La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #151  
Antiguo 18-10-2008, 14:46
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Quieres decir que no es corredizo ese nudo si no retienes ambos extremos?

Además, en caso de necesitar desahacerlo tienes que volver hacer pasar uno de los extremos de la escota por él... o se me scapa algo o no me termina de convencer.


Bajo tensión se azoca más de lo que muestra la foto. Yo lo uso en las defensas y nunca he perdido ninguna. Tengo el barco desarbolado, pero el miércoles iré al puerto e intentaré hacer una prueba sin vela de la idea. Y sí, habría que pasar todo el cabo por el seno pero, en una vela que queda enrrollada, esos segundos se amortizan; en una de otro tipo, intercambiable, tampoco supone mucho más tiempo que hacer dos ases de guía.
El miércoles lo veo. De todas formas, nada se pierde por provar. Yo, desde luego no soy del club de "Siempre Se Ha Hecho Así" o de "Todo El Mundo Lo Hace Asao"?
Un abrazo
Citar y responder
  #152  
Antiguo 18-10-2008, 14:47
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,818
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 824 Agradecimientos en 596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Por otro lado, no si este es el boton al que se refiere esscapar:
http://www.tylaska.com/spooldirection.html http://www.tylaska.com/spooltype.html
parece muy comodo, pero nunca lo he visto funcionar... aunque aqui parece que es para puños de driza, no?


Tomaos algo, pa entonar....
Bueno es practicamente el mismo sistema, pero en vez de la pieza metalica, es un nudo gordito hecho con el mismo cabo. Ya he comentado que lo empezamos a usar despues de que se abrieran dos mosquetones de disparo, que quedaron un poco deformados (abiertos) .
Diría que es la evolución moderna del que usabamos nosotros. Eso si solo lo recomendaría para barcos que tengan que cambiar velas rápido( peeling en regatas) y en el puño de escota. Que por otro lado no pueden llevar as de guia (hacer y deshacer continuamente) y eso en proa, con mar y una mano.......pues no es lo mas comodo.
Por otro lado en la driza, no me acuerdo ....., quizá grillete con pasador de bloqueo o mosqueton de disparo ¿?¿?¿?. En la driza ya no soporta tanta tensión (creo) y una vez abajo se trabaja bien y no da.....trallazos.

Por la hora ..cafe y copa para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto