Cita:
Originalmente publicado por sailmore
Por cierto, sobre el comentario de que el tucana 21, tiene la popa levantada, como argumento de barco rapido, incluso creo haber leido en otro post, que era como los copa america....
1) A ver si nos enteramos que un copa tiene la proa y la popa de esa forma tan caracteristica, principalmente por temas de la ragla que se utiliza para el diseño.
2) un principio de claro de hidrodinamoca es que a mayor eslora de fltacion mayor velocidad teorica, y ademas alguien a visto algun mini transat, que son claramente los barcos mas rapidos de 21-22', con la popa levantada????, NO
|
Ese bulbo es feo feo, tienes razón. Es un bulbo añadido sin tener en cuenta para nada ninguna teoría de desplazamiento de fluidos ni hidrodinamismo.
Iñigo, tal vez sea meterme donde no me llaman, pero si estás buscando un 21-23 rápido, bien hecho, con interiores muy buenos y RÁPIDO RÁPido, en murcia, en Torrepacheco, tambien construyen el Nadir 23. Estéticamente es bonito, pero si lo ves navegar, flipas. El dueño de velas Baluma (mi velero) tiene el número uno de la serie, y en real va pegándose con los First 30 y los Ro y Fortuna 300.
Si quieres te paso el teléfono del astillero.