La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2008, 13:36
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: OT maquina de arretratar guapa

guapa...el video a 30 fps, el zoom de 10x

Ya se pueden hacer buenos arretratos !!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 15:46
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

A mi, personalmente, me gusta el zoom más largo, pero me parece una cámara muy correcta. Que la disfrutes Planeta Agua

Citar y responder
Antiguo 09-11-2008, 22:33
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes

Mira si te puede ayudar este enlace http://www.canonistas.com/foros/index.php http://www.quesabesde.com/camdig/noticias.asp ver el foro
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 10:28
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
guapa...el video a 30 fps, el zoom de 10x

Ya se pueden hacer buenos arretratos !!
Hombre, el hábito no hace el monje pero ayuda. En realidad lo del vídeo es un detalle más porque la quiero para hacer fotos principalmente. El zoom optico es 5x y el zoom digital 4x.

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
A mi, personalmente, me gusta el zoom más largo, pero me parece una cámara muy correcta. Que la disfrutes Planeta Agua

Bueno, en este caso he preferido ganar en gran angular que en alcance, Es la única gama del mercado en supercompacta con gran angular de 25mm, las demás empiezan en 28mm . Además si haces fotos desde el barco en movimiento con mucho zoom suelen dejar bastante de desear. En tierra es otra cosa, ahí si que se le puede sacar un buen partido.

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Me lo guardo en favoritos, gracias.

¿Creeís que la diferencia en un gran angular de 28 a 25 mm es una mejora en las prestaciones?
Siguo invitando y gracias por vuestras opiniones.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 12:36
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

El amigo Colt está muy contento con su Pentax W60, pero mirando por internet veo que no quedan muy bien paradas en comparativas con las Panasonic
Sabiendo que los comentarios que aparecen en esas paginas de internet pueden ser interesados, me gustaria que los expertos que tenemos en el foro y que seguro son imparciales me pudiesen aconsejar:

Me gusta la Pentax W60 porque me puede dar mucho juego en el barco, con videos navegando, fotos y videos submarinos, etc. (lo del kite cam seria ya la piiiii )
Pero no siempre estamos en el agua y también me interesa que saque buenas fotos en tierra.
Se que son todas buenas maquinas (lo digo por los que ya os las habeis comprado) y que es dificil responder , pero, estando frente a estas tres camaras, la Pentax W60 y las Lumix TZ5 y FX37, vosotros que se que controlais el tema ¿con cual os quedabais?. Sabiendo, además, que el uso que se le quiere dar no es nada profesional ( fotos de viajes, dominguerio, cumples, barco, +/-)

Gracias de antemano

Saludos

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 13:31
PILOTO

k te responda el Brullos, que enreda mucho con camaras y ha tenido una Tz, con escapes desdoblaos...

Y miraros este enlace, no se muy bien como va pero hay unos chollazos de no creer:

http://www.rapidbargain.com/viewItem...FQuGugoduB7pOw
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-11-2008 a las 14:19.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 15:31
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
k te responda el Brullos, que enreda mucho con camaras y ha tenido una Tz, con escapes desdoblaos...

[/url]
La leche, el maestro dice que opine yo yo tuve una FZ5 y muy contento.

Lo del gran angular de 25 o 28, pues tú misma lo puedes ver cuando la pruebes si la diferencia es notoria o no, otra cosa será ver como define la cámara en la focal extrema y si hace alguna aberración, pero eso cuando la pruebes.
De la calidad del sensor y de la óptica no tengo dudas, panasonic-leica es una buena opción

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 16:50
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..yo soy de los que piensan que la cámara al fotográfo le tiene que entrar por los ojos y por las manos.. tu cámara te tiene que gustar y sobre todo que la sientas a cómoda en tus manos.. esto te dejará más libertad a la hora de la toma y creatividad..

Todo a avanzado con enorme rapidez y el campo de la oferta a crecido proporcionalmente.. por lo que a veces es difícil elegir.. por comodidad de todo en uno yo elegí la W60 y para lo que yo la requiero cumple de sobras las expectativas.. amen de que me ofrece la oportunidad del oportunismo en lo que a cámara sumergible se refiere.. a que ya no me importa si me salpica o me pilla la ola.. a que cuando tengo un barco lejos y que quiero retratar simplemente hecho mano de unos prismáticos sumándole 7 u 8x en focal y gracias a su estabilizador si no lo digo no se pispa nadie.. a la W60 se le ha criticado algo de grano.. posiblemente provocado por su sensibilidad auto en bajas condiciones de luz.. tan fácil de solucionar (creo que hay actualizaciones pendientes de firmware que poco a poco irán viendo la luz..) como selecionar manualmente esa sensibilidad ISO.. pero tema que no me afecta en absoluto para publicar imágenes en un foro o unas copias en papel.. vamos que no pienso imprimir ningún poster publicitario.. o al menos ya no..

..para lo que yo ahora necesito la W60 me biene que ni pintada y cuenta con todos los avances de que presumen las otras como seguimiento de objetivo en movimiento en deportes o animales y mil cascarias más que creo no hace falta citar.. solo en vídeo le veo la pega de que si la dejas en autofoco te acompañará este de un castañeo en sonido por el tema de ser hermética o mala disposición del micrófono que se le supone también hermético.. pero fácil de disimular cuando editas y sumas sonido..

Además me recuerda a mi tan añorada Pentax 6x7 que tanto utilicé cuando me dedicaba a este campo profesionalmente..

..que yo también tuve mis andares en lo que a Truca y Animación se refiere.. uiss la de horas que me habré pasado al pié de una Oxberry..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 17:57
Corsario

Gracias Colt, creo que has terminado de convencerme
Cierto que sobretodo el tema acuatico de la maquina pesa los 2/3 de la decisión, y si encima, es una buena maquina, pues miel sobre hojuelas

Y ahora una pregunta de novato "pegao" : ¿ A que se refieren cuando se habla del "ruido" de una foto?

Supongo que se refiere a los fallos, defectos, impurezas de la imagen etc., o estoy diciendo una tonteria ?

Saludos

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 19:19
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje

Y ahora una pregunta de novato "pegao" : ¿ A que se refieren cuando se habla del "ruido" de una foto?

Supongo que se refiere a los fallos, defectos, impurezas de la imagen etc., o estoy diciendo una tonteria ?
No dices ninguna tontería, el ruido en la foto digital se puede asimilar al grano en la foto química, así a más ISO más ruido, en la foto digital el ruído puede tener algo más de relevancia pués puede aparecer acompañado de "colorines", al final redunda en una peor resolución de la imagen

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 19:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
No dices ninguna tontería, el ruido en la foto digital se puede asimilar al grano en la foto química, así a más ISO más ruido, en la foto digital el ruído puede tener algo más de relevancia pués puede aparecer acompañado de "colorines", al final redunda en una peor resolución de la imagen

OK. Gracias Brullos!!

Queda clarisimo.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 19:48
Aferrado a la Mar

..el ruido sinónimo grano es producido al utilizar altas sensibilidades.. viene de la fotografía tradicional o lo que ahora llamamos analógica.. era producido por el mayor tamaño a mayor sensibilidad de los trocitos de nitrato de la plata en la película fotográfica y por causas técnicas ha sido arrastrada también a la fotografía digital..

..esta es una fotografía normal:

..y esta una con grano acentuado:

..para evitar el ruido es aconsejable:

* Utilizar la sensibilidad más baja posible. Un valor ISO de 100 evita su aparición en la mayor parte de las ocasiones.
* Ojo con la temperatura. Hay que evitar el sobrecalentamiento de la cámara. Cuanto más calor hace en el ambiente o más grados trabaja la máquina, el ruido aumenta considerablemente.
* Bajando la resolución se logra reducir el nivel de ruido, sobre todo si tenemos que aumentar la sensibilidad.
* En el procesado posterior de la imágenes podemos utilizar varios métodos para reducirlo. Uno habitual es aplicar un ligero desenfoque selectivo en las zonas más oscuras que tendrán más ruido.
* Otra forma es aplicar (en Photoshop) el filtro Blur en el canal del azul, que es el que suele presentar más ruido.
* Existen otros métodos, entre los que destaca el explicado en el artículo http://www.macuarium.com/cms/index.p...1459&Itemid=98 o cómo utilizar la calibración de la imagen (en inglés) desarrollado en Photo.net.
* Para los más sibaritas en el tema, existe software avanzado para tratar el ruido en las imágenes digitales. Uno de ellos es AKVIS Noise Buster. Acaba de sacar la versión 5 y también está disponible como plug-in para Photoshop (Mac y Windows), por un precio de 39 euros y en español.

..para añadir ruido:

* Utilizar sensibilidades altas en los últimos modelos de cámaras con sensores avanzados. Cada vez más, el ruido se va pareciendo más al grano de las películas fotosensibles.
* El método más conocido, en la edición posterior, es el filtro Añadir Ruido de Photoshop. Es configurable y utilizado con moderación puede resultar aceptable en muchos casos.
* Otra opción con un efecto más natural es el siguiente: en una capa nueva, rellenar de Gris al 50% en modo Superponer, añadir el filtro de Ruido en un porcentaje alto, aplicar Desenfoque Gaussiano (con un radio bajo). Estos pasos se pueden repetir para experimentar. Y, por último, podemos reducir la Opacidad de esta capa hasta lograr el resultado que más nos guste. Funciona mejor con imágenes en blanco y negro o monocromáticas.

..eso es todo muy básicamente.. pero ya digo que el tema de ruido no me ha aparecido por el momento al menos a modo de considerar..

..para cámara de bolsillo y que la puedas mojar.. W60 o similares.. ya después cae una reflex pues mejor..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
Aldisele (14-11-2008), Brullos (10-11-2008)
Antiguo 10-11-2008, 19:56
PILOTO

Nosotros, alumnos celebres de la EOC cuando queriamos epatar a las mozas en algun Festival de Cortos Intelectuales y Subversivos, positivabamos la copia sobre negativo de sonido....granos como puños, oiga, una modernidad absoluta

ya solo falta enseñaros la Linhof de banco optico con la que Comodoro le saca las verguenzas a sus colegas de reten...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 10-11-2008 a las 20:14.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 19:56
Aferrado a la Mar

..vaya !! mientras escribia y buscaba la foto de grano se me habéis adelantado..

..aquí ahí algo más sobre el tema de ruido en cuestión..

http://www.canonistas.com/foros/otra...cho-ruido.html

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 19:58
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..el ruido sinónimo grano es producido al utilizar altas sensibilidades.. viene de la fotografía tradicional o lo que ahora llamamos analógica.. era producido por el mayor tamaño a mayor sensibilidad de los trocitos de nitrato de la plata en la película fotográfica ...
... y en el papel utilizado .

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 20:12
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos.

Como parece que estamos en epoca de compras de nuevos aparatos de arretratal, yo tambien he sucumbido a la oleada de novedades que han aparecido en estas fechas y me he agenciado una Canon Powershot G-10 ---> http://www.canon.es/For_Home/Product..._G10/index.asp estaba esperando a que la recibieran las tiendas para hacerme con una. Le he torturado sin piedad en el Salon Nautico, hasta que el sensor sacaba humo.... Tremendo makinon, he quedado muy contento con sus capacidades.

Os pongo una muestra sin retocar, solo reduccion de tamaño para ponerla en la web.

f/ 3,5
ISO 80
VO. 2 sg

-

.

__________________________________________ ___________-

.
Antiguo 10-11-2008, 20:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
¿Creeís que la diferencia en un gran angular de 28 a 25 mm es una mejora en las prestaciones?
Siguo invitando y gracias por vuestras opiniones.

Se nota, he tenido una Lumix con 28 mm y ahora tengo una con 25. Se nota un poco. Pero la calidad de las fotos sigue siendo la misma.

Cómprate una targeta de 4 gigas. Así te olvidas de si te cabe o no te cabe... Y una batería de repuesto. Son consejillos, of course.

Enhorabuena por la elección. Te sorprenderá las fotos que saca, a poco que cuides encuadre y luz.

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 20:13
Aferrado a la Mar

.. cierto Rom.. cierto. también podíamos elegir varios tipos de papel.. los llamábamos tipo de contraste.. pero también tenian mayor grano..

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 10-11-2008, 20:32
PILOTO

Enhorabuena Rhoo Bootis...makinon, pero saca un poco de grano de mas, no??
Es broma, no te mosquees,,,

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 11-11-2008, 23:28
Hermano de la costa

Hola, resulta que he ido a buscar la cámara y aún no la tienen
No parecen muy serios en los plazos y quizás acabe comprándola en otro sitio ya que me han dicho jueves o sábado pero ya veo que la tónica es poco formal.

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 21:41
Hermano de la costa

¡Ya tengo la cámara!

Mañana empezaré a usarla, ya estoy cargando la batería.
No pesa nada.

Ya colgaré algunas afotos en cuanto pueda

Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 00:14
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rho Bootis Ver mensaje
Saludos.

... me he agenciado una Canon Powershot G-10 ---> .
Felicidades por ese peazo MAKINON

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 13:04
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Bueno, pues yo también ya pillé... Al final me decidí por una Canon D450. Ahí ando haciendo inventos con el trasto, y la verdad es que es la leche...
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 17:58
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
¡Ya tengo la cámara!

Mañana empezaré a usarla, ya estoy cargando la batería.
No pesa nada.

Ya colgaré algunas afotos en cuanto pueda
Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Bueno, pues yo también ya pillé... Al final me decidí por una Canon D450. Ahí ando haciendo inventos con el trasto, y la verdad es que es la leche...
Enhorabuena a los dos, ya tardais en demostrar lo que hacen los cacharritos.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2008, 11:18
Corsario

Jeje, poco tiempo tuve que soportar tan mala envidia brindis:.

Por mi cumple me ha caido la anfibia Olympus 1050 SW (la family no encontró la Pentax en ninguna tienda), ya os contaré

Saludos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro