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SI PERO ESO CON BUENOS VIENTOS Y CON EL BARCO DE uNAI, ASI QUE CALCULA UN POCO MAS POR SIACA NO?
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Las afotaciones de Farera deben de ser bonitas, pero no me sale ninguna por grandes de peso (será de Bilbao tambien, sospecho) Perdon ahora salieron todas a la vez. muchas gracias, fenomenal reportaje...
La de kaya del Pakea de eskorzo con el velero antiguo, de konkurso..... ![]() ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 19-10-2008 a las 11:59. |
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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lo maximo que aguanta es 850 x 600 aprox gracias
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Tranqui creo haber individuado el problema en que eran tropecientas fotos de golpe y la linea, mucho menor de lo que dicen que te dan siempre, se resentia...
con alrededor de menos de 100 Kb cada foto suele tragar con unas cuantas en el mismo post... gracias
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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Ja,ja,jaaaa pero hay que reducirlas proporcionalmente... Muchas veces no solo es cuestión de tamaño, también lo es de peso. Si pesan mucho tardan en abrir ![]() |
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![]() ![]() por eso le reguntaba si se veian las de jorpi, grrrrrrrrrrrrrrrr que puerto calero se te esta subiendo a la cocorota me parece a mi, tanto sol no es bueno para losnorteños![]()
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¡Pero si aquí ha estado lloviendo...! ![]() ¡jo, vaya bronca que me he ganado! |
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sera que estas sensible
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Precioso video. Mucha suerte para Unai.
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“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
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Aqui os pongo el recorrido que hara Unai desde la salida el día 9
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Una odisea del siglo XXI
Más de 2.000 montañeros han ascendido al Everest. Pero sólo 41 navegantes solitarios han completado una Vendée Globe, la vuelta al mundo sin escalas ni ayuda externa JULIÁN MÉNDEZ BERNARDO CORRAL ENVIADOS ESPECIALES A LES SABLES Pete Goss acude al rescate de Dinnelli, que aguarda en una balsa salvavidas, después de que su barco se hundiera en los mares antárticos en 1996. / AP GRÁFICO: ISABEL TOLEDO El británico Tony Bullimore, en la popa de su velero con la orza rota y volcado en el pacífico en la Vendée Globe de 1996. /AFP Sir Robin, el primer hombre que dio la vuelta al mundo en solitario, con Basurko, que tomará la salida el domingo en Les Sables. ganó la primera Vendée Globe. / AFP era líder en 1969 cuando decidió navegar hacia Tahití, a donde llegó tras permanecer 10 meses en alta mar. / AFP ganó la primera Vendée Globe. / AFP era líder en 1969 cuando decidió navegar hacia Tahití, a donde llegó tras permanecer 10 meses en alta mar. / AFP era líder en 1969 cuando decidió navegar hacia Tahití, a donde llegó tras permanecer 10 meses en alta mar. / AFP<< 12345 >> El 26 de noviembre de 1989, trece patrones tomaron la salida desde el puerto francés de Les Sables d'Olonne para la regata con las reglas más sencillas del mundo: un barco, un hombre, alrededor del mundo, sin escalas ni ayuda externa. Detrás, un juego a vida o muerte a través de 22.000 millas náuticas de pura aventura. La idea no era nueva. En 1968, el periódico británico 'Sunday Times' había lanzado un reto idéntico. Así nació The Golden Globe Challenge. Bien es cierto que las reglas eran algo más laxas. Se podía zarpar desde cualquier puerto de Gran Bretaña, a elegir, y los marinos podían hacerlo el día que les viniera en gana a lo largo de tres meses. De los ocho participantes que tomaron la salida entonces, sólo uno, sir Robin Knox-Johnston conseguiría acabar la regata tras pasar 312 días en el mar. Su barco, el 'Suhaili', de 9,7 metros, completó la vuelta al mundo a una media de ¡3,6 nudos de velocidad! La verdad es que sir Robin ganó porque fue el único que acabó la regata. Bernard Moitessier, el francés que lideraba la prueba, decidió, casi a la vista de Europa, seguir navegando hacia Polinesia a bordo de su 'Joshua'. Moitessier era un aventurero místico plantado en mitad de un velero. De aquel viaje nació 'Un vagabundo en los mares del Sur', el delicioso libro de cabecera de los que sueñan con largar amarras. Pero aquella primera vuelta al mundo en regata serviría también para demostrar que el mar no tiene piedad y que desenmascara rápido a los impostores. Donald Crowhurst era su nombre. Crowhurst, animoso, pero novato, construyó un trimarán y se apuntó a la prueba. Ya en el Atlántico se dio cuenta de que jamás podría enfrentarse a los mares antárticos. Pasó semanas en el Atlántico Sur y mandó decenas de falsos informes por radio en los que relataba navegaciones ficticias. Entonces no había controles por satélite que revelaran su posición y no hubo sospechas. Hasta que un día, Crowhurst entendió que su travesía imaginaria jamás resistiría un análisis en tierra. Siete meses después de salir de Inglaterra se arrojó al mar. Su barco apareció a la deriva, con la mesa de cartas repleta de anotaciones de un hombre que descendía a los abismos de la locura. Veinte años después, durante una escala de la BOC en Río, tres marinos (Bernardin, Reed y Jeantot, que había ganado dos veces la prueba) decidieron retomar el desafío. Y fundaron el mito. Aquella primera edición fue ganada por Titouan Lamazou, dibujante y marino formado junto a Eric Tabarly, el armador de los 'Pen Duick'. Lamazou empleó 109 días y 8 horas en dar la vuelta al mundo (a 9,49 nudos de media) y estableció un nuevo récord mundial. Una prueba extrema Ya desde su primera edición, la Vendée demostró que era una prueba extrema para barcos extremos como tablas gigantes de wind surf y hombres de hierro. Cerca de Buena Esperanza, el barco de Philippe Poupon volcó y no logró adrizarse. 'Pilou' hizo todo lo posible para que el barco recuperara la estabilidad, pero tuvo que activar su baliza Argos. Loïck Peyron escuchó su llamada y se dirigió al rescate: «no sé si 'Pilou' ha naufragado, me esfuerzo por mantener el optimismo. Navego con vientos de 35 nudos y lo tengo que tener por proa, en medio de mi derrota. Al llegar, puse tres rizos... Le grito y aparece vestido con su traje de supervivencia. Me lanza un cabo. Después de 24 horas de trabajo, el barco se adriza». Poupon abandona, arma un aparejo de fortuna y pone rumbo a Ciudad del Cabo. Yves Terlain, otro participante, rompe el palo y vuelve a casa, igual que Guy Bernardin, que debe entrar en la isla australiana de Hobart con una grave infección en la boca. El americano Mike Plant rompe el barco y debe recalar en Nueva Zelanda... La Vendée Globe ha tejido su fama con episodios ligados a un sufrimiento extremo y a una solidaridad sin límites (la del que pone en juego su propia vida para salvar otra). Pete Goss volvió sobre su rumbo en la edición 96-97 para rescatar a Raphaël Dinnelli, que navegaba fuera de competición y se hundía. En la tercera edición hubo nada menos que tres barcos que se pusieron quilla al sol en los mares antárticos. Sus patrones fueron salvados in extremis por rescatadores australianos. La muerte también ha ayudado a fraguar la leyenda de la Vendée del mismo modo que los congelados del K-2 o del Kachenjunga. El americano Mike Plant (que había abandonado en la primera edición) desapareció en noviembre de 1992 en el Atlántico cuando se dirigía a Les Sables para participar en la regata. Su barco, el 'Coyote', fue localizado, vacío, el mismo día de la salida. Cuatro días después, el británico Nigel Allan Burgess cayó al mar en el Golfo de Vizcaya, cuando un temporal desbarató a la flota y obligó a varios veleros a regresar a puerto para reparar sus averías. Él apareció embutido en su traje de supervivencia, boca abajo, muerto. El barco, con la génova rota y con mucha agua dentro, aún se mantenía a flote. Se supone que una ola debió barrerle de la cubierta. El canadiense Gerry Roufs desapareció en enero de 1997 en el Pacífico Sur y su cuerpo nunca fue recuperado; el barco 'Groupe LG2'apareció a la deriva en las costas de Chile meses después. Material de pesadilla La Vendée Globe está hecha de este material de pesadilla. De tipos como Yves Parlier, que coció él mismo un palo de carbono después de romper el suyo y completó la vuelta al mundo comiendo algas y plancton porque había acabado sus reservas de alimentos. Su figura en la llegada de Les Sables recordaba a los marinos famélicos y desdentados por el escorbuto que desembarcaron en Sevilla con Juan Sebastián Elcano. Más de 2.000 montañeros han ascencido al Everest. Pero sólo 41 navegantes solitarios han completado una Vendée Globe. «Para hacerlo, sobre todo hay que tener ganas. Ese es el único motor. Nadie nos obliga. Ir tan lejos sin motivación es peligroso. Si le soy sincero, creo que tampoco arriesgamos tanto... La Vendée es una competición con sus normas, no una aventura, aunque eso es lo que cree todo el mundo», declaró a EL CORREO Michel Desjoyeaux, ganador de la cuarta edición. La leyenda de Ugarte Así es la leyenda. José Luis de Ugarte forma parte de ella. Vio la muerte entrando a borbotones por una vía de agua abierta en su barco el 18 de enero de 1993 y pensó, más que en otra cosa, en Edith, su esposa, paseando por Las Arenas «tropezándose con mujeres que le dirían: 'por lo menos tu marido ha muerto haciendo algo que le gustaba». «Me reí mucho pensando en esa escena», recordaría Ugarte aquellas horas ante este reportero. «Debe ser un momento sublime para los marinos percibir que un peligro inmediato está remitiendo, que parece que esta vez vivirán... Constatar que se va a sobrevivir debe de ser una liberación gloriosa", escribe el novelista Derek Lundy. Porque a estos marinos, dice, les pasa como a los veteranos de guerra. Cuando están en mitad del fregado sólo piensan en volver a casa; pero en cuanto regresan al hogar su único pensamiento es volver a navegar en los mares antárticos para cabalgar sobre las olas (como edificios de cinco pisos de altura) en los inmesnos océanos del Sur, a 25 nudos. Solos. Y libres.
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patachula (24-11-2008) | ||
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#90
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El hogar de los solitarios
Miles de personas recorren cada día los pantalanes de Port Olonna donde permanecen amarrados los treinta veleros de la regata JULIÁN MÉNDEZ / BERNARDO CORRAL | ENVIADOS ESPECIALES A LES SABLES Stamm firmó autógrafos a los aficionados que se acercaron a su barco en los pantalanes de Les Sables. Un operario revisa uno de los Open 60.<< 12 >> Es la pasarela de los veleros. Alineados banda con banda, una treintena de Open 60 preparados para dar la vuelta al mundo estallan de color en los pantalanes de Port Olonna, en Les Sables d'Olonne. Esta localidad francesa, próxima a la punta más al oeste de ese hexágono que es Francia, acoge desde 1992 la más prestigiosa de las regatas a vela para navegantes solitarios. Les Sables es algo así como el hogar de los solitarios, el lugar del mundo donde, es posible, más gente conozca de qué trata su oficio. Clases escolares, jubilados (muchos jubilados), aficionados y neófitos se apiñan en los muelles con suelo de teca para paladear las formas y los colores de estos barcos únicos. «Aquí hay de todo. Barcos rápidos, lentos, caros y baratos, viejos y de última generación», explica Jeff, jefe del equipo de tierra de Bernard Stamm, ganador en Bilbao de la regata Velux 5 Océanos y uno de los favoritos para hacerse con uno de los puestos de cabeza en esta edición. En Francia, los patrones solitarios son tipos muy populares. Ayer se vio bien a las claras con el simpático Stamm («recuerdos a Bilbao», apuntó el navegante suizo) y con Marc Thiercelin. Al menudo Thiercelin (sorprende que un hombre de su complexión y de su talla sea capaz de gobernar uno de estos desbocados veleros de carreras) le asaltaron para que firmara autógrafos y carteles en cuanto se acercó a su barco. Alex Thomson, patrón del Hugo Boss, inspeccionaba durante la tarde de ayer sobre el terreno las reparaciones a que está siendo sometido su barco después de que fuera abordado por un pesquero en la entrada misma a Les Sables. Media docena de miembros de su equipo remachaba, apretaba y cambiaba cabos sobre el barco pintado de negro. Thomson permaneció largos minutos sobre el costado de babor inspeccionando la zona del impacto, justo bajo los obenques que sostienen el mástil. Sus movimientos eran seguidos con interés evidente por un grupo de personas, atraídas por esa especial atracción que despiertan los barcos heridos. «Qué idea, hacer un barco negro para el mar», comentaba en voz alta una venerable señora junto al monocasco del elegante Thomson. Les Sables tiene estas cosas. Prueba de mar En el pantalán de enfrente, el 'Pakea Bizkaia' de Unai Basurko concitaba también las miradas de los visitantes que se detenían ante el cartel que explica el compromisio medioambiental del Proyecto Pakea. El velero patroneado por Basurko salió ayer de su pantalán a las 8.30 de la mañana para una prueba de mar. Permaneció tres horas y cuarto navegando por los alrededores del puerto de Les Sables y regresó a su amarre cerca del mediodía. Basurko pasa los días previos a la salida completando su entrenamiento físico con recorridos en bicicleta. Ayer por la tarde tocó natación, unas decenas de largos en una piscina cercana al alojamiento del equipo del 'Pakea Bizkaia'. En un día frío y cubierto, los colaboradores de los patrones ascendían hasta los últimos pisos de crucetas para supervisar el estado de los cabos y de las poleas de los que depende el resultado deportivo (y hasta la vida) de sus patrones. Port Olonna es un completo repertorio de los barcos y de la capacidad presupuestaria de quienes los arman. Hay veleros con dos vueltas al mundo entre las cuadernas (como el Samantha Davies) y otros nuevos de trinca, salidos de la mesa de diseño de Bruce Farr. La salida de la regata, prevista para las 13.02 horas del próximo domingo, congregará en Les Sables a más de 100.000 espectadores. La vuelta al mundo para navegantes solitarios que zarpa del puerto francés se convierte de este modo en la celebración deportiva del mundo de la vela que adquiere tintes más multitudinarios.
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esto me dice el correo: Hola Fareraa, iorpi67 ha respondido a una discusión a la cuál estás suscrito de nombre Comienza la cuenta atrás para Unai Basurko en su incorporación a la Vendée Globe en el foro Foro Náutico. Puedes encontrar la discusión aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com//...3&goto=newpost Este es el mensaje que fue publicado: *************** ---Cita (Autor Fareraa)--- ........*La leyenda de Ugarte * Así es la leyenda. José Luis de Ugarte forma parte de ella. Vio la muerte entrando a borbotones por una vía de agua abierta en su barco el 18 de enero de 1993 y pensó, más que en otra cosa, en Edith, su esposa, paseando por Las Arenas «tropezándose con mujeres que le dirían: 'por lo menos tu marido ha muerto haciendo algo que le gustaba». «Me reí mucho pensando en esa escena», recordaría Ugarte aquellas horas ante este reportero. ............ ---Fin de Cita--- Y llego, y como... Seis días después de la llegada de Nandor Fa que estuvo pendiente cuando José Luis tuvo la vía de agua. Salimos a su encuentro bajo un cielo gris, muy gris... por radio daba su posición y rumbo pero no le veiamos... finalmente "El Viejo" atravesando el telón de la niebla apareció en escena ![]() ![]() ![]() Este fue el momento: Imagen: http://img293.imageshack.us/img293/3041/llegandohf5.jpg (http://imageshack.us) Cuando vimos la mayor ... ![]() ![]() ![]() Hoy al leer en el post de Fareraa ese comentario hacia Jose Luis me he acordado de la anécdota y de la foto. Y si me perdonáis un momento quisiera hacer un brindis porque hoy Jose Luis cumpliría 80 años... Allá donde estés Felicidades Jose Luis, este brindis va por ti ![]() Y a los 30 participantes de la Vendee cuando naveguen por los mares del sur que tengan presente el inspirado poema de la Sra. Sara Vial de los Heros, dedicado al albatros del Cabo de Hornos... "Soy el albatros que te espera en el final del mundo, Soy el alma olvidada de los marinos muertos, Que cruzaron el Cabo de Hornos, Desde todos los mares de la tierra. Pero ellos no murieron en las furiosas olas, Hoy vuelan en mis alas, Hacia la eternidad, En la última grieta de los vientos antárticos" . ***************
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Por fin ha llegado el día de la partida para Unai, y allí junto a él, hemos estado unas 200 personas entre amigos y familiares que nos hemos acercado hasta les Sables para dejarle bien clarito que ni está solo ahora, ni lo estará cuando se encuentre ante la inmensidad de algún océano, que cuando oiga rugir las Olas en los temidos mares del sur, no es el viento el que cruje sino los vítores de sus amigos animándole a seguir con esa fuerza que él tiene.
Hemos disfrutado de un fin de semana espectacular, en primer lugar en la fiesta que el Paquea ofreció no faltó de nada y pudimos degustar el sabroso y suave crianza de la bodega de Luis Cañas que para nuestra delicia se ha sunado a los patrocinadores del Pakea y en los días siguientes ni la lluvia ni el frió han conseguido desmerecer la grandiosidad y el ambiente que ofrece el puerto de Les Sables ante un acontecimiento como este, la imagen de los pantalanes en plena efervescencia, los patrones despidiendo a los seres queridos y el viento ondeando los cientos de banderas han hecho que el viaje haya merecido la penaA un Unai pensativo le han rodeado sus allegados que le han dedicado sus mensajes y gamberradas, otros han improvisado una animada música y la gente ha cantado y bailado en la despedida ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
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Editado por Fareraa en 11-11-2008 a las 09:50. |
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la mar salada (11-11-2008) | ||
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En el anbiente festivo de los pantalanes los abrazos y confidencias
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Editado por Fareraa en 11-11-2008 a las 10:36. |
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![]() ¡No hay como esta chica para enviada especial! ![]() Me he sentido como si estuviese aalí. GRACIAS!! |
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Gracias Fareraa ...
A tu salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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Viendo estas fotos, mejor que no haya estado... por lo de las comparaciones. ¡¡Me parecen excelentes ![]() ![]() !!(y ya está bien de flowers ) |
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POR FINNNNNNNNN
NNNNNNNNNNNN![]() ![]() Esta es una imagen que he esperado con ansiedad, Unai ha pasado Finisterre con elbarco entero, cosa queno han hecho muchos con mejores barcos construidos específicamente para esta regata y digo que he esperado con cierta ansiedad, porque a pesar de que una ya sabe que este tipo de proyectos siempre traen detractores que se dedican a criticar todo absolutamente máxime si hay subvenciones por medio, y en este caso no iba a ser una excepción por lo que y a pesar de saber que no podía ser lo que estaba oyendo en ciertos sectores de la vela vasca una no podía dejar de preocuparse ante comentarios hechos con una seguridad pasmosa, del estilo de: Unai ya te aseguro yo que no llegara a Galicia porque tiene la orza rota y a pesar de que dos técnicos entendidos en la materia le han asegurado que si no la cambia al primer esfuerzo romperá, el ha decidido no hacerlo al parecer y según la idea del interlocutorúnica y exclusivamente por ahorrar un dinero que esta utilizando para cosas personales suyas, en fin yo sabia que eso desde luego no era así, pero ahora ya estoy segura de que Unai no se ha confundido, el conoce su barco, y dentro de sus escasas posibilidades presupuestarias esta claro que ha tomado las decisiones adecuadas, pues lo que nadie puede ya decir es que el pakea no haya resistido como un león las terroríficas condiciones metereológicas y podrá romper mañana lo que sea o tener cualquier problema técnico, pero GALICIA HA PASADO Y LO HA HECHO SOPORTANDO UN TEMPORAL QUE HA SUPERADO CON MUCHO LO IMAGINABLE AUPA UNAIIIIII ![]()
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Editado por Fareraa en 12-11-2008 a las 08:57. |
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#100
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Es alentador saber que ambos estan muy bien
esto me acaba de llegar. “Estos dos días no hemos podido regatear, nos hemos esforzado en sobrevivir, ahora poco a poco espero que podamos empezar a navegar y meternos en la regata” nos comentaba Unai por teléfono. “Ha sido realmente duro, la dureza de esta zona la conocemos bien y sabíamos lo que nos podía tocar. Ahora el viento ya va calmando y la navegación es más soportable. Estoy muy bien, el barco también y esto no acaba más que comenzar”.
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