La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 03-02-2007, 20:23
Avatar de Alberto
Alberto Alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Checklist Mantenimiento Velero

Bueno, bueno, ... para todos

La cosa comienza a perfilarse pero aun estamos un poco lejos de ese decálogo de mantenimiento que debería tener en la cabeza . Eso es propiamente lo que es una Checklist.

La aportación de Pedrola es impresionante pero quizás es especialmente adecuada para cuando compras un barco, te vas a cruzar el Atlántico o te embarcas en un barco no conocido.

La aportación de Nonick es también muy exhaustiva pero se ciñe especialmente a todo aquello que debes llevar a bordo.

Mi aspiración para este hilo es encontrar aquel decálogo -tampoco tienen que ser estrictamente 10 puntos- básico del mantenimiento del con la periodicidad en la que cada punto debe acometerse, un poco al hilo de lo que comenté al inicio, v.g., limpieza de obra viva y patente cada año, lubricación de grifos de fondo cada mes, revisión de niveles de aceite y refrigerante cada ..., ..., ...).

A ver si hay suerte y podemos componer algo con las aportaciones de todos. Al final hasta puede votarse y todo si quereis.

__________________
Alberto Van Der Decken
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Manual de mantenimiento honda 2 hp muverde Foro Náutico Deportivo 4 01-02-2007 13:02
Motor diesel. Mantenimiento en invierno... keloua Foro Náutico Deportivo 19 29-11-2006 22:52
mantenimiento gasoil CONTRERAS Foro Náutico Deportivo 9 31-10-2006 11:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto