![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SOLLER – TORREDEMARRA
Regreso a Soller en coche acompañado del señor de la sirena pero esta vez sin sirena, en Soller recibo la visita de Ferreret y Nuredunna. estoy rodeado de megaveleros y una decena de grandes catamaranes, un niño pequeño le dice a su padre –Papa, mira este que pequeño. Me quedé con las ganas atar al niño a un cabo y usarlo de escandallo. Después de arranchar el barco me voy a la bahía a amarrarme a una boya y dormir unas horas antes de iniciar el regreso a puerto base. El regreso empieza a las tres de la madrugada. Ya amaneciendo aún puedo ver el perfil de “sa roqueta” por la popa, voy a vela a menos de cuatro nudos. No paran de pasar imágenes de estos días por mi cabeza, la dulzura con que me han tratado la “gent de ses illes”, la gentileza con que me acogieron en el barco de Urtzi, las charlas en la libertad azul del mar, “la cara de alegría del anfitrión principal: lucky butxeta”, las risas contagiosas de la familia Gerret, la sonrisa traviesa con los ojos achinados del aprendiz de bombero. ![]() Del Sábado una imagen me atormenta una y otra vez, el barco menguante cada vez más lejos. ![]() Del Domingo no consigo recordar si finalmente Butxeta venia, si íbamos en barco, ni donde fuimos, solo recuerdo, una, dos, tres, cuatro, cinco, el barco lleno de nativas, bufff….. Casi mejor me callo no vengan las del equipo de vela a tirarme piedras. ![]() Falta el viento, voy a motor, me estoy alejando del sitio donde quiero estar, antes de alejarme definitivamente necesito despedirme de mi isla, pongo punto muerto, quito el brazo del piloto viro 180º y dejo perder la arrancada con la proa mirando a “sa roqueta”. En unos segundos empieza a sonar la alarma de fuera de rumbo del piloto, ¿Qué sabrá un piloto insensible que rumbo queremos tomar mi barco y yo? Acoplo de nuevo el piloto a la caña doy gas y el piloto no deja de quejarse hasta recuperar el rumbo inicial y supuestamente correcto. Voy a volver ¿sabéis? Mucho antes de lo que el tonto del piloto se cree. ¿Estaréis todos? sigue.... |
|
|