![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabemos de la principal motivación que por el tema de su hijo hizo a Dalto embarcarse en esta edición, pero también debe ser algo de tomarse la revancha al no haber terminado en la Around Alone del 2002-03 en la que demostró que por estas aguas no se manejaba mal... hasta que primero rompió la botavara y después junto a la Malvinas se tuvo que retirar al romper mástil. Por eso dudo de que pueda tener problemas "de acojone", no olvidemos que hasta ahora aguantó el ritmo de los 60 pies con su 50... pero está claro que es por mi parte mucho juzgar. No cabe duda que el tramo entre NZ y el Cabo de Hornos debe de ser la cosa más intimidadora que se puede encontrar un marino y hay que tenerlos muy bien plantados y ser muy fuerte piscológicamente para enfrentarse a esa travesía y si estás limitado por la comida ya ahora no te puedes autoabastecer por ahí abajo como hizo en su día Parlier subiendo por el Atlántico pescando y comiendo algas.
Supongo que no tardaremos en tener declaraciones de Dalton que nos ayuden a entenderlo. Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O quizás, se ha acogido al reglamento, ha pensado que 48 horas de penalización tampoco eran tanto dada la diferencia que llevaba a sus perseguidores y ha decidido darse el gustazo de saludar unas cuantas "caras amigas" antes de enfrentarse con el duro tramo que le queda... Entre "pitos y flautas" nadie puede negar que se está convirtiendo en una edición como muy "peculiar" de la Velux... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lunes 29 Enero 2007 Basurko pasará a ser tercero http://www.eitb24.com/noticia/es/B24...a-ser-tercero/ |
|
|
||||
|
||||
|
de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com
11:30 UTC 29/01/07 LUCHANDO A CIEGAS ![]() Esta mañana sir Robin Knox-Johnston enviaba sus últimas novedades a bordo del Saga Insurance: “El servicio meteorológico habló de una fuerte corriente de aire del sureste hacia nosotros, o sea que nos preparamos y, qué hace el viento? ¡Va al sureste! Vamos a ciegas, no tengo ni idea de que está haciendo el viento, un detalle que es vital para competir en el Saga Insurance, así que voy cediendo terreno respecto a los demás. “Pasé ayer navegando con el foque cuando debería haber usado un reacher así que más tiempo perdido, 20 millas a favor de Unai. El sureste viró al suroeste y arreció. Dijeron que la corriente había amainado a 25-30 nudos pero registramos unos 42 y se ha mantenido constante sobre 30 por un par de horas. Olas rompientes y rociones. En estas condiciones sé que no puedo más que correr hacia el este, así que aunque es incómodo, y un vendaval siempre conlleva una amenaza, el rumbo al menos es correcto. Arrié toda la mayor, gracias a Dios que aparejé una contra al puño de driza. ¡La primera vez he llevado toda la mayor plegada! Dejé el solent un rato, pero era demasiada vela, así que izé el tormentin y enrollé el solent, nada fácil con tanto viento, afortunadamente es una vela resistente. Necesitamos bastante potencia para pasar estas olas crecientes, pero no demasiado rápido. He llenado uno de los tanques en popa, lo que parece ayudar. “Mojado en cubierta y con bastante urgencia, definitivamente condiciones para el arnés de seguridad. Observando al barómetro en una subida cautelosa, con la escotilla casi cerrada para mantener el agua y el granizo fuera - sería encantador aquí dentro pero el ruido del viento en la jarcia ahora excede al ruido que del agua contra el casco. ¡Es en momentos como este en los que sueñas con una cama segura y agradable en tierra firme! No tengo más quehacer que tumbarme en cubierta para no salir despedido, y esperar." ¡“Con un bodega tan bien proveida podría ser un problema el decidir qué botella es la siguiente, pero lo he resuelto científicamente, pillo la primera que cae en mis manos! El frío me ha hecho ponerme la segunda capa de ropa de Henri Lloyd. El calor inmediato era encantador. No puedo permitirme coger un resfriado." “Un dia ocupado. Quité el enrollador del reacher, me temo que es un trabajo a reparar en astillero que estoy asustado pues esta completamente atascado. Achicé unos litros de agua del pañol de velas, cosí el nappy (*) de la mayor donde más se usa, llené el depósito de diesel. Probé el Fleet 77 pero no quiso conectar. RKJ " Esta mañana por radio sir Robin agregó que durante las últimas horas las condiciones habían sido de lluvias generales y granizo intermitente. Sin embargo el vendaval comenzaba a amainar y podía volver a izar más velamen. “Pronto tendré que izar más vela porque no vamos a tope, pero no será la mayor ya que no puedo aclarar los lazyjacks en la oscuridad. Probablemente pondré el solent en la media hora próxima y obtendré un poco más de potencia porque vamos un poco zarandeados. Lo está llevando muy bien (el barco)." Ayer el Pakea de Unai Basurko y el Saga insurance intercambiaron bordos. El barco español se dirige al sur de las islas Auckland (unas 260 millas del sur de Nueva Zelanda) mientras que la actual trayectoria de sir Robin lo lleva al de ellas. “Él tendrá información neteorológica, o sea que sabe lo que está haciendo mientras que yo voy un poco a ciegas”, dijo sir Robin sobre estas dos opciones tácticas. “Todo lo que consigo es el texto de Australia y Nueva Zelanda y dicen que hay un canal aquí que va hacia allí. No te dice que está haciendo el viento mientras tanto. Mientras que si tienes MaxSea puedes ver lo que está haciendo el viento a cada milla y no puedo hacer funcionar el MaxSea porque el Fleet 77 no está trabajando." Sir Robin piensa que sus problemas de comunicaciones pueden ser debidos al cambiar enter regiones de los satélites. “Yo estoy luchando a ciegas ciertamente” |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lunes 29 Enero 2007 19:56 GMT Posiciones Graham Dalton ya está en marcha. Distancia al lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) Avg speedlast pos Dist last pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 52° 29.72 S 135° 21.08 W 102 13 9364 13.12 90 14.16 339 2 Spirit of Yukoh 11 19:56 51° 15.88 S 162° 55.33 W 10374 (1010) 3.73 109 5.74 137 3 A Southern Man-AGD 2 19:56 46° 39.76 S 168° 22.36 E 166 8.4 11529 (2165) 0.89 153 0.18 4 4 PAKEA 26 19:56 49° 58.64 S 167° 21.84 E 69 7.1 11536 (2172) 7.2 75 6.6 158 5 SAGA Insurance 44 19:56 49° 18.36 S 166° 35.04 E 66 10.2 11586 (2222) 7.63 74 8.7 208 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
17:00 UTC 29/01/07 LA LUCHA POR EL TERCERO ![]() Mañana, el día 16 de la segunda etapa de la VELUX 5 OCEANS, Bernard Stamm y su Open 60 Cheminees Poujoulat podrían aventajar al Spirit of Yukoh de Kojiro Shiraishi, en segundo lugar, por más de 1.000 millas, un logro increíble del capitán suizo, del ganador de la primera etapa y del ganador absoluto de esta regata hace cuatro años. Hoy Stamm ha promediado alrededor de 14 nudos - rápido, pero no excepcional para un Open 60 - en el rumbo directo a la siguiente puerta que se encuentra a 800 millas de su posición. En comparación el pobre Koji ha estado lchando para promediar apenas 5-8 nudos. Como se predijo esta mañana la alta presión se ha centrado sobre el japonés que ahora, después del duro trabajo del fin de semana se encuentra en el lado incorrecto del sistema, en una brisa del norte y con una gran extensión inevitable sin viento delante de él. Afortunadamente para él, se pronostica que la alta se desplazará al norte durante esta noche, dejándolo en vientos crecientes del oeste para propulsarlo hasta 130 millas (a media tarde de hoy) directamente hacia el extremo occidental de la primera puerta en 52ºS 160ºW. Hace algunos días Bernard Stamm mencionó en una entrevista que no había necesidad de forzar su barco tanto como lo hicieron los británicos Alex Thomson y Mike Golding, que se vieron forzados a abandonar en la primera etapa. Parece que Bernard no puede navegar despacio. "puesto que los ingleses no están compitiendo, tengo menos presión. Tengo más tiempo para ocuparme del barco y para realmente no tener ningún problema a destacar a bordo." Él ahora se ha centrado en seguir y solucionar el problema extraño que tiene uno de los pilotos automáticos del Chemineés Poujoulat y está funcionando todavía con el de repuesto. Sobre las condiciones actuales Bernard dijo "tengo un viento que viene de la cara este del sistema de baja presión. Es inestable. Muchos chubascos, algunas tempestades de truenos, un poco de granizo. Con 20 o 25 nudos de viento las condiciones son absolutamente buenas para gobernar el barco." La mar de fondo ha sido más regular, unos 2-3m del sur. El director de la regata, David Adams, dice que ayer por la noche Stamm pasó el extremo este de la puerta imaginaria de esta etapa por 50m. "lo felicito en una maniobra muy buena." Después de una versión lenta de un pit-stop de un Ferrari de fórmula 1, Graham Dalton debía volver a la regata a las 16:00 GMT de esta tarde, después de su escala discreta de 48 horas en Bluff. Aparte de substituir alrededor de 100 litros de diesel y cerca de un tercio de su despensa, Dalton también ha tenido que reparar la fuga de uno de sus tanques de diesel del A Southern Man - AGD, que causó el problema. Cuando Dalton llegó a Bluff no tenía claro si la fuga venía del tubo de respiradero del tanque, o en alguna parte de la tapa del tanque o si se había partido de alguna manera. Después de alcanzar el sur de las islas de Auckland, al sur de Nueva Zelanda, Unai Basurko ha trasluchado y ha optado por permanecer a su norte, probablemente debido al área de baja presión inmediatamente al sur de la isla actualmente. En el proceso, sir Robin Knox-Johnston a bordo del Saga Insurance, ha conseguido reducir el hueco entre los dos barcos a 50 millas. Ambos barcos están actualmente al norte de las islas. ¿La pregunta es - ahora que Graham Dalton ha regresado a la regata mantendrá su tercer puesto o se verá relegado a la última posición? La posición de Dalton en Bluff todavía está al este de los colistas, pero unas 225 millas al norte. Todos los barcos en esta región están gozando actualmente de vientos del oeste favorables, aunque son más débiles para Dalton al norte. Sin embargo en las próximas horas el viento rolará al norte con el inicio de la siguiente depresión del océano austral. Mientras que es intensa (976mb en su centro de momento) no se está moviendo muy rápidamente y su centro debe pasar sobre la isla de Campbell al sur de Nueva Zelanda y una marca de la regata en más o menos 52 horas según el último pronóstico. La velocidad lenta de este sistema debe permitir a los colistas permanecer en los nortes favorables, buenos para durar por lo menos dos días. |
|
|
||||
|
||||
|
No me he podido resistir a colgar lo que acabo de ver en la web de la VELUX
1 Cheminees Poujoulat 7 00:44 52° 38.04 S 133° 35.04 W 88 16 9299 13.56 94 14.15 339 2 Spirit of Yukoh 11 00:44 51° 18.92 S 162° 19.12 W 100 5 10351 (1052) 4.17 101 5.37 128 3 PAKEA 26 00:44 49° 48.48 S 168° 21.44 E 80 9.3 11454 (2155) 8.29 80 6.6 158 4 A Southern Man-AGD 2 00:44 46° 51.00 S 169° 18.72 E 100 11 11489 (2190) 8.39 101 1.79 42 5 SAGA Insurance 44 00:44 49° 05.64 S 167° 40.40 E 70 8.4 11495 (2196) 9.3 78 7.99 191 ¡¡AUPA UNAI!! a pelear por mantener esta plaza !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martes 30 Enero 2007. ¡Si señor! Como nos cuenta Esquitx, desde ayer Unai es tercero. Parece como si todos se hubieran reunido en un punto para decidir como pasar el Cabo de Hornos. Que dicho sea de paso no creo que les haga ninguna gracia ir el resto del Pacífico y pasarlo solos, sin ninguna ayuda entre medio. Todos no estarán tan locos como Bernard. Bueno, aunque la mayoría ya lo ha demostrado que Sí Distancia al lider (DTL) 1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 52° 51.08 S 131° 46.32 W 82 14 9232 14 96 14.02 336 2 Spirit of Yukoh 11 05:32 51° 21.64 S 161° 46.32 W 106 7 10330 (1098) 4.31 94 4.99 119 3 PAKEA 26 05:32 49° 34.20 S 169° 28.84 E 77 9.2 11418 (2186) 9.58 78 7.54 181 4 A Southern Man-AGD 2 05:32 47° 05.64 S 170° 04.96 E 111 2.1 11455 (2222) 7.26 107 3.24 77 5 SAGA Insurance 44 05:32 48° 40.56 S 168° 41.20 E 54 7.4 11467 (2235) 9.85 67 7.6 182 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... el que resiste gana, decía uno
, ¡aupa Unai!Pero a mi ahora, de nuevo en regata, me mete más miedo Dalton que Sir Robin. Por polemizar un poco, no sé que pensáis de las declaraciones de Sir Robin, pero a mi me siguen dando pie a la teoría de lo "improvisado" de su enrolamiento a la Velux. No tienen mucho sentido el desconocimiento del andar del barco como para que se enterase que llevaba los tanques de lastre llenos una semana después de padecer el problema, o el comentario anterior "He llenado uno de los tanques en popa, lo que parece ayudar" ¿no sabía para qué están ahí?, además de los problemas para recibir la información meteo. Por mi experiencia como seguidor de estas competiciones el conocimiento que suelen tener los solitarios de sus monturas, de sus andares y de sus capacidades, de todos sus sistemas, etc, casi siempre eso hizo que MacGiber quedase en ridículo al compararlo con la capacidad que tienen para solucionar los problemas, creo que ya lo tienen demostrado alguna vez en esta edición. Por eso, o es por la forma de hablar de Sir Robin, o a veces parece como si descubriese cosas que ya debería salir sabiéndolas "de serie" ... y el caso es que eso de navegar sin bajarse la meteo le da más mérito, aunque para eso nadie como él , o es que se está quedando con Unai para no pagarle las cervezas a la llegada... . Conozco como aficionado su barco desde su nacimiento, seguí su contrucción desde las páginas de Finot y del website de Soldini, un plano de Finot botado en el 97 con el nombre de Fila para Soldini con el que ganó la Around Alone (ahora Velux) del 1998/99, modificado y mejorado en el 2001 y que a día de hoy sigue siendo muy competitivo, aunque cuenta entre su crónica negra con la muerte de un tripulante con Soldini como patrón en un intento de record del Atlántico. De todas insisto en que es por polemizar, está claro que Sir Robin fue el que abrió el camino, y si seguís como hago yo sus artículos en cada número desde que está en el quiosco la edición española de Yanting World, de la admiración es difícil bajarse al referirse a su persona .¡y dónde va ya el suizo !, vamos, casi a punto de tomar Hornos en comparación con los tres de atrás, o mejor, a medio camino.Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Pons, pues creo que tú mismo lo dices. Por un lado estoy bastante de acuerdo en que Sir Robin debería dominar más. Pero también creo que una parte importante es la manera de hablar del viejo. No olvidemos que este no tiene nada que demostrar ni que perder. No olvidemos que uno de los "problemas" más importantes que contó de su primera etapa fué quedarse sin Whisky
Suena a coña, pero creo que dice mucho de como se toma éste las cosas. Me da la sensación de que es muy dueño de la situación y que llevar tantos años en el mundo de la comunicación náutica le da esa libertad para soltar lo que le apetece. BUENO Y AHORA VAMOS A LO NUESTRO: UNAI VA TERCERO ! ! ! Aupa Unai y que dure. Desde aquí haremos fuerza para que aguante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martes 30 Enero 2007 Posiciones esta mañana temprano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
09:00 UTC 30/01/07 DALTON SALE DEL PIT LANE ![]() Después de su escala de 50 horas en Bluff, Nueva Zelanda, Graham Dalton y su Open 50 A Southern Man AGD volvió a la segunda etapa de la VELUX 5 OCEANS a las 19:00 GMT de ayer, pero antes de su salida fué adelantado por el Pakea de Unai Basurko que se colocaba en tercer lugar. Esta mañana apenas 44 millas separaban a Basurko del quinto clasificado Sir Robin Knox-Johnston en términos de distancia a la meta, aunque en el agua Dalton están unas 150 millas al norte de su rival español, con el Saga Insurance de sir Robin Knox-Johnston entre los dos. De momento los tres barcos están navegando actualmente con noroestes moderados, pero ésta es la calma que precede a la tempestad ya que el viento rolará a norte arreciando perceptiblemente con la llegada de una depresión gigante al sudoeste de Nueva Zelanda. Según el pronóstico llevará por lo menos un día y medio antes de que el sistema pase por debajo de ellos hacia el este, dando por resultado que vuelva el viento del oeste y luego de sudoeste. Debido a la ruta norte de este sistema los tres barcos permanecen al norte para quedar fuera de su ruta. Los barcos están actualmente al norte de la isla de Campbell, una paso obligado por la regata que queda afortunadamente en su camino. Unai, que es el que está más al sur de los tres, todavía está a 160 millas de norte de la isla de Campbell. En los informes de esta mañana Graham confirmó que había vuelto pero había perdido más diesel del que había pensado originalmente. Dijo que si no hubiera parado en Bluff no hubiera tenido combustible al llegar al Cabo de Hornos. De vuelta al frente de la flota, ayer por la noche Bernard Stamm rompió la barrera de 1.000 millas en términos de ventaja sobre Kojiro Shiraishi en segundo lugar en el Spirit of Yukoh. Navegando en condiciones relativamente estables, la situación de Bernard sigue siendo similar a la de ayer, haciendo un promedio de alrededor 13.5-15 nudos. “Está igual que ayer, sólo que las ráfagas son más fuertes y el viento viene un poco más por detrás. Estoy haciendo un chequeo completo del barco. Todo parece estar aceptable,” divulgó esta mañana. Bernard todavía está a 617 millas del extremo occidental de la siguiente puerta y las condiciones deben permitirle hacer una ruta directa a ella donde debería llegar el jueves por la mañana. Él está gozando actualmente de vientos del sur suroeste 25-30 nudos del noroeste de una depresión relativamente estática. De hecho el progreso de Cheminees Poujoulat de Bernard se debe menos a su velocidad, sino a a que Koji todavía está luchando con el sistema de alta presión que ha estado persiguiendole desde el fin de semana. Desde ayer por la tarde su velocidad media ha sido de apenas 3-5 nudos. Desafortunadamente para el mejor solitario japonés el pronóstico ha cambiado de nuevo y este vez a peor. Ayer indicaba que se desvanecería hacia el norte. Esta mañana el extremo de la alta presión permanece, con Koji en el lado (del oeste) incorrecto, y se está moviendo lentamente al este como persiguiendo Koji. Si creemos este pronóstico, pobre Koji pues tiene por lo menos otro día de viento flojo o inexistente delante de él. |
|
|
||||
|
||||
gracias por las cronicas detalladas de la velux Bernard Stamm, con su plan Rolland (mejorado) sigue a saco En la primera etapa, despues de 43 dias de mar, entre Bilbao y fremantle, Bernard llego a la meta dejando atras a Kojiro 900 millas detras hoy, con 16 dias de la segunda etapa, ya le aventaja con 1140 millas Bernard donde vas tan aprisa con promedios de 15 nudos ? Enhorabuena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Martes 30 Enero 2007 Posiciones. Distancia al lider (DTL) Date: 2007-01-30 Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) vg speedlast pos Dist last pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 52° 44.00 S 127° 06.04 W 66 17 9063 10.82 71 12.55 301 2 Spirit of Yukoh 11 19:56 51° 38.48 S 159° 50.08 W 128 6 10256 (1192) 4.75 104 4.79 115 3 PAKEA 26 19:56 49° 52.08 S 173° 11.16 E 125 10 11277 (2213) 11.27 106 9.39 225 4 A Southern Man-AGD 2 19:56 47° 54.00 S 172° 43.60 E 116 10.1 11337 (2273) 10.89 108 8.02 192 5 SAGA Insurance 44 19:56 48° 56.40 S 172° 03.00 E 98 9 11338 (2274) 9.99 96 9 216 RESULTADOS DE LA PRIMERA ETAPA RESULTS FROM LEG 1 Yacht Skipper Result 1 Cheminées Poujoulat Bernard Stamm FINISHED - 42 days 23 hours and 18 minutes 2 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi FINISHED - 45 days 18 hours and 30 minutes 3 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston FINISHED - 67 days, 00 hours and 57 minutes 4 A Southern Man-AGD Graham Dalton FINISHED - 71 days, 15 hours and 34 minutes 5 PAKEA Unai Basurko FINISHED - 72 days, 7 hours and 22 minutes 6 ECOVER Mike Golding RETIRED 7 HUGO BOSS Alex Thomson ABANDONED ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me cuelo en el hilo para recomendaros a los que os guste la navegación oceánica y no sepaís que es Virtual Transat (un juegecito on line que permite hacer navegar un barco en regatas oceánicas con "meteorlogía real"), que echeís un vistazo al hilo del desafío VSKE y LTP y os animéis a jugar una partidita.
Y a lo nuestro: se pone emocionante el duelo en la cola. A ver que pasa los próximos días. |
|
|
||||
|
||||
|
AÚPA UNAI!!!!!
Ya decía yo que este iba de podio. A ver si Koji sigue empantanado y le recortamos antes de llegar a Hornos. Buen viento, más que nunca.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ojalá |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miercoles 31 Enero 2007 Posiciciones. UNAI, TERCERO EN REGATA, MEJORA SU VELOCIDAD PARA ZAFARSE DE LA PERSECUCIÓN DE DALTON Y SIR ROBIN http://www.velux5oceansesp.premiumtv...973091,00.html Distáncia al lider (DTL) Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed 24 hrs Dist 24hrs 1 Cheminees Poujoulat 7 05:32 52° 28.60 S 124° 03.72 W 96 12.2 8954 12.37 90 11.74 281 2 Spirit of Yukoh 11 05:32 52° 44.80 S 158° 16.48 W 133 6 10199 (1245) 9.32 125 6.41 153 3 PAKEA 26 05:32 50° 38.96 S 175° 47.92 E 111 9.4 11167 (2213) 11.32 105 10.5 251 4 A Southern Man-AGD 2 05:32 48° 35.56 S 175° 00.20 E 130 9.3 11237 (2282) 10.13 106 9.08 217 5 SAGA Insurance 44 05:32 49° 11.24 S 174° 03.96 E 102 11.2 11258 (2304) 7.2 96 8.94 214 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
12:30 UTC 30/01/07 Saga Insurance pierde su bote salvavidas. Con Graham Dalton ya dentro de la regata , Sir Robin estaba demasiado lejos para alcanzar al regatista Kiwi. Esta mañan Sir Robin esta a 132 millas al sur de Bluff, de donde ha salido Dalton. Aunque Sir Robin tiene un Iridium manual aperacional no le sigue permitiendo obtener su consola Fleet 77 comunicacionsatélite que funcione, que le permitiría cargar los ficheros esenciales de predicciones GRIB y así necesita hacer todo tipo de maniobras tácticas. Esto le trae la inevitable comparación con la falta de información que tubo en su viaje en el Sunday Times Golden Globe en 1969, cuando el consiguió ser el primero en rodear el mundo en solitario sin paradas. Ahora, puede obtener información de texto de las predicciones Inmarsat C para el area cercana. pero tiene que fiarse de mirar su barómetro y mantener un ojo en como se comporta el mar, el cielo y las olas alrededor del Saga. Es posible que el problema de su Fleet 77 re arregle solo en cuanto navegue más al este donde hay una cobertura de satélite mejor. Esta mañana Sir Robin escribió " La noche pasada dormí poco porque el Saga se zarandeaba un montón y además hacía mucho frio. Esto era una tormenta detrás nuestro y ahora tenemos otra en camino que la esperamos más tarde. Me he consolado con degustar una buena botella de vino tinto, pero no he podido encontrar el sacorchos, así que he tenido que empujar el corcho adentro. Eso quiere decir que no podí tapar la botella, así que decanté el contenido de la botella en una botella vacía de whisky. El vino tinto resultó un poco fortificado. "Fué interesante ver la diferencia que hizo el cargar el tanque de temporal de popa. Hizo que el barco nabegara más facil, todos los puntos para Groupe Finot por dieñarlo en el barco". Puse más vela en cuanto pude ver esta mañana, el problema era ser capaz de pasar la mayor rodeando los lazyjacks. Mientras estaba haciendo esto me di cuenta de un cabo colgando por popa y me fuí a sacarlo para descubrir que era del bote salvavidas. En algún momento por la noche el bote lo barrió de su nicho. Creo que pudo ser a media noche que sentí un pequeño tirón y me pregunté por un segundo o dos, si es que habría cazado otra red de pesca. Las reglas dicen que tengamos dos botes salvavidas, pero este es mi gran SOLAS el que he perdido. Las ataduras están intactas, así que creo que se habrá deslizado ,una atadura manteniendo los dos unidos hubiera evitado esto. Mi preocupación entonces fué inspeccionar la atadura desde el interior del barco al nicho del bote. Está protegida cuando el bote está ahí, pero vulnerable al no estar. He rellenado una bolsa con todas la banderas y la he atado, espero que proteja lo suficiente la fuerza del mar. "Mientras estaba inspeccionando me di cuenta que el brazo hidraulico continuaba goteando aceite de su motor pero continúo sin saber de donde.No te escapas de la fuga; el interior es como una pista de patinaje. Había además tres agujeros en el travesaño que las personas que montan equipos habían olvidado el sitio apropiado y simplemente hicieron tres agujeros.. No puedes vigilar a todos todo el tiempo pero ahora esos agujeros están Sikaflexed ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo, jo, con lo dicho yo sigo en mis trece con Sir Robin, admiración aparte , aunque seguro que algo de vacile, y hasta si me apuráis, crónica didáctica para el gran público también hay.Esto es lo que necesitaba Unai, sentir el aliento detrás de la oreja para que el insitinto de conservación se vea "pervertido" por la competitividad, pero de ahí a pillar a Koji mucho se tiene que dar... y de darse que no sean problemas mayores, que salvo los tres de atrás, Stamm y Koji no están para que se les socorra con prisa .¡Aupa Unai! Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miercoles 31 Enero 2007 Mientras el trio rezagado tiene todo el Pacífico por delante. Esta mañana el lider de la regata Bernard Stamm, faltándole 336 millas para llegar al punto oeste, de la segunda puerta de hielo, en la segunda etapa.Está virtualmente en el punto medio de la sección del Oceano Sur del Pacífico con el Cabo de Hornos a unas 2.000 millas a su este. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miercoles 31 Enero 2007 Según esta noticia Unai Basurko ya ha cruzado la línea internacional del cambio de hora. http://www.eitb24.com/noticia/es/B24...tercer-puesto/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miércoles 31 Enero 2007. DÍA 18, 2ª ETAPA VELUX 5 OCEANS La previsión meteorológica para las próximas horas es de vientos de 50 nudos y olas gigantes De la página oficial de la Velux 5 Oceans: http://www.velux5oceansesp.premiumtv...973570,00.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Miércoles 31 Enero 2007. 14:40 UTC 31/01/07 Kojiro reinicia la caza "¡El viento ha llegado por fin!" Exclamó kojiro esta mañana. Hbiendo languidecido en vientos flojos y mirando como el lider Bernard ampliaba su liderazgo a 1.282 millas (Posiciones a las 10:20 UTC), El Spirit of yukoh ha recobrado la velocidad. el ascenso tortuoso por el Océano Sur a la puerta de la latitud 52º S se ha acabado."Ya hemos tenido tres horas de viento continuo así que creo que este es el real" "Continúo contra el viento y nos llega uno fuerte del SW , pero es mucho mejor que estar parado". Una vez más la moral está alta en el Spirit of Yukoh mientra Koji mira el avance en el gps. "Ya he tenido suficiente de esos días de solo cien millas al día y ahora quiero hacer un poco de velocidad para nuestra meta" .Mientras el periodo descorazonador de cal ma termina, el patrón japonés está otra vez en forma, mostrandolo en todos los aspectos de la regata: "A pesar de que nosotros estamos aquí para la regata, es importante mantener contacto con las persona que nos siguen y nos apoyan" comentó. Kojiro está muy concienciado de que él esta en una situación muy poderosa para inspirar aventura y estimular el aprendizaje, de la misma manera que su maestro, el anterior navegante solitario alrededor del mundo Yukoh Tada: " El capitán James Cook, un navegante que yo admiro mucho, mantenía un buen diario de sus viajes, estos relatos se esparcieron y crearon sueños en las personas, como a mi, que los leí. Como afortunado patrón que está aquí haciendo esta regata, deberiamos intentar dejar algo de lo que vinimos a hacer. La determinación de Shiraishi de relatar la regata en todos los aspectos de detalle fisico y emocional no es un diario privado, continúa: "No están solo nuestros sueños personales, sino que acarreamos los sueños de otros que nos siguen. No es nada acerca de estar contrariado mientras vemos al lider que se aleja más" Shiraishi ha sido prolífico en aportar fotos de la Velux y cotidianamente mantiene contactos por satélite con Japón. De todos surgiendo de un periodo depresivo de vientos flojas ha renovado su entusiasmo: "Así que haré un esfuerzo mayor para enviar más fotos y videos. El video y foto que tomamos ahora son para la TV de la oficina de la regata, pero si sabemos que pueden ser usadas para los sueños de los jóvenes alrededor del mundo que las vean, hara esta tarea mucho más facil "Con su habitual humildad, el patrón de 39 años se despidió " Perdones por haber olvidado esto y ser egoista en los pasados días" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Koji, eres un ser excepcional ![]() Suerte grande para todos. ![]()
|
|