La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2008, 16:29
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Colón, la estima y esas cosas que tanto nos gustan

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
A ver, a ver, que yo también quiero participar en este hilo, aunque no tenga ni pu****ra idea de naútica.

Me aclaren, que yo soy muy cortita.

Si el saber la velocidad de una nave es tan simple como tirar pipas por la borda... ¡Por qué, narices, el futuro Almirante (siempre según Fray Bartolomé de las Casas) hacía esto:

¿Los marineros de Colón eran tontos o ignorantes como yo y se les podía decir que se navegaba a menos velocidad de la real? ¿Los barcos de antes eran distintos e iban a distinta velocidad, lo que implicaba tener menos conocimientos por medio de la observación? ¿He entendido mal las cosas?

Es simple curiosidad.

¡Y no me tireis piedras, que no he dicho "Jehová".

PD.- Perdona Roger, no querías historia y ...

Hola

Creo que la consecuencia de esto era un exceso de celo por parte de los capitanes. Durante muchos años ellos eran los únicos que sabian hacia donde iban, por donde y como. Otras incluso tenian órdenes cerradas en un sobre que no podian abrir hasta determinado punto.
Incluso durante mucho tiempo se pasaban las travesias encerrados en su camara durmiendo con las únicas armas de fuago que habia en el barco bajo la almohada .

Supongo que Colón ocultaba los verdaderos datos a sus tripulantes para no alarmarlos en exceso sobre lo lejados que estaban de tierra (ya sabes, luego hay motines y esas cosas).

Supongo que el si sabia hacia donde habia que navegar, pero tal vez no tenía la certeza de durante cuantas millas .

Supongo que era dificil no intranquilizar a un puñado de hombres que navegan sin saber hacia adonde, ni siquiera donde están.

Supongo tambien que alguno habria a bordo que, mas avezado en el arte de la navegación, no se creyera los cálculos de Colón.

Saludos y

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
carabelas, colon, latitud, navegacion

Reglas del foro