La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-11-2008, 22:26
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Para bañarse en esas circunstancias, lo fundamental es un buen fondeo; Ya se sabe: para 5.000 Mts de sonda, de 15.000 a 25.000 mts de cadena. ¿era así má o meno, no???

P.D: Todavía no se ha demostrado científicamente que el cuerpo humano no es soluble en el agua salada. Lo mejor es no intentarlo, ni a 5000 mts ni a 5. !que se bañe el barco, que para eso está!
Citar y responder
  #27  
Antiguo 12-11-2008, 22:56
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Pues sí, es lo que tiene un foro abierto, que unos se echan unas risas y otros.... pues no.
¿ que no me rio? . efectivamente, no me rio..... me descojono.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-11-2008, 23:00
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Bueno, al grano, que no se me mosquee nadie,... el cofrade iniciador del hilo nos ha transcrito un fragmento de la novela (atento ramoncin) que esta leyendo y le ha dado que pensar el tema de las profundidades.
El miedo es libre y muy pocas especies marinas atacan a los humanos. Curiosamente esos ataques se producen casi en un 100% de las ocasiones en aguas o plataformas continentales, o sea, nada que ver con los 5000 metros (¿cuantas brazas son eso?).
Otra cosa es saber que clase de bicharracos habrá a esas profundidades,... la mayoria pequeños, blandos, transparentes, asustadizos, huidizos,...
Pero lo dicho, el miedo es libre (ademas de irracional en muchas ocasiones) y todos sabemos que los peligros que nos acechan cuando nos bañamos en aguas de 5Km. de profundidad, sea de dia o de noche, estan muy lejos de tener forma animal,... mas miedo me daria a mi pensar en una hipotermia, un calambre, un cabo que no alcanzo, un barco que deriva,...

no obstante cuidado cofrades porque... ya estan aquiiiiiiiiiii

saludos
por cierto cofrade sumeke, y no se me malinterprete,... ese "hachon" tipo tomahawk que llevas...¿no va en una posicion algo comprometida para la seguridad de la tripulacion?... no se, demasiado filo a la vista...

Editado por goneva en 12-11-2008 a las 23:49.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-11-2008, 08:05
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Buenos días a todos:
........................................... ............
A la luz de mi corto entendimiento os diré que es bastante jodido eso de bañarse en medio de la Mar Oceana.
Es un hecho el que existan tiburones oceánicos, esto es; aquellos que están alejados de la zona de influencia de la plataforma continental.
Estos tiburones suelen tener hambre consuetudinaria por la sencilla razón de que tienen un metabolismo que consume mucha energía; no pueden parar de nadar ya que por carecer de vejiga natatoria, como todos los tiburones, ya que estos no tuvieron un estadio terrestre en su evolución a diferencia de los peces óseos los cuales tienen "raspas" y vegiga natatoria, vestigios de un tejido de sostén y de un pulmón. Además carecen de un opérculo que les permita abrir y cerrar a voluntad sus branquias como hacen los peces óseos (quizá otro vestigio de su pasado terrestre) por eso para rerspirar no pueden parar de nadar.


En el caso de decidir darse uno un baño en aguas "profundas" y, concretamente, en aguas oceánicas no hay que desdeñar por improbable el encuentro con un tiburón (azul, puntas blancas, etc) ya que:
  • La producción primaria en agua oceánicas es muy pobre debido a la muy marcada diferencia de temberaturas entre la capa superficial y el resto; la termoclina es muy marcada y no se rompe sobre todo en bajas latitudes al ser el clima más homogéneo. Esto hace que haya pocos peces y, por esa razón, una grán competencia por el alimento
  • El casco de un barco suele atraer a peces que buscan protección en él, y estos son, a su vez, el desayuno de otros más grandes; dorados, velas, etc. Y estos a su vez son el desayuno de los tiburones oceánicos.
  • En esa situación los tiburones pueden seguir a un barco durante mucho tiempo. A mí me ha ocurrido el haberme tirado al agua en un punto de la costa de una isla y decidir salir de ella por haber tiburones. Entre ellos uno con un sedal saliéndole de la boca con plumillas (de los que se usan para el atún). Una vez cambiado de sitio (2 millas de navegación a 20 nudos) entrar en el agua y encontrarme al cabo de 5 minutos con el mismo tiburón del sedal y las plumillas.
Como ejemplo ilustrativo de lo que sus digo aquí sus dejo este video que, seguramente, muchos de ustedes vosotros ya habéis visualizado
http://es.youtube.com/watch?v=c6EBv8TBdCI

Y efectivamente en aguas someras también puede ocurrir, como le pasó a este que quería demostrar que podía pasear en medio de un rebaño de tuburones toro ( de los malos: Carcharinus leucas)... y así le fue.
http://es.youtube.com/watch?v=FJs9TK...eature=related

Saludos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-11-2008, 08:09
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Pues haciendo un esfuerzo, ahora en serio, sin paridas, me parece que llevar un hacha en el barco puede ser tan necesario como llevar un aparato de medir la tensión arterial (no se sabe cuando te puede hacer falta), pero tampoco es cuestión llevar todo lo que uno cree que algún dia te pueda hacer falta.
Si pensamos asi tendriamos que llevarnos hasta la suegra (o no)

Saludos
__________________


Editado por MarcEolo en 13-11-2008 a las 08:18.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-11-2008, 08:45
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Pues haciendo un esfuerzo, ahora en serio, sin paridas, me parece que llevar un hacha en el barco puede ser tan necesario como llevar un aparato de medir la tensión arterial (no se sabe cuando te puede hacer falta), pero tampoco es cuestión llevar todo lo que uno cree que algún dia te pueda hacer falta.
Si pensamos asi tendriamos que llevarnos hasta la suegra (o no)

Saludos
Disculpas mil.
Un hacha, como elemento de seguridad, es imprescincible en un barco de cierto porte. Lo mismo que una cizalla lo suficientemente dimensionada como para cortar un stay o un obenque. Pero un hacha siempre suele estar más a mano que la cizalla... aunque la regala se acuerde de nuestros ancestros una urgencia es una urgencia. Tampoco tiene por qué ser un hacha de leñador; una astral como dicen en mi pueblo.
Para barcos de más porte que es conveniente llevar y tener accesible un mayo o marro para cortar cables de acero, ya sabéis; se golpea el cable apoyado en alguna arista de hierro...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-11-2008, 08:48
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Si pensamos asi tendriamos que llevarnos hasta la suegra (o no)

Saludos
¿No habiamos dicho sin paridas cofrade?
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-11-2008, 08:57
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Disculpas mil.
Un hacha, como elemento de seguridad, es imprescincible en un barco de cierto porte. Lo mismo que una cizalla lo suficientemente dimensionada como para cortar un stay o un obenque. Pero un hacha siempre suele estar más a mano que la cizalla... aunque la regala se acuerde de nuestros ancestros una urgencia es una urgencia. Tampoco tiene por qué ser un hacha de leñador; una astral como dicen en mi pueblo.
Para barcos de más porte que es conveniente llevar y tener accesible un mayo o marro para cortar cables de acero, ya sabéis; se golpea el cable apoyado en alguna arista de hierro...
No digo que no sea conveniente llevar un hacha en el barco, igual que la cizalla y un sin fin de objetos más. Cuantos más objetos utiles llevemos a bordo más seguros nos creemos.
Solo pienso que hay que poner un limite (el de cada cual) a ese tipo de ferralla que se embarca y que luego nunca se usa.
Ya tiene que ser grande el barco para que no puedas cortar cualquier cabo con un buen cuchillo afilado. Y si el cabo está en tensión le enseñas el cuchillo y sale "cortando"
En cuanto a la cizalla, pues bueno, es más rapida y comoda que un serrucho, efectivamente, y ahi te doy la razón.

Saludos
__________________

Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-11-2008, 09:31
Avatar de Pirata Capitan
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2007
Localización: Mar de Alboran
Edad: 52
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Pues ahí tienes este baño, con mas de 5.600 m. de agua por debajo. Oceano Atlantico ´19º 45`N ,34º 38´W.

¡¡¡¡ y no iba fumado, solo con un par de martinis !!!!,.

Simplemente habia que revisar la obra viva, tras una tormenta tropical, y te juro que no vi nada, solo una tonalidad de azul que no he vuelto a ver.

Ahora, acojonado..... si que estaba.

Un por estas experiencias con mas de 5.000 m. de fondo.
En una encalmada que llegó a durar 40 h. no puede resistir darme un chapuzón en ese agua tan AZUL, en esas profundidades, siempre tieniendo en mente la cantidad de BICHOS que tenía por debajo mia mirando la superficie, UFUFUF.
__________________
Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-11-2008, 23:09
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Sí sí reiros, pero esta foto es de lo que quedó de un patrón que se atrevió a meter la cabeza en una zona de tiburones...

Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-11-2008, 23:25
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

..un Calderón comiendo calamar gigante de las profundidades..



__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-11-2008, 07:39
Avatar de Pirata Capitan
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2007
Localización: Mar de Alboran
Edad: 52
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
..un Calderón comiendo calamar gigante de las profundidades..




La verdad es que con esto se te quitan las ganas, incluso de meter la mano en el agua.

He buscado en Google Earth , la posición del Gps, y el resultado ha sido:
__________________
Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 14-11-2008, 18:50
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver mensaje
La verdad es que con esto se te quitan las ganas, incluso de meter la mano en el agua.

He buscado en Google Earth , la posición del Gps, y el resultado ha sido:

Por lo que veo en tu travesia desde lanzarote hasta las antillas, fuiistes buscando los 20 N 30 W. Al parecer es un punto muy usado para los cruceros transatlanticos desde las canarias. ciertamente ahí se instauran los alisios con bastante regularidad.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-11-2008, 10:15
Avatar de Pirata Capitan
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2007
Localización: Mar de Alboran
Edad: 52
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Por lo que veo en tu travesia desde lanzarote hasta las antillas, fuiistes buscando los 20 N 30 W. Al parecer es un punto muy usado para los cruceros transatlanticos desde las canarias. ciertamente ahí se instauran los alisios con bastante regularidad.

Buenos días,
Sí, más o menos fuimos buscando esa posición, pero siempre basados en la información proporcionada por radio desde el apoyo que teníamos en tierra.
Con respecto a los ailsios nos entraron más o menos antes de llegar a Lanzarote viento del N, NE, a medida que ganábamos Sur el viento iba rolando a un ENE, E, punto en el cual, decidimos poner rumbo al W, teniendo en cuenta un frente que llegaba del W hacia Canarias el cual bordeamos por el sur, no siendo tan buena la predicción que cuando paso el frente nos quedamos encalmados 40h. por eso pude bañarme en mitad de ese inmenso MAR AZUL.
__________________
Al buen tiempo buena cara y al mal tiempo buena cara.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-11-2008, 10:58
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT: Profundidades de más de cinco mil metros...

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver mensaje
La verdad es que con esto se te quitan las ganas, incluso de meter la mano en el agua.

He buscado en Google Earth , la posición del Gps, y el resultado ha sido:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto