La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2008, 20:34
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Barcelona 2008

Pues yo también acabo de llegar del Salón e intento sacar conclusiones.

Había de todo lo que iva buscando, tome todos los contactos que tenía previstos y pude ver en la realidad no virtual algunas cosas que conocía.

Lo que si ha cambiado mucho en estos años, es que con Internet, ya es dificil que te puedan ofrecer nada que sea una novedad.

La almiranta, que solo conocia el sucedaneo descafeinado de Madrid, estaba alucinando en colores de ver tanta variedad de cosas.

Claro que el pabellón 3 nos lo pasamos y al sexto no llegamos. Tampoco hemos visto ningún barco salvo la cita que llevabamos para ver un 57 en concreto en el puerto (hemos comprado mas loteria, que con los dos décimos de la taberna nonos llega).

Me he comprado un helicoptero por 20 euros, y recogido algún material que tenía encargado. He podido hablar con proveedores a los que solo conocia por telefono. He encontrado y saludado a amigos de hace muchos años. Hemos comido con algunos tabernarios como Rik y Al Tanahui...

Solo me han tratado mal en Zodiac=Narval pero siempre hay un gil...

Solo me ha sorprendido que en el siglo21 cuando preguntas donde se puede comprar y donde tienen la tienda virtual, se empeñen en que te pongas en contacto con el distribuidor de la zona.

Si, ese capullo en el que estais pensando, que antes vendia botijos y se ha reciclado a la nautica.

Unas butifarras y unas setas en el mercado de junto a las Ramblas para comer mañana con los amigos.

A mi me ha merecido la pena estos dos dias en Barcelona

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 20:41
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje

Había de todo lo que iva buscando, tome todos los contactos que tenía previstos y pude ver en la realidad no virtual algunas cosas que conocía.

Lo que si ha cambiado mucho en estos años, es que con Internet, ya es dificil que te puedan ofrecer nada que sea una novedad.

La almiranta, que solo conocia el sucedaneo descafeinado de Madrid, estaba alucinando en colores de ver tanta variedad de cosas.

Claro que el pabellón 3 nos lo pasamos y al sexto no llegamos. Tampoco hemos visto ningún barco salvo la cita que llevabamos para ver un 57 en concreto en el puerto (hemos comprado mas loteria, que con los dos décimos de la taberna nonos llega).

Me he comprado un helicoptero por 20 euros, y recogido algún material que tenía encargado. He podido hablar con proveedores a los que solo conocia por telefono. He encontrado y saludado a amigos de hace muchos años. Hemos comido con algunos tabernarios como Rik y Al Tanahui...

Solo me ha sorprendido que en el siglo21 cuando preguntas donde se puede comprar y donde tienen la tienda virtual, se empeñen en que te pongas en contacto con el distribuidor de la zona.

Si, ese capullo en el que estais pensando, que antes vendia botijos y se ha reciclado a la nautica.

Unas butifarras y unas setas en el mercado de junto a las Ramblas para comer mañana con los amigos.

Aqui otro que el año pasado ya compro el Helicoptero jeje, si es que somos como niños.

En verdad lo unico que nos diferencia de ellos es el precio de los jugetes

Me alegra que tu estancia haya sido buena en Barcelona, a pesar de Zodiac

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 13-11-2008, 23:25
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

En mi opinión este año está "tristisimo", especialmente en Gran Via:
- Jeanneau con muchísimos modelos (por cierto, ahora casi todos son absolutamente iguales, sólo varia el tamaño)
- Beneteau con muchos modelos también, cada vez parecen más barcos para charter/paseo/baño/solarium que para navegar con comodidad, escotas de mayor con arraigos en mitad de la botabara, muy poca desmultiplicación, barras de escota muy cortas o inexistentes, reenvios por debajo de la capota antirrociones que aparece en todos los modelos, etc... y también todos igualitos... además de unas mangas que no se en qué amarres hay que ponerlos pues ya hacen los 34 pies con mangas de 3,65 m cuando generalmente los amarres de 10m son de 3,50 (al menos mayoritariamente en mi zona)
- Dufour con el 34 remodelado y el 325 y 365 de siempre
- Ro con un 265 y el 340 ecológico (con un motor eléctrico solo para entrar/salir de puerto pues para ia a Mallorca a ver quién es el guapo que se arriesga...)
- Algunos "J" y "Feeling" barcos un poco peculiares para mis necesidades

De "Motoras" no puedo hablar porque "no me dicen nada", pero había poquisima gente mirando (y eso que el petróleo ya está bajando...)

En Port Vell me decepcioné un poco, porque igual que las "motoras" "no me dicen nada", los veleros de "no se cuantos miles de €" me dicen "pasa de largo..."
Fuí para ver el nuevo Salona 34, Elan 340, Delher 34, etc... y me quedé con las ganas pues obligaron a los expositores a retirar estas unidades por ser de "reducida eslora"
EN Port Vell estaban Bavaria, Hanse, Comet, Delphia, Delher... (en tallas grandes) y los accesibles sólo a magnates rusos o jugadores de futbol...

Bueno... que cada vez peor!

Aunque, sólo es mi opinión
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 00:14
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje

ya me diras que tal han sido las setas y como te ha ido todo lo demas que has comprado . Por cierto , ¿ Que has vuelto muy cargado a tu casa ? .
Saludos a tu esposa

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 09:55
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

En Voiles et Voiliers hablaban del K650 , un sportboat todo carbono de 6.50m, con 40,5m2 de superficie vélica, unos 750 Kg de peso (50% en quilla), y que debe ser una bomba.

Alguién lo ha visto, hecho fotos?

http://www.youtube.com/watch?v=6zV-5jvlY54

Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 10:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por serno Ver mensaje
Muy buenas, antes de nada una ronda .
Escribo poco en el foro, aunque os leo con fecuencia.
Necesito que alguien me haga un favor. Este año no puedo asistir al Salón y estoy buscando un barco de motor (si soy un tractorista).
Se trata del nuevo modelo Río 900 Cruiser y Río 900 Day Cruiser, he intentado hablar con ellos, pero debe ser que están muy ocupados con el salón.
Querría saber el precio de ambos con dos motores diesel de 190CV y si los tienen expuestos, alguna fotito.
Muchas gracias de antemano.
Buenos dias Cofrade;

Esta mañana he estado con el Director comercial de Rio el cual me ha dado un catalogo y una lista de precios, si me das tu direccion por privado te lo hago llegar.

Te adelanto;

Rio 900 Day cruiser con 2 D-3 de 190 hp PVP 149.524 con IVA
Rio 900 Cruiser con 2 D-3 de 190 hp PVP 172468 con IVA

Eslora de homologacion 8 metros

salu2 y buena mar

Editado por Xavier Vila en 14-11-2008 a las 10:37.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 11:17
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Un inciso rápido entre visita y presentación...

He pasado por el stand de "Quantum Sail" y Toni Tió, tan amable como siempre, me ha pasado una invitación para que os la haga estensiva a los tabernarios que os encontreis por el Salón el sábado ya que celebra 30 años al frente de la empresa.

Toni Tió cumple 30 años
(y quie bien se conserva...)

Fiesta de aniversario.

Sabado 15 de noviembre, a las 18:00 horas en el Stand Toni Tioó velas-Quantum, palau2, calleB, Stand252

Estáis todos invitados

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 12:15
Bachi bozuk Bachi bozuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a tod@s .
Una ronda a todos de Ron a mi cuenta tabernero
Bueno, os cuento mi experiencia de este salon.
Fui ayer por la mañana ( jueves ) y no vi una diferencia de asistencia de gente con respecto a otros años, aunque yo he ido siempre por la mañana y entre semana.
Para los veleristas , si que esta flojo, pero es cierto que cada año , las embarcaciones de vela van menguando en Gran Via . Me acuerdo que hara 6 u 8 años habian bastantes mas expositores .
En cuanto a motor , pues no me interesa demasiado , y lo demas , como otros años.
He de decir que iba de miranda , fui a pasar la mañana y como ya sabia lo que iba a encontrar , pues no estubo mal.
Yo que soy de Barcelona, pues me parece muy bien este salon ya que puedes hablar con los fabricantes de material nautico, verl los productos expuestos, pillar ideas, etc. Me parece que los que somos de aqui , no lo valoramos lo suficiente, aunque me gustaria que estubieran TODOS los astilleros de VELA y sobretodo de esloras de 7 a 12 metros que son las que me pueden interesar ( cuando me toque la primitiva , claro ).
En conclusion, MUY BIEN para pasar el rato. Pero debo aclarar que me regalaron la entrada y ademas me lleve un tetrabick de caldo para hacer una paella. Que mas se puede pedir
He de pedir disculpas porque en un post anterior dije que habian autobuses gratuitos desde Plaza España, PUES NO .
LOs hay desde Port Vell a Gran Via y no se si al Aeropuerto.
Sorry
Un saludo y ya sabeis las copas estan pagadas.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2008, 21:42
nacho8 nacho8 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joselon Ver mensaje
Buenas a todos, y unas rondas que invito yo. Lo dicho, ya iniciado el Salon, me gustaria que saber las opiniones de quienes lo hayan visitado y que expusieran sus pareceres respecto a como han sido sus impresiones, empezare poniendo la mia.

Para ser Sabado, no habia mucha gente, yo he estado buscando barcos de 8 metros de eslora, ya habia obtenido bastante información de los modelos que queria ver, estos eran los siguientes:

Rodman 870 Adv: No han hecho ningun descuento en PVP para el salon, sus dos unicas ofertas eran el pack basico de electronica al 50% y la version Advanced por 3.000 euros menos. El barco en exposicion era con fly.

Star Fisher 840 Cruiser: Tampoco hacian ningun descuento sobre PVP, ni sobre electronica ni nada. LA verdad es que es una pena, porque de todos los que he visto este era el que mejor relación calidad precio segun me parecia a mi.

Astinor 840 Fisher: Estos si que ofrecian un pequeño descuento sobre PVP. Pero el barco no me ha acabado de convencer.

7Mares 830 Fisher: Barco demasiado austero, para alguien como yo que intenta compatibilizar pesca con crucero. Ofrecian dtos, pero al no trabajar con nauticas, no ofrecian la posibilidad de quedarse con tu antiguo barco, cosa que directamente descartaba mi opcion.

Todos las motorizaciones vistas eran con dos motores de 160cv, y el barco equipado perfectmante para pesca y medianamente para crucero. Todos rondaban entre los 110.000 euros y los 120.000 con opciones e iva incluidos.

Espero que os sirva de ayuda, especialmente si buscais el mismo tipo de barco que yo. Con estos precios y ante la negativa de rebajas esperare de momento al Salon de Madrid, a ver si ahi si que se deciden a bajar precios.

Un saludo.
Fui al salon el domingo pasado y es verdad que no habia mucha gente, se nota la crisis y ya se empieza a hablar de hacer saltar el salon de madrid.
Si estas mirando modelos de 8 metros te sugiero una novedad de Rio (estan intentando entrar en el mercado de la nautica de pesca porque ls modelos que tenian se habian quedado antiguos). Es la 900 Coral que esta bien de precio/descuento y tiene unas prestaciones interesantes (pasillo profundo, bañera grande, solarium en proa). Tienen otras 2 novedades tambien con 8 metros de casco pero si buscas pesca-paseo la 900 Coral es la indicada.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 22:50
cocouet cocouet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Una ronda para todos
Acabo de llegar del Salón Náutico y, tengo que decir, que ha sido el más flojo de los últimos años, será por la crisis? Pocos barcos a vela, muchas ganas de vender y pocos € para gastar

Yo he comprado un libro "De Montserrat a los mares del sur" al que ya estoy enganchado. Gracias Emma (la espera en el aeropuerto y el vuelo dan mucho de si)

que no falte el ron en esta taberna, que va a buen precio
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 23:23
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Despues de pasar dos dias en el Salon, no he podido vewr demasiadas cosas, la proxima vez me quitaré la barba para pasar desapercibido, no paraba de saludar a Cofrades y conocidos y todos preguntando por los cursos en Raquero (ver: Vela Premia de Mar, Curso Raqueros 2ª edicion (Fotos).

Al final lo que mas me ha gustado es:

Dinqui a vela de 2.49 m. de eslora (para ser un artefacto nautico y no precisar matricula) ideal para paseo y pasarlo muy bien, precio 2.500 €

Mini-Embarcacion (SAil-Market)para niños hasta 3 años. Con cabo de arrastre de 10 metros para que el PAPA pueda controlarlo. 480 €

Quien no navega es por que no QUIERE.

Panxut

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 15-11-2008, 23:51
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Yo estuve con mi hija el sábado tarde, domingo y lunes, fundamentalmente buscaba barcos entre 40-45 pies y no me ha decepcionado para nada. En gran vía estaba el firts 40 (para mi demasiado regata), el first 45 (este me encantó) y el jeaneau 44i ( tal vez demasiado crucero, aunque me gustó mucho y tiene una versión performance). En Port Vell vi el Elan 41 y Salona 42 (los dos me gustaron mucho, tienen pinta de marineros y bien resueltos en el interior), también estaba el nuevo Dufour 45 y el Grand Soleil 43 OT (estos no los vi demasiado... muy caros), de Hanse vi el nuevo 40 pies, también estaba el 43 pies (ambos me gustaron.. pero menos que el Elan, el Salona y el first), y también estaba el Najad 44 (una joyita... caríiiisimo), en fin, la oferta en esta eslora era muy amplia.
Por otra parte la falta de público hace que la atención de los comerciales sea mucho mejor y se puedan ver los barcos tranquilamente.
Respecto a lo de pasillos anchos con una niña de 3 años corriendo para todos los lados se agradece bastante.
Así que yo invito a unas birras.
Por aquellos que brindan por la crisis una tirón de orejas, somos muchos los que lo estamos pasando mal y hay miles de personas que se están iendo al paro, no entiendo como se puede brindar por la desgracia generalizada si uno consigue ahorrar unos euros
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 00:08
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Yo fui hoy, de una a 8, me patée el salón. Luego comento. Muy interesante una charla de Albert Bargués, que ni me equivoco ha hablado de los hermanos cofrades que salieron de Tarragona a verlo (tengo video) luego lo cuelgo... Y hablo más.

Salú

Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 04:44
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
7Mares 830 Fisher: Barco demasiado austero, para alguien como yo que intenta compatibilizar pesca con crucero. Ofrecian dtos, pero al no trabajar con nauticas, no ofrecian la posibilidad de quedarse con tu antiguo barco, cosa que directamente descartaba mi opcion.

Joselon, es que este barco que comentas es la versión fisher que es estrena en esta feria del aclamado 7mares 830.

al ser una versión fisher es más austera por que a algunos no nos gusta pagar por "lujos" innecesarios para nuestro uso.

aquí puedes ver la versión normal con fly

http://www.nautipol.com/pdf/pruebas_de_mar_830.pdf

y la web del astillero es

http://www.nautipol.com

un saludo
Antiguo 16-11-2008, 13:38
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Cita:
Joselon, es que este barco que comentas es la versión fisher que es estrena en esta feria del aclamado 7mares 830.

al ser una versión fisher es más austera por que a algunos no nos gusta pagar por "lujos" innecesarios para nuestro uso.
Unai, tienes razón en cuanto a lo de los lujos innecesarios, pero te voy a describir que es para mi un barco de pesca y una jornada de pesca.

En primer lugar estoy completamente en desacuerdo con los modelos que los Astilleros estan denominando "fishing", ya que lo que estan haciendo es ahorrarse mucho en materiales de construccion y no constuyendo un barco de pesca. La austeridad que comento en la versión de 7mares que vi, no tiene nada que ver con construir un modelo fishing.

Empezando por la motorización, cuando sea con un solo motor y si estan haciendo un barco de pesca, deberian de meter obligatoriamente la opción de Trolling Valve y opcional con dos motores.

El barco debería ir equipado con lo minimo para poder hacer una jornada de pesca, estoy hablando de portacañas,porta tangones, enchufes para carretes electricos, sitio preparado para estibar las cañas y carretes, bateria de servicios, bateria adicional de arranque, toldo de sol, molinete electrico, etc

En cuanto a electronica, ya se que es un tema muy personal de cada uno, pero como minimo deberia de venir equipado con una sonda-gps-plotter, piloto automatico y radio VHF con Dsc y MMSI.

Esto con algunas cosa mas que seguro que se me olvidan deberia de ser un modelo "fishing" independientemente de que luego cada uno pueda personalizarlo como quiera.

Que ocurre que si ellos dan un modelo asi de base, el modelo sale mas caro que un modelo crucero, y pierden mucho potencial comprador que si acude de la otra forma, es decir haciendo un barco, austero en materiales de cabina y acabados generales del barco. y a un precio que nada tiene que ver con el modelo fishing ya personalizado por ti.

Esto es lo que bajo "MI HUMILDE" punto de vista, deberia ser un modelo fishing, y no un modelo austero y pobre en acabados.

Porque digo esto porque una jornada de pesca, suele tener varias partes, podrian ser la siguientes y seguro que me dejo alguna.

1º) Preparación de la pesquera, no la detallo, porque no es el objeto de este post.

2º) Desplazamiento al sitio donde vas a desarrollar la pesca, esto puede ser un plazo de tiempo importante dependiendo de lo que vas a hacer:

a)Si vas a pescar a fondo, parado, dependera de la distancia de tu atraque al sitio al que vayas multiplicado por dos ( ida y vuelta), en ocasiones y especialmente para mi puerto de referencia, de media este sitio puede rondar 40 minutos ida y 40 vuelta. Hay dias que mucho mas y dias que poco menos.

Aqui es muy importante que tengas una cabina agradable y acogedora que puedan disfrutar de ella tanto tu como tus acompañantes, y te permita hacer esta travesia lo mas agradable posible. Especialmente si las condiciones meteorologicas no acompañan ( frio, lluvia, etc, porque si hace mala mar, lo mejor es no salir)

b) Si vas pescar en marcha (Currican de Fondo o Superficie), aqui la cabina todavia adquiere un papel mas importante ya que una vez todo montado y todos los señuelos en el agua, los tiempos entre picadas te haran que tu estancia en el barco sea mas confortable si la cabina es confortable.

3) Accion de pesca : Para este momento creo que tanto los modelos fishing como los modelos crucero, pueden cumplirlo sin ningun tipo de problemas

A que venia todo esto ? A si a que si alguien diseña un barco modelo fishing pensando solamente en darle austeridad a la cabina, creo que se ha equivocado, ya que si bien es cierto que los lujos son innecesarios en cuanto a la accion de pesca a fondo parado, no lo son en cuanto a desplazamiento al lugar de pesca ni en cuanto a la accion de pesca con el barco en movimiento. Creo que un barco diseñado para pesca, deberia serlo con materiales mas rudos que en el crucero y por lo tanto mas baratos, pero no sin las comodidades de un modelo crucero.

Despues de lo visto en el Salon con los modelos fishing, bajo mi punto de vista sale mas barato y queda mejor coger para poder pescar un modelo crucero y personalizarlo para pesca que un modelo fishing que tienes que seguir personalizandolo para pesca y encima añadirle alguna opción de crucero.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 15:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Interesante aportacion

soy trapero de vocacion, pero me gusta todo lo que flota (hasta los tractores y fregonetas) y me ha parecido muy interesante e ilustrativa tu descripcion de un tipo de barcos que se escapa a mis escasos conocimientos...

por cierto ¿que es el "Trolling Valve"?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 16:31
Hermano de la costa

Coincido con joselon en muchos aspectos respecto a lo que entienden los astilleros por versiones de pesca, que en la mayoria de veces si limita a poner cañeros en las regalas.

La valvula del troling es un dispositivo que te permite sacarle potencia a los motores a baja velocidad, al resumen significa que la mayoria de barcos al ralenti alcanzan velocidades demasiado altas para pescar, si tienes troliing puedes tener potencia a baja velocidad, para que te hagas una idea seria coma llevar la reductora corta de un 4x4.

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 18:53
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes

Keith11 dijo:
Cita:
por cierto ¿que es el "Trolling Valve"? 16-11-2008 13:38
Golden Dreams dijo:
Cita:
La valvula del troling es un dispositivo que te permite sacarle potencia a los motores a baja velocidad, al resumen significa que la mayoria de barcos al ralenti alcanzan velocidades demasiado altas para pescar, si tienes troliing puedes tener potencia a baja velocidad, para que te hagas una idea seria coma llevar la reductora corta de un 4x4.
Lo que dice Golden Dreams es correcto, pero nada mejor que un ejemplo para que todo el mundo entienda la importancia del Trolling Valve, sobre todo con un motor.

Si vas a pescar a currican de fondo en una embarcación de eslora entre 8-9 m y el barco solo dispone de un solo motor su potencia generalmente oscilara entre 220 y 300 Cv, con lo que dandole avante al minimo, ese barco navegara como minimo a cuatro o cinco nudos.

Debido a que la velocidad en accion de pesca del currican de fondo oscila entre los 2,8 y 3,2 nudos, ese barco con ese supuesto motor, no podra ejecutarla correctamente al ir "demasiado" deprisa.

Lo que hace el trolling valve de alguna forma es "estrangular el motor" para ir bajandolo de vueltas y permitir bajar su velocidad minima hasta el nivel que tu quieras.

Si por el contrario tu embarcacion dispone de dos motores estos oscilaran entre 140 y 190 cv, por lo que con mucha probabilidad parando uno de ellos y poniendo avante minimo con el otro, podras hacer ese tipo de pesca.

Espero haberte ayudado.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 20:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por joselon Ver mensaje
Keith11 dijo:

Golden Dreams dijo:

Lo que dice Golden Dreams es correcto, pero nada mejor que un ejemplo para que todo el mundo entienda la importancia del Trolling Valve, sobre todo con un motor.

Si vas a pescar a currican de fondo en una embarcación de eslora entre 8-9 m y el barco solo dispone de un solo motor su potencia generalmente oscilara entre 220 y 300 Cv, con lo que dandole avante al minimo, ese barco navegara como minimo a cuatro o cinco nudos.

Debido a que la velocidad en accion de pesca del currican de fondo oscila entre los 2,8 y 3,2 nudos, ese barco con ese supuesto motor, no podra ejecutarla correctamente al ir "demasiado" deprisa.

Lo que hace el trolling valve de alguna forma es "estrangular el motor" para ir bajandolo de vueltas y permitir bajar su velocidad minima hasta el nivel que tu quieras.

Si por el contrario tu embarcacion dispone de dos motores estos oscilaran entre 140 y 190 cv, por lo que con mucha probabilidad parando uno de ellos y poniendo avante minimo con el otro, podras hacer ese tipo de pesca.

Espero haberte ayudado.
Muy buen ejemplo joselon

Para que veais los traperos que los tractores tambien tienen sus cositas

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 20:21
Hermano de la costa

Bueno ahora si que hemos terminado el Nautico 2008;

Esta claro que no ha sido un buen Salon debido a la situacion economica actual, parece que el 2009 no sera mucho mejor, por lo menos casi con total seguridad los primeros meses, ojala pudiera saber hasta cuando durara esto........

Es la primera vez en muchos años que veo pasar por un Salon a varias entidades bancarias ofreciendo sus servicios por un stand, tambien se han pasado algunos personajes ofreciendo negocios dudosos tipo piramidal, fondos de inversion milagrosos y cosas por el estilo.

Solo espero que el proximo año podamos disfrutar de un Salon quizas un pelin mejor organizado en cuanto a espacios se refiere, y deseo que podamos salir de este tunel, ya que al final eso se traduce en bienestar para todos.

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 20:45
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

joselon no estoy de acuerdo contigo. tú no quieres una fisher. tú quieres pescar en una crucero que es diferente.

un fisher puro es una deva 820 que está pensada para pescar

o esta olaciregui 820 que por cierto es de un cofrade de la taberna

variar una 7mares 830 que es una de las mejores opciones crucero del mercado en su eslora se trata de quitar elementos que a los potenciales pescadores no les interesan....lease suelos de madera teka, maderitas de adorno, segunda cama en cabina etc etc...

yo no quisiera que un barco fisher lo fuese por que viene con tangones etc, por que fijo que no vienen donde yo quiero que estén o por ejemplo la electronica prefiero elegirla yo y comprarla yo por que fijo que la compro más barata y la elijo yo no lo que me quieran colocar. y las vhf lo mismo te ponen siempre los modelos más baratos y yo prefiero colocar calidad.

claro que esto es solo lo que yo opino. un saludo

Editado por Hegaluze en 16-11-2008 a las 20:49.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 21:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos a todos los cofrades, os paso mis impresiones sobre el Salón.

-Es mi cuarto año y siempre hago lo mismo Puente aereo por la mañana y regreso con reserva por la tarde (el puente aereo desde Barna la tarde de los viernes es una locura). El avión de las 08:00 de este viernes casí vacio, lo nunca visto, entiendo que el AVE ha hecho daño pero no me imaginaba que tanto
-El Salón en lineas generales no tan mal como esperaba pero peor que el año pasado
-Poca vela y en general pocas novedades. El foco de las casas era sobre la financiación más que en el los descuentos/packs...etc del año pasado
-El pabellón 1 me parecio flojo. No vi expositores clásicos como CDI, las librerias bien pero poca astronomía y las tiendas de complementos muy escasas y además sin tallas en las tipicas más demandadas.
-Se nota que había unos extraños expositores Italianos (no se si por que les dejarón el espacio muy barato) que vendian desde Chocolate hasta limpia metales....etc.
-El espacio con más exito los caldos Aneto que daban paella gratis!!!!

Un saludo. Coroadobx
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 21:49
Hermano de la costa

Yo Unai tambien pienso que eso que muestras son realmente fisher's, pero pienso que en España no hay un entremedio de pesca / crucero como dice joselon, nos vamos al puro pesca como estos dos o nos venden un crucero quizas con menos acabados y con cuatro portacañas y poco mas.

Para mi un fisher deberia ser algo asi

Salu2 y buena mar

Editado por Xavier Vila en 16-10-2009 a las 20:14.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 22:43
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
....
-El pabellón 1 me parecio flojo. No vi expositores clásicos como CDI, las librerias bien pero poca astronomía y las tiendas de complementos muy escasas y además sin tallas en las tipicas más demandadas.
......
Coroadobx
CDI y los otros industriales del sector de la electronica estaban en el pabellon 4

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 16-11-2008, 22:57
fer71 fer71 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bueno un año mas. No ha sido el mejor, en la seccion de vela faltaban muchos astilleros, principalmente los de pequeña eslora.
Como parte positiva, me he hido a casa con un elicópero, un sofa de masages y un bote de caldo de paella
Esperemos que el proximo año sea mejor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro