![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Ademas de que esteticamente me parece mejor un motor interior, ¿porque lo considerais mejor que la opcion fueraborda?. Primero hay que pensar en el precio, hay un ahorro importante en el FB. Y despues, a la hora de navegar, que pensais que es mejor, una helice todo el tiempo dentro del agua, o un FB que hace que deslice mejor el agua en el casco pero que tiene un peso mayor en popa.
Ruego a los expertos que comenten también sus opiniones al compararlo con el first 25.7 saludos y rondas para todos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#3
|
|
yo creo, pienso y defiendo que siempre es mejor un motor intraborda que un fuera borda. ¿sale rentable el fueraborda? no se porque la vida de un fuera borda no es la misma que la de un intraborda.
el peso, cuanto es la diferen, no llega a 80 kilos, creo que eso no es problema. el intraborda es mucho mas seguro, sobretodo en caso de mala mara ya que no sale nunca del agua y una ola no te puede parar el motor en una situacion critica cosa que en los intraborda nunca pasa, quita espacio en la popa. si fuese mejor el fueraborda que el intraborda mas barcos lo calzarian ademas del motivo que es mas barato el fueraborda que el intraborda. no se yo si el barco que me gusta tienes las dos opciones intentaria escojer el intraborda. manias y seguridad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakito | ||
SAMANTHA (25-12-2017) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Un motor intraborda, petrolero por cierto, es mas economico, desde el punto de vista del consumo de combustible, que uno fuera de borda (que funciona con mezcla de gasolina)
![]()
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Pakito. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
Rondas para todos. Voy a darte algunos datos de primera mano del Sun 2500 porque mi cuñado tiene uno. En cuanto a estetica, no dire que es el barco mas bonito del mundo, pero al menos tiene lineas aceptables si tenemos en cuenta la habitabilidad interior. Tampoco es el barco mas rapido del pantalan, porque la relación superficie velica/desplazamiento ya deja bastane claro su vocación de paseo, sin embargo con vientos por encima de fuerza 3 y en portantes es muy dvertido. La habitabilidad en la bañera y en el interior son sus mejores caracteristicas. Te aseguro que s epueden pasr fines de semana abordo con comodidad. Tiene un baño con unas dimensiones que le corresponderian a barcos de mucha mayor eslora. El camarote principal acoge perfectamente a una pareja de adultos. Es cierto que de no ser que seas bajito, tendras que agachar la cabeza para estar dentro, pero mayor altura de cabina no es posible sin distrosionar demasiado las formas del barco. Los dos timones le dan buena gobernabilidad en portantes y suficiente en ceñida. El de mi cuñado es de orza abatible, no se si lo fabrican con orza fija, pero hasta la fecha el mecanismo no ha dado ningun problema y facilita mucho el acceso a las playas o el paseo por zonas de poco calado. Sin duda el motor debe ser intraborda. Es una de las principales virtudes del barco. Mi experiencia con los diversos barcos que he tenido me ha enseñado que cuando las cosas se ponen feas (que es cuando de verdad necesitas un buen motor), no te puedes fiar de un fueraborda. Con ola corta te pasas la mitad del tiempo con la cola fuera del agua (la del motor) y acceder al motor para maniobrar en el pantalan es mas lento y complicado que actuar sobre el morse del intra. Podria contaros mil historias de problemas con fuerabordas, aunque tambien es cierto de que ahora los motores ya no son como antes (maldito archimedes de 9 CV que tanto me hizo sufrir), pero lo mas importante en no llevar gasolina abordo. En fin, si deseas algun dato concreto, creo que te lo podria dar. |
|
#7
|
||||
|
||||
Ronda y buenos vientos para todos. A mi también me atrae el SUN 2500. Bañera amplísima y habitabilidad más que generosa para una eslora de 7,5m. Aún me lo estoy pensando. Le reprocho, a este y a los tipo Mini, que una bañera abierta en popa no resulte la más recomendable cuando tienes un crío muy pequeño. Por lo demás, aún a pesar del sistema de orza abatible, el barco me encanta . Compara precios !!!. Hay distribuidores en Madrid que te lo ofrecen hasta por un 15% menos que otros. Por cierto que, sin menosprecio de la descripción de Swell, en el antiguo foro tienes un tema dedicado al barco.saludos y buen viento SER O NO SER ..., NAVEGAR O NO NAVEGAR ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para conocedores de Jeanneau.. | minarete2003 | Foro Náutico Deportivo | 23 | 08-10-2009 02:02 |
| Sun 2500 con fueraborda | keloua | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-11-2006 22:20 |