![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el permiso de Pedrola, os adjunto la versión excel de su checklist, por si os es útil (portatil, pda).
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade German, cofrade Nonick y cofrade pedrola:
Tomaos lo que querais que la ronda va de mi cuenta... ![]() Editado por Keith11 en 04-02-2007 a las 20:42. |
|
|
||||
|
||||
Solo pensaria en añadir ( o en otro psot) la lista de material a llevar a bordo, correa motor, filtro aceite y gasoil, rodete bomba agua , ect recuerdo la "LISTA" que hizo Bedmar (donde andara ) y que si algun cuidadoso guarda seria bueno recordar aqui ( se me casco el disco sin copia de seguridad) Mi cuñao... piloto de Iberia hace algo parecido y de su "lista" hace una light antes de cada salida , otras cada mes, otras cada .., dependiendo de su progama de navegacion. Esta lista ,perfecta cada uno debera hacerla a sus necesiades, y dependiendo de "sus" horas de navegacion Tabernero la barrica de añejo para esta parroquia , pago yo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Maquinas-herramienta 3 Soldadores de estaño de 7, 25 y 750 Wat. 2 Amoladoras con variador de velocidad . 1 Taladro con variador de velocidad 1 Taladro- destornillador de baterías 1 Sierra de calar 1 Pistola de aire caliente ( hasta 900º) 1 Remachadora neumática pequeña 1 Remachadora manual 1 Grupo de soldadura electrónico para Tig y Electrodo 1 Soplete y tres botellas de gás( tamaño coca cola) 1 Compresor de vacío 1 Juego de manómetros frigorista 1 Compresor de 225 Bares 1 Reductora de presión 1 Maquina de coser 1 Grapadora neumática 1 Pistola neumática y manual para “chorizosª de Sika Flex Herramientas 1 Cinta métrica de 30 mts 1 Cuter con hojas de repuesto 1 Juego de galgas 1 Cizalla 1 Destornillador de golpe 1 Juego de espátulas de carrocero 1 Flexometro de 3 1 Llave grifa 1 Extractor de rodetes 1 Llave inglesa de 3 Pulg 1 Llave inglesa de 12 Pulg 1 Tornillo de banco con acoplamiento a winche 1 Caja de autoclé de ½ y ¼ con 50 puntas + vasos de 32 y36 1 Caja de autoclé de 3/8 1 Arco de sierra con 6 hojas dobles 1 Martillo de tacos de nylon 1 Martillo de bola 2 Mordazas, boca plana y curva 2 Alicates para anillos Inter. y est. 1 Juego de tres espátulas 1 Juego de laves planas 6-23 1 Juego de llaves estrella planas 6 Destornilladores planos 4 Destornilladore Phillips 4 Juegos de brocas HSS de 2 a 6mlm 1 Broca de 11, 12,5 y 13,5mlm 2 Juegos de brocas HSS de 7 a 10mlm 1 Juego de punteros 1 Juego de botadores 1 Alicate para prensar Fastom 1 Corta cables 1 Alicate pelacables 1 Alicate graduable 1 Brida para filtros de gasoil y aceite 1 Paquete agujas de velero 1 Rempujo 1 Gafas de protección 1 Gafas de Soldar 1 Polimetro 1 Pinza amperimetrica 2 Tijeras, pequeña y grande y la lista de REPUESTOS de bedmar Motor: 2 Juegos de correas (a) 2 Filtros de aceite (b) 2 Filtros de Gasoil ( Racor) 2 Filtros de Gasoil ( Ford) (c) 1 Filtro de aire (d) 1 Inyector nuevo (e) 3 Pliegos de juntas de 0,2- 0,5 y 1,00mlm 2 Rodetes bomba de mar (f) 1 Retén bomba de dulce (g) 2 Rodetes bombas eléctricas ( las tres son idénticas) 1 Bomba de extracción de aceite a 24vol. También trasvasa gasoil 25 Lts aceite de motor y generador. 5 Lts Liquido Hidráulico. Para reductora y central hidráulica 2 Embudos. Grande y pequeño ( 1 sacacorchos, 1 abrebotellas y 1 caja de condones de latex) Generador 1 de a,b,c,d,e,f y g ( le hago muy pocas horas) Electricidad y electronica 1 Rollo de 250grm de estaño 4 Mt, cuatro diámetros, tubo retráctil 1 Rollo de cinta auto vulcanizable ( 3 M) 1 Alargador ( en bobina) de 15 mts 10 Fusibles de cada intensidad ( 5, 10, 20 Amp) 1 Pasacables de electricista 30 Terminales Faston ( grandes, normales y pequeños), y redondos, machos y hembras 30 Leds de luces de palo 4 Bombillas de interiores 6 Relés como los instalados 1 Foco Portátil de cabeza 2 Focos Portátiles de pinza 24 Vol 2 Linternas subacuaticas 20 Mts de cable eléctrico paralelo 10 Mts de cable Ray de 6 hilos 2 Machos de Ray serie 60 1 Placa de Display Multi serie 60 1 Placa de Display de Viento 1 Placa de Display de Piloto 7001+ 1 Motor de piloto suelto 3 Juegos de engranajes y correas de Piloto Ray 1 Placa de Unidad de control SG2 2 Enchufe e interruptor de los que lleva empotrados el barco 3 Magnetotérmicos de 6, 15 y 25 Amp del modelo del cuadro eléctrico 1 Bolsa con dos modelos de bridas de plástico, unas 100 20 terminales surtidos de ojo, para estañar 4 Terminales de borne de baterías 2 + y 2 - 1 Caja de pilas R6 y R14 No os describo una caja llena de cargadores, convertidores, reductores de tensión, adaptadores, porque me pone de los nervios, con solo pensar en ella. ( 1 sacacorchos, 1 abrebotellas y 1 caja de condones de poliuretano) Jarcia 1 Obenque alto con tensor y extremo libre, con terminal suelto de bicono 1 Tensor suelto de gancho 3 Juegos de 60mts driza de Spectra en 10mlm 1 Juego de 30mts de escota de génova ( o trinqueta) 3 Punzones diferentes de falcacear 1 Bobina hilo de velero para coser a mano o a maquina 1 Bobina cabo de 4 mlm 1 Bobina hilo de nylon de 0,5mlm ( refuerzo de ollaos y puños y tareas varias) 2 Juegos de catavientos para mayor y génova 1 Rollo de cinta auto vulcanizable 1 Caja, difícilmente evaluable, de grilletes, arraigos, pasadores, grupillas y “yoqueses”. 4 Mosquetones inox 3 Motones Harken de 800 Kg 2 Violines Harken con y sin mordaza 3 Motones Harken de 200 Kg 2 Motones Harken de 100 Kg 2 Pastecas practicables 2 Cuadernales Harken de 1200 Kg 2 Aparejos de palanquín 1 Aparejo Real. 2 Patines de Mayor 30 Bolas de Torlon y Delrin sueltas ( Harken) ( 1 sacacorchos, 1 abrebotellas y 1 caja de condones de sabores) Fontanería, Ferretería, Hidráulica 1 Caja de tóricas de las que lleva el barco, el equipo de buceo y el de imagen 2 Rollos cinta de teflón 1 Rollo de hilo de teflón 1 Rollo de estaño-plata 20 Abrazaderas Inox. surtidas. Las mas usuales, repetidas 1 juego de espiches ( Para tuberías y grifos de fondo) 1 Abocardador ( para tubería de plástico) 1 Juego de machos abocardar tubería de cobre 2 Cajas de tornilleria surtida,( unos 200 ) con divisiones, Rosca métrica, y rosca chapa, de la que usa el barco + tuercas normales y autoblocantes. La de chapa: InoxA4 (316) 5 Mts, uno de cada, de varilla roscada de métrica: 5, 6, 8, 10 y 12 mlm Inox A2 ( 304) 4 Juegos de machos de roscar de 5,6,8 y 10 mlm 30 Electrodos Inox 316 en 1 y 2 mlm ( tambien sirve de alambre) 10 Electrodos cobre-plata para frigorización 1 Placha de Inox de 50 x 100 cmt en 1,5 de grueso para fabricar de todo.( Escamoteada debajo de una colchoneta.) 1 Imán con su cabito 1 Boina de pulir 25 Discos de corte para Inox. De 1mlm de grueso y diámetro 115. Marca “ Caballito” 30 Remaches monel de 4 y 5 mlm 1 Util para prensar tuercas de aluminio remachables 1 Juego de juntas bomba manual de WC 20 Ollaos de inox y macho para prensar 1 Caja de grapas inox 10 Eslabones sueltos de cadena en 3/8 y 1/2 Lijas de madera y hierro, trapos de mano ( 1 sacacorchos, un abrebotellas y una caja de condones imaginativos) Varios: 2 Mts de Mat y Tull de fibra de vidrio 2 Kgr resina Epoxi de Sika 3 Kgr de Sika Flex en "Chorizo" blanco y negro, 11Fc Material de escalada y/o espéleo 1 Arnés de Petzl completo, con hombreras, modelo “Baobab” 2 Friend, de drch e izq 1 Ocho ( para “rapelar” el palo) 4 Mosquetones Petzl 1 Nudo de pecho 2 Juegos de cintas estribo “Tubitos”, sprays, botes y botecillos 1 Bote de aflojatodo 1 Bote limpieza de contactos eléctricos 1 Bote Spray de silicona 1 Bote de grasa Molycote 1 Bote de grasa de silicona 1 Anaeróbico Loctite fijador azul ( para jarcia) 1 Anaeróbico Loctite fijador rojo ( para mecánica) 1 Tubo cola de poliuretano ( “International”) 1 Tubo Loctite “formador de junta” 1 Tubo grasa de teflón 1 Botecito de decapante de cobre 2 Tubos anti bacterias Gasoil 1 Bote de carbono activo ( para el compresor de aire de las botellas de buceo) 2 Tubos de pasta de pulir: desbastar y abrillantar 1 Bote de Ferronet 2 Lts de disolvente industrial 1 Lts de acetona 10 Lts de Agua destilada 2 Lts liquido limpieza membranas osmóticas ( 1 abrebotellas, 1 sacacorchos y una caja de condones sado) Todo esto cabe holgadamente, excepto líquidos, aceites y varillas, en tres cajas de 25x32x40 y 6 de 25x12x18 todas transparentes de Carrefour. |
| 2 Cofrades agradecieron a carles_ este mensaje: | ||
carrasclet (23-01-2010), Ventarrón (12-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carles , paso a "archivarla" bajo llave
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿te has fijado que hay varias pestañas en la hoja Excel? ![]()
|
||||
|
||||
|
J*DER, Pedrola ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dónde te has comprado las bolas de Torlón???
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades PEDROLA, eso signofica que eres meticulosos,
pero va ahi mi pequeña aprotación, un Cheklist, para que sea útil ha de estar ordenado por periodos de revisión es decir revisiones anuales, bla, bla, bla. Revisiones semestrales etc. etc. Revisones mensuales y así hasta definir las revisiones necesarias para salir a navegar. Muy buena la sugerencia de tener a mano una libreta para poder anotar las incidencias que se observan cuando navegamos. Ahi van unos toneles de ron. Islote |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, esto está muy, pero que muy bien, aunque he visto talleres en tierra que tienen menos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() .wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; } |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los que os habéis molestado en subir información, ya que me la he bajado toda. Perdonad que no aporte nada en esta ocasión, pero me he cansado solo con echarle un vistazo por encima
Tomaros lo que querais en la barra del fondo que es donde me gusta ponerme, si hombre, esa en la que está esa camarera morena con pañuelo en el pelo y escote promiente ... pues allí nos vemos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Habeis comprobado el tiempo que lleva leerse la lista. Yo en ese tiempo ya estoy izando la mayor. Es muy completa y está muy bien para deprimirse ya que te da ideas nuevas.
Saludos y unas birras rapiditas si es que aun queda alguien en la taberna que no se haya ido al barco a currar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si si todo muy bien, pero no he visto nada de comprobar las existencias de cerveza en la nevera
........?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
|
|
Magníficas todas las aportaciones.
Me las he bajado todas por si acaso algún día tengo un barco de verdad en el mar. De momento la más práctica para mí (barco de 20 pies en un pantano del infienno) es la de Nonik, una vez que he borrado la mayor parte de lo que ponía ¡Que se le va a hacer, si me sobra casi todo! Desde luego no las considero chek-list, sino auténticas guías de mantenimiento. En las Capitanías Marítimas suelen haber folletos y tarjetas muy interesantes a disposición del público y una de las tarjetas es una check-list que creo muy práctica. Muchas gracias a todos y especialmente a iger ![]()
|
||||
|
||||
No sabes cuanto te estoy agradeciendo tu ChekList. Estoy preparando un viaje a Croacia de cuatro meses y me viene de perlas. Incluso le he añadido alguna cosita. La Capitana lo está pasando a un Excel y poniendo casillas para fecha de comprobación y grado de prioridad. Una vez que lo personalice un poco te lo mandaré para que lo veas y lo cuelgues en el foro. ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por los cofrades que habeis aportado "vuestro granito de arena". Cuando leí la idea del pirata Alberto enseguida me puse manos a la obra para confeccionar un check list que a priori iba a ser cojonudo dentro de mis posibilidades. Pero cuando me he vuelto a meter en el foro un poco más y me pongo a llorar...donde voy yo.....En fin junto a mi simulacro de check list y todos los vuestros intentaré hacer un híbrido para que a su vez sea cómodo y efectivo para mi formato de navegación mediterránea. Lo colgaré en el foro cuando lo termine.
Otra vez enhorabuena por la currada y arriba la taberna!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo, siempre piensas que me dejaré en el tintero sin mirar, gracias por hacernos ese trabajo tan importante "pensar"
![]()
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos
pero a mi ya me acaba la ilusion de ir a algarve comprar un peterson viejo es que se lo voy a ver todo como lo plantea ya no me lo compro.jejeje pero bueno seamos optimistas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creia que lo mas importante era que flote
La lista de herramientas, debe de ser para armar un barco, no es por nada, pero me parecio un poco exagerada, si tengo que meter todo eso dentro de mi barco seguro que yo duermo afuera. ![]() Otra cosa se habla de llaves planas y estriadas, pero no de un juego de dados o cubos, y para el motor, es lo que mas se usa, lo digo por realmente es una equivocacion, yo seria casi lo primero en comprar. Sin ellas ni intento arreglar algo del motor. DISCULPAS, ya las encontre deben ser las autocle. Editado por Albatros en 08-01-2008 a las 18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Pedrola, cuando vendas tu barco me avisas
Se te ha olvidao revisar el nivel de combustible ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy nueva en este foro y he leído con detenimiento casi todas las opiniones, está muy bien que se tomen en serio hacer un chequing list cuando se hacen al mar, no saben ustedes lo que se van a ahorrar en disgustos después.
Lo mas importante, aparte de una revisión general es una revisión a fondo de los sistemas de salvamento y evacuación, las balsas salvavidas tienen que pasar una revisión anual completa por parte de una estación autorizada, solo las autoriza Capitanía Marítima, además de los extintores, CO2, botellas de aire, respto, etc..... chalecos y los diferentes sistemas de extinción y control de un barco, sea grande, pequeño o mediano, en caso de cualquier tipo de catástrofe eso es lo que nos va a salvar la vida en un momento dado y es la diferencia entre la vida y la muerte. Ustedes no saben la cantidad de veces que he visto que alguien se gasta muchiiiiiiisimo dinero en un yate, velero o lo que sea y después escatima cual avaro roñoso en las revisiones obligatorias, incluso dejando que se caduquen los certificados varios años a sabiendas que unos chalecos, balsas o extintores amen de otras cosas, en malas condiciones, sobre todo porque al estar expuestos a los elementos marino (ya sabemos que el salitre y el aire hace pupa), tienen un tiempo corto de vida y a la hora de la verdad no les van a servir de nada. Adelante y sigan preocupandose que eso es bueno. Saludos a todos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
El caso es que yo le digo: "Atarip, voy a salir a navegar". Y él va a mi barco, lo chequea todo, si falta algo lo repone (incluidas las cervezas) y me lo pone a son de mar, para que yo sólo me preocupe de salir a navegar. Y todo ello gratis total, porque está subvencionado por la ARNER (Asociación de Reponedores de Náutica Española de Recreo). Si estás en un caso similar, envíale un privado y verás que es un sol: todo, todo te lo hace de mil amores y sin cobrarte nada.
|
||||
|
||||
|
Un granito nos has echado encima un arenal,yo me conformo con mirar la sentina que este sequita y que la cabulleria y las velas asi como la jarcia esten en condiciones,aclaro tengo la fatalidad de no tener barco propio,pero visto lo visto casi que me alegro
![]() sin mas y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
lo subo
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi aporte:
CUADERNO DE TAPA FLEXIBLE Y PLASTIFICADA CON GOMITA. Comenzando por un lado: MANTENIMIENTO Y REPARACIONES. Comenzando por el otro lado: COMPRAS. Y así, como ha dicho PEDROLA, todo se apunta y todo se tacha con su fecha. De ese modo se tiene la "memoria bricolagera", el "Cuaderno de bric-tácora" o como queráis llamarlo. Aaaaamén.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual de mantenimiento honda 2 hp | muverde | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-02-2007 13:02 |
| Motor diesel. Mantenimiento en invierno... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 19 | 29-11-2006 22:52 |
| mantenimiento gasoil | CONTRERAS | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-10-2006 11:58 |