un cargador para el móvil, que con nada de batería en el barco hay mas que suficiente.

O incluso, un cargador de emergencia que usa pilas normales de las que llevamos en las linternas.

La primera intención ha sido llamar al móvil, pero ha sido imposible por lo que ya sabemos. Marga, no vuelvas a salir sin un cargador, que entre semana, pocos estamos a la escucha en VHF, salvo los que tienen que estar claro está, ya que la única solución que se te ocurre al final es llamar a SSMM y que el Salvamar Denébola saliera a buscarte.

Por suerte, todo ha acabado bien y el viento ha ayudado en contra de lo que acostumbra.

Lo mejor, los cofrades de Almería que han montado todo lo necesario por si hubiera hecho falta

En Roquetas, ni Marpla (teléfono apagado) ni Zorongo (en Ibiza) estaban a mano, a pesar de que normalmente están incluso a bordo casi todos los dias de la semana.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 08:17
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Polen, me alegro de que haya quedado en nada. Lo del chorrito me recuerda una situación parecida que tuve hace algunos años. No tiraba agua y me traia loco.No había ni plastiquito ni nada.Un marinero de los viejos se acercó a ver que pasaba y me dijo que a veces el agujero se atasca con el polvo . Dicho y hecho: delgado alambre acerado por el mismo "bujero" y ¡sorpresa! comienza a fluir el dichoso chorrete.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2008, 09:17
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Polen, reina, déjate la cerveza que le vendrá bien a tu motor, digooooo, a tu barriga .

Un beso
Antiguo 07-10-2008, 10:18
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Acabo de llegar de Málaga, y lo primero ha sido entrar a ver qué se sabía del tema.

Me ha cogido en una presentación de Guadafone y Marga todo el rato sin batería. Vamos a tener que exigir a bordo un cargador para el móvil, que con nada de batería en el barco hay mas que suficiente.

O incluso, un cargador de emergencia que usa pilas normales de las que llevamos en las linternas.

La primera intención ha sido llamar al móvil, pero ha sido imposible por lo que ya sabemos. Marga, no vuelvas a salir sin un cargador, que entre semana, pocos estamos a la escucha en VHF, salvo los que tienen que estar claro está, ya que la única solución que se te ocurre al final es llamar a SSMM y que el Salvamar Denébola saliera a buscarte.

Por suerte, todo ha acabado bien y el viento ha ayudado en contra de lo que acostumbra.

Lo mejor, los cofrades de Almería que han montado todo lo necesario por si hubiera hecho falta

En Roquetas, ni Marpla (teléfono apagado) ni Zorongo (en Ibiza) estaban a mano, a pesar de que normalmente están incluso a bordo casi todos los dias de la semana.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Siempre suelo llevar cargadores de ese tipo a bordo Carmelo, pero voy regalándolos a los visitantes y al final me he quedao sin ninguno. El hecho de llamar fue porque como bien dices, en Roquetas todas las tardes suelen ir o estar un grupo de cofrades bien conocidos. Estábamos bastante alejados de la costa (a unas 5-6 millas) y eso daba tranquilidad, y era media mañana. Pero me interesaba mantener contacto con gente de la zona por si acaso.

La idea era esa, esperar que soplara algo de viento y si al final la corriente nos tiraba a la costa pues echar ancla. Y claro, si alguno de los cofrades que tiene la tarde libre salía a navegar pues estar en contacto, ya te digo, por si las moscas. Pero por suerte el viento fue subiendo y navegamos a todo trapo con viento sur. Fue alucinante. Pampano nos comentó de acercarnos hasta Roquetas y alguno salir a remolcarnos hasta puerto. A medida que nos acercábamos a la costa, metiéndonos en la bahía el viento caía bastante, era mucho más flojo, , por lo que decidimos probar a entrar a vela, pasando de largo la entrada, para meternos rectos el viento nos entraba por la aleta, casi de popa, y era ideal, además de que la templanza de mi compañero animaba a atreverse. Eso sí, con el fondeo preparado por si acaso algo fallaba. Y como último intento probamos por probar a arrancar de nuevo el motor. Había escupido un plástico muy fino, como esos de envolver comida... Lo que nos reimos al verlo a arrancar tan pancho como si nada....

Eso sí, la tarde que nos regalamos navegando es inolvidable...
Antiguo 07-10-2008, 10:39
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Jo...cuatro dias sin entrar y la que se ha armao. Me alegro que solo haya sido un sustillo.

¿Y un cargador de mechero para movil? podemos pedirlo pa Navidad!

Freedom sea

Reglas del foro