![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo, ya que no hay barco feo
todo se ve según el cristal con que se mire![]() Y para el "armador" su barco es el mejor y más maravilloso del mundo Suerte en la compra ![]() Espero brindar muy pronto por tu flamante barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J***r Malamar te estás cargando el panorama nacional de barcos, es que ahora ni los quillacorridas "in Spain".
Que tal este 24 pies. ![]() ¡Tachan!, ¡tachan! , es un Tamarisk 24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chema: No se ve![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ezte?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ambos de fibra, ambos marineros, pero uno mejor que el otro para cruzar el charco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
agradecido, brullos, tamo... la verdad es que parece que con la crisis la gente está sacando el fondo de armario, y aparecen, como dice tamo barquitos muy asquibles. claro que la crisis no pasa por encima sin tocar. y nos llega a todos. pero la cuestion de inspecciones y sus exenciones....??? es que ese tronquito almeriense artesanal está para incluirlo de efecto especial en una peli. ahora el barco de armensis no es un barquito, es como dice el maestro un elegante barco. gracias a todos por seguir en este hilo. que maravilla teneis el cielo de los marinos ganado. desde el ciber/exilio un abrazo. y que caiga en buenas manos .
|
||||
|
||||
|
Si, pero no te engañes, más de uno, osea yo hemos pensado en comprar barcos baratos esten como esten. Si yo te contara, me faltaría foro.......
![]() ![]() Que aqui hemos traido barcos que ni en sueños.Pero para eso estamos, para soñar y al final Malamar se quedará sin barco. Rectifico, a Malamar no le hace falta porque tiene todos los de la taberna (un poco de peloteo). ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero que bonito es el TAMARISK24. Digno hermano mayor del 19 y no porque se parezca el nombre a mi nick, que no tiene nada que ver, sino porque un barco asi, con un nombre así y con una silueta así, solo puede ser eso, un sueño.
http://www.gaff-rig.co.uk/wind_song.htm ![]()
|
||||
|
||||
|
Tamo, te cuento el nuevo que he pensado y me encerrais bajo llave...
![]() ![]() El Tamarisk es efectivamente cautivador de silueta, pero me deja algo pensativo lo escaso de su plano antideriva. Claro que para ir con portantes por "la ruta de la mantequilla" no hace falta ceñir mucho, con todo y eso, de los dos que pone Chema, yo me quedaba con la quilla amplia del primero. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si, yo si te veo con el primero y no solo eso, sino además en esos lares del señor, con una casa como esa y todo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gustó el velamen y sobre todo el poder dividir las velas a proa. Esto es un cutter ¿no?. El casco es de fibra.
![]() "...The Tamarisk 24 was designed by David Cannell as a modern GRP gaff cutter, on traditional lines. The moulds appeared to have travelled extensively, as you find them with various builders named as moulders. Most were home completed, so layouts vary, as does the standard of finish. The hulls were strongly built, and the boats sail well". |
|
|
||||
|
||||
|
Cutter con vela cangreja, si señor
![]() A mi me gustan mucho los cutter, pero desde que salimos con Josera en el sun kiss que tiene aparejo de trinqueta le vi un inconveniente para navegaciones costeras y de ría, para virar hay que recoger el génova o el foque de proa porque que te engancha en el "baby stay", a no ser que sea tan estrecho que pase bien. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí te comprendo...El mío tiene babystay y se atasca con poco viento...
Aquí pongo un Shuffle 24, parece en muy buen estado y bastante completo. Está en Boatsheds.com. Por unas 7 mil y pico libras. Creo que un barco mejor que el puma para nuestro amigo Nihao (es un decir). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Shuffle parece de acero, nops??
El aparejo cutter no es para maniobrar en una RIA, ES PARA ELEGIR BORDO Y MANTENERLO 2.000 MILLAS. si la rasca sube a 40 nudos mientras, se arria el foresail, se cogen dos rizos a la mayor y a seguir asi mientras no afloje. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero un cutter con velas de cuchillo ya sería otro cantar y no tan complicado de maniobrar como uno con génova grande a proa y una vela de viento duro más a popa, ¿y lo bonita que es la estampa de un cutter con sus dos velas de proa al viento? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta claro, para crucero un ketch cutter y quizas un forestay mas en paralelo para ir en portantes a orejas de asno.
Ese Shuffle me gusta...acero en 7.50 de eslora... Te subes y te vas para qualquier lado sin preocuparte de nada, solo si el mar te lo va a querer poner mas o menos facil y confortable, pero nunca peligroso, De ser el timing correcto, salia a por el ya, Ahora necesitaria datos, un plano, pero en la Red no sale nada... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Malamar, creía que no habría problemas para localizar el barco está en este enlace. Registrate y verás más fotos.
http://espana.boatshed.com/shuffle_24-boat-46551.html |
|
|
||||
|
||||
|
que guapo,chema, a ver que pega le encuentra el pmaestro. que hasta el p`recio parece razonable. que no?
|
||||
|
||||
|
Malamar, tienes buen ojo "carallo", es similar al "Tamata" de Moitessier...Hierro, botalón, lineas geométricas...Pero más pequeño.
![]() Pongo esto para ampliar los conocimientos sobre el otro Maestro "Moiti" ![]() ![]() ![]() Extraido de la revista Skipper Julio-Agosto del año 93. Entrevistado en Febrero de ese año por Michel Martin en su choza de la isla de Raiatea, acompañado de una joven mujer (si es que era un maeztro ).Aquí va la introducción al artículo: "...Los que siguen proclamándose sus discípulos, los "enfants del 68", han navegado alrededor del mundo a bordo de veleros sencillos y rústicos, aplicando soluciones poco sofisticadas, económicas y bien probadas, en oposición al lujo deslumbrante y a la alta tecnología de los yates modernos". Mas adelante cuando vende a unos yankis el Joshua tocado en un huracán dice:..."Gracias a un movimiento de solidaridad espontánea, comenzaron a llegar donativos de todas partes del mundo con el propósito de que Bernard Moitessier pudiera construirse un nuevo barco, el que aún posee, el Tamata. Desde que llevó a cabo su botadura, reparte su tiempo entre la Metró |
|
|
||||
|
||||
|
Metro...polí, me quedo ahí que no es plan de escribirlo todo.
No sé porqué pero la silueta del Tamarisk me ha "namorado" así que investigando con los bay prawner and style gaff cutter pues han salido cosas como estas. Antiguallas de madera, otros de (GRP que imagino es fibra). Y sí que me los imagino en la ría, bueno navegando hacia afuera .Crabber 22 ![]() Skanner 24 ![]() De este no sé la marca ![]() ![]() De este sólo ví lo de Bay Prawner (¿camarones de la bahía? ...)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del Bay Prawner, http://www.boatsandoutboards.co.uk/view/NYH049 lo mejor la tercera foto (y polen preguntando por otro hilo cuando tiene aqui la solución )
![]() ![]() En venta, pero de madera http://www.yachtworld.com/boats/1900...United-KingdomAguantará 100 años más ?? ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 11-11-2008 a las 09:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Güeno, volvamos a la lucha de los barquitos, que con la que esta cayendo, tampoco hay mejor diversion que fantasear casi en serio...
Si no fuera por un colega que me consulta sobre un C&N32 y me baja al commom ground de los barcos nada raros y buenos desde hace ya casi 40 años, tendria estos dias la cabeza carcomida por el sueco Sven y sus ideas sobre un "barco" de crucero, a su vez fuertemente influenciado por otro compinche, Matt Layden y sus microcruisers. De estos te reias para adentro, hasta una segunda y mas atenta lectura donde aprendes que con "eso" ha logrado pasar Hornos por el lado malo, por el Leste, cuando casi todos se refugian por Magallanes o el Beagle antes de enfrentarse a esas furias de la Naturaleza. Claro que el payo se iba a ver a su amiguete Matt a Florida, con un 4 metros tirandose desde Suecia " al Norte de Escocia y por el Este de Irlanda" Ni te lo crees, pero es cierto. Asi que cuando vi al Shuffle, acero 7 metros, perfectamente fabricado y acabado, me parecio un Titanic en miniatura..con mejor destino, eventualmente Pero quisiera sacarle los coeficientes basicos, si encuentro datos, antes de embalarme mas, pues es arriesgado utilizar ese material en esloras pequeñas, pues por debajo de cierto espesor es dificil soldar sin pifiarla y por encima terminas haciendo un adoquin semiflotante. Venga, a pasarlo bien y gastar poco.. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 11-11-2008 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
hola saludos a todos , he malamar,,, van las birras
![]() y que no se acabe el hilo, que me da mcha ilusion ver que aun sigue y yo que no te ngo mucho tiempo de subir barcos,, es una lastima, pero me dan una alegria tremenda asi que no decaiga y que buenos barcos aunque raros eso si,, pero suben unas tan buenas que da gusto,,,![]() ![]() saludos chao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |