La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2007, 10:48
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Traspasa los limites de tu zona de navagación.. duda

...por cierto, uno no puede tener un coche con matrícula de otro Estado miembro si él tiene residencia en España.

Comprobado por un amigo mío italiano que encontró trabajo en Lanzarote y se trajo su coche italiano sin cambiarle la matrícula. Multa que te crió!!!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2007, 11:02
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
...por cierto, uno no puede tener un coche con matrícula de otro Estado miembro si él tiene residencia en España.

Comprobado por un amigo mío italiano que encontró trabajo en Lanzarote y se trajo su coche italiano sin cambiarle la matrícula. Multa que te crió!!!
cierto, y con el barco lo mismo.... los europeos que tienen el barco en nuestros puertos, no tienen residencia en España (no legalmente) y no tienen que cambiar bandera, pero si se detecta que residen en españa, o se empadronan aqui, a cambiar la bandera y pagar los impuestos.....
Antiguo 03-02-2007, 12:02
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes

La denuncia de cualquier autoridad administrativa, tiene que ser por actos probados y no imajinarios. Tienes un claro ejemplo comparativo en las sanciones de trafico por velocidad, Si tu adelantas a una patrulla de la GC a más velocidad de la permitida y esta patrulla no está equipada con radar, observará que no te denuncia por exceso de velocidad, te podrá denunciar por otra cuestión, ejemplo, conducción temeraria.

2.- Se plantea además otra cuestión y es que administrativamente las aguas jurisdiccionales de españa son 12 millas. Yo entiendo que administrativamente la G.C., solo puede denunciar hechos en su desmarcación y más concretamente en el territorio nacional no en aguas internacionales, execto que la aciión infringida fuera delito que no es este el caso.
Una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2007, 17:03
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
La denuncia de cualquier autoridad administrativa, tiene que ser por actos probados y no imajinarios. Tienes un claro ejemplo comparativo en las sanciones de trafico por velocidad, Si tu adelantas a una patrulla de la GC a más velocidad de la permitida y esta patrulla no está equipada con radar, observará que no te denuncia por exceso de velocidad, te podrá denunciar por otra cuestión, ejemplo, conducción temeraria.

2.- Se plantea además otra cuestión y es que administrativamente las aguas jurisdiccionales de españa son 12 millas. Yo entiendo que administrativamente la G.C., solo puede denunciar hechos en su desmarcación y más concretamente en el territorio nacional no en aguas internacionales, execto que la aciión infringida fuera delito que no es este el caso.
Una ronda para todos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso yo tengo el barco despachado para 12 millas por el motivo ya dicho. Ni que decir tiene que no veo problema en desplazarme a las baleares cada verano. Lo que no se es si en algún puerto me dirían algo ya que en las 5 veces que he estado pasando el verano allí, nunca he tocado puerto. Ni siquiera para hacer aguada. Ahora lo hago en un S.O. 32i pero otros años lo he hecho con un S.O. 26 y sin ningún problema. Ni siquiera con mal tiempo, quiero decir con fuerte marejada, en otro caso a protegerse en algún fondeadero. Los barcos aguantan eso y mucho mas. Por cierto aunque tengo el barco despachado para 12 millas, y la ley no me lo exige, llevo radiobaliza y balsa. No por ley, sino por ganas de sentirme seguro. Eso si la balsa no tiene homologación española pero si francesa y eso me ha ahorrado unos 500 €. ademas, puesto que guardo la balsa en casa cuando no navego, no tengo por que verme obligado a revisarla cada año, (Revisarla equivale a casi el 40% del valor de nueva) asi que lo hago cada dos años. Creo que a pesar de que mi despacho para 12 millas, no hay por que escatimar en seguridad, así que si algun elemento me parece útil lo incluyo.
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 03-02-2007, 17:11
Nacho Nacho esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo he asegurado mi barco con una compañia Española de seguros para zona 1 estando el barco despachado para zona 2 y hasta me dejan hacer regatas oceánicas. El contrato de seguro es un contrato privado y aseguras lo que quieras por la cantidad que quieras. He hecho constar en el contrato que mi barco esta despachado para 60 millas y voy a navegar a más de esta distancia de la costa. Tambien e asegurarian aun no teniendo el título de capitan. Repito que es un contrato privado y se puede hacer lo que quieras. Otra cosa seria las multas de la administración, pero a más de 24 millas de costa ya no estamos en aguas costeras de ningun pais....
Asi que piratillas, ya sabeis....
Citar y responder
Antiguo 03-02-2007, 18:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso yo tengo el barco despachado para 12 millas por el motivo ya dicho. Ni que decir tiene que no veo problema en desplazarme a las baleares cada verano. Lo que no se es si en algún puerto me dirían algo ya que en las 5 veces que he estado pasando el verano allí, nunca he tocado puerto. Ni siquiera para hacer aguada. Ahora lo hago en un S.O. 32i pero otros años lo he hecho con un S.O. 26 y sin ningún problema. Ni siquiera con mal tiempo, quiero decir con fuerte marejada, en otro caso a protegerse en algún fondeadero. Los barcos aguantan eso y mucho mas. Por cierto aunque tengo el barco despachado para 12 millas, y la ley no me lo exige, llevo radiobaliza y balsa. No por ley, sino por ganas de sentirme seguro. Eso si la balsa no tiene homologación española pero si francesa y eso me ha ahorrado unos 500 €. ademas, puesto que guardo la balsa en casa cuando no navego, no tengo por que verme obligado a revisarla cada año, (Revisarla equivale a casi el 40% del valor de nueva) asi que lo hago cada dos años. Creo que a pesar de que mi despacho para 12 millas, no hay por que escatimar en seguridad, así que si algun elemento me parece útil lo incluyo.
Saludos.

Tenemos que tener en cuenta una cosa que es muy importante, y es que el Patron, es el responsable de sus actos. Con esto quiero decir que no debemos de jugar a la buena suerte porque por desgracia, un día cualquiera y que siempre es el menos esperado, no puede ocurrir un accidente fatal y por citar un ejemplo. Uno de los pasajeros al que hemos invitado a pasar unos días navegando, cae al agua,... Que Dios te coja confesado... se produce una via de agua un incendio o una averia y hay que llamar a Salvamento. ¿Que ocurre entonces?
Con esto simplemente quiero decir que, si bien he hecho constar lo que la G.C. no puede hacer, esto no lo debemos aprobechar para hacer nosotros lo que tampoco debemos no hacer. Asi que mi consejo es muy simple ¿ Merece la pena asumir una responsabilidad que caera en nuestra cabeza por, dejémoslo en puntos...............?
Citar y responder
Antiguo 03-02-2007, 19:40
...
Invitado

Me pregunto yo: ¿Si el mar territorial termina a las 12 millas no sera que en realidad no se estaria violando ninguna ley puesto que no se esta en el pais que lo prohibe?
Es decir , tecnicamente ya no se esta en España y sus leyes no son vigentes por lo tanto en cuanto salimos de las 12 millas automaticamente dejamos de infringir esa ley. Harina de otro costal seria lo del seguro. Un matiz, el PER esta autorizado para mas de 12 millas si casualmente circula entre islas. Pero.. vaya, si estas en la peninsula ni se te ocurra irte a ibiza que esta a unas 50 Millas. ¿ de que va todo esto?
Si ademas tenemos el equipo de seguridad obligatorio para zona 2 pero en los "papeles" no lo pone ¿estamos arriesgando la vida mas?
No debemos olvidar que vivimos en el pais de la burocracia. El imperio español que pudo hacerse el amo del mundo con el oro procedente de america, se ahogó en su propia burocracia y en la corrupcion que fue consecuencia directa de ella.
¿Por que una Blu ha de costar miles de euros solo por una cuestion de homologacion cuando una mucho mas barata seria un excelente aliado de un navegante deportivo? ¿Solo por el "papelito" que se puede llevar a capitania?
Estan ahogando la nautica entre todos. y no nos agrada a muchos.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2007, 11:21
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacho Ver mensaje
Yo he asegurado mi barco con una compañia Española de seguros para zona 1 estando el barco despachado para zona 2 y hasta me dejan hacer regatas oceánicas. El contrato de seguro es un contrato privado y aseguras lo que quieras por la cantidad que quieras. He hecho constar en el contrato que mi barco esta despachado para 60 millas y voy a navegar a más de esta distancia de la costa. Tambien e asegurarian aun no teniendo el título de capitan. Repito que es un contrato privado y se puede hacer lo que quieras. Otra cosa seria las multas de la administración, pero a más de 24 millas de costa ya no estamos en aguas costeras de ningun pais....
Asi que piratillas, ya sabeis....
A ver a ver nacho:
evidentemente el contrato de seguros es un contrato privado, ( nadie lo duda ) peroooooo para que un contrato sea legal tiene que ajustarse a derecho.
Que tambien te aseguran no teniendo titulo pues no se, en esto mas de lo mismo ( es decir tambien se tiene que ajustar a derecho).
en definitiva en un contrato privado no se puede hacer lo que quieras.
Es como si alguna Compañia te asegurara el coche sin carnet de conducir o obligarle a alguien bajo contratao ( privado ) a que se pege un tiro si no cumple un determinado pago por ejemplo ( como es en un contrato privado ¡¡¡ ).
Otra cosa seria el seguro en regatas en competiciones pero eso ya entra en el Derecho deportivo y es otro tema...
Yo te diria que mires bien las condiciones de tu poliza.
saludos

Editado por maite en 04-02-2007 a las 11:23.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2007, 14:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Me pregunto yo: ¿Si el mar territorial termina a las 12 millas no sera que en realidad no se estaria violando ninguna ley puesto que no se esta en el pais que lo prohibe?
Es decir , tecnicamente ya no se esta en España y sus leyes no son vigentes por lo tanto en cuanto salimos de las 12 millas automaticamente dejamos de infringir esa ley. Harina de otro costal seria lo del seguro. Un matiz, el PER esta autorizado para mas de 12 millas si casualmente circula entre islas. Pero.. vaya, si estas en la peninsula ni se te ocurra irte a ibiza que esta a unas 50 Millas. ¿ de que va todo esto?
Si ademas tenemos el equipo de seguridad obligatorio para zona 2 pero en los "papeles" no lo pone ¿estamos arriesgando la vida mas?
No debemos olvidar que vivimos en el pais de la burocracia. El imperio español que pudo hacerse el amo del mundo con el oro procedente de america, se ahogó en su propia burocracia y en la corrupcion que fue consecuencia directa de ella.
¿Por que una Blu ha de costar miles de euros solo por una cuestion de homologacion cuando una mucho mas barata seria un excelente aliado de un navegante deportivo? ¿Solo por el "papelito" que se puede llevar a capitania?
Estan ahogando la nautica entre todos. y no nos agrada a muchos.
Vamos a ver pinguino, tiene razon en lo administrativo, no te podran no ya, denunciar sino sancionar administrativamente. Pero antes te puse el ejemplo de la conducción temeraria, entre líneas, lo que quiero decir es que si de tu actuación se desprende un echo punibles tu seras el responsables estes en aguas españolas o internacionales, sencillamente. En cuanto al seguro que muchos cofrades hacen alución yo personalmente no me preocuparía de ello sino de si tengo con perdon "el culo al aire o no". No es lo mismo que un seguro no pague un siniestro al fin y al cabo estamos hablando de dinero a que te encuentres con una acusación de por ejemplo y no quiero ser catastrofista pero por desgracia ocurre "muerte o lesiones por imprudencia temeraria" !piensalo!
saludos cofrade.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2007, 19:14
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes

Lo de la capacidad de las autoridades nacionales para inspeccionar, y en su caso denunciar, más allá de las 12 millas es un tema recurrente.

La regulación en la normativa española se encuentra en el artículo 125 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre de Puertos del Estado y la Marina Mercante, en ella se establece que el personal marítimo con funciones de inspección y control está facultado para acceder a:

1º Superficies e instalaciones objeto de concesión o autorización situadas en las zonas de servicio de los puertos.

2º A LOS BUQUES Y PLATAFORMAS DE PABELLÓN ESPAÑOL.

3º A los buques de pabellón extranjero que se hallen en aguas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o algún tipo de jurisdicción. En este caso con las limitaciones establecidas en los convenios internacionales suscritos por España (Por tratarse de elementos sobre los que otros países tienen jurisdicción aún cuando están en aguas territoriales españolas – Ley del Pabellón- exactamente la misma razón por la que España ejerce jurisdicción sobre buques de pabellón español situados fuera de las aguas jurisdiccionales)

En la norma se hace la salvedad de que cuando las inspecciones se hagan en elementos que tengan la consideración legal de domicilio, la labor inspectora deberá ajustarse a las reglas que garantizan su inviolabilidad.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro