La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2007, 10:40
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Sir Robin pierde su bote salvavidas

Hola:
12:30 UTC 30/01/07 Saga Insurance pierde su bote salvavidas.

Con Graham Dalton ya dentro de la regata , Sir Robin estaba demasiado lejos para alcanzar al regatista Kiwi. Esta mañan Sir Robin esta a 132 millas al sur de Bluff, de donde ha salido Dalton.
Aunque Sir Robin tiene un Iridium manual aperacional no le sigue permitiendo obtener su consola Fleet 77 comunicacionsatélite que funcione, que le permitiría cargar los ficheros esenciales de predicciones GRIB y así necesita hacer todo tipo de maniobras tácticas. Esto le trae la inevitable comparación con la falta de información que tubo en su viaje en el Sunday Times Golden Globe en 1969, cuando el consiguió ser el primero en rodear el mundo en solitario sin paradas. Ahora, puede obtener información de texto de las predicciones Inmarsat C para el area cercana. pero tiene que fiarse de mirar su barómetro y mantener un ojo en como se comporta el mar, el cielo y las olas alrededor del Saga. Es posible que el problema de su Fleet 77 re arregle solo en cuanto navegue más al este donde hay una cobertura de satélite mejor.
Esta mañana Sir Robin escribió " La noche pasada dormí poco porque el Saga se zarandeaba un montón y además hacía mucho frio. Esto era una tormenta detrás nuestro y ahora tenemos otra en camino que la esperamos más tarde. Me he consolado con degustar una buena botella de vino tinto, pero no he podido encontrar el sacorchos, así que he tenido que empujar el corcho adentro. Eso quiere decir que no podí tapar la botella, así que decanté el contenido de la botella en una botella vacía de whisky. El vino tinto resultó un poco fortificado.
"Fué interesante ver la diferencia que hizo el cargar el tanque de temporal de popa. Hizo que el barco nabegara más facil, todos los puntos para Groupe Finot por dieñarlo en el barco".
Puse más vela en cuanto pude ver esta mañana, el problema era ser capaz de pasar la mayor rodeando los lazyjacks. Mientras estaba haciendo esto me di cuenta de un cabo colgando por popa y me fuí a sacarlo para descubrir que era del bote salvavidas. En algún momento por la noche el bote lo barrió de su nicho. Creo que pudo ser a media noche que sentí un pequeño tirón y me pregunté por un segundo o dos, si es que habría cazado otra red de pesca. Las reglas dicen que tengamos dos botes salvavidas, pero este es mi gran SOLAS el que he perdido. Las ataduras están intactas, así que creo que se habrá deslizado ,una atadura manteniendo los dos unidos hubiera evitado esto. Mi preocupación entonces fué inspeccionar la atadura desde el interior del barco al nicho del bote. Está protegida cuando el bote está ahí, pero vulnerable al no estar. He rellenado una bolsa con todas la banderas y la he atado, espero que proteja lo suficiente la fuerza del mar.
"Mientras estaba inspeccionando me di cuenta que el brazo hidraulico continuaba goteando aceite de su motor pero continúo sin saber de donde.No te escapas de la fuga; el interior es como una pista de patinaje. Había además tres agujeros en el travesaño que las personas que montan equipos habían olvidado el sitio apropiado y simplemente hicieron tres agujeros.. No puedes vigilar a todos todo el tiempo pero ahora esos agujeros están Sikaflexed
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro