La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2008, 21:26
Girasol Girasol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: De vuelta con el tema del Gennaker...

Por ambas cosas, por poco y por mucho viento. Te hablo de Valencia capital, con un régimen de viento estival que yo creo que estará entre los 13 y 21 nudos en el 75% de los días
Pongamos un día de Julio saliendo de tu puerto. No hay duda que hasta la hora de comer irás de ceñida . Es el vicio de todos . CEÑIR a rabiar, bordo tras bordo, para llegar a donde sea... pero ciñendo. Comida, baño y siesta y llega la vuelta. Al caer el sol baja la intensidad del viento, pero el mar de fondo es insufrible y el mar de viento también está ahí, régimen normal marejada. es una batimetría muy plana y, como en el delta, se levantan las olas y allá por las seis de la tarde se acabó el viento, rolando algo al N. motor y a casa.
No hay que desanimarse, que una vuelta de Ibiza a tu puerto sin un asimétrico, NO ES LO MISMO.
Si te puedo ayudar en algo mándame un MP, velerías, gramajes, etc..
Citar y responder

Osmosis

Etiquetas
gennaker

Reglas del foro